lunes, 28 de febrero de 2022

Un trato con el rey de los elfos, de Elise Kova

¡Muy buenas!

Hoy os quiero hablar de una historia con mucha magia y, por supuesto, amor a raudales.



«Los elfos vienen por dos motivos: Por la guerra y par encontrar esposa. Y en los dos casos, traen consigo la muerte.»

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana.

Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente. a buscarla.

Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.

La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la puede destruir es una pasión que nunca quiso.



No voy a mentir al decir que lo primero que me llamó de este libro fue su hermosa portada. ¡Es que es preciosa! Ya de entrada se intuye que puede tener algo que ver con cierto mito griego, pero igualmente os lo contaré ahora, con esta reseña.


Se trata de una historia de fantasía con romance
, que pertenece a una serie de libros autoconclusivos llamada "casada con la magia" (Married to magic) y que, por lo que he investigado, tiene de momento tres libros de la autora: Un trato con el Rey de los elfos, Un baile con el Príncipe Fae, y Un duelo con el Señor de los Vampiros. Solo está este primer libro en español, pero esperemos que lleguen los siguientes también.

La ambientación de esta novela es puramente ficticia, con un worldbuilding bastante desarrollado en el que hay varios mundos, interconectados. Puede resultar confuso al principio porque se explica todo de una forma demasiado atropellada, pero en resumidas cuentas: el mundo Natural, donde viven los humanos, mantiene una tensa paz con el mundo de Mindscape, donde viven los elfos, cuya relación está mantenida por la figura de la Reina Humana, a la que buscan los elfos cada cien años para llevársela a ese mundo mágico.

Personalmente, he echado un poco en falta conocer más del mundo de Mindscape, de sus festividades y un poco más acerca de sus criaturas. En resumidas cuentas, me he quedado con un poco de ganas de más.

Sobre la trama, esta tiene referencias al mito de Perséfone y Hades, solo que mezcla otros aspectos de fantasía con elfos y hadas. La referencia con este mito griego es directa pero a la vez sutil, sin ser demasiado descarado pero quedando evidente que la historia es semejante a la otra. El ritmo no decae, no es ni acelerado ni demasiado lento, aunque los escenarios no varían demasiado, centrándose más en la relación de los dos protagonistas principales.

Hablando de los personajes, tenemos a la pareja principal: una humana llamada Luella, que descubre de pronto que su vida ha dado un giro totalmente brusco hacia el mundo desconocido de los elfos, y Eldas, el Rey de los elfos, que oculta más de lo que aparenta su fría presencia.

Aunque hay otros personajes secundarios, creo que estos no tienen mucha interacción con ninguno de los dos protagonistas. Personalmente, Luella me desesperó un poco porque en cierto momento no hacía más que justificar cierta decisión que toma en la trama y que a mí, personalmente, no me convenció en absoluto. Por eso mismo, me costó un poco congeniar con ella. Respecto a Eldas, me he quedado con ganas de saber más sobre la naturaleza de su magia, de poder conocerle más a nivel general.

La relación romántica avanza poco a poco, algo que me ha parecido realista y me ha gustado. Ellos no se conocen, así que al principio las circunstancias de su emparejamiento les hacen chocar mucho entre ellos. También aviso que tiene escenas sexuales, pero tratadas con mucha delicadeza y sin emplear un vocabulario directo.

El libro está compuesto por un total de 39 capítulos, con un mapa al inicio de la historia que nos permite conocer más el mundo de los elfos. La pluma de la autora es sencilla, así como su traducción, y se lee en general con bastante fluidez.

Hablando del final, este es cerrado y pone fin al nudo principal de la historia, así que no tenéis que preocuparos por si hay una siguiente parte. Es un final que ves venir, sinceramente, pero a mí esto no me ha molestado en absoluto. En general, me ha gustado mucho.



Un trato con el Rey de los Elfos es una historia de fantasía en el que una pareja de lo más peculiar tendrá que aprender a trabajar en equipo si quieren conseguir el mismo objetivo.


4/5



¡Contadme!

¿Os gustan este tipo de historias?

¿Lo habéis leído?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

12 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues voy por la mitad del libro y la verdad es que me está encantando :D. Hacía mucho tiempo que no me picaba tanto la curiosidad con una historia de fantasía y elfos (estaba preocupada de que fuera como otras tramas del estilo). Por el momento, coincidimos un poco en opinión, estoy deseando saber qué es lo que va a pasar y los protagonistas me gustan mucho. El mundo me encanta, necesito saber más sobre él, así que estoy segura de que leeré todos los libros de la saga (espero que salgan en castellano jaja).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tengo que decir que no conocía el libro y tienes toda la razón en que la portada me parece preciosa. Me encantan las historias de fantasía y si el romance están bien formado mejor que mejor. La pena es que te hayas quedado con ganas de más, es una lástima quedarse con curiosidad de conocer más del mundo y no poder hacerlo.
    ¡Un besito y gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Este tipo de libros a veces me da miedo porque suelen centrarse mucho en el romance y tener poco desarrollo de trama y de mundo... pero ya veo que este título logra un buen equilibrio entre ambas cosas, tiene un buen desarrollo y encima lo de que sea un retelling del mito de Hades y Perséfone hace que me atraiga todavía más :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Justo estoy participando en un sorteo de este libro y la verdad es que me apetece un montón leerlo, sobre todo después de leer tu reseña. Y lo de que tenga un mapa al principio me enamora. Gracias por la reseña.
    Por cierto, soy nueva por aquí y me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo. Si te apetece pasarte por el mío, eres bienvenida.
    Besos. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Últimamente estoy viendo muchas reseñas de este libro, y todas lo poner genial! A mí también me llamó mucho la portada, y la verdad es que me encantaría leerlo. Lo que comentas de que el final sea cerrado me anima bastante, pues me echaba un poco para atrás lo de que fueran varios 🙈
    Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Qué ganas le tengo a este libro. Me gusta que se note que hace referencia al mito pero no demasiado y que el ritmo no decaiga en ningún momento. Veo que el rey de los elfos te ha gustado mucho y estoy deseando conocerlo. Me gusta que el romance sea lento y que sea natural. Espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leí otra saga de la autora y la verdad es que me encantó, por lo que en cuanto se anunció que se iba a publicar este me lo anoté. Entiendo que quizá el worldbuilding no esté totalmente desarrollado, teniendo en cuenta que al fin y al cabo es un libro autoconclusivo que tampoco es especialmente largo, pero espero que eso no afecte mi disfrute de la historia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He visto a mucha gente con ganas de leer este libro desde que se anunció su publicación y yo tuve mis dudas sobre si hacerlo o no pero finalmente creo que lo dejaré pasar porque no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS2 de marzo de 2022, 17:24

    ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto, no lo he leído pero lo tengo apuntado porque he visto muy buenas críticas y me llama bastante la atención. Te mando un saludo enorme y cuando me lo lea te contaré que tal me ha ido. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo desde que lo vi en inglés, incluso lo tenía en el kindle en traducción fan jajaaj Tenía una ligera sospecha de que fuera autoconclusivo, pero ahora lo he confirmado. Que la relación romántica avance poco a poco me gusta. EL segundo libro lo van a publicar pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Holaaa

    lo he visto mucho por redes y la verdad es que no sé si me llama la atención o no. Por un lado creo que tiene buena pinta pero no sé...me gusta que sea un final cerrado pero que se vea venir...no mucho :(
    Ya veré que hago con el libro jejeje
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  12. Cada vez me va gustado más la fantasía sobre todo si está mezclada con romance, pero creo que este libro va a contener demasiada fantasía de la que soy capaz de asimilar.
    Suena muy bien lo que cuentas sobre el libro, los elfos, la curandera del pueblo, que haya un mapa al inicio para no perderse, y ojalá traduzcan el resto de libros al español.
    B7s

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...