¡Muy buenas!
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido para bien, siendo una historia con mucha aventura. Quiero hablaros de La hija de la Diosa de la Luna, de Sue Lynn Tan.
Al crecer en la luna, Xingyin está acostumbrada a la soledad, sin saber que se la está ocultando del temido Emperador Celestial, que exilió a su madre por robar el elixir de la inmortalidad. Pero cuando la magia de Xingyin se manifiesta y su existencia es descubierta, se ve obligada a abandonar su hogar y dejar atrás a su madre.
Sola, indefensa y asustada, se abre camino hasta el Reino Celestial, una tierra de ensueño llena de secretos. Tras ocultar su identidad, aprovecha la oportunidad de entrenar junto al hijo del Emperador, exhibiendo dotes maestras para la arquería y la magia, incluso cuando la llama de la pasión se enciende entre el príncipe y ella.
Para salvar a su madre, Xingyin se embarca en una peligrosa misión, enfrentándose a criaturas legendarias y enemigos despiadados. Sin embargo, cuando la traición asoma y la magia prohibida amenaza al reino, deberá desafiar al despiadado Emperador Celestial mediante un peligroso acuerdo, debatiéndose entre perder lo único que ama y desatar el caos en el reino.
Me recomendaron esta lectura poco después de descubrirla a través de las redes sociales, así que sin duda me animé a darle una oportunidad y a sumergirme en esta historia que está tan relacionada con la mitología china, cosa que a mí me apasiona.
Esta novela es la primera parte de una bilogía, cuya segunda parte espero que salga más pronto que tarde, porque realmente me ha cautivado esta historia. En ella vamos a encontrar magia, fantasía, muchas aventuras, amores complicados y todo ello con toques de mitología china.
La ambientación nos presenta un mundo ficticio con varios reinos, todos ellos poblados por seres inmortales, que no son exactamente dioses para los humanos, aunque están diferenciados de estos por su vida inmortal y la habilidad de usar la magia elemental. Al inicio del libro podemos ver un mapa con múltiples detalles en el que, además, podemos situar cada lugar por el que pasa la protagonista.
La autora describe muy bien cada escenario, y hay
una gran variedad a lo largo de la historia, por lo que he acabado encantada con este aspecto, porque cada lugar tiene una esencia única y llena de magia.
Respecto a la trama, contiene mucha aventura, con momentos de acción y partes más cargadas de emoción. Al principio el ritmo es un poco lento, pero una vez avanzada la trama todo va sucediendo a un ritmo mucho más ágil.
En cuanto a los personajes, la principal protagonista es Xingyin, la hija de la diosa de la luna, cuya evolución a lo largo del libro me ha impresionado. Al principio no congenié mucho con ella por considerarla demasiado inocente e ingenua, quizás poco espabilada, pero conforme la historia seguía su curso ella iba cambiando, volviéndose más inteligente, astuta y llena de valentía.
Respecto al resto de personajes, me ha gustado poder encontrar bastantes personajes grises, es decir, que no eran ni héroes ni tampoco completos villanos. La parte de los antagonistas me ha gustado especialmente porque sus argumentos tenían lógica, y les daba su razón para obrar como lo hacían.
Sobre la parte romántica, aunque inicialmente solo se forma una pareja, esta pronto pasa a ser un triángulo amoroso que no me ha disgustado, puesto que en sí la historia abarca varios años y ocurren muchas cosas en la vida de los distintos personajes, por lo que los sentimientos van cambiando constantemente. Personalmente, he disfrutado con la relación entre los tres personajes implicados.
La pluma de la autora es muy reflexiva y descriptiva, por lo que abunda mucho más la narración que el diálogo. Aun así, me ha gustado mucho conocerla y creo que ha sabido transmitir muy bien la esencia de cada personaje, sobre todo de la protagonista, a quien llegamos a conocer en gran profundidad. Gracias también a la traducción, a cargo de Patricia Sebastian.
Este primer libro está dividido en tres partes diferenciadas, con un total de cuarenta capítulos de extensión media/media-larga. La edición interior es muy bonita, aunque yo personalmente quedé encantada con la portada.
Sobre el final, deja una puerta abierta a la continuación que claramente tiene, pero no deja todo tan abierto como parece. Los puntos más importantes, al menos, quedan cerrados. Aun así, estoy deseando poder hacerme con la segunda parte.
Muy recomendable si, sobre todo, os gusta el ambiente asiático, las series y películas chinas, las aventuras y las protagonistas que no temen mostrar cómo realmente son.
5/5
¡Espero que os haya llamado la atención!
¡Nos vemos en la próxima entrada!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarCreo que no se ha enviado el mensaje :(, así que te lo escribo otra vez. Esta es una de mis próximas lecturas y espero que me guste tanto como a ti. La ambientación me va a encantar y a ver qué opino de ese triángulo amoroso (aunque por lo que cuentas, me va a convencer). Seguro que poco a poco conecto con la protagonista, la verdad es que estoy deseando animarme con este libro y conocer la pluma de la autora. Además, la portada es preciosa. ¡Ya te contaré!
Un beso y gracias por la reseña :).
A mi me gusta todo lo que tiene que ver con la cultura asiática, pero quizás más para ver en documentales, en literatura soy malísima para los nombres y me lio y de pequeña pantalla, eso mismo, solo documentales.
ResponderEliminarB7s
¡Hola!
ResponderEliminarTengo pendiente hacerme con este libro desde que se publicó porque la sinopsis me llama muchísimo la atención y la portada me parece maravillosa. No sabía que era bilogía, estaba convencida de que era trilogía jajaja Espero que cuando lo lea lo disfrute tanto como tú y ahora tengo curiosidad por saber más sobre ese triángulo amoroso jajaja
Besos^^
¡Hola! Por el ambiente asiático podría gustarme y es que además la portada es maravillosa. Sin embargo, a mí no me termina de llamar y el hecho de que sea una bilogía tampoco me anima. Un besote :)
ResponderEliminarHolaaa
ResponderEliminarNo conocía el libro pero va derecho a la lista de deseos porque tiene muchos elementos que me atraen. Quizá lo que menos me interesa es la parte del triángulo amoroso, porque ese cliché no me gusta nada jaja
Un saludo
Inkties