jueves, 29 de junio de 2023

The Naturals, de Jennifer Lynn Barnes

 ¡Muy buenas!

En esta ocasión traigo una historia que se sale un poco de los géneros que normalmente aparecen por aquí. Quiero hablaros de The Naturals, de Jennifer Lynn Barnes.



A Cassie siempre se le ha dado bien calar a la gente. Observándolos, puede saber quienes son y lo que quieren, pero este don nunca ha sido algo que se haya tomado muy en serio. O, al menos, hasta que el FBI llama a su puerta y la recluta para un programa secreto. En el, Cassie y otros jóvenes excepcionales deben solucionar famosos casos sin resolver.

Pero nadie en el programa es lo que parece y, cuando aparece un nuevo asesino, el peligro estará más cerca que nunca.

Atrapados en una caza inesperada, ¿podrán Cassie y el resto de su equipo unir sus fuerzas y sobrevivir?



La verdad es que no suelo leer este tipo de libros, el género del thriller no me llama demasiado... pero hay ocasiones en las que el libro en cuestión capta mi interés, y no suelo dejar pasar esa oportunidad. Este ha sido uno de estos casos.

Se trata del primer libro de una saga de un total de cuatro novelas, del género del thriller protagonizado por adolescentes, con subtrama romántica y un misterio que resolver.

La ambientación es actual, contemporánea, y toda la acción se sitúa en Washington D.C. La verdad es que en varios momentos la historia me ha recordado a la película de "Los Nuevos Mutantes" (2020), con varios chavales en una casa y estos tienen habilidades sorprendentes. Aun así, también considero que este libro debería tener un aviso por contenido sensible, ya que contiene escenas especialmente fuertes (no demasiado gores, pero yo estoy acostumbrada a leer cosas incluso más fuertes, así que no me han incomodado) relacionadas con la mutilación, el asesinato, el maltrato y el acoso.

En cuanto a la trama, me ha mantenido intrigada y enganchada en cada capítulo. Además de la cuestión de cazar a un asesino en serie, también hay tramas románticas entre los personajes principales, aunque de esto hablaré más adelante. Creo que el ritmo se mantiene bastante bien, con partes más reflexivas y otras llenas de tensión. No hay demasiadas escenas de acción como tal, pero reconozco que me sorprendí bastante con el final, pues no lo esperaba para nada, y cualquiera es sospechoso.

Sobre los personajes, la principal protagonista es Cassie, una joven con un pasado traumático que tiene un don especial para clasificar a las personas, un poco parecida a como lo hacía el famoso Sherlock Holmes a la hora de analizar a las personas. Creo que le queda mucha evolución por delante, pero apunta maneras y me parece una chica valiente y decidida a obtener las respuestas que busca.

En cuanto al villano principal, me ha gustado mucho leer los capítulos narrados por este personaje, ya que le añade un punto interesante a la historia y además conecta bien con el hilo general de la novela. Me ha sorprendido gratamente porque en ningún momento adiviné su identidad.

Ahora bien, hay una relación romántica que se va formando y a tres bandas, nada más y nada menos. Este triángulo amoroso sinceramente no me ha transmitido mucho, no veía mucha química en ninguno de los tres, pero porque creo que cobra tanto peso el tema de los asesinatos y los traumas de cada personaje que aún no hay formados unos vínculos afectivos como tales entre ellos. O al menos ese es mi punto de vista.

La pluma de la autora es informal, actual y bastante fluida. Se lee todo con soltura, de modo que agradezco la traducción por parte de Martina García Serra. No hay abuso tampoco de palabras malsonantes por lo que yo estoy contenta con este aspecto.

Acerca del final, este deja la puerta abierta a su continuación, aunque se resuelve el nudo principal de este primer libro. Personalmente, me ha sorprendido y he acabado muy satisfecha con esto, así que estaré pendiente de continuar con esta saga y ver cómo evolucionan los personajes y la protagonista.

The Naturals es la invitación a la mente de los asesinos en serie y cómo lograr atrapar a uno... sin convertirte en el proceso.


4/5


¿Os gustan este tipo de historias?

¿Adivinaríais quién es el asesino en serie de esta historia?

¡Gracias por leerme, nos vemos en la próxima entrada!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Se ve una historia de lo más original y creo que nunca he leído nada similar. Aún así no te puedo decir que vaya a leerlo, el que contenga escenas tan duras y explícitas no sé qué tal me resultaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    La autora me gusta mucho así que creo que lo leeré pero que me esperaré a que todo esté terminado porque las sagas me dan mucha pereza últimamente.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un abrazo
    Inkties

    ResponderEliminar
  3. Sin embargo yo es un género en el que estoy en mi salsa, sin embargo prefiero que sea para adultos y no sean adolescentes los protagonistas. Quizás también mi edad tenga algo que ver.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    A mí me encantan este tipo de libros :). La verdad es que me ha llamado la atención, aunque lo del triángulo amoroso si no está bien llevado... Uff, también puedo odiarlo xD. Quitando eso, que te haya enganchado y que no sea predecible son puntos a favor, sobre todo en los thriller. A ver si en algún momento me animo :(.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso :).

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...