jueves, 24 de enero de 2019

¡Book tag! Hechiceros

¡Muy buenas! Hace tiempo que no traigo un book tag por el blog, ¿verdad? Éste en concreto lo he visto en dos blogs: Libros Elfo y El Retorno de Kate (Si hacéis clic en sus nombres, os llevarán a sus respectivos blogs). Han creado un tag muy, pero que muy chulo ¡sobre Harry Potter! 

Quiero desearos mucha magia en los meses venideros, así que ¿qué tal un surtido de buenos hechizos literarios?





Imperius


Un libro que cambió tu forma de pensar o de ver un asunto.



Asesinato en el Orient Express, de la autora Agatha Christie. Aunque sí que es verdad que primero conocí la historia a través de la película, después decidí leer el libro y empaparme bien de esta historia que trata de la resolución de un asesinato.

Lo que cambió mi forma de pensar es que no debo ser tan inflexible. Quiero decir: a veces, tienes que hacer lo que tu corazón dicte. Con esto me refiero a que (y no suelto spoiler para quienes no lo sepáis) yo no estaba de acuerdo con la decisión de Poirot al final, pero después, comprendí por qué lo hizo, y eso hizo un "clic" en mi cabeza.

Lumos


Un libro que te alegró en épocas oscuras de tu vida.





Quizás me repito, pero hasta la fecha, Lo que amo de Dublín sigue siendo una de mis preferidas. Tal vez fue pura causalidad, pero conocí a su autora y a este libro en una época en la que no me iban muy bien las cosas, y acabó por alegrarme bastante esa época. ¿No lo conocéis aún? ¿Y a qué esperáis?

Accio


Un libro que te atrae y aún no has podido leer.


¡Muchos! *Lloro*. Por poner algunos ejemplos: El Último Mago de Lisa Maxwell, El Vals de las Hadas Malditas de Gabriel Sánchez, Lo Bueno del Amor No correspondido de Becky Albertalli...

Pero pronto caerán jejeje

Wingardium Leviosa


Un libro que siempre pones por las nubes.



El Bestiario de Axlin, de Laura Gallego. ¡Con este libro yo tengo un verdadero problema! Es el inicio de una trilogía que finalizará en marzo de este año, y bueno, ¿qué decir? Es maravillosa. ¡Si pincháis, iréis a mi reseña! Disfruté con cada página desde el inicio, y no es de extrañar que hable maravillas.

Sectumsempra


Un libro que te dejó hecha pedazos.



La Canción Secreta del Mundo, de José Antonio Cotrina. En serio, ¿cómo no puede ser más conocido este libro? Es autoconclusivo, y aunque es mi favorito y lo leí hace tiempo, ¡tengo pensado leerlo de nuevo para volver a empaparme de cada detalle y hablaros de él en el blog! Es una historia que te marca muy profundamente.

Engorgio


Un libro que se te hizo pesado.



El Imperio Final, de Brandon Sanderson. Ojo, con esto no quiero decir que sea un mal libro. ¡En absoluto! Tiene una trama muy compleja y personajes únicos, pero la trama para mí era demasiado lenta y a veces se me hacía un poco pesada su lectura. Y repito: Esto no tiene ni que ser algo generalizado ni algo que os cause rechazo para leerlo. ¡Es una muy buena historia!

Aguamenti


El libro con el que más lloraste



Última, de Jay Kristoff. Éste es el tercer y último libro de la saga Las Guerras del Loto y, hasta la fecha, el libro con el que más he llorado por su final. Tiene un final... épico. Muy épico. No voy a destriparos nada (obviamente), pero realmente es un final que me llegó al alma.

Avada Kedavra


La muerte más traumática que has leído



Saga Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor. Para ser malvada, no os voy a decir en cuál de los tres libros ni qué personaje es el que muere, pero para mí fue tan traumático que estuve tres días deprimida y sin poder continuar leyendo... ¡Así que imaginad!

Alohomora


Libro que te abrió la puerta a un género



Pesadillas, de R.L Stine. En ese momento, cuando era pequeña y había dado mis primeros pasos en la lectura, a pesar de los que me recomendaba la amable señora de la biblioteca, durante una tarde en el centro comercial vi tres libros de este autor, entre los que se encontraba este título, y los cogí. Recuerdo ese momento como si fuera ayer. 

Stine me llamó, de eso estoy segura. Y fueron gracias a sus libros que me inicié en el género del terror (¡Lo siento, King!).


¡Y hasta aquí el book tag! No he cogido todas las preguntas, solo aquellas que más me han atraído. Por supuesto, ¡estáis invitados a hacerlo, si queréis! 

Y con esto y una poción de Felix Felicis, os deseo un buen fin de semana.

20 comentarios:

  1. No se que tienen los Book tag que me encantan. Quizás porque se sale un poco de las reseñas, críticas y demás cosas, porque te "obliga" a pensar y recordar en lecturas pasadas para responder, o porque simplemente son increíblemente entretenidos; pero los adoro. Y como no, me ha encantado el tuyo Thero, como siempre.

    Un saludo grande ;)

    PD: Al final tendré que leer si o si "La canción secreta del mundo", porque todo el mundo dice maravillas del libro.

    ResponderEliminar
  2. "Asesinato en el Orient Express" lo tengo pendiente desde hace un montón, de hecho está en mi estantería poniéndome ojitos. No he leído nada de A.C. y le tengo ganas (me pasa lo mismo con King, pero de él tengo claro que este año me toca leer "Misery", no sé si lo habrás leído).

    "Lo que amo de Dublín" no lo conocía, ni a la autora, pero va directo a mi wishlist, con lo que me gustan a mi los chic-lits y lo poco que los saco a relucir en el blog, no puede ser. Tendré que compensar la fantasía de mi compi con mis románticas, si no el plan de la variedad se va a ir al garete (aunque por el momento lo mantenemos, pero no me debo despistar). Si te gustan de este estilo, échale un vistazo a la reseña que hice hace unas semanas de "Última noche en el fuego", sale en febrero y me pasó algo parecido, más que pasar por un mal momento, estaba bloqueada por completo y esa novela me hizo salir del bloqueo con su ligereza y a la vez con sus enseñanzas, porque estoy en una situación de alguna forma parecida a la de la prota, y creo que casi cualquiera (habrá afortunados que no, pero me temo que pocos) podría sentirse identificado.

    El de "El último mago" a mi también me llama mucho :P

    Jajajaja yo en terror creo que me inicié con "Pesadillas" también y lo dejé también xD. Juraría que ha sido el único libro que me he leído del género, es que no me llama... Soy una cobarde.

    De los demás que has mencionado, algunos me suenan. Laura Gallego es de las escritoras a las que mi compi tiene cariño, yo no he leído nada suyo, pero por el momento no me llama y mejor así, porque tengo muchos pendientes y sólo faltaba que me metiera con una trilogía nueva, no no no.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantada el book tag! No podía evitar leer hechizos con las voz de los personajes de Harry Potter en mi mente jajaj

    "Un libro que cambió tu forma de pensar o de ver un asunto." Este me encantó, si tuviera que eligir diría "A wish for us", ya que este libro te enseña que tienes que vivir y disfrutar cada segundo de tu vida, dejar los problemas sin sentido de lado y vivir, amar y sonreír.

    Tal vez termine haciendo este tag en mi blog, realmente me ha gustado mucho ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, cielo! Hacía mucho que no veía un tag de este tipo, yo nunca sé qué libros poner XD Tengo muy pendiente La canción secreta del mundo y a Sanderson en general jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo amo Pesadillas *_*, tanto la serie como los libros =D. Hay un libro en cuestión que me traumatizó, fue el que trata de un reloj de cuco, no sé si sabes cuál es xD. Tengo que seguir con Hija de humo y hueso, con la trilogía me refiero. Leí el primero y me gustó, pero no me animo con los demás, no sé :(. Las guerras del loto también está pendiente xD. En fin, infinitos libros. Y bueno, me apunto La Canción Secreta del Mundo (no sé si lo tenía apuntado xD). De El imperio final ya sabes que opino, flipante *_*.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    ¡¡Me encantan los tags!!Lo que amo de Diblín tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Esther querida Esther!!
    que gusto leerte de nuevo, he andado desaparecida por el trabajo :(
    me ha ENCANTADO este booktag y tus respuestas también, el libro sobre dublín me atrae muchísimo!
    Gracias por este divertido y muy, muy, muy original tag!
    besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo muchas ganas de leer Asesinato en el Orient Express espero darle oportunidad pronto, muy buen tag. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, mira que has traído libros, pues no he leído ninguno.
    A Agatha si quiero leerla, no se cuando pero me encantaría leer toda su bibliográfia.
    Y el tag es original, la verdad, es que nunca dejaís de sorprenderme de la capacidad de reducir a un sólo libro, yo sería incapaz.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Como te comenté en la anterior entrada, Brandon Sanderson es un autor que no me gusta, así que todos sus libros se me han hecho pesados. De hecho solo conseguí terminar uno, porque el resto los abandoné. Yo soy fan del género de terror gracias a Stephen King, pero los libros de "Pesadillas" también fueron los primeros que leí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Simplemente diré que tú booktag está demasiado genial aparte de que hay algunos libros que mencionas que no he leído saludos 💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo primero de todo muy buen tag, me encantan los tag porque al final siempre conozco libros que ni siquiera había oído hablar de ellos y alguna vez me llevo alguno apuntado.
    En algún momento de mi vida quiero leer Asesinato en el oriente express, vale he visto la película y me gusto, así que me gustaría darle una oportunidad. El bestiario de Axlin lo tengo en la estantería esperando a que le haga un hueco para leerlo.
    Y los demás alguno lo conozco de verlos por las redes y en algunos casos no me llaman la atención y en otros espero conocer al autor con otros libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Imperius: Vamos, no hubiera pensado en este libro, pero sí que coincido contigo. Yo no huibiese hecho eso, pero sí entiendo por qué lo hizo.
    Lumus: Aquí no podría poner ningún libro, porque de hecho no leí nada durante un mes entero o un poco más.
    Accio: Muchos libros jajaja
    Wingardium Leviosa: Harry Potter sin dudarlo jajaja, fue con la saga que crecí, así que siempre lo menciono.
    Sectumsempra: El que mencionas no lo he leído, pero te puedo decir El niño del pijama de rayas o Prohibido.
    Engorgio: ¿Cómo puedes meter aquí El Imperio Final? Ains, no me lo puedo creer. Yo meto aquí los de Canción de Hielo y Fuego, que tengo el dos empezado y no hay manera de continuarlo jajaja.
    Aguamenti: Pues con El niño del pijama de rayas o Prohibido jajaja
    Avada Kedavra: Los personajes de Harry Potter, aunque también incluyo el de Prohibido.
    Alohomora: Pues no sé, porque prácticamente leo de todo jaja, pero creo que El sol y sus flores de Rupi.
    Me ha gustado este tag, la verdad. A veces viene bien para no leer siempre lo mismo por las bloggosfera.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. perdidaenmismundos28 de enero de 2019, 3:48

    Hola Esther!
    Uy justo esta semana que entra voy a hacer yo el tag porque me nominaron !.
    No me acuerdo que hizo Poirot al final de esa novela XD.
    Si ya he conocido por varias de vosotras Lo que amo de Dublin!
    Jooooo odio no poder tener El bestiario de Axlin.
    La cancion secreta del mundo lo tengo apuntado hace años pero no llegan a mis manos,encima es tan gordo que miedo da...
    Puff miedo me das con las siguientes partes del imperio final.
    Joder no me digas que voy a llorar que a mi no me gusta llorar y quiero leer más de Jay y esta es la siguiente que quería conseguir...
    Pero...pero que tag más horribleeeeeeeeee que que en esa saga muere alguien???
    Jjejejee no sabes tu na cogiendo las que más te atraen...yo no sé que haré porque encima tengo que hacerlo a la prisa porque no he pensado ni nada y Tamara dice que hay que coger de tres blog diferentes XD ay madrecita que me pillen confesa.
    besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Me ha encantado este book tag, que lo sepas ^^ Las preguntas o categorías me han parecido de lo más originales e interesantes y yo tardaría un buen rato en elegir novela para cada una jiji Con respecto a las novelas que mencionas "Asesinato en el Orient Express" la tengo pendiente desde hace un millón de años, "El vals de las hadas malditas" me encantaría leerlo porque tiene una pinta increíble, al igual que "Lo bueno del amor (no correspondido)" y "El bestiario de Axlin". Y alguna vez me gustaría empezar con la serie "Pesadillas", que recuerdo que hace años la veía en televisión y me flipaba, así que me encantaría leer los libros ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me encanta este tipo de booktag ya que conocemos más al bloguero que está detrás de todo y eso siempre es bueno xD
    En cuanto a los libros que comentas por desgracia no he leído ninguno de ellos, aunque coincido contigo en que quiero leer Lo bueno del amor no correspondido ya que hace poco leí algo de la autora y me fascinó.
    Creo que yo no podría hacer este booktag por las preguntas de libro que te destrozó, con el que más lloraste y muerte más traumatica ya que para los tres me vienen a la cabeza un libro y no sabría en cual de las tres ponerlo xD (yo soy muy llorona así que libros con los que he llorado muchos jajajaja)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Que bien que disfrutaras tanto el libro, y la trilogía en general de Laura Gallego. A mí la autora me encantaba cuando era adolescente, pero luego dejé de leerla y ahora no me decido de ponerme con ella :(

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Como siempre encantada con tus Book Tags.De este post me ha llamado la atención la saga Las Guerras del Loto, y me la llevó apuntada :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me encantan todos los tags que haces! En eata ocasión no he leido ningún libro de los que mencionas pero tengo el de Laura Gallego, a Brandon Sanderson y la trilogía de Jay muuuuy pendientes jejeje
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...