lunes, 26 de agosto de 2019

Amor en el infierno, de varios autores

¡Hola!

¡Ya estamos en el final del #RetoInfierno! Así es, ¿cómo lo lleváis? Pues espero que bien porque quiero hablaros del tercer y último libro de este reto que me propuse hacer este verano: Amor en el Infierno, de varios autores.





Sinopsis:


Cinco relatos en los que el amor se presenta más incomprensible pero también más poderoso que nunca en su afán por conquistar a todos. Diablos, fantasmas, inmortales, selchies, seres que aman y odian huyendo de un absurdo mundo perfecto... Tal vez la realidad sea más interesante de lo que pensabas.


Sobre los autores...


Esta vez, ¡tenemos a un chico entre los relatos! Así que la lista de autores de este libro queda así:


Sobre el libro...


Como he comentado más arriba, ¡ya he terminado mi primer reto de este verano! Para quienes aún no lo sepáis, he decidido intentar completar una serie de retos para este verano, que más bien son listas de lectura, pero bueno me gusta llamarlo así jeje. ¡Aquí tenéis el post con más información!

Ahora, volviendo al libro, este es el último del reto denominado #RetoInfierno, así que... ¿qué me habrá parecido? Pues, la verdad, en general me ha gustado mucho más, junto con Vacaciones en el Infierno, puesto que más de un relato ha obtenido, para mí, la máxima nota.

1. Más ligero que el agua (Justine Larbalestier)


La historia nos habla de una chica que vive en un pequeño y pintoresco pueblo con tradiciones muy arraigadas y supersticiosas con respecto a las hadas y demás seres mágicos. Durante un día al año, los jóvenes a partir de quince años de la aldea pueden "unir las manos": una ceremonia que los compromete a ambos a vivir juntos durante un año. Tras ese período, la pareja puede formalizar la boda si quiere.
La joven no pretende anclarse y seguir viviendo en la jaula que le procuran sus padres en el pueblo. Pero también, la propuesta de unir las manos con el joven y misterioso Robbie resulta una idea tentadora...

2. Absurdo mundo perfecto (Scott Westerfield)




El mundo del futuro no padecerá enfermedades. No necesitará dormir, ni andar miles de kilómetros hasta cualquier sitio. Tampoco su nuevo armazón biológico le permitirá alterarse en ningún sentido. Sin embargo, durante la clase de Privación todos esos avances deben desconectarse. Y, para colmo, como trabajo de clase, deben elegir una privación del pasado (una enfermedad, no poder teletransportarse, etc) y realizar un estudio sobre ello.
Kieran y María lo tienen claro: Kieran tendrá que dormir y aprender a soñar, y María tendrá que vivir en carne propia lo que es ser una adolescente del pasado. ¿Qué problemas podrían tener?...

3. Durmiendo con el espíritu (Laurie Faria Stolarz)




Desde que se mudaron a la nueva casa, Brenda tiene extraños sueños y aparecen moratones en su cuerpo. Un chico que nunca había visto antes la llama en sueños, constantemente, buscando su ayuda. También, resulta que la casa tiene una historia curiosa sobre un chico que fue asesinado en ella... ¿Casualidad?

4. Relatos de ficción (Gabrielle Zevin)




Paige es una chica normal y corriente sin, en apariencia, ninguna cualidad destacable. Salvo que le gusta mucho leer. Ella prefiere los libros a las personas. Y la nueva bibliotecaria le propone un libro nuevo, llamado Los Inmortales, pero a ella no le gustan los relatos de ficción... hasta que conozca, por casualidad, a Aaron.

5. Amor sin límites (Melissa Marr)




La leyenda de los selkies es bien conocida en el pueblo costero donde vive Alana. Pero son solo eso: cuentos. Sin embargo, cuando ella se encuentre accidentalmente con dos de esos seres, quizás es el momento de replantearse la veracidad de esas historias. ¿Y qué hará ella ahora que se ha dejado atrapar por uno de ellos?

Mi opinión


Antes de nada, me he fijado en que estos libros han tenido críticas más bien negativas en sus relatos y la calidad de estos. La verdad es que me ha sorprendido, pero obviamente respeto cada opinión porque no a todos/as nos parece lo mismo un libro u otro. En mi casono me han resultado tan negativos como a otros lectores
Aviso también de que hay que tener en cuenta que son relatos breves (no pueden tampoco tener un gran trasfondo o complejidad ya que entonces sería una novela como tal) y que son de carácter juvenil, así que las historias tendrán ese cariz de chicos y chicas adolescentes con sus problemas de hormonas, etc. Lo digo para que no os creéis expectativas por ciertos aspectos si decidís leer estos libros.

Dicho esto, paso a comentar lo que me ha parecido Amor en el Infierno, con un total de cinco relatos en los que, como curiosidad, ¡hay un autor masculino! En los dos libros anteriores, todas las autoras eran mujeres, por lo que me ha sorprendido gratamente encontrarme con un autor masculino. Y además, su relato es uno de los que me han parecido más originales.

El que menos me ha gustado, en esta ocasión, ha sido Más Ligero que el Agua (de Justine Larbalestier). La historia podía haber sido interesante si no fuera porque los acontecimientos me parecieron algo forzados al extremo, y los personajes totalmente incomprensibles. La protagonista, sin ir más lejos, me resultó demasiado complaciente y sin capacidad de hacerse oír. Y un inciso, ¿qué demonios significa el título? No entiendo por qué han puesto como título una frase que no sé a qué hace referencia. ¡Parece una adivinanza!

Los otros cuatro relatos me han gustado mucho, aunque en el relato Durmiendo con el espíritu (de Laurie Faria Stolarz) me faltó algo más de chispa entre la pareja. No sé explicarlo, y tal vez sean solo cosas mías, pero me faltó algo más que me motivara a quererles como pareja.

El relato Absurdo Mundo Perfecto (de Scott Westerfield) me pareció original e interesante, y de los otros dos relatos, Relatos de Ficción (de Gabrielle Zevin) tiene un punto macabro que me llamó mucho la atención, y Amor Sin Límites (de Melissa Marr) me gustó por la inclusión de un ser mitológico que tal vez no todo el mundo conozca.

La pluma en general es ágil y fácil de leer, y como dato curioso, el relato Relatos de Ficción tiene capítulos muy cortos, algunos de solo una hoja.

La portada sigue siendo de tonos similares, salvo porque ya no hay una flor en su centro, sino un colgante o guardapelo con forma de corazón. Bueno, en este caso sí que entiendo la referencia, ya que nos habla de situaciones románticas en diversos escenarios.

Conclusiones...


Amor en el Infierno es un conjunto de cinco relatos que pone punto y final a esta saga de historias con puntos macabros, a veces aterradores, pero donde está claro que el amor también puede nacer entre los protagonistas.
En general, me han parecido relatos interesantes y me han gustado mucho, a excepción de uno, y por supuesto, sois libres de querer darle una oportunidad de descubrir estas historias.


4/5



¡Y por supuesto, aún me quedan dos retos más por cumplir este verano! ¿Qué tal lleváis los vuestros? Y por cierto, ¿le daríais una oportunidad a esta historia?

16 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Dde nuevom más o menos lo que te he dicho en las anteriores reseñas: no es mi tipo de historia ahora mismo y no porque sean relatos, sino porque este género lo dejé atrás hace mucho y no quiero retomarlo porque ya no me entretiene como antes y estoy a otras cosas.
    Además, el hecho de que sean autores internacionales tampoco supone un aliciente para mí, porque no tengo ninguno en lista para leer XD
    Yo solo había leído a Scott Westerfeld y a Melissa Marr con anteriores sagas de fantasía y distopías pero tampoco es que me maravillaran con su forma de escribir así que tampoco tengo especial interés en repetir con ellos :S
    Veo que en general a ti te han gustado mucho y es que lo bueno que tienen los relatos es que si uno no te gusta puedes pasar al siguiente y olvidar el anterior :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no terminase de convencerte ninguno. ¡Ya habrá más títulos y más historias! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Creo haber leído el primer libro de esta trilogía de relatos, pero que no me gustó mucho, pero porque yo no soy mucho de leer relatos. Prefiero un buen libro.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Igualmente, las antologías también son libros jajaja Pero bueno, espero que al menos hayas visto a alguno de estos autores y te haya llamado la atención para conocer su bibliografía :D

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues qué bien que estos relatos también te hayan gustado (bueno, casi todos xD). Pues creo que podría darle una oportunidad a estos libros :). Creo que me animaré, al fin y al cabo la temática me gusta y bueno, también amo los relatos :p. Iré con las expectativas bajas por si acaso :p así no me doy el batacazo. Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi a veces también me ha sorprendido la puntuación que le ponen a algunos libros que a mi me han encantado, o por otra parte que no me han gustado nada.
    Si tu has disfrutado, te han gustado y encima has finalizado tu reto infierno, ¿de eso se trataba no?
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo viendo el nombre de los autores no me suena ninguno o por lo menos no caigo ahora en ninguno de ellos. No suelo leer mucho libros de relatos, me tienen que llamar mucho la atención para lanzarme a por ellos de cabeza, creo que abre leído dos o tres libros de relatos no más. Sí que es ciertos que no todos tenemos la misma opinión de un mismo libro leído y aquí es donde viene la riqueza de este mundo de la literatura, que hay miles de géneros, miles e autoras para cada uno encuentre el que le guste.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, tocaya!

    Qué envidia, que te propones leer algo y lo cumples, no como yo, que me subo a la parra y al final cambio todos mis planes jajaja Con respecto al libro, me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ En los últimos días, mi lista de pendientes ha aumentado por tu culpa, que lo sepas, que me estoy aficionando mucho a los relatos y todos los de estos libros tienen pintaza, en mayor o menor medida. De este libro, en concreto, me ha llamado muchísimo la atención el segundo y el cuarto, aunque el resto creo que podrían gustarme también mucho. Que los relatos sean más bien juveniles no me echa para atrás y que los capítulos sean cortitos me encanta y me anima aún más a leerlo, así que espero hacerlo pronto, que seguro que me acaba gustando mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Últimamente la lista de libros de relatos que tengo pendientes va en aumento. Me han llamado la atención el primero, el segundo y el quinto, al final voy a tener que leerme el libro :-) He leído tus reseñas de la saga y, aunque no es mi temática favorita, me atrae mucho la atención este último libro así que me lo apunto. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sigo sin creerme que haya tres libros de esta serie, por decirlo de alguna forma, y yo solo conocía el primero. De los autores de este libro nome suena niguno así a primera vista a lo mejor luego resulta que he leído algñun libro de ellos. Yo no me puedo proponer nada a la hora de leer ni hacer listas porque siempre me las acabo saltando. Me alegro que hayas acabado con un buen sabor de boca.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola. De este conjunto de autores ¡no conozco a "naiden"! No es mi género predilecto el "oscuro", pero me pican la curiosidad porque hay amooooooor. Ya me conoces que soy un apasionado del romance, pero así de este estilo no he leído casi nada en mi vida.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    Qué bien que hayas conseguido completar este reto, ¡enhorabuena!
    Como bien sabes de esta serie sólo leí "Noches de baile en el infierno" que me gustó mucho, así que estoy deseando conseguir los otros dos. Y más sabiendo que esos dos te han parecido mejor que el que yo leí.
    Que curioso que en este tomo haya un autor, me pensaba que todas tenían que ser autoras jajaja ;)
    Es genial que quitando uno te hayan gustado todos los demás relatos. A mí me encanta la temática que tienen, así que será muy entretenido leer los tomos que me faltan.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegro que a pesar de que uno de ellos no te haya gustado el resto si ^^
    Yo ya te comenté que me encantan los libros de relatos y estoy segura de que le daré una oportunidad a estos tres porque sé que me van a gustar mucho, además de que son perfectos para leer entre otros libros más largos o para desconectar un poco.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther!
    Pues si, si que es sorprendente ver un chico entre los relatos, pero creo que he leido varias veces los nombres y no me suenan ninguno....
    Felicidades siempre mola terminar retos y si encima te quitan libros o sagas o lo que sea mejor que mejor!.
    Uy la de unir las manos pinta a que al final lo hace y no es muy humano XD.
    El segundo me suena a una trilogía que hace poco vi en un canal que ahora mismo no recuerdo el nombre pero ya ate lo diré!.
    El de la casa con el fantasma no me llama pero la foto que has puesto es muy perturbadora!.
    El cuarto no me llama en exceso.
    Yo es que lo leí cuando empezaba a leer...y me di cuenta con el que leí que no me gustaban las historias cortas.
    Supongo que han querido relacionar el titulo con el tema que se agarran las manos en el agua? supongo que es en plan nos haremos esposos pero eso no nos pesa?
    Yo creo que se hicieron famosos y por eso los sacaban como churros.
    Pues con esto cerramos una puerta, a por el siguiente reto!.
    besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra ver que nos traigas otros relatos. La verdad es que me parecen interesantes y que sean originales me atrae mucho.
      Además si la pluma es ligera es un punto a favor de estos relatos .
      Muchas gracias por tu recomendación , me la llevo apuntada 😊

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Pinta muy bien estos relatos por lo bien que nos hablas de ellos. Además si son originales pues un punto a favor. También me gusta que la pluma sea ágil.
    Muchas gracias por tu recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...