lunes, 28 de enero de 2019

Blue Soul: Primera Llama, de J. Manuel Escutia

En un mundo con tantas mitologías, ¿qué ocurriría si todas fueran ciertas?


¡Muy buenas! Hoy os traigo una reseña especial, y primero de todo, quiero dar las gracias al autor por la confianza depositada para entregarme un ejemplar. Quiero hablaros de Blue Soul: Primera llama, de J. Manuel Escutia.






Sinopsis:


En un mundo con tantas mitologías, ¿qué ocurriría si todas fueran ciertas? ¿Y si las criaturas fantásticas, legendarias y mitológicas existieran realmente y vinieran de otras dimensiones? Saito, uno de los protagonistas de esta historia, se entera de todo esto de la manera más sangrienta posible, pero además, descubre que tiene más relación con estas criaturas de lo que pueda llegar a imaginar. Se unirá a la organización Blue Soul en esta apasionante, emocionante, fantástica, violenta, divertida y oscura aventura mientras intenta lidiar con sus poderes sobrenaturales y hacer frente a los peligros que les acechan, al tiempo que trata de comprender quién es en realidad y cuál es su papel en la historia… en la historia del universo.


Sobre el autor...


J. Manuel Escutia nació en Cuenca (España) y siempre se ha considerado un amante del deporte y el arte. Practica aikido desde hace más de cuatro años y prefiere los libros extensos. Ésta es su primera novela, el inicio de una saga de fantasía.

Sobre el libro...


"Bien, lo primero es explicarte de qué va todo esto. A ver por dónde empiezo... tú no eres humano."

Lo primero que nos encontraremos con la lectura de este libro será un breve glosario con algunos términos en japonés. Es de agradecer que se encuentre en las primeras páginas, ya que yo personalmente soy bastante despistada y hasta que no paso bastantes páginas no me doy cuenta de que tenía un glosario al final para poder saber qué significaban ciertas palabras.

Vía Pinterest
En sí, la trama me ha recordado a otras historias como las de Percy Jackson o MIB (Men In Black), con muchas pinceladas japonesas y una ambientación que, aunque fantástica, se desarrolla en tierras conocidas, empezando por España, aunque también viajaremos a otros países y zonas del mundo.

La historia, en sí, me ha parecido curiosa, y ofrece una oportunidad de conocer criaturas y seres procedentes de múltipes culturas: como el Kraken, los vampiros, los zombies, o personajes como Merlín o Morgana. En ese sentido, me ha gustado bastante por la idea de juntar tantos seres y criaturas que podemos conocer, pero quizás haya algunas que no teníamos ni idea de que existían. Y todo eso, requiere una labor de documentación, que también hay que tener en cuenta.

No nos cansaremos demasiado rápido, puesto que hay mucha acción y escenas de combates y movimiento en general. Sin embargo, he sentido que los acontecimientos se sucedían demasiado rápido, por lo que no terminaba de entrar en la historia, al igual que tampoco he podido empatizar con los personajes. Este es uno de los puntos negativos que le pongo, pero como siempre digo: es una opinión personal, y no tiene que ser tomado como algo generalizado.

A pesar de las escenas de movimiento y de luchas, el autor, sobre todo durante las primeras páginas, nos da muchos datos sobre la organización Blue Soul, las dimensiones paralelas, las diferentes criaturas... Todo eso me abrumó un poco al principio al estar tan condensado en lo que es la primera parte de la historia.

Vía Pinterest
Sobre los personajes, tenemos al principal protagonista, un chico llamado Saito, que vive en España junto a una amiga llamada Sara. Es un chico al que le gusta mucho la historia y conocer todas las religiones del mundo, pero sobre todo, es un experto luchador de artes marciales. Su vida se verá trastocada al ser el objetivo de muchas criaturas que querrían verle muerto, y en ese instante, una parte de sí mismo que desconocía empieza a despertar.
Sara, su amiga y personaje recurrente junto al protagonista, es una joven de edad similar a Saito que cuida de él y lo protegerá desde el inicio de la trama.
Hay más personajes, como Rin, quien se encargará del adiestramiento del protagonista, Vincent, el director de la organización, o Kai, un espíritu que está muy unido a Saito, entre otros.

La pluma del escritor es lo que más me ha sorprendido encontrar, ya que es la primera vez que leo algo así escrito. Y es que la historia se encuentra narrada con todos los verbos en futuro. Aunque me parece curioso, ya que como digo, no he leído hasta la fecha nada similar a como está escrito, tengo que decir que, por mucho que lo he intentado, no he podido adaptarme bien, así que me ha costado el doble poder entrar en la historia.
Esto no quiere decir que tengáis que desecharlo, porque lo que cuento es una opinión personal y no tiene por qué ser algo compartido por todos/as.

En general, creo que es una historia interesante, que además tiene un valor añadido porque podemos recordar o conocer nuevas criaturas y seres relacionados con las diferentes religiones, cuentos, leyendas... Todo ello desarrollándose en un mundo como el nuestro, pero oculto para los humanos.

La portada es algo que llama bastante la atención, ¿verdad? Una hermosa katana, envuelta en llamas. Es muy acorde con el título y sobre todo, con su historia. ¿Le daríais una oportunidad?

"Primero tendrás que despertar"

Conclusiones....


Blue Soul abre la puerta a una saga donde nuestro día a día se ve amenazado constantemente por demonios, dioses y todo tipo de criaturas que jamás pensaríamos que existirían. Así que afila tu espada, y prepárate para proteger el mundo.

3/5



¡Espero que os haya gustado! ¿Os gusta una ambientación asiática, y criaturas paranormales?

¿Con qué criatura o ser mitológico os gustaría encontraros?

21 comentarios:

  1. ¡Tiene buena pinta! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    la verdad que no conocía tu blog, pero he pasado por casualidad y esta entrada me ha llamado la atención.
    No conocía la novela, pero parece interesante y me llama mucho la atención que dices que tiene muchas pinceladas japonesas (soy fan absoluta de la literatura janponesa), así que no dudo en darle una oportunidad.
    Un saludo.
    Eva ♥ CdC ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vaya libro que me he encontrado, adoro las historias en donde se ven tantos personajes juntos, y definitivamente la trama te llama mucho la atención... vampiros, Merlín, Morgana, el kraken ¡AMAZING! Ya quiero leer este libro.

    ¡Gracias por la reseña, nos leemmos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía, pero no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Al parecer tiene muy buena pinta aunque veremos el ritmo con el que avanza la saga, amiga buena reseña gracias por compartir saludos 💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que buena pinta tiene esta semana el libro de tu reseña. Además es muy de mi rollo, parece, eso de englobar a distintos personajes mitológicos me resulta muy interesante. Aunque me ha parecido curioso la manera en que está escrito, no recuerdo haber leído nada del estilo, aunque eso tendría que comprobarlo.

    Gran reseña, como siempre, un placer.

    Un saludo grande Thero :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! El caso es qu7e me suena la portada, a lo mejor la he visto por alguna red social pero la historia en sí no me llama mucho, y menos para ahora mismo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Lo de los nombres en japonés necesitaré una fotocopia durante todo el libro porque los nombres no son lo mío, por eso no suelo coger libros de esta zona.
    Pero es que hay un popurrí de tantas cosas que sin querer es que me llama un montón la atención.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro pero me gusta mucho la portada. Me lo voy a llevar apuntado por que es un libro que se que voy a poder disfrutar.
    Y respondiendo a tu pregunta, si pudiera me encontraría con Dragones. Es mi animal mitológico favorito sin lugar a dudas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola gracias por la recomendación pero prefiero enfocarme en mis pendientes, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola :3
    Me gusta la idea de los demonios y demás pero no me llama especialmente, así que, no lo descarto de golpe, xx.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Mira que todo lo relacionado con Japón siempre me llama mucho, ya sean imágenes, palabras sueltas, tradiciones, personajes japoneses... Lo que pasa que no me ha convencido mucho la historia y lo que cuentas en general, de momento. Además, intuyo que opinaría igual que tú en los aspectos negativos :(. Hay lecturas que no he disfrutado por eso que comentas y no me quiero atrever con esta historia. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    No conocía este libro, pero por ahora lo voy a dejar pasar porque estoy cargada de lecturas.
    Muchas gracias por la reseña Thero.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  14. Buenas💜
    La verdad es que tiene algo que me llama y algo que no así que me lo llevo apuntado a ver si en algún momento me animo.
    Gracias por la reseña y siento que no te haya terminado de enganchar.
    Un saludo y felices lecturas xx.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Todo parece ser que sera un libro que puedo disfrutar, lo apunto no sabia de el, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo no conocía esta novela, pero sabiendo mi historial con la fantasía y los pocos "peros" que mencionas, dudo mucho que me anime a leerla. Lo que más me ha echado para atrás ha sido la precipitación con la que ocurren los hechos, porque aunque haya bastante acción y movimiento, no tiene mucha gracia que ocurran deprisa. Eso sí, coincido contigo en que el autor ha llevado a cabo una gran labor con respecto a la ambientación, porque menuda tarea ha tenido :') ¡Y qué curiosa la narración en futuro, ¿no?! Creo que nunca he leído una novela escrita de esa manera, pero sí es curioso, aunque no sé yo si llegaría a adaptarme o gustarme, pero mucho me temo que no xD Y bueno... es cierto que parece una historia interesante, pero en esta ocasión los "peros" pesan más, así que yo creo que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía este libro para nada, pero tampoco me llama la atención. De todas maneras con los nombres en japonés tendría un problema porque no podría relacionarlos a muchos con los personajes y tendría que tener un papel a mano para ponerlos y hacer de alguna manera poder acordarme de ellos.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. perdidaenmismundos3 de febrero de 2019, 21:34

    Hola Esther!
    Fantasía y primer libro del escritor no me lo pinta bien pero vamos a ver que me cuentas.
    No sé no me llama mucho que tantos seres diferentes estén en las mismas páginas pero hay que saber de que forma están colocadas.
    Uy que cosa más rara lo de los verbos no? pero la historia es como si no hubiera pasado todavía? que raro todo.
    Por ahora la voy a dejar en pause para ver si traes una segunda parte o si veo por ahí más reseñas y consigo lanzarme pero por ahora estoy un poco saturada de sagas y tal.
    mil besos y gracias por la reseña.
    besis.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía este libro pero ha captado mi atención con esa tremenda sinopsis, y encima dices que hay ambientación japonesa y muchas criaturas mitológicas etc
    Me chifla todo esto, lo único malo es que es una saga y meda que no me leeré está increíble saga hasta que no estén publicados todos los libros o los tenga en mi poder .
    Me alegro que te haya gustado .
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía este libro pero viendo que es de mis géneros favoritos me lo llevo apuntado por si algún día saco un hueco jejeje
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía este libro pero me llama bastante la atención a pesar de lo que comentas, me llama mucho la ambientación que para mí es de lo más importante en la fantasía.
    Me echa un poco para atrás que sea el primer libro de una trilogía pero creo que puede mejorar en el segundo libro ^^
    Así que me lo llevo apuntado para futuras lecturas ¡y a ver que me parece!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...