lunes, 7 de noviembre de 2022

Un baile con el príncipe de los Fae, de Elise Kova

 ¡Muy buenas!

Os traigo la reseña de un libro con mucha aventura por una tierra mágica ya conocida por mi parte... Os quiero hablar de Un baile con el príncipe de los Fae, de Elise Kova.



Sabía que venderían su mano en matrimonio.

Pero no podía imaginar que el príncipe de los fae sería el comprador.

Katria juró que nunca se enamoraría. Ya sabe lo que significa el «amor» gracias a la crueldad de su familia. Por ello, cuando la entregan en matrimonio al misterioso Lord Fenwood por un buen precio, lo único que desea es tener una vida mejor que la que deja atrás. Los sentimientos quedan descartados.

Pero su nuevo marido hace que no enamorarse de él sea muy difícil… A medida que la atracción entre ellos crece, también aumentan las rarezas de su nueva vida: reglas extrañas, gritos en mitad de la noche y ataques de fae que Katria nunca pensó que fueran reales. Y cuando es testigo de un ritual que los humanos tienen prohibido presenciar, la arrastran a la tierra de Midscape.

Sobrevivir en las tierras salvajes de los fae siendo humana es muy duro, sobre todo porque Katria se ha apropiado involuntariamente de la magia de los reyes ancestrales; una magia por la que un sanguinario rey está dispuesto a matarla con tal de mantener su trono usurpado. Trono que, en realidad, pertenece legítimamente al marido de Katria.

El poder para salvar a los fae está en sus manos. Pero ¿quién la salvará a ella de un amor que prometió no sentir nunca?



Sin duda, tenía muchísimas ganas de seguir con esta autora y con esta serie de libros autoconclusivos porque ya leí y reseñé en su momento el primero de esta saga: "Un trato con el rey de los elfos", en febrero de este mismo año, y me gustó bastante.

Aclaro de nuevo que, pese a que esta es una saga compuesta por tres libros en total, cada uno de ellos tiene a una pareja distinta y una historia completamente diferente, solo que son correlativas en el tiempo (es decir, que lo recomendable es empezar por el que sería el primer libro para evitar posibles spoilers) y suceden en el mismo mundo ficticio. Estamos, pues, ante una historia de fantasía, aventuras y, por supuesto, mucho amor.

La ambientación comienza con la ilustración a doble hoja del mundo de Mindscape, una tierra mágica y ficticia donde habitan criaturas como sirenas, elfos, hadas, y demás seres fantásticos. En esta ocasión, cada escenario tiene una esencia propia y la autora ha sabido describirlos a la perfección, transmitiendo toda esa fascinación que siente la protagonista al verlos por primera vez.

En cuanto a la trama, en sus inicios me ha recordado muchísimo al cuento clásico de La Cenicienta, aunque posteriormente no tenga nada que ver. Esto, lejos de desagradarme, me ha gustado bastante porque ha sido como leer una historia nueva y, a la vez, ver una especie de retelling de este cuento tan conocido. Por otro lado, hay bastante movimiento de los personajes a nivel general, por lo que abunda la aventura, la acción, los momentos de suspense y cierto giro argumental que, lejos de sorprenderme porque ya lo veía venir, realmente me ha gustado mucho.

Otra cosa que destaco de esta historia es el empoderamiento femenino que se transmite en varios momentos, que no resulta forzado ni mucho menos. Ha sido agradable ver la cantidad de figuras femeninas, incluida la protagonista, que demostraban con creces todo lo que son capaces de hacer.

Hablando de los personajes, me ha encantado la protagonista, Katria. Tiene una evolución muy notable a lo largo de la historia, y ha sido muy fácil para mí conectar con ella. Por otro lado, otro personaje con gran protagonismo es el misterioso Lord Fendwood, quien ha acabado convirtiéndose en uno de mis "crushes" literarios por lo bien que lo ha desarrollado la autora.

Destaco sobre todo al personaje de Shaye, cuya historia, pese a que no se ha desarrollado mucho porque es más bien secundaria, me ha gustado sobremanera.

En cuanto a la relación romántica, también tengo una buena percepción a nivel general. Sobre todo me ha gustado ver cómo tratan el amor, hablan de éste y cada uno de los dos miembros de la pareja lo gestiona de manera diferente.

La novela se compone de un total de treinta y nueve capítulos, que son de extensión más bien media, pero la pluma de la autora es muy ligera y hace que toda la narración pase con gran fluidez. Muchas gracias también a Guiomar Manso de Zuñiga Spottorno, por llevar a cabo una buena traducción al español.

El final, para mí, ha sido muy satisfactorio, incluso con esa pequeña sorpresa que, aunque puedas o no verla venir, realmente te acelera el corazón en las últimas páginas.

En resumen, creo que es una historia muy bonita en la que, además, tenemos a una protagonista muy dispuesta a probar su valía y hacer frente a sus miedos.



5/5




¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Gracias por leerme!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

6 comentarios:

  1. Me apetece un montón esta saga. A ver si consigo que Papá Noel o los Reyes magos me traigan al menos el primer libro, jejeje. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    No sabía que cada libro era autoconclusivo, acabas de darme una alegría porque el primero me llamaba muchisimo la atención pero no me había animado con él porque quería que estuviera la saga completa jajaja
    Ahora mismo los meto en mi lista de deseos porque creo que los voy a disfrutar un montón ^^
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues justo me acaba de llegar el libro a casa, ea, así que ya no tengo excusa para no leerlo. Espero que me guste mucho (a ver si le pongo 5 estrellas también). Tengo muchas ganas de conocer la trama y a los personajes, sobre todo ver esa parte que se parece a La cenicienta. Veremos a ver el romance, ojalá lo disfrute y ya conoceré a tu crush jaja. Me encanta la portada :D.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que estos libros tienen unas portadas tan bonitas que apetece mucho leerlos pero yo creo que no son de mi estilo. Además, aunque se puedan leer de forma independiente, a mí siempre me gusta hacerlo siguiendo el orden de publicación así que, de animarme, empezaría por el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de noviembre de 2022, 16:52

    ¡Hola!

    Que libros tan bonitos, la verdad es que tienen una pinta espectacular. No los conocía y no sé si son de mi estilo cien por ciento pero como me han llamado la atención si que quiero probarlos. Muchas gracias por tu opinión y espero que disfrutes de tu lectura actual.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Las portadas de estos libros me parecen espectaculares, la verdad. No he leído aún ningún libro de la autora, pero quiero hacerlo y supongo que empezaré por el primero de esta serie porque la otra que también están publicando me llama menos la atención. Espero que cuando me anime a leerlo, lo disfrute.
    Besos^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...