¡Muy buenas!
Unos vampiros bastante interesantes tienen una historia que contar... quiero hablaros de La revelación, de Ariana Godoy.
Un amor imposible. Un cruel destino.
Desde que la convirtieron en vampiro, Morgan lucha por conservar su humanidad en un mundo plagado de criaturas oscuras. Está destinada a ser enemiga mortal de Shadow, un poderoso Purasangre. Pero cuando sus caminos se crucen, descubrirá que ese cruel vampiro puede ser la clave para encontrar las respuestas que tanto tiempo lleva buscando.
«Fuiste mi castigo, eres mi tortura y serás mi verdugo».
Me llamó bastante la atención este libro aunque los vampiros no sean mis criaturas paranormales favoritas y, además, tampoco conocía la pluma de esta autora que parece ser bastante conocida en el mundo, sobre todo, de Wattpad.
Se trata de una primera parte de saga, cuya extensión desconozco, y de momento solo está este primer libro en España a fecha de hoy (cuando publico la reseña, quiero decir). Es una novela de romance paranormal, con acción, misterio y los vampiros como criaturas predominantes.
Sobre la ambientación, hay un mapa al inicio de la novela en el que podemos ver una tierra ficticia con una división entre humanos y criaturas sobrenaturales bastante interesante. Prácticamente toda la acción en la novela transcurrirá en la parte "sobrenatural", y los principales protagonistas serán los vampiros. Me ha gustado mucho la jerarquía que hay entre estos y se hace bastante hincapié en el contexto y su historia como raza, pero no será la única criatura que haga su aparición en esta primera novela, algo que también me ha gustado poder ver.
Respecto a la trama, creo que el ritmo es un poco irregular, habiendo partes tan pausadas que se me hacían realmente pesadas de leer, y otras partes en las que la acción iba a tal velocidad que me abrumaba un poco. La idea me ha parecido realmente interesante y tiene mucho potencial para desarrollarse mejor en los próximos libros, aunque aquí todo queda bien explicado y no me he sentido nada perdida porque la información se iba dando poco a poco, cosa que agradezco.
En cuanto a los personajes, la historia será contada desde el punto de vista de varios personajes con cierto protagonismo en la trama, pero la principal protagonista es Morgan, que se presenta como una joven vampira convertida con un pasado incierto que desconoce. La chica me ha parecido valiente pero quizás demasiado intensa en cuanto a mostrar sus emociones se refiere. En cuanto a los demás, me han gustado bastante sus personalidades, creo que todos se pueden diferenciar claramente y sin problemas.
Aquí se produce una relación romántica con el que he tenido mis más y mis menos. Por un lado, la pareja tiene una historia en común así que sus sentimientos ya estaban ahí, por así decirlo, pero por otro lado, como lectora lo he visto demasiado repentino y no terminaba de conectar bien con la pareja porque me faltaba como más momentos entre ellos. Aunque, y sin decir spoilers, no voy a dar nada por sentado con esta pareja porque puede pasar cualquier cosa respecto al rumbo que tomará esta relación en los próximos libros.
La pluma de la autora no me ha desagradado, porque se lee con bastante fluidez, aunque sí he notado que puede pulirse un poco más (hay demasiadas repeticiones, cosillas que pueden solventarse con un repaso más exhaustivo del texto). También he percibido maneras y expresiones latinas, que no me ha molestado en absoluto, pero sí me he dado cuenta de ello.
Y ya, para terminar, el final... es muy loco todo. Hay un giro realmente sorprendente que yo creo que nadie vería venir, y a mí me pilló totalmente de sorpresa. Sinceramente, sigo sin asimilarlo. No sé ni qué pensar, ni si me gusta o me disgusta. Estos giros solo pueden compararse a esas telenovelas turcas en las que pasa de todo y no puedes explicar cómo ha pasado, pero ha pasado.
La revelación es el primer mordisco a una historia de vampiros con muchas sorpresas guardadas, secretos antiguos y un amor que podría cambiarlo todo.
4/5
¡Espero que os haya llamado la atención!
¿Os gustan las novelas de vampiros?
¡Nos vemos en la próxima entrada! ¡Gracias por leerme!
¡Hola! No soy de leer historias de vampiros, pero el libro no se ve nada mal, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. ¡Un beso!
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarLo tengo pendiente de lectura y ahora que he leído tu opinión tengo más claro que es una historia que me gustaría y mucho, solo me queda animarme.
Besos
HOLAAA
ResponderEliminarHe leido muy buenas reseñas, creo que le dare una oportunidad, luego de la tremenda decepción de: a través de mi ventana que ni pude terminar, no me gusto nada, supongo que ha creciendo como escritora :)
¡Hola! La verdad es que ya solo con la portada dan ganas de leerlo. Aún así no creo que me anime con él porque no me gusta demasiado leer sobre vampiros y que sea saga tampoco ayuda a que me apetezca darle una oportunidad. Un besote :)
ResponderEliminarQue lindoooo, me encanta esos temas.
ResponderEliminarAnotado, mil gracias por compartirlo.
Saludosbuhos!!!!!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarMe ha encantado la referencia a las series turcas jajaja. Me da mucha curiosidad ya por eso mismo, además soy mucho de vampiros y de romance paranormal. El caso es que no sé si me convence lo que comentas del propio romance y lo del ritmo... pero, bueno, igual en un futuro me animo cuando baje mis pendientes, a ver qué opino yo xD.
¡Gracias por la reseña! Un beso :).
No soy muy de vampiros, salvo Una entrevista con un vampiro y crepúsculo creo que no he leído nada más.
ResponderEliminarPero bueno que veo que tirada de lectores tiene, que aquí la equivocada soy yo.
B7s
¡Hola!
ResponderEliminarObviamente conozco el libro, pero me llama la atención pero no es una de mis prioridades. La portada me parece muy bonita. No sabía que iba de vampiros, así que ahora mis ganas de leer aumentan un poquito más, pero no es una de mis prioridades.
Besos^^
Holaaa
ResponderEliminarConozco a la autora de redes pero la verdad es que lo que escribe no me llama mucho la atención así que creo que no voy a leerla, al menos por ahora.
Un saludo
Inkties