jueves, 25 de julio de 2019

¡Retos literarios para este verano!

¡Muy buenas a todos y a todas!

Este post es algo más especial, porque ahora que llega el verano (y sobre todo, el tiempo libre) me he animado a emprender una serie de retos literarios que no sé si llegaré a cumplir, pero oye, ¡la intención es lo que cuenta!




Me voy a poner pocos retos literarios porque me conozco, y si me paso de lista luego lo lamentaré y quedaré como una tonta jeje.

Reto 1:


El primer reto es por imposición personal totalmente, y es que ya va siendo hora de que me lea la bilogía Seis de Cuervos, de Leigh Bardugo, que parece que la estoy retrasando adrede y no es así:


Voy a llamarlo #RetoCuervos y este seguro que sí o sí lo pienso cumplir. ¡A vosotros os pongo por testigos!


Reto 2:


Para variar un poco, el siguiente reto es volver a leer una serie de libros (yo tengo tres) compuestos por varios relatos de diferentes autoras, con una temática de romance paranormal. Por nombrar algunas autoras, hay relatos de Stephenie Meyer, Claudia Gray, Cassandra Clare, etc. Aunque es una relectura, hace mucho que los leí así que seguro que me sorprendo de nuevo como la primera vez. Los que leeré se llaman: Noches de Baile en el Infierno, Vacaciones en el Infierno y Amor en el Infierno.



Voy a llamarlo #RetoInfierno y ya os iré contando los relatos que hay, cuáles me han gustado más... Lo normal, vaya jeje. Aun así, he escogido estos libros porque al ser varios relatos, en verano se hacen más ligeros para leer.

Reto 3:


Y el tercer y último reto consiste en que quiero terminar la saga de Dorothy Debe Morir, de la autora Danielle Paige, y que están en mi estantería desde hace mucho. ¡Y me gustó el primero! Así que sin duda tengo que terminar esta saga.


Lo voy a llamar #RetoDorothy y aunque son varios libros, también espero que este verano sea bueno conmigo y me permita disfrutar como se debe de esta saga.


¡Y hasta aquí! Son pocos retos, pero bastante ambiciosos creo yo, y para alguien que está empezando con esto de los retos, creo que es un buen comienzo. ¡Deseadme suerte, y a ver qué tal me va!

#RetoCuervos


#RetoInfierno


#RetoDorothy


¿Lo conseguiré? ¡Hagan sus apuestas!

¿Vosotros/as también os habéis impuesto algún reto literario? ¡Si es así, contadme!

28 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Pues qué guay esta idea, ¿no? Espero que disfrutes de la bilogía de Seis de cuervos, a mí me flipó *_*. Amo a todos los personajes, vaya. Los libros del reto 2 no los conocía, pero creo que ahora los necesito xD. La saga de Dorothy la quiero leer también pero me dijeron que iba de bien a peor, ya nos contarás. Por cierto, creo que al final has puesto #RetoZodiaco y es #RetoCuervos (?) igual estoy yo hoy despistada xD. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Vaya despiste lo último xD ¡Y mira que lo he revisado! ¡Gracias! ^_^
      ¡Ya os contaré, ya! Jejeje

      Eliminar
  2. Hola!!

    Espero que te vayan bien los retos del verano jeje aunque es más una lista de lectura ¿No?

    Y como es que quieres leer de nuevo la saga infiernos? No la terminaste, o te gustó mucho? e.e

    Suerte con los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno, yo lo veo más como pequeños retos que me pongo, y en origen me inspiré en un booktuber que también se refería a esto como retos... creo que queda más entretenido que llamarlo "lista de lectura" sin más, ¿no? Jajajaja

      Pues quiero leer de nuevo esta saga porque los relatos ahora me entrarán mejor, con el calor que hace; también, por variar un poco, y porque lo leí hace muchos años, y me gustaría recordarlos y de paso, traerlos por el blog :D

      ¡Gracias, guapa!

      Eliminar
  3. Hola linda!
    Vas con todo este verano!
    Espero que puedas completar todos los retos, yo no me he puesto ninguno pero voy poco a poco.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡A por ello! Seguro que si te organizas bien ese tiempo libre que mencionas te dan tiempo de leer unos cuantos,ya lo veras :) ¡Suerte y mucho animo! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vamos con todas, seguro lo logras.
    No he leído ninguno de estos libros, ya nos contarás qué tal te parecieron.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, por supuesto ya os iré contando qué tal jeje

      Eliminar
  6. Hola. Tú puedes con eso y más. Yo no tengo ninguno de esos libros, por ello no me podría apuntar. Si tengo que inventarme retos para el verano sería #RetoRMorena ya que tengo que leer ¿Quién diablos eres? y #RetoACityOfLove que es una serie de Kiwi de libros ambientados en diferentes ciudades, por ahora hay 4 publicados (he leído ya 1)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ¿Quién Diablos Eres? te acabe gustando, a mí me sorprendió para bien. ¡Y de la otra, pues mucho ánimo con la saga que seguro la acabas!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo es que paso de ponerme retos porque cuando lo hago la verdad es que no los cumplo, fíjate que antes cumplia el reto anual de GR y ahora es que ni eso. De los libros que enseñas solo he leído los de Seis de cuervos y espero que te guste mucho, no sé si has leído la trilogía Grisha pero te la recomienda. De los otros libros de Oz intenté leer una de las historias cortas, la primera de todas que te sitúa en la historia y no pude acabarla... también es que no me gusta mucho, por no decir nada, el mundo del mago de oz. Espero que puedas cumplir tus retos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La trilogía Grisha la leí y estuvo bien, la verdad :D Por eso me quiero animar con esta bilogía.
      ¡Gracias por los ánimos, ya te iré contando!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Pues sí, la intención es lo que cuenta jajaja Yo no me pondré ningún reto este verano, más que nada porque estoy leyendo muy poco (o menos de lo que esperaba, mejor dicho), así que ¿para qué? xD "Noches de baile en el infierno" justo lo he descubierto hoy en IG y me ha llamado bastante la atención, sobre todo por la temática/género, así que no diría yo que no me animaría a leerlo jiji A Leigh Bardugo no la he leído aún, pero la trilogía de Grisha me llama mucho la atención y sé que en algún momento de mi vida la leeré, al igual que la bilogía, pero igualmente estaré atenta a tus reseñas para ver qué te parecen a ti, que estoy segura de que podrás leer al menos la mitad de ellos jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal en verano no leer tanto por el tema de las altas temperaturas y demás. Yo aprovecho ahora que no tengo responsabilidades, por así decirlo jajajaja

      ¡Gracias por los ánimos!

      Eliminar
  9. Si te lo propones, por supuesto que podrás.
    Yo retos, pocos, quizás el de las 15.000 páginas, el goodreads, este año el rumbobingo, 25 autores españoles, pero son anuales, que vamos, que este verano con mantener el ritmo de mis lecturas, me conformo.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, las que os ponéis con retos así es increíble, yo de momento no me atrevo jajaja Empiezo poquito a poquito y a ver qué tal.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. ¡Holaaa! Yo prefiero leerme antes la trilogía Grisha antes de empezar la bilogía pero también me lo tomaré como un reto personal XD De los demás no tengo ninguna intención de leerlos (aunque me suena de haber leído una de las antología, no recuerdo cuál, fuehace muchos años) pero espero que te gusten ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí la trilogía antes, por eso conocí a la autora. ¡Espero que te gusten! Personalmente me gustaron aunque no fui fan de la pareja protagonista :(

      ¡Ya me contarás! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola ✿!
    Me encantan los retos que te has propuesto para este verano, ya verás como los consigues.
    Yo también llevo muchísimo tiempo queriendo leer la bilogía "Seis de cuervos" pero de momento solo tengo el primero, así que hasta que no me haga con el segundo nada, ya que cuándo la lea quiero hacerlo seguido para no perderme ningún detalle.
    De tu segundo reto recuerdo que hace un montón de tiempo leí "Noches de baile en el infierno" y me gustaron mucho todos los relatos. Si no recuerdo mal mi favorito fue el de Stephenie Meyer.
    Y del tercer reto le tengo muchas ganas a esa saga, así que a ver si pronto me hago con ella.
    Espero que disfrutes mucho de todos esos libros, ya nos contarás.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo también quiero leer Seis de Cuervos, no pasa de este año sin que lo haga, eso seguro. (Espero xD).
    Mucha suerte con tus lecturas de verano, seguro que cumples los retos. Lo más importante es que te diviertas con la lectura ^^.
    ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Estoy segura de que podrás conseguir tus retos. La verdad es que yo también tengo algunos libros pendientes para leer y no creo que me de tiempo a leer todos siendo realista. Me ha llamado la atnción el de Seis Cuervos, me espero a tu reseña a ver qué te ha parecido. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo bueno de la época el verano y la navideña es como tenemos tiempo solemos leer mas. Yo también tengo pendientes la bilogia seis de cuervo espero este año poder quitármelos de mi lista de pendientes, todo el mundo habla muy bien de ellos. De los otros dos retos que te has puesto para este verano son libros que no voy a leer y no tengo previstos, pero espero que #RetoCuervos , #RetoInfierno y #RetoDorothy los cumpla y sobre todo que los disfrutes mucho.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Espero que consigas cumplir tus retos y los disfrutes muchísimo ^^
    Yo no tengo ningún reto para el verano porque sé que soy muy mala con ellos y no los voy a cumplir pero bueno, aún así ojala tu lo consigas, aunque son un poco mucho y ya como quien dice queda un mes D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. perdidasenmismundos31 de julio de 2019, 2:49

    Hola Esther!
    Pues fíjate yo ahora no sería capaz porque estoy intentando llevar a cabo los que me puse a principio de año XD...o al menos avanzarlos.
    Si empezamos así mal vamos! hay que tirar a lo grande.
    ¿Nos pones por testigo de que no vas a pasar hambre? yo quiero en algún momento empezar la trilogía anterior.
    Yo compre Noches de baile en el infierno y algunos me aburrieron mucho, y tampoco veía que pegaran....al final intente intercambiarlo, no lo quiso nadie y lo que hice fue intercambiarlo por la isla del tesoro en un quiosco cercano.
    Que envidia te tengo, yo quería la saga de Dorothy y no la encuentro y me la tengo puesta para un reto de este año en el tema retellings.
    Yo no llegaba ni de coña pero oye a saber si tu verano dura hasta el 1 de julio del año que viene XD.
    Suerte con todos ellos
    un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo me podría retos pero sé que va a ser imposible 🙈
    Igualmente te animo mucho a que los lleves acabo con éxito sobre todo el de los 7 cuervos y ya nos contarás qué tal que esos libros tienen algo, que me atraen pero aún no me he animado la verdad.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Nos gusta mucho tu blog! Y este post en concreto es muy original. Esperamos que hayas conseguido tus retos! Besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...