jueves, 15 de noviembre de 2018

¡Book Tag! Los siete pecados del lector

¡Muy buenas a todos y a todas!

Hoy os traigo un tag muy, pero que muy interesante. Lo vi por vez primera en el canal de booktube Los Libros de Mamá, y si pincháis en el nombre, os llevará directamente al vídeo. Me ha parecido genial y muy entretenido, por lo que no he podido resistirme a hacerlo para mi blog.

Este tag consiste en responder a una serie de enunciados literarios relacionados con cada pecado capital (ya sabéis: gula, avaricia, pereza...). ¡Así que allá vamos!




Avaricia


~Libro más barato y más caro de tu estantería~


Voy a empezar por el libro más caro que tengo, y es éste:


Esta edición de El Hobbit viene con un estuche de cuero, las letras bordadas en dorado, incluye canciones, ilustraciones... Vamos, la edición es preciosa. Y sí, valió muy cara. Aunque ahora está mucho más barato y podéis encontrarlo en Casa del Libro de segunda mano.

Y el libro más barato (que no gratis, ¿eh? Que si lo vais a hacer, no vayáis a por los que os tocaron u os enviaron gratis :P) que tengo sería...


Tempus Fugit, de Javier Ruescas, es un libro que adquirí durante el evento de la TDC. Pusieron un mercadillo con libros nuevos o de segunda mano, pero a mucho menos precio, y éste fue uno de los dos que compré. El otro libro era de tapa dura y más grande, por lo que, más o menos calculando el precio, tuvo que salir éste más barato.

Gula


~El libro que devoras una y otra vez~


Yo siempre tendré un lado romántico, así que, revisando en mi estantería, encontré el libro que más veces he leído:


Un Amante de Ensueño, de la autora Sherrilyn Kenyon. Es una historia autoconclusiva, pero que da inicio a una saga (cada libro es un protagonista distinto) de un universo paranormal romántico. Y me gusta mucho esta historia (aparte de por la historia de amor) por los personajes: empatizo muy rápido con Grace, y Julian me parece un personaje muy entrañable con una gran historia detrás.

Lujuria


~Personaje femenino y masculino que más te gustan~


Voy a empezar con el personaje masculino porque es el que tengo más claro, y es...

Rhysand, de la saga Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J.Maas


Le he elegido porque me encanta esta saga, y aparte de eso, porque creo que es un personaje absolutamente fantástico, con muchísimos matices y con una grandísima historia detrás. Y sí, es muy guapo y ojalá que existiera de verdad jejeje.

Y en cuanto a mi personaje femenino favorito...

Karou, de la saga Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor.


Karou siempre ha sido un referente para mí: es una chica valiente, decidida, ¡y tiene el pelo azul! Aparte de eso, ella fue la primera en mostrarme lo geniales que son las chicas guerreras, y desde entonces es mi perfil favorito en cuanto a personajes femeninos se refiere.

Ira


~Autor que no soportas~


¡Lo que me cuesta esta pregunta! Es que realmente tampoco es no soporte a cierto o cierta autor o autora... Me parece un tanto excesivo jajaja. Bueno, si tengo que decir alguno, la verdad que Arturo Pérez Reverte no me cae demasiado bien. Sé que tiene libros buenos, como Alatriste, pero en general, no es un autor que lea a menudo, y creo que es una persona bastante polémica en las redes sociales.


Envidia


~Libro que te gustaría tener~


¿Conocéis ya a Mi Universo Literario? Es una bloguera increíble que sube gran cantidad de fotos muy chulas en su instagram (el cual podéis ir a través de ESTE ENLACE) y en concreto ella ha podido leer un libro que me llamó muchísimo la atención porque es muy de mi estilo, que se llama:


El Último Mago, de Lisa Maxwell. ¡Deseando poder tenerlo en mis manos! (Menos mal que ya se ha anunciado que lo traerán a España jajaja)

Pereza


~Libro que te da pereza leer~


Pues, la verdad, voy a ser completamente sincera y voy a decir éste...


Un Amor Oscuro y Peligroso, Almas Eternas, de Molly Night. Es el segundo libro de la bilogía con el mismo nombre, y leí el primer libro (que además tuve la oportunidad de acudir al evento de presentación) y cuya reseña podéis leer AQUÍ.

Para resumir, fue un libro que no me gustó nada, creo que fomenta o pretende dar la imagen de erótico o romántico una relación bastante tóxica, y en consecuencia, muchas de las escenas "eróticas" y sexuales del libro no me hicieron ni pizca de gracia porque, a mi modo de ver, no son agradables. Me regalaron hace poco el segundo libro, y bueno... Sinceramente, creo que si lo leo podré tener una visión más general y global del conjunto de esta bilogía, pero por otro lado, no sé si voy a poder disfrutar de la lectura.

Vanidad


~Libro del que hablas para parecer culta~


Hasta hace muy poquito hubiera dicho otro libro, pero ahora me encuentro hablando bastante a menudo del libro...


Hijo del Hierro, de J.P. Naranjo. No solo porque lo recomiendo (me gustó muchísimo, y tenéis AQUÍ la reseña) sino porque además me impresionó bastante el mensaje con esa crítica social a todos nosotros, sobre los radicalismos.


¡Y hasta aquí el book tag! Espero que os haya gustado mucho, que hayáis encontrado nuevas lecturas que podrían interesaros y que, por supuesto, os auto-nominéis para hacerlo en vuestros blogs o canales. ¡Pero avisadme con algún comentario para poder ir a veros/leeros! Me encantará saber vuestras respuestas.
¡Un saludo muy grande para todos y todas!

23 comentarios:

  1. ¡Hola, Thero!
    ¡Muy chulo el book tag!! me ha parecido interesante y una manera de conocer a los que participan, y en este caso a ti (curiosisimo que sea un romance tu libro más leído :P).
    Me ha llamado muchísimo la atención El Último Mago, de Lisa Maxwell, estaré muy atento a su salida.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este tag! Tengo pendiente acabar los libros de Una corte de rosas y espinas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno de esos libros pero me encantaría leer la saga "Una corte de rosas y espinas". A "The last magician" también le tengo muchas ganas así que a ver si hay suerte y la editorial me lo manda.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta este tag y me hace gracia a la vez por las "preguntas" que hacen xD. Yo también amo a Rhys y estoy deseando terminar Hija de humo y hueso para ver cómo avanza Karou. Los libros de Un amor oscuro y peligroso ya te comenté que los quería leer por curiosidad xD, pero me da pereza también (mucho ánimo con la segunda parte).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. hola Esther!!
    Ay ese Rhys *inserte gif de enamorada aquí* ojalá que existiera de verdad!
    Esa edición del hobbit es tremendamente hermosa!
    Mi libro más caro creo que es el mundo de hielo y fuego, costó como 25 dólares
    El libro más barato que tengo se llama Los largos días, me costó 2 dolares nuevo y sellado, el envío en cambio me costó 6 dólares, ironías de la vida.
    Me robo el tag querida!
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hooooola, Esther!
    Atfaygdefrhigt GRACIAS POR MENCIONARMEEEEE, bella! Esta era esa entrada donde me ibas a mencionar de la que me venías hablando? LOVE YOOOUUUUUUU <3 Jjajaja sos un amor. MUCHAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO DE LO DE EL ÚLTIMO MAAAAGGGOOOOOO afsdghtj :3
    GRAN BOOK TAG !!! ME VIENE ENCANTANDO y asfdegfht es un placer venir a leerte.
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa Esther, me encantó el tag.
    A ver cuando lo hago jeje
    Ay mi precioso Rhys.. aksjakjskaj como amo a ese hombre :3 <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Creo que este booktag lo tengo en el canal.., pero el del autor que no soportas no me suena que yo la haya contestado que por cierto a mi me encanta Reverte!!! Ya tenemos tema para cafés y no llegar a un acuerdo jajajaja
    ¡Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo quieeeeeeeeero hacer este Tag me ha encantado ♥ Me he enamorado de esa edición del Hobbit, en serio es preciosa. Justamente el libro que más caro me salió también es de una edición especial de Tolkien, pero lo compré con gusto porque lo merece

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el tag, porque admiro a quienes podéis elegir un sólo libro para algo, yo me volvería loca, he leído tanto que no podría elegir.
    Y en cuanto a los libros elegidos, creo que acertados, pero bueno, tampoco he leído ninguno para poder disfrutar más todavía del tag.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola :3 Está muy bueno este tag, no lo había visto, muchas gracias. Hay títulos que no conocía pero me llaman la atención, xx.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Voy pregunta por preguntar jajaja:
    Avaricia: no he leído leído el de El hobbit, aunque empecé a leerlo y lo abandoné. Tempus Fugit sí que lo leí y tampoco me pareció nada del otro mundo. El más caro mío es Alicia en el País de las Maravillas ilustrado por Benjamin Lancome y el más barato el que me pillé en un rastrillo benéfico por 3€, La Gaviota.
    Gula: de Sherrilyn Kenyon he leído un libro y es El diablo también llora o algo así y me gustó bastante, aunque algo erótico y eso no me gusta. Yo en esta categoría pongo a Harry Potter jajaja, se siente.
    Lujuría: esa saga tampoco lo he leído, por el boom que tiene no me llama. Llámame rara si quieres >.< Pues aquí tengo que poner a Hermione Granger y a Hagrid, ella por demostrar lo lista que es una y otra vez y que no se rinde y Hagrid por no perder su inocencia ni su bondad en ningún momento a pesar de su situación.
    Ira: No sé que decir jajaja
    Envidia: No sé que libro es >.< y yo quiero tener muchos, pero el que más Alicia a través del espejo con las ilustraciones de Benjamin Lancome.
    Pereza: cuando una primera parte no gusta, su segunda se atraganta bastante. Yo diría ahora mismo Moby Dick, no me está gustando nada, pero es un regalo de mi novio por mi cumpleaños y me estoy obligando a leerlo >.<
    Vanindad: pues la verdad que ninguno en concreto jajaja. Tampoco he leído Hijo del hierro.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Uy, yo creo que ya hice este tag hace mucho tiempo en mi blog, o al menos me suena haberlo visto jiji Coincidimos en pocas novelas de las que mencionas. Las dos primeras sí que las conozco, pero ni las he leído ni me llaman la atención. A la saga de Sarah J. Maas le tengo unas ganas increíbles, sobre todo por las buenísimas opiniones que leo (entre ellas sobre la protagonista también). Es cierto que Pérez Reverte es bastante polémico en redes sociales y que siempre está dando zascas a diestro y siniestro en Twitter, pero a mí me cae bien por eso (aunque no siempre tiene la razón, claro xD) y nunca lo he leído, oye... A "El último mago" le tengo unas ganas increíbles y, si mal no recuerdo, se va a publicar el mes que viene a España, ¿no? y a "Hijo del hie´rro" también le tengo muchísimas ganas, así que espero poder leerlo pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Como siempre disfruto muchísimo de tus book tags, me lo llevo apuntado para variar jajaja Aunque he de admitir que en este no tenemos ninguna coincidencia...
    Un beso, nos leemos xx

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Uuuuh me encanta este tag, me lo voy a anotar y si no te importa me lo guardo para cuando me falten entras e ideas para publicar :)
    Me alegra mucho que te encantara Hijo del hierro <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encantó el Tag me gustaría hacerlo pero como vídeo en el canal, me diste una idea saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me encanta este booktag, sin duda si hiciera uno pronto haría este porque, a pesar de no tener ninguna respuesta en común si que tengo mis respuestas bien claras jajajaja
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    un tag que no conocía, de los siete pecados capitales coincidiría con Gula…es que Julian de Macedonia es mucho Julian y con Pereza….es que los vampiros me llevan siempre por mal camino jajajajajajajaj
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ouh que TAG me llevo dos libros apuntados sobretodo el de gula y el lujuria aunque me quedan leer la segunda y tercera parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas,

    Mira que te gustan los BT ehhh jaja, creo que hice uno parecido a este, me quiere sonar.
    No sabría decir sobre los precios de mis libros porque rápido los olvido, pero el que leí varias veces seguro alguno de HP que he leído dos veces casi todos. Y el final de HP4 que lo he leído como setecientas o así jaja.
    No he leído las dos sagas de tus personajes favoritos, los míos serían Voldemort de HP y Auri de Crónicas del asesino de reyes. (PD me ha hecho gracia lo de que tu prota favorita tiene el pelo azul así que matizaré que Auri lo tiene blanco jajaja).
    Con Reverte coincidimos, de hecho tenggo mil libros suyos porque me gustaba leerle cuando tenía 10 años pero ahora le odio batante porque es muy machista e irrespetuoso, e incluso me bloqueó en FB por señalar una escena súper machista de uno de sus libros (creo que fue a raiz de eso, que tampoco sabría decirte). Así que tengo mil libros suyos en la estantería la mitad sin leer y dudo que los lea nunca. (en este tweet puse una foto de todos ellos)

    Para ir terminando El Último Mago, de Lisa Maxwell me ha recordado (vamos creo que es clavado) la portada al colgante de La historia interminable. Y Un Amor Oscuro y Peligroso, Almas Eternas, de Molly Night... qué decir, con todas esas burradas que cuentas del primer libro la verdad es que yo no leería el segundo. Por mucho que me lo hubiesen regalado.

    El último punto no lo entiendo mucho, no sé cómo leer un libro en concreto te hace parecer culta xd tampoco entiendo bien tu respuesta jajaja

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther!
    Me vas a tener que ayudar XD porque para el mes que viene quiero subir un tag de series...no tendrás algo por ahí? tu que eres la señora de los tag? XD
    ¿Dónde me han dicho a mi que vivías?es para ir a robarte el hobbit XD...que por muy barata que este no me llega...y la tuya sería solo pagar el viaje XD.
    Anda pues mira el libro de tempus fugit lo tengo yo en mi lista de libros por leer...anda que no tarde yo en buscarlo...es que tengo una cosa con Javier ruescas que un día te contare pero justo buscaba esa portada...malahe!.
    Creo que tengo algo de la Sherrilyn Kenyon pero resulta que nunca la he leído XD...es que creo que es muy romántico para mi.
    Tendremos que hablar sobre Sahah j Maas porque resulta que yo empece trono de cristal pero fue un poco...meh....hay mucho que comentar de esta autora.
    Pues creo que vamos a tener que tener muchas conversaciones porque de la saga de hija de humo y hueso también tenemos que tener charla XD.
    Aja yo no leeré a Arturo me parece un poco machista pero bueno cada uno lee lo que quiere XD...pero si coincido contigo pero yo tengo un par de ellos que no soporto juassss.
    ¿Y porque te atrae el de el último mago , por la portada?
    Pues el de amor oscuro y peligroso fíjate que lo tenia apuntado pero si lo quite hace tiempo por eso porque leí que romantizaba mucho relaciones toxicas.
    Me has dejado con la duda de cual era el otro libro con el que te sientes culta.
    ¿Me voy a tener que apuntar hijo del hierro?
    Pues me lo he apuntado porque me ha gustado mucho. Muchas gracias por tu tag!.
    Besis.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Que guay el booktag, me gustó mucho!!! Coincidimos en varias cosas además jejeje Rhys también me encanta (L) y no soporto a Arturo Pérez Reverte...
    Tengo muy pendiente leer a Sherrilyn Kenyon ya que el género que escribe me gusta y hace poco me compré varios libros suyos porque estaban tirados de precio (el consumismo xD), así que espero que me guste!
    También me gustaría leer los de Laini Taylor, he leído opiniones de todo tipo sobre eso libros pero desde hace años me llaman la atención!!
    Nos leemos!! Un besitoo :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Muy buen tag, tengo que decir que en el libro de envidia ese libro muero por leerlo. Y espero en algún momento de mi vida leer la trilogía Una corte de rosas y espinas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...