miércoles, 28 de septiembre de 2022

Pluma Roja, de Olalla Pons

 ¡Muy buenas!

Después de un tiempo de descanso, vuelvo con las pilas recargadas al máximo para traeros la primera reseña del otoño: un autopublicado que podéis encontrar en Amazon.




Pluma Roja, es un guerrero lakota predestinado a ser el jefe de su pueblo. Pero no puede cumplir tal responsabilidad hasta hallar el significado de la visión que le dio su nombre, por ese motivo decide emprender un viaje iniciático donde conocerá a Lady Georgiana Herbert, condesa de Shaftesbury.

Georgiana, tras dar por muerto a su esposo en una batalla en la cual se han visto sorprendidos, escapará ilesa y en el camino de huida se encontrará con Pluma Roja. El amor y el deseo surgirán de inmediato y juntos decidirán emprender el viaje de regreso hacia la Nación Lakota.

Pero Pluma Roja no es más que una ensoñación de Eliza, una joven del siglo veintiuno aficionada a la escritura, que no está dispuesta a entregar tan fácilmente su corazón a Julio, un domador del club de hípica donde entrena y que le recuerda al protagonista de su novela. Juntos se verán envueltos en una serie de situaciones que les transportarán constantemente a sus vidas pasadas.

¿Lograrán Julio y Eliza comprender sus visiones? ¿Volverán a estar juntos Pluma Roja y Georgiana?

No te pierdas esta apasionante historia de amor. Un amor que se aloja en el alma y perdura más allá del tiempo. Una historia de amor truncado por la intolerancia, que logrará vencer la injusticia del hombre y transportará al lector a un mundo mejor y lleno de esperanza.



Tras las vacaciones, vuelvo al blog con esta lectura inesperada, puesto que ha sido un libro que me han regalado y del que había oído hablar muy poco.

Se trata de una novela autoconclusiva de género romántico, ambientada en la Guerra Franco-India (1754-1760), y un poco de realismo mágico también. Actualmente creo que está disponible la edición autopublicada, aunque he visto hasta tres portadas distintas, y una de ellas asociada con una editorial. En fin, yo he encontrado esta edición en particular y creo que es la portada más interesante de las tres que he visto.

La trama está dividida en dos partes: por un lado, tenemos la historia de los dos personajes principales de la novela situados en el siglo XVIII, siendo ella una joven europea y él un indio lakota; y por el otro, la historia de otra pareja, muy relacionada con la primera, en el presente, o una época más bien actual

En mi opinión personal, me ha gustado más la trama en el pasado que la del presente, puesto que en el pasado la relación entre ellos tiene más matices, va creciendo poco a poco y se siente más natural. En cambio, la del presente se me antojó apresurada y sin demasiados momentos juntos como pareja.

La pluma me ha parecido muy detallada en escenarios y que ahonda bastante en los sentimientos de cada personaje, lo que me ha gustado mucho. Sin embargo, creo que debería mejorar la puntuación, porque el ritmo se me hizo difícil y poco fluido por las comas puestas en lugares que no debería haber y demás.

Aviso también que contiene escenas de sexo bastante explícitas, tratadas con cariño y que no se hacen desagradables de leer (excepto alguna expresión utilizada por la autora que me hizo más bien gracia).

Sobre el final, este es un desenlace cerrado y que deja con buenas sensaciones. Seguro que, si leéis esta historia, os gustará.

Como comentarios personales, añado que ha habido cierta escena en la que me parece que no se ha respetado mucho a las personas vegetarianas, y también que me hubiera gustado ver más escenas de la vida de la aldea india de él, con sus costumbres, ritos, modo de vida...

En total, son 275 páginas en las que me parece que no sobra absolutamente nada, y los capítulos son de extensión media/larga.

En general, me ha gustado bastante la idea de la historia, y rebosa mucho sentimiento en cada página. Merece la pena apostar por esta novela si os llama la atención las historias de indios y jóvenes europeas que buscan aventuras.



3/5



¿Os ha parecido interesante? ¡Gracias por leerme!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

7 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Mmm, me quiere sonar esta portada de haberla visto en algún lado (antes de leer tu reseña). Me alegra leer que te ha gustado, aunque algunas cosas no te hayan convencido. Que el desenlace sea cerrado es bien, así como que irradie sentimientos. La verdad es que, por lo demás, no me llama mucho la atención :(, así que dudo que lo lea.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me parece la clase de libro que suelo disfrutar. Aún así, veo que tiene bastantes cosas positivas que destacar y, aunque no te haya maravillado, al menos te ha entretenido sin esperarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Las escenas de sexo explícitas es lo que echan un poco para atrás, es que ya lo meten tanto en la romántica que ya no se le puede llamar ni erótica, que a cierta a edad no hace falta que nos den tantos detalles 😂😂😂 pero bueno, de vez en cuando ler alguno, vale.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la sinopsis me ha parecido demasiado larga para un libro de 275 páginas, no sé. No me ha terminado de llamar la atención aunque me alegro que te haya gustado, a pesar de que tuviera sus cosillas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. No he visto las otras dos portadas, pero desde luego esta, me gusta mucho. No he leído nada parecido, así es que no me importaría leerla más adelante.

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    No conocía este libro ^^
    La verdad es que solo la portada me ha provocado algo de rechazo así que a pesar de lo que nos cuentas no sé si me animaré jajaja lo que más me llama la atención es lo de las dos tramas, pero tengo demasiados pendientes que me llaman mucho más.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que tengo este libro en mi Kindle. A ver si me animo a leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...