jueves, 13 de febrero de 2020

A la caza de Jack el Destripador, de Kerri Maniscalco

¡Hola investigadores del crimen!


Tengo ahora la manía de saludaros según algún término relacionado con la reseña que os traiga en ese momento. ¿Qué os parece? Pues eso, que hoy os traigo una reseña de un libro con un toque de thriller bastante interesante... Hoy toca hablar de A La Caza de Jack el Destripador, de Kerri Maniscalco.






Sinopsis:


Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre…
Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.
En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.


Sobre la autora...


Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientas debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos. A la caza de Jack el destripador es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia y las historias inconclusas.

Página web de la autora


Sobre el libro...




"No hay ecuaciones para las emociones humanas, existen demasiadas variables."


Hacía tiempo que le tenía echado el ojo a esta historia, aunque tenga ese toque de thriller. Así que me animé y, a pesar que es un género que normalmente no suelo leer demasiado, había captado mi atención por la hermosa portada y por su misteriosa sinopsis. ¡Y no me arrepiento! Pero no quiero adelantaros acontecimientos.

Fuente Pinterest
La ambientación nos sitúa en Londres en el año 1888, un año popular por los crímenes que se cometieron en el barrio de Whitechapel (East End) por el famoso asesino en serie denominado Jack el Destripador.
En mi caso particular, aunque conozco la historia de los crímenes de este asesino, tampoco la conozco en profundidad, así que esta versión me ha servido para querer saber más y conocer mejor la historia de este asesino, los sospechosos, las víctimas que hubo... 
Sin embargo, la autora se toma varias licencias que son explicadas al final del libro, y son datos que me ha gustado mucho saber ya que demuestra que la autora se ha documentado bien para este caso tan macabro.

Sobre los personajes, la principal protagonista es Audrey Rose, una joven noble con un pasatiempo muy particular: practicar la medicina forense junto con su tío. Es una joven con curiosidad, valentía y nobleza, que me ha gustado por su ingenio y su visión feminista y progresista para la época.
Hay más personajes recurrentes en la historia y con su especial presencia en la trama, como el joven Thomas Cresswell, otro aprendiz del tío de Audrey Rose y que tiene un especial interés en la protagonista; también están el hermano y el padre de Audrey Rose, así como su propio tío.
Las sospechas recaerán sobre éstos y varios personajes más, llegando a ser realmente difícil estar segura sobre quién puede ser el asesino Jack el Destripador. Personalmente, acerté con mis sospechas (cosa rara) y disfruté mucho cuando vi que tenía razón y que estaba en lo correcto. Pero que esto no os eche para atrás, ya que en ningún momento queda claro quién podría ser el asesino, y constantemente las pistas pueden llegar a confundirnos como lectores.

Fuente Pinterest
La unión entre los personajes de Audrey Rose y Thomas Cresswell me ha gustado sobremanera. Hay mucha química entre ellos, y por el carácter de ambos los he relacionado con la pareja de Sherlock Holmes y John Watson, ya que Thomas tiene una gran capacidad de observación y deducción, y Audrey Rose es valiente y también bastante inteligente, aunque sin duda se le dan mejor las relaciones sociales que a Thomas.

También, en esta historia surge una relación romántica entre la protagonista y otro personaje. Me ha gustado mucho ver esa complicidad y ese coqueteo entre ambos, aunque quizás me falte más profundidad entre ellos y en su relación, que espero que ocurra en la siguiente parte de esta serie de libros.

Quiero aclarar que esta historia tiene un final propiamente dicho. No deja nada a medias, sino que deja una especie de puerta abierta a otra aventura con la misma protagonista. Así que no os alarméis, porque lo que empieza en A la caza de Jack el Destripador, termina en el mismo libro. Las siguientes partes son aventuras diferentes, aunque con la misma protagonista y siguiendo un orden cronológico, así que son posteriores a los hechos acontecidos en este primer libro. La segunda parte, por si queréis saberlo, se llama A La Caza del Príncipe Drácula.

Respecto al final de esta historia, aunque me ha supuesto una sorpresa por el giro de los acontecimientos (aunque repito que yo acerté con mis sospechas), sí que me hubiera gustado que se profundizase algo más en las motivaciones del villano, o que se explicase mejor el motivo por el que se llega a convertir en un asesino en serie. A ver, voy a aclarar esto: sí que se explica el motivo, pero a lo que me refiero es que me hubiera gustado saber más cosas sobre cómo esa persona en concreto se convirtió en el famoso asesino. No sé explicarme sin soltar spoilers... pero, en pocas palabras, sentía que al final se dejaban algunos cabos sueltos no del todo bien explicados.

Fuente Pinterest
El libro tiene un total de treinta capítulos, más una nota de la autora explicando las licencias que se ha tomado respecto a algunas fechas y hechos. La pluma de la autora es cuidada y ágil, llenando de detalles cada escena, y sabe bien cómo reflejar los sentimientos y pensamientos de la protagonista, ya que este libro está narrado en primera persona. Sí que es verdad que al principio me costaba adaptarme, ya que ella suele hacer saltos en el tiempo entre un capítulo y otro (hacia delante siempre). Esto ocurre en los primeros capítulos, porque hacia el final todo es más seguido. En dichos capítulos, la protagonista termina uno en una situación, y en el siguiente han pasado horas o días y ella ya está en otra ubicación distinta, a esto me refiero con los "saltos en el tiempo". Pero no os alarméis, porque en cada capítulo tenemos la ubicación y la fecha correspondiente al inicio de cada escena, así que realmente no hay problemas a la hora de ubicarse.

Otra cosa que quiero destacar es la presencia de algunas ilustraciones a lo largo de la historia. Son de estilo grotesco y algo perturbador, pero que reflejan bien la esencia del libro y lo que se está contando, de modo que te ayuda más a entrar en contexto y en ese ambiente de tensión y misterio con un asesino en serie suelto.

La portada sin duda me parece muy atractiva y que refleja bien la propia historia. Con letras claras y en un estilo antiguo, vemos que en la parte inferior se ven las calles de Londres, y en la parte superior, la figura de una joven con un vestido verde y con un puñal entre las manos. Sin duda alguna, la mujer es Audrey Rose, protagonista de esta primera entrega de saga.

Entre las curiosidades, se hace referencia a la canción A violet from mother's grave, una canción que fue escuchada por una de las víctimas, Mary Jane Kelly, poco antes de ser asesinada el 9 de noviembre de 1888. Os dejo un vídeo con la canción por si tenéis curiosidad.



"Si puedes soportar la sangre y otras cosas horrendas, un poco de encaje y té seguramente no sean nada."


Conclusiones...


A La Caza de Jack El Destripador es una historia macabra llena de misterio y en la que perseguiremos uno de los más conocidos asesinos en serie: Jack el Destripador. Sin duda, una lectura que me ha gustado mucho y que me anima a continuar con la saga, a pesar de que algunas cosas quizás no me llenaron lo suficiente.

4/5



¡Espero que os haya gustado! ¿Opinamos lo mismo respecto a este libro? ¿Os apetece leerlo?

17 comentarios:

  1. Tiene que ser un buen libro.
    Basado en la historia de Jack, ambientado en la época en Londres, y una mujer que se impone a lo que la sociedad le impone, lo que le impone su padre.
    Un carácter con personalidad.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. H e l l o o o ! ! !
    Ay, sin duda disfruté de esta novela. Leí los libros de Kerri Maniscalco hace ya un par de año, y en su momento me fascinaban. Conforme fue avanzando la saga, eso sí, me empezarona gustar cada vez menos. Una pena, lo sé, pero dejé de amar esta historia. Eso sí, esta primera novela sin duda me fascina, y le tengo un cariño enorme <3
    ¡GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Desde que se anunció es un libro que me apetece muchíiisimo leer, pero aún no he tenido oportunidad, a ver si un poquito más adelante :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues me alegra leer que te ha gustado este libro ^^, a mí me encantó *_*, aunque disfruté más de su segunda parte, fíjate xD. Yo no recuerdo si vi venir quién era el malo, pero sí recuerdo todo lo positivo de la novela. Es cierto que hay algunos detalles que se deja en el tintero pero, por suerte, no es nada muy grave.
    Espero que continúes y que te guste el siguiente título.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Llevaba un tiempo viendo esta portada por ahí y tenía curiosidad por cómo estaría enfocado el libro con ese título... Y la verdad es que tu reseña no me ha decepcionado, ¡tiene muy buena pinta!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!
    Desde que la editorial publicó este libro me muero de ganas por leerlo. He estado leyendo muy buenas opiniones a lo largo de este tiempo así que a ver si lo consigo pronto.
    Me alegra que tú también lo disfrutaras

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía este libro. Me parece muy interesante el planteamiento de la trama, muy original.
    Lo que no me gusta tanto son lo de las ilustraciones perturbadoras, supongo que es lo que toca en un libro como este, pero me frena bastante a la hora de leerlo.
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    Un abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Le tengo un montón de ganas a este libro! Pero al final siempre me acabo animando a leer otro, pero uf, es que, después de tu reseña lo único que quiero hacer es ir a la librería más cerca a comprarlo y lo haría si no fuera porque es domingo JAJJAJA. A ver si para cuando termine los exámenes sigo con estas ganas y si no me pasaré por tu reseña para que me entren y poder leerlo. ¡Gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, es que casi todos los libros de Puck están en mi lista de pendientes. Este libro y el segundo, los tengo ya en mi poder y solo estoy esperando el momento para leerlo. Justo ahora van a publicar el tercero, así que creo que es la ocasión perfecta.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, tocaya!

    Me parece genial y me encantan tus nuevos saludos jajaja Me alegra que hayas disfrutado tanto esta historia ^^ Está claro que tarde o temprano caerá en mis redes porque si ya de por sí me llamaba mucho la atención, después de saber tu opinión me llama aún más. Yo tampoco conozco apenas la historia de Jack el Destripador, pero será interesante descubrir esta versión y desde luego que la ambientación es un gran punto a favor. Por lo que me contabas sobre el romance, diría que a mí también va a gustarme mucho, y yo estoy segura de que no acertaré nada ni sospecharé nada, que soy muy topo para estas cosas jajaja Y excepto por esos saltos en el tiempo que mencionas a la hora de narrar, creo que no tendré mucho problema para leerla, así que espero hacerlo pronto y te iré contando impresiones ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que va la trama yo creo que me va a gustar. Ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más, pero lo tengo en mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Conozco este libro ya de haber leído varias críticas, y la verdad es que ni este ni el segundo libro me acaba de convencer, porque el tema que trata no me llama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro, se nota que la autora se ha documentado muy bien para la historia, aunque se tome alguna licencia pero por lo menos lo comenta al final del libro. Me llama mucho la atención la protagonista y lo adelantada que es para el tiempo en el que transcurre la historia. Se nota que te ha gustado pero sí que es verdad que si de vez en cuando poder tener una explicación de porque al villano llego hasta ser quien es ya sería algo maravilloso. Está historia sí que me gustaría leerla como las siguientes, pero no es una prioridad, sí que es verdad que en el momento que pueda los pillare.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este es uno de los libros que ame leer en el 2019, cuando lo leí no tenia muchas expectativas pero realmente logro enamorarme de Thomas principalmente que me dio mucha curiosidad leer mas de este personaje debido a su personalidad, termine de leer el segundo libro y sinceramente también es tan genial como este ♥

    ResponderEliminar
  15. buena reseña, el libro le tengo en la lista de la compra, pero quizás va para largo, por eso de los tropecientos libros que tengo jajajaj

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que tengo curiosidad por esta serie de libros y creo que voy a animarme a leerlos ahora que va a salir el tercero dentro de poquito, así me lo leo todo de golpe ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Visitando a... La Jerónima

¡Hola, hola! Sigo con mi recomendación de librerías y demás sitios literarios que me parecen interesantes y originales... ¡Y este lugar...