lunes, 26 de junio de 2023

El nuevo mundo, de Ariana Godoy

 ¡Muy buenas!

Continúo con la saga de las Almas Perdidas, de una autora famosa de Wattpad. Os quiero hablar de El nuevo mundo, de Ariana Godoy. ¡Y sin spoilers!



Tras la Purificación, el mundo ha cambiado, y Morgan debe encontrar de nuevo su lugar en él.

Ha descubierto la verdad sobre su nacimiento y su destino, aunque a un precio altísimo: sus amigos han desaparecido y lleva en sus entrañas al hijo de su enemigo. Ahora, dividida entre su amor por el Rey Insurgente y el dolor de su traición, deberá recomponer las piezas de su corazón roto y enfrentarse al desafío más complicado

de su vida si quiere ser libre: destruir un reino y acabar con su soberano.

«¿Quieres destruirme? Te invito a intentarlo».




📚  La Revelación - (1/?) - Reseña


Lo primero que quiero aclarar es que esta reseña no contiene spoilers. Hablaré de mis impresiones sin caer en destripes porque, desde mi punto de vista, no perjudico a la experiencia de otros lectores e igualmente se puede hablar y comentar sobre ciertas impresiones sin que tenga que soltar detalles importantes de la trama.

Se trata de la segunda parte de una saga de la que desconozco aún su extensión, y del género de la fantasía, con romance, aventura y emociones a flor de piel. En España acaba de publicarse recientemente este segundo libro.

Sobre la ambientación, aquí he tenido mis más y mis menos. La primera parte me gustó por estar tan relacionada con el mundo de los vampiros, pero aquí da un giro brusco y este universo ficticio se centra más en otro tipo de criaturas, con relaciones de lo más extrañas y enrevesadas desde mi punto de vista. Creo que este punto se vuelve muy complejo y caótico, olvidándose muchas veces de todo lo que se comentó o de lo que se habló en el primer libro.

En cuanto a la trama, tiene un ritmo muy apresurado para mi gusto, donde pasan todo tipo de cosas y muchas de ellas sin justificación alguna, lo que hace que, en muchas situaciones, nada de lo que sucedía tenía sentido. Aparecen varias subtramas que lo único que han conseguido es revolverlo todo más de lo que ya lo estaba, creando una maraña un tanto confusa y difícil de seguir en algunos momentos. Como digo, esto es una opinión personal.

Hablando de los personajes, la historia se cuenta desde el punto de vista de varios, algunos que ya eran personajes con protagonismo en el primer libro y otros nuevos. Por mi parte, creo que se presentan muchos personajes y con nombres poco trabajados (ejemplo: Jyle, Pryxe, Nyxe... de ese tipo) así que me costaba mucho identificarlos. Por otro lado, la naturaleza o personalidad de algunos personajes ya conocidos del primer libro parecen desaparecer o no tenerse en cuenta, y en general, he visto que se añaden muchas personalidades nuevas que tampoco es que aporten mucho, o quizá es que el ritmo, al ser tan apresurado, no ayuda a que tengan una presencia remarcable.

Sobre el antagonista principal, un punto a favor es que me ha gustado esa dualidad que parecía tener o transmitir al lector, en el sentido de que no llegas a verle como un completo villano ni tampoco como un héroe. Sus motivaciones y punto de vista dan que pensar.

En cuanto al romance, de nuevo creo que se ha mezclado todo de una forma que me parece innecesaria. Se agregan nuevos potenciales intereses románticos para la protagonista, o así lo deja caer la autora, pero no me gusta mucho que la razón por la que esto sea así sea "porque la ven atractiva". Se menciona muchísimo que el único rasgo "importante" de Morgan, la protagonista, es que es guapa y ya, y no me parece justo degradar a una protagonista fuerte, valiente y decidida a, simplemente, "una chica guapa".

La pluma de la autora es fluida, la verdad es que se deja leer con mucha soltura. Sigo diciendo lo mismo que en el primer libro: necesita un repaso del texto, porque hay frases con palabras omitidas (por error), alguna que otra palabra mal escrita, etc. Cosillas que no es que te saquen de la lectura, porque no son muy regulares, pero con un repaso del texto se podría solucionar rápido.

Este libro también cuenta con ilustraciones en blanco y negro, igual que en el primer libro, aunque me ha dado la sensación de que hay menos ilustraciones que en su primera parte.

Acerca del final, se trata de un desenlace que parece cerrado, porque termina de una forma peculiar, pero deja una ventana abierta para lo que pueda suceder en el futuro, así que creo que habrá una tercera parte. Personalmente, mis ganas de continuar se han esfumado con el giro que ha dado la trama en este sentido así que lo dejo aparcado aquí.

El nuevo mundo es la continuación de una historia donde tu alma será puesta a prueba en un juicio que podría salvarte o condenarte para siempre.


2/5


¿Lo habéis leído? ¿Coincidimos en opinión?

¡Gracias por leerme!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

4 comentarios:

  1. Holaa
    No conocía el libro aunque si a la autora y creo que estos libros no son para nada mi estilo así que eso unido a tus palabras creo que no me animo a leerlo.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí la primera parte me llamaba la atención pero leí reseñas bastante negativas y ya se me fueron las ganas porque además no es un género que me encante. Visto lo visto, tengo claro que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno al menos me llevo tus impresiones porque por el tipo de género que es, no es un libro que hubiera leído.
    Me muevo siempre en el mismo género más o menos.

    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Uff, no estaba segura de leer la primera parte, pero ahora no creo que me anime:(. Normal que hayas parado aquí la saga (o trilogía jaja). Lo del ritmo es que no anima y si pasan cosas porque sí... pues no sé, no me convence. Lo de que "es guapa" me da mucho coraje xD, en plan, solo te gusta la gente porque es guapa. Fantástico.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso :).

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...