jueves, 22 de junio de 2023

Hellfriend, de Myriam M. Lejardi

 ¡Muy buenas!

Esta lectura me ha sacado más carcajadas que ninguna otra en lo que llevo de año. Os quiero hablar de Hellfriend, de Myriam M. Lejardi.



9 DE CADA 10 PERSONAS PIENSAN QUE SU VECINO ES EL DEMONIO.

MILENA LO SABE CON TOTAL SEGURIDAD.

DESCUBRE UNA HISTORIA DE AMOR (CASI) APOCALÍPTICA.

Chica conoce a chico.

Chico intenta ligarse a chica.

Chica intenta EXORCIZAR a chico.

Lo normal, vaya.

Cuando Milena descubre que su vecino Bel es un demonio, el plan de acción es evidente: debe devolverlo al infierno para librar a la humanidad de su influencia maligna. Pero Bel no solo es diabólicamente guapo, también es interesante, apasionado, rebelde y está dispuesto a ofrecerle un trato muy difícil de rechazar. Así que, ¿cómo no caer en la tentación?

Bel, en cambio, ve en Milena la oportunidad perfecta para no regresar al infierno, siempre y cuando ella decida ayudarlo. Y aunque la chica parece inmune a los encantos de su vecino, él le saca seis milenios de experiencia en el arte de la seducción; de modo que es imposible que salga perdiendo en este juego de engaños. ¿Qué es lo peor que podría pasar? Al fin y al cabo, los demonios no se enamoran, ¿verdad?



Reconozco que en un principio la portada no me atrajo mucho, no sé por qué. Pero al final me animé a darle una oportunidad y no me arrepiento en absoluto.

Se trata de una novela autoconclusiva del género de la fantasía urbana, con romance y mucho humor, además de dejar un mensaje bastante importante sobre nuestra forma de ver el mundo y aprovechar cada segundo en ser felices.

Respecto a la ambientación, toda transcurre en la ciudad de Madrid, aunque no se ven muchos escenarios reales como tal, ya que la mayoría de la acción suele ocurrir en escenarios cerrados y ficticios. Sí que me ha gustado su enfoque sobre la mitología cristiana, y cómo se van presentando diferentes entidades conocidas como el arcángel Miguel, Gabriel, y hasta Lucifer. También me ha gustado lo poco que se habla acerca del Cielo o del Infierno, es una visión bastante original.

Sobre la trama, tiene un ritmo bastante equilibrado que se mantiene en toda la novela, y está cargado de muchos momentos de humor, sorpresas que muy poca gente se vería venir, y momentos especialmente entrañables y emocionantes. En general, no me he aburrido para nada y me ha mantenido enganchada todo el tiempo.

Los personajes me han encantado, están todos llenos de personalidad y un carisma arrasador, en mi opinión. Hay dos puntos de vista, los de los personajes con mayor protagonismo: Milena y Bel. Los dos me han gustado mucho, y es que cada uno tiene su propia forma de ver y hacer las cosas y, aun así, encajan bastante bien. Sobre el resto, otro que se ha robado gran parte del protagonismo ha sido Mamón, el gato de Bel. Adoro a ese gato.

En cuanto al romance, me ha convencido desde el primer momento. Yo lo catalogaría más como un "rivals to lovers", porque no es que sean exactamente enemigos, pero igualmente comienzan con un confrontamiento entre ambos que después va evolucionando en algo más. Todo va a su ritmo perfecto y queda bastante bien, la pareja me ha enamorado, más sobre todo cuando ellos evolucionan y aprenden gracias a la presencia del otro.

La pluma de la autora es fresca, moderna y de estilo informal. No se excede en las palabras malsonantes e insultos, por lo que no me he sentido incómoda con el tipo de lenguaje empleado. Además, los capítulos están bastante bien planteados en cuanto a la forma de ser contados y por quién, con interludios en los que hay fragmentos de canciones en inglés.

El final es cerrado y, por mi parte, totalmente satisfactorio. No deja cabos sueltos y me parece un desenlace bastante adecuado, así que poco que decir. También el mensaje que deja la novela a lo largo de la historia me ha gustado mucho.

Hellfriend es una historia divertida y con su punto picante en el que una joven madrileña buscará la forma de exorcizar a su vecino.


5/5


¡Espero que os haya gustado!

¿Os gustan los libros con demonios y ángeles?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! De la autora leí otra novela hace un tiempo y aunque no me terminó de convencer del todo por la trama, sí que me gustó su pluma por lo que mencionas de ser más informal, así que tengo pendiente darle otra oportunidad y esta novela parece buena opción, así que me la anoto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me sorprende el tema de la mitología cristiana y me alegra ver que lo has disfrutado tanto pero yo no soy de leer sobre ángeles y demonios y, por lo tanto, es un libro que creo que debo dejar pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los demonios y los ángeles en este ambiente porque me gustan este tipo de novelas, si bien es verdad que cada vez leo menos romántica y mucho más thriller y novela negra.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura. Yo la tengo pendiente y creo que va a ser de mis próximas lecturas. Es la primera vez que leo a la autora peor he visto cosas muy positivas de ella.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Me encanta Myriam aunque esté todavía no lo he leído. He visto muy buenas críticas así que creo que no tardaré en hacerme con él y darle una oportunidad.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora, aunque la conozco porque he leído varias reseñas de algunos de sus libros. Es genial que te haya gustado tanto, la verdad es que parece interesante. Sobre todo me quedo con lo del gato, ¿eh? Jaja. Igual me lo apunto para leerlo en un futuro, para cuando quiera reírme y leer un buen romance. También tengo curiosidad por el mensaje que comentas.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :) .

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...