jueves, 22 de agosto de 2019

Vacaciones en el Infierno, de varios autores

¡Muy buenas!

¿Cómo llevamos las vacaciones? Espero que mejor que los protagonistas de estas historias, porque continuamos con mi #RetoInfierno con Vacaciones en el Infierno, de varias autoras.





Sinopsis:


Cinco relatos de romance paranormal en los que las vacaciones no pueden alejar a los protagonistas del peligro... ni del amor. Vampiros, extrañas maldiciones, conjuros... Si pensabas que en un crucero por el mar o en Jamaica ibas a estar más protegido que en un pueblo diabólico del este de Europa... te equivocabas.


Sobre las autoras...


Esta vez, las autoras de cada relato son las siguientes:



Sobre el libro...


Continuando con uno de mis retos impuestos para este verano, sigo con el #RetoInfierno y esta vez le toca a Vacaciones en el Infierno. Porque, ¿qué mejor momento que ahora, que estamos de vacaciones? Aunque con estos relatos, se nos quita las ganas a más de uno/a, la verdad.

Vuelven a ser cinco relatos en total, y no hay ninguno que sea ni demasiado largo, ni demasiado corto. Son relatos algo más extensos y complejos que en Noches de Baile en el Infierno, y en conjunto, me han gustado más.

1. En el crucero (Sarah Mlynowski)




Liz y Kristin han subido en un crucero con un objetivo: Kristin tiene que perder su virginidad. Conocen a otra chica, Hailey, de quien se hacen amigas y juntas van en la búsqueda de un chico para Kristin. pero ¡cuidado con la historia del vampiro de los cruceros!

2. Tu novia no me cae bien (Claudia Gray)




Los hombres no deben enterarse de que su mujer e hija son brujas. Esta es una norma esencial del Oficio que toda bruja debe de saber, al igual que el pensamiento de las personas no debe ser manipulado. Cecily lo tiene claro. Lo que no tiene del todo claro es que Katheleen, su peor enemiga, lo respete.

3. La ley de sospechosos (Maureen Johnson)




La norteamericanas Marylou y Charlotte pasan unos días en Francia. Lo que no esperan es que la ley de los sospechosos, de la cual nunca habían oído hablar, llegue a sus oídos, y menos, que se cumpla la maldición.

4. La casa de los espejos (Cassandra Clare)




Victoria tiene que ir de vacaciones con su nueva familia. La señora Palmer, la vecina de la villa donde se alojan, es misteriosa y está empezando a hacer algo raro con Evan, su hermanastro del cual Victoria está enamorada. Hará cualquier cosa para salvarle la vida.

5. No existe lugar seguro (Libba Bray)




Poe y sus amigos están haciendo un viaje por Europa cuando deciden hacer un tour por la Europa embrujada.
Cuando llegan Necuratul, las supersticiones del pueblo les parecen ridículas. Pero cuando se adentran en una excursión por el bosque, empiezan a creer...


Mi opinión


Al contrario de lo que me pasó con Noches de Baile en el Infierno, los relatos de este libro me han gustado más, a nivel general. Todos, para mí, están aprobados, uno con más nota que resalta sobre el resto y otro un poco más flojo. Los otros tres, se han mantenido en la misma línea.

El que menos me ha gustado ha sido La Casa de los Espejos (¡de Cassandra Clare, curiosamente!) porque la trama en sí no me ha parecido muy interesante, además que contiene pocas sorpresas. Eso sí, la pluma de la autora es fantástica, y el relato tiene un desenlace que también me ha gustado mucho.

Ahora, la que destaco por encima de todas es la de En El Crucero (de Sarah Mlynowski). Es una historia de lectura ágil, entretenida y sobre todo con giros inesperados. Personalmente, la primera vez que lo leí me gustó y me sorprendió a partes iguales, y aunque este relato se quedó firmemente grabado en mi memoria y con esta segunda lectura no me llevé la sorpresa, fue agradable ir viendo otros detalles a lo largo del relato que en una primera lectura no puedes percibir.

Un dato curioso, es sobre el relato No Existe Lugar Seguro (de Libba Bray), en el que no hay ni rastro del género romántico. Esto me sorprendió, ya que pensaba que este tipo de historias tendrían que tener, aparte de algo paranormal, también algo de romántica. ¡Pero quizás estoy equivocada!
Y no quiero decir que sea un mal relato, en absoluto. La idea me pareció interesante y tiene un punto de thriller que te engancha.

La pluma, en todas las autoras, sigue siendo juvenil, ágil y fluida, así que tampoco tiene un vocabulario rebuscado.

Aunque la portada se parezca sobremanera a la de Noches de Baile en el Infierno, la flor es lo único que cambia. No estoy muy segura de qué es lo que significa la presencia de la flor, pero sin duda la portada tiene ese aire sencillo y elegante.

¡Ya queda menos para acabar este reto! Para finalizar mi #RetoInfierno, empezaré enseguida con Amor en el Infierno, y pondré fin a esta trilogía de libros llenos de relatos que te hacen estremecer de muchas maneras.

Conclusiones...


Vacaciones en el Infierno te hace replantearte tu próximo destino para estas vacaciones, ya que sus relatos nos demuestran que en cualquier parte, de cualquier forma, la oscuridad puede acecharnos de muchas maneras. En general, estos relatos me han gustado mucho y las ideas me han parecido originales.

4/5



¿Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis a sumergiros en los relatos que contiene este libro? ¡Hasta la próxima!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues se ve que este libro es mucho mejor que el primero, así que sin duda me lo apunto. Me llama muchísimo la atención ese toque de thriller con romance, así que debo leerlo jaja.
    Gracias por la reseña y espero que el último libro te guste<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues qué bien que haya aumentado el nivel un poco :). Cassandra Clare tiene renombre pero no tiene por qué gustar siempre :D, a mí hay libros suyos que me gustan menos que otros. Aunque tengo curiosidad por su relato :P. Yo esperaré a tu opinión del último libro y ya veré si me animo o no :P. De momento mis impresiones son más positivas, así que espero que sí :D. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía este libro pero me lo llevo apuntado, eso si, no se cuando lo leeré (con la cantidad de pendientes que tengo) pero me gusta lo que dices de los relatos (aunque tampoco soy muy fan de ellos).
    Por cierto, acabo de seguirte gracias a squad bloggeril, y por aquí me quedo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Los relatos es que parecen escalofriantes. Es normal que cuando haya relatos nos gusten unos más que otros, pero ya he visto que en general ha sido muy buena lectura.
    Tomo nota.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me encanta que nos traigas estos libros que yo no conocía, aunque sí a dos de estas autoras. A Cassandra, por supuesto y a Maureen (una de mi eternas pendientes con sus Trece sobres azules). Estos relatos al tener lo de los viajes puede que me diese el gusto de conocerlos, a pesar de sus componentes paranormales.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Desconocía este título, tiene muy buena pinta, así que me lo anoto. Me encantas las ilustraciones que has puestos, son preciosas. ¡Estupenda reseña y gracias descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro. Los relatos fantásticos me atraen cada vez más, y estos parece que están bien escritos por lo que comentas, así que no descarto leerlos a pesar que no me entusiasma este género.
    Yo, sin haberlo leído, me quedaría con Tu novia no me cae bien y En el crucero. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola de nuevo, tocaya!

    Me alegra que te hayan gustado más estos relatos que los anteriores ˆˆ Estos también me han llamado a mí más la atención, así que preferiría empezar por estos, que al menos hay más relatos que me han convencido más, sobre todo si dices que son más extensos y complejos que los otros jiji Curiosamente, el que más me ha llamado la atención es el que parece que más te ha gustado, y creo que no estaría nada mal empezar a leer a Cassandra Clare con este relato ya que nos hablas tan bien de su pluma, ¿no? Y que el último relato no tenga romance creo que hasta me gustaría, y mucho, que es verdad que no siempre tiene por qué haber romance para que guste :) ¡Espero animarme pronto a leerlos, que últimamente me he aficionado bastante a los relatos! jaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Al contrario de lo que pasó con el libro anterior este si es verdad que no lo conocía, es más ni sabía que habia más relatos, pensaba que acababan en el libro anterior, se ve que a este no le dio tanto boom. Me alegro que estos te hayan gustado más que los otros y que por lo menos hayas acabado con un buen sabor de boca. A mí la verdad es que los libros de relatos no me suelen gustar por lo que no voy a leerlo, pero me alegra que lo hayas disfrutado más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    Vi este libro varias veces en la biblioteca de mi ciudad y lo cierto es que, a pesar de tener a Cassandra Clare como una de las autoras, no me llama nada la atención. Dudo que lo lea pero me alegra mucho que tu lo disfrutaras

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    De esta trilogía de relatos solo pude leer "Noches de baile en el infierno" pero me quedé con muchas ganas de hacerme con este y con el próximo que nos vas a traer. A ver si muy pronto puedo conseguirlos.
    Me alegra saber que en esta ocasión todos ellos están aprobados aunque haya mejores y peores.
    Yo al que le tengo muchas ganas es al de Claudia Gray, ya que me encanta como escribe la autora. Me enamoró a través de su saga "Medianoche".
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Este ya no llegué a leerlo porque me saturé demasiado de este tipo de historias pero veo que a ti te ha gustando bastante así que bien, porque es un estilo que nunca pasa de moda y suelen entretener bastante ;)
    Yo acabé con este género hace tiempo y no tengo pensado retomarlo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He visto reseña de este libro y no me termina de llamar la atención. Aunque la reflexión que te hace darte cuanta estos relatos no sé si es muy buena, jajajaj, que estoy planificando mi puente de diciembre y esto no hace nada bueno.
    La verdad que no leo mucho libros de relatos, pero este entre oscuro y thriller y que no te deja buenas premoniciones en lo que te puede pasar en vacaciones o en un viaje porque la oscuridad siempre te esta acechando la verdad no me llama mucho la atención.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra que este libro te haya gustado más que el primero ya que en general todos te han gustado y están aprobados ^^
    A mi como ya te comenté en el anterior este tipo de libros me encantan así que seguro que me leeré todos ^^
    Espero que el tercer libro te guste incluso más que este y la trilogía vaya subiendo de nivel :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. perdidaenmismundos28 de agosto de 2019, 3:40

    Hola Esther!
    Pufff menos mal que no vi este libro sino solo por Cassandra lo hubiera comprado!.
    Vaya si son más largos tal vez molan más...pero estos libros ya tienen que estar descatalogadisimos XD.
    ¿Poe es poe? y por cierto de donde sacas las fotos? joder si que dan miedo.
    Es que se ve que Classandra necesita doce millones de libros para coger el ritmo de los personajes y la historia XD.
    ¿Por qué esperabas amor? si en el fondo son historias cortas sin más...solo que la gente mete amor por todos lados.
    Ves el último si no tiene amor es un poco engañoso XD.
    La nota a subido tal vez yo comparando con el primera le subiría a un tres XD.
    besis

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Interesante libro me han atraído los temas de cada relato y las fotos que nos muestras más. No soy fan de los relatos porque he tenido malas experiencias pero este creó que no me decepcionará por lo que nos comentas los temas que tratan me gustan.
    Así que gracias por la recomendación

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...