lunes, 10 de octubre de 2022

Una magia impregnada de veneno, de Judy I. Lin

 ¡Hola!

Os traigo la reseña de una historia que me ha sorprendido gratamente, además de ser una de las más recientes novedades.



Antes miraba mis manos con orgullo. Ahora, todo lo que puedo pensar cuando las miro es: «estas son las manos que enterraron a mi madre». 

Para Ning, lo único peor que perder a su madre es saber que fue su propia culpa. Ella fue la que inconscientemente preparo el té envenenado que la mató—el té envenenado que ahora amenaza también con llevarse a su hermana, Shu. Cuando Ning se entera de una competición para encontrar al mejor shénnóng-shī de todo el reino—maestros del antiguo y mágico arte de la preparación del té—viaja a la ciudad imperial para participar. El ganador recibirá un favor de la princesa, que podría ser la única oportunidad de Ning para salvar la vida de su hermana. Pero entre los traicioneres competidores, los sangrientos juegos políticos, y un misterioso (y guapo) chico con un espantoso secreto, puede que sea Ning la que corra realmente peligro.




Se trata de la primera parte de una bilogía, cuya segunda parte saldrá en noviembre de este año (y estoy deseando hacerme con ella). Tiene elementos de fantasía, romance, intrigas cortesanas y una ambientación de estilo asiático, parecido a la China antigua.

El sistema de magia es uno de los puntos que más destacan en esta historia, porque me ha parecido realmente original al estar enfocado en el arte y el uso del té, que puede ser utilizado para beneficiar o para perjudicar a la persona que lo vaya a beber. 

Por mi parte, creo que la autora lo ha trabajado bastante bien, además de aportar una nota al final de la obra en la que habla acerca de las diferentes licencias en algunos aspectos que se ha tomado a la hora de mencionar los ingredientes y medicina chinos, y un glosario con distintos términos y su significado que he utilizado de vez en cuando, aunque no es necesario realmente su guía para entender lo que dicen los personajes, ya que no abusa de ese tipo de terminología.

La trama me ha parecido bastante similar a otras historias, como la de Eón (Alison Goodman), e igualmente la he disfrutado mucho. Tiene acción, momentos de tensión y una red de intrigas cortesanas, secretos y mentiras que involucran a casi todos los personajes.

Sobre los personajes, la protagonista me ha gustado mucho por su carácter y forma de ser. Hay bastantes más personajes cuyos nombres pueden costar un poco debido a que son nombres chinos, pero fácilmente se les puede identificar a cada uno puesto que tienen una personalidad y carisma propios y diferentes entre sí.

En cuanto a la parte de los villanos, en este primer libro apenas he podido ver mucho al antagonista principal, y espero que en la segunda parte tenga muchas más escenas, ya que me ha resultado muy interesante este personaje.

No hay muchos momentos románticos en la pareja principal, aunque los que hay son suficientes para que se cree una conexión única entre ellos. Sí que advierto que no hay mucha sorpresa en cuanto a con quién se emparejará la protagonista, pero por mi parte estoy contenta y espero que la relación siga evolucionando en la segunda parte.

La novela se compone de un total de 435 páginas, con 48 capítulos que pasan realmente volando, y para mí se me han hecho bastante cortos. La pluma de la autora es muy detallista, transmitiendo esa pasión que siente la protagonista por el té y todos los ingredientes que usa para obrar su magia.


El final es una de las partes que más me ha gustado por quedarse en un punto muy crítico en la historia, que deja con muchísimas preguntas. ¡Menos mal que no tendré que esperar mucho!

En general, es una historia que me ha gustado mucho y se ha convertido en una de mis favoritas de este año. Si os gusta el género y queréis conocer un sistema de magia tan peculiar como el arte del té, esta historia es altamente recomendable.



5/5




¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Pero por favor, qué portada tan bonita. El libro no estoy demasiado segura de que pueda ser de mi estilo y el hecho de que sea bilogía me echa un poco para atrás. Me lo pensaré pero es posible que lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Amo la portada, me aparece preciosa. La verdad es que este tipo de historias me suelen gustar, pero estoy tan saturada de pendientes que igual no lo leeré hasta a saber cuándo :(. Claramente me llevo apuntado esta lectura. Me gusta lo que comentas sobre el sistema de magia, me parece muy original. Que el final deje todo en un punto interesante me parece maravilloso, espero que puedas leer la segunda parte cuando salga y ya nos cuentas.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Con lo que disfruto yo tomando un buen té, no te imaginas lo que puedo llegar a disfrutar leyendo este libro. Es la primera vez que veo el té, como objeto principal y protagonista de una novela y me llama la atención.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada me parecía preciosa en foto, pero lo vi en la librería y es aún más bonito 😍 Lo de la magia haciendo uso del té me parece súper interesante. A ver si me hago con él, porque como bien dices la segunda parte sale en noviembre y así si me gusta, no tendré que esperar jajaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No conocía el libro pero solo la portada me ha enamorado ajajaja luego he leído que es fantasía y con inspiración asiática y...para qué más. Va de cabeza a la lista de deseos de Amazon a ver si dentro de poco cae jaajja
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...