jueves, 6 de julio de 2023

Un duelo con el Lord de los Vampiros, de Elise Kova

 ¡Muy buenas!

Hoy traigo la esperada (por mi parte, al menos) continuación de una serie de romances de fantasía que me encanta: os quiero hablar de Un duelo con el lord de los vampiros, de Elise Kova.



En la noche de la luna de sangre, el lord de los vampiros debe morir.

El puesto de Floriane en la Aldea de los Cazadores es venerado, ya que sus habilidades arman y protegen a los cazadores de vampiros. Sabe cuál es su lugar y es una fiel servidora del maestro de los cazadores y de su comunidad. hasta la noche de la luna de sangre; hasta que su hermano está muriendo a manos de Ruvan, el lord de los vampiros.

En un intento por defender su hogar a toda costa, Floriane lucha contra el lord vampiro, dispuesta a perder su vida si eso significa arrebatársela a él. Pero Ruvan no quiere quitarle la vida. la quiere a ella.

Tras ser secuestrada y llevada al castillo vampírico, Floriane adquiere un compromiso de sangre con el lord de los vampiros; ahora está ligada en cuerpo y mente a su peor enemigo. Pero Ruvan no es el ser desalmado que ella creía, y Floriane descubre la verdadera naturaleza de los vampiros: no son monstruos sin conciencia, sino un pueblo orgulloso, incomprendido y torturado por una antigua maldición.

Ruvan cree que Floriane puede ser la clave para acabar con el sufrimiento de su gente. Y ella solo quiere defender su hogar. Pero las lealtades se pondrán a prueba mientras la línea que separa la verdad de la mentira se difumina.

Cuando su daga esté en el pecho de él, ¿podrá tomar el corazón del hombre que ha reclamado el suyo?



Estaba deseando que saliese este libro en español para poder completar la trilogía, ya que esta autora me gusta mucho cómo escribe y estas historias, sinceramente, me enamoran. ¡Son de mis favoritas!

Se trata de la tercera parte de una saga compuesta por tres novelas, pero independientes entre sí: Un trato con el rey de los elfos, y Un baile con el príncipe de los Fae. Transcurren en el mismo mundo ficticio, pero cada pareja es una historia aparte y no guardan relación entre ellos (salvo la temporal, es decir, que primero ocurren los hechos del primer libro, luego los del segundo, etc). De hecho, en este libro ni siquiera se habla de las parejas de los dos anteriores. Es, por tanto, una novela de romance y fantasía, con aventuras y relacionadas con los vampiros.

La ambientación es, para mí, uno de los puntos más destacables. La trama se desarrolla en el mundo de Mindscape, que ya conocemos quienes hemos leído las novelas anteriores, pero se centra ahora en la sociedad de los vampirs, o criaturas de la noche. Me ha gustado un montón cómo retrataba la autora a estas criaturas, su contexto y su historia me han resultado muy originales e interesantes.

Respecto a la trama, creo que en este libro hay muchos frentes abiertos, pero muy bien tratados para que conecten entre sí y todo se desarrolle de forma natural y fluida. La trama principal, que está relacionada con un maleficio, me ha parecido muy interesante, pero es en los conflictos internos de los personajes donde más he disfrutado. El ritmo me parece que es bastante equilibrado y constante.

Sobre los personajes, la historia se cuenta a través del punto de vista de la protagonista, Florianne. Todo en ella me ha gustado mucho, sobre todo su evolución personal a lo largo de la novela y cómo gestiona todos los conflictos de su interior al ponerse en duda sus creencias y conocimientos sobre lo que la rodea. Por otro lado, está el coprotagonista masculino, Ruvan, que también tiene una evolución bastante notable y cuya historia es bastante emotiva.

Personalmente, creo que el personaje que ejerce como "villano" principal de la historia se me ha hecho un poco tonto, o sea, que no ha tenido ese impacto en la novela que sí llegan a tener otros antagonistas en las historias, pero es cierto que el punto principal del libro es el tema de la maldición y cómo romperla.

Ahora bien, otro punto importante aquí es el romance. La relación romántica me ha encantado, creo que ambos se complementan muy bien y hay un "enemies to lovers" mezclado con un romance "slow burn" que deja con momentos muy bonitos, algunos llenos de ternura y otros con una gran tensión sexual entre ellos. Además, me ha sorprendido saber quién era el primero de los dos en enamorarse del otro, algo que resulta bastante obvio según vas leyendo las escenas y que sinceramente no me esperaba que se desarrollase así, así que estoy contenta.

La pluma de la autora me sigue gustando mucho, es ligera, fluida y muy ágil. A pesar del número de páginas, estas pasan una detrás de otra a una velocidad pasmosa, y todo es gracias a cómo logra hilar los acontecimientos y hablar de los personajes con esa soltura. Por supuesto, agradezco también la traducción por parte de Guiomar Manso de Zuñiga Spottorno.

Si tuviera que poner una pega, no sería a la historia en sí, sino a la edición en castellano del libro. Lo siento, pero lo que es en la primera mitad del libro hay demasiadas erratas y frases demasiado graves para dejarlas así, como "y morirá una muerte limpia". Me parece un poco fuerte que, siendo un libro recién publicado, se tenga esta dejadez en la corrección del texto a día de hoy.


Para terminar, quería hablar del desenlace. El final es totalmente cerrado y satisfactorio, con un momento muy emotivo que deja con una sonrisa para el resto del día. Por mi parte, no es que sea un final sorprendente porque la historia solo podía acabar de una manera y era esta, así que en general estoy contenta.

Un duelo con el Lord de los vampiros es una historia donde intentar romper una maldición milenaria puede poner en juego también tu corazón.



5/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

7 comentarios:

  1. HOLAAA
    No lo he leido pero si lo tengo en la lista!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto ya que tenías tantas ganas de que se publicara en España. Es una pena lo de las erratas, que pueden desmerecer un libro que, al parecer, es tan bueno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Si de por sí ya me llama mucho la atención el primer libro, ahora con esta tercera parte aún más. Debo darle la oportunidad. Que bueno que te gustará.
    Por cierto acabo de descubrir tu blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto la lectura. Yo tengo el primero en la estantería pero aún no entra en mis planes leerlo y es que antes quiero acabar con las colaboraciones, que voy un poco atrasada. Este es el que más me llama de los tres y he leído críticas muy similares a la tuya.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Parece ser que le hace falta una buena corrección.
    Pero si al final lo has disfrutado tanto porque tanto lo ansiabas es lo que importa.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Tengo ganas de leer a la autora pero no termino de animarme con ella así que creo que por ahora ahí se va a quedar...la pila es muy larga y a pesar de ti reseña creo que no me llama tanto la atención como para darle prioridad.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues tengo que leer este libro, pero sí que es un tochaco. Así que a ver cuándo me animo. En breve tengo vacaciones, por lo que espero que esta historia caiga. A ver qué tal me parece el villano y veremos a ver lo de las erratas, uff, eso me pone muy nerviosa. Ya te contaré qué tal, las otras historias me gustaron y tengo altas expectativas en esta :). Amo la pluma de la autora.
    ¡Gracias por la reseña! Un besito.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...