martes, 20 de octubre de 2020

A la caza del príncipe Drácula, de Kerri Maniscalco

¡Hola!

Hoy os traigo una reseña de la segunda parte de esta saga en la que cada libro es un caso de investigación bastante turbio y oscuro, pero con una protagonista increíble. Os quiero hablar de A la caza del príncipe Drácula, de Kerri Maniscalco.




¡Cuidado! Saltaos esta parte si no queréis saber nada sobre el primer libro.

En la esperada secuela del bestseller «A la caza de Jack el Destripador», se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula. ¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida?

Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.

Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.

Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.



Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos.

«A la caza de Jack el Destripador» es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia forense y las historias inconclusas.

Sitio web de la autora



Siempre pongo este aviso, y esta vez no iba a ser menos: esta reseña no contiene spoilers. Me limitaré a dar mi opinión, aunque al ser una segunda parte, quizás esta reseña quede un poco más breve de lo acostumbrado por aquí.

No hace demasiado tiempo que leí la primera parte de esta saga de libros, A la caza de Jack el Destripador, y sin duda le tenía echado ya el ojo a esta segunda parte. Se trata de una saga de libros independientes, pero correlativos en el tiempo, por lo que es conveniente leer el primero.

La ambientación se vuelve mucho más gótica y hasta con cierto toque de terror respecto a su primera parte. Además cambiamos de país, y nos vamos hasta Rumanía, a un castillo tenebroso que estuvo ocupado por el famoso Vlad el Empalador, o Vlad Drácula.

Sin duda, la documentación de la autora ha vuelto a encantarme, y es que realmente sientes que estás allí, y te contagia de ese sentimiento de temor cuando cae la noche sobre los Cárpatos y crees que hay algo acechándote en el bosque, o tras los tapices horrendos de ese castillo. También me ha encantado la nota final de la autora explicando las licencias que se ha tomado respecto al contexto histórico o a ciertos escenarios, y tan solo puedo admirarla por semejante trabajo.

La trama continúa poco tiempo después de los acontecimientos sucedidos en el primer libro, acompañando a la protagonista hasta su siguiente destino: una academia para la ciencia forense. Sin embargo, un nuevo caso de múltiples asesinatos la involucrará de una manera que ni se imagina. En este sentido, la gran cantidad de incógnitas me abrumó un poco, pero me gustó bastante porque logró conseguir mezclar lo paranormal con un caso de asesinatos, y realmente llegas a tener dudas sobre si es un asesino en serie o quizás un vampiro resucitado...

El romance adquiere un poco más de protagonismo en este segundo libro, y me ha gustado cómo ambos personajes intentaban gestionar esos sentimientos. Hay, sin embargo pocas escenas románticas entre los dos, pero las que hay, están cargadas de emoción.

Sobre los personajes, me ha gustado bastante la evolución de la protagonista, Audrey Rose, respecto al primer libro. Ha sido muy interesante ver cómo en su fuero interno lideraba una batalla entre sus emociones mientras procuraba ser valiente para hacerse un hueco en un mundo que en aquel contexto era machista.

No quisiera hablar sobre demasiados personajes para no hacer spoilers, pero sí debo decir que alguno ha despertado mi curiosidad y sin embargo su historia ha quedado un poco abandonada. Respecto al antagonista, volví a sentir que me faltaba saber algo más sobre su historia para entender del todo sus acciones.

La pluma de la autora crea un ambiente perfecto para la historia que quiere contar, y por supuesto doy gracias también a la traductora. Sí que tengo que decir que la autora se recrea mucho en las descripciones y en los pensamientos de la protagonista, lo que a veces se me ha hecho un poco pesado. Pero no demasiado.

El final de esta historia me ha parecido un poco precipitado en sus acontecimientos. Quiero decir, que tuve la sensación de que todo pasaba demasiado deprisa, y a pesar de que se resuelven la mayoría de las dudas, hay otras que se quedan un poco en el limbo, sin explicación (concretamente una en la que me quedé pensando y me dio rabia no poder saber cuál era la solución).

Me gustaría añadir un párrafo más sobre la edición del libro, que se ha superado incluso del primero. Aquí encontraremos cartas con diferente tipografía según cada personaje, e ilustraciones de aquella época o de determinados elementos relacionados con la historia que nos ayudarán a entrar más en el contexto. Sobre esto, me ha encantado.




A la caza del príncipe Drácula es una continuación de una saga que no deja de mejorar en cada libro. Una misteriosa serie de asesinatos relacionados con Drácula nos llevarán hasta Rumanía, donde los monstruos son más reales de lo que parecen.


4/5




¿Os gustan los casos de investigación con ese toque gótico o sobrenatural?

¿Conocíais esta saga?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este es mi libro preferido de la saga por el momento ^^. El primero me gustó, pero es que este tiene algo que me maravilló todavía más, sobre todo la aparición de cierto personaje nuevo. El tercero para mí decayó mucho, en especial por la parte romántica, así que a ver qué te parece a ti cuando lo leas :). La ambientación de este libro (bueno, de todos) es maravillosa, y adoro el trabajo de documentación de la autora. Me alegra leer que te ha gustado, a pesar de haberte faltado información de ciertos aspectos.
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Que buena pinta tiene el ambiente de este libro, así tan gótico y con tanta atmósfera terrorífica, me encanta ^^ Y es que bueno, ambientado en Rumanía y todo, pues que te esperas jajaj además da gusto cuando se nota que la autora se ha documentado y la ambientación está lograda.
    No me termina de convencer que el final sea tan precipitado y que te haya faltado saber un poco más del villano, que por lo que veo pasa también en el primer libro, pero bueno, por lo demás tiene muy buena pinta ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Justo ahora mismo estoy con el primer libro de la saga, así que no he querido leer mucho porque no quiero hacerme spoilers. Espero terminarlo pronto y así poder seguir leyendo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y estoy segura de que a mí me va a encantar cuando lo haga, porque todo lo que tenga que ver con Drácula me fascina.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El mes pasado, o el anterior, me leí el primer libro y me gustó mucho. A mí no me suelen gustar nada las historias de thriller, pero con esa disfruté mucho y creo que fue por el toque juvenil que le da la autora. Tengo el segundo y el tercero en casa, que me los ha dejado una amiga, y ya planeo el momento de acabar mis lecturas actuales (todas porque una no sabe leer de uno en uno) para hincarle el diente (nunca mejor dicho) a este libro. Ya te contaré qué me parece, pero por lo que cuentas, estoy segura de que me gustará.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegra saber que lo has disfrutado. Yo este libro lo voy a dejar pasar ya que el primero no me llamaba la atención y este segundo tampoco.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De estos libros he leído varias opiniones muy buenas, y tengo claro que hay que leerlo en orden. De este libro me llama mucho la atención que se desarrolle en Rumania y más cuando dices que la ambientación se nota mucho el trabajo de la autora. Y sobre todo el misterio que hay e incógnitas detrás de los asesinatos. Y que el romance no tenga muchas escenas me gusta, porque aunque tiene sus momentos la prioridad es otra. Aunque el final te ha parecido un poco precipitado y hay ciertas cosas que no terminan con explicación se nota que te ha gustado y en algún momento me gustaría leerlos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Es una saga que me llama la atención desde que salió, pero que realmente no he tenido momento de decir, ahora. Y claro se me han ido acumulando.
    Seguramente ya esperaré a que estén todos editados y los leeré del tirón, porque es un género que me gusta y además sé que me va a gustar el papel de la protagonista.
    Y la edición del libro, por lo que veo y cuentas, preciosa.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría mucho leerlo!
    Trataré de buscarlo.
    Gracias
    Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Justo hace unas semanas conseguí el primer libro por intercambio y tengo muchas ganas de leerlo, ya que lo que veo sobre esta serie de libros es que gusta bastante. Si la edición del primero me parece bonita, no sé que esperar de este.
    Espero que cuando lea Jack el Destripador me guste.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    Me apetece un montón leer esta saga, así que en cuanto pueda me haré con el primero.
    Me encanta saber que la autora se ha documentado tan bien para escribir esta historia y que se le da genial crear la ambientación que pide la trama. Al igual que me gusta que se note la evolución en la protagonista y que la edición esté tan cuidada.
    Aunque es una pena que se queden algunas dudas sin resolver y que no podamos conocer completamente al antagonista.
    ¡A ver que me parece a mí esta saga cuando la lea!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído los libros anteriores pero me dejas más tranquila diciendo que se puede leer independientemente. Aunque del todo no sea mi estilo, este libro si más adelante quiero hacerlo tendrá en cuenta tu opinión

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, tocaya!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya te habré comentado unas cien veces que a mí me llama bastante la atención esta saga, pero también tiene algo que hace que no le dé prioridad. El caso es que la ambientación es lo que más me llama, que siempre la has destacado en tus reseñas, y que esta segunda parte sea más gótica y tenga más terror es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que haya tantas incógnitas abiertas. Otros aspectos positivos con los que me quedo son el estilo de la autora y la edición, y bueno..., de momento la dejo en pendientes porque tengo tres o cuatro a la cola, pero algún día caerán este y el primero :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues mira que he visto estos libros por redes y con un montón de buenas opiniones pero a mi no terminan de convencerme, no creo que sean para mi, al menos de momento no creo que me anime con ellos, pero no descarto cambiar de opinión en un futuro jeje
    Me ha parecido muy curioso lo de que la autora viviera en una casa encantada!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado la novela. La verdad es que la conocía desde hace tiempo y la tengo apuntada, pero el bolsillo me dice que no me deje más dinero en libro (más aún si son más de uno), por lo que se ha quedado esperando a que me lo pueda permitir. Lo que comentas de la ambientación es algo que me tiene completamente enamorada. Espero leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Tengo esta serie de libros super pendientes y la verdad es que no sé por qué no me he lanzado ya a por ellas. Ah, sí. Porque soy pobre xd. Espero poder leerlos pronto y que me pase como a ti, que cada uno me guste más que el anterior ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...