jueves, 4 de mayo de 2023

Honor perdido, de Rachel Caine y Ann Aguirre

 ¡Muy buenas!

¡Aquí está el final de esta pedazo de saga de ciencia ficción! Os quiero hablar de Honor perdido, de Rachel Caine y Ann Aguirre.




La renegada espacial Zara Cole debe salvar la galaxia de una criatura capaz de devorar planetas enteros y que está sembrando el terror por todo el universo. Zara deberá superar a sus enemigos humanos, a criaturas alienígenas e incluso a perseguidores mecánicos para salvar su hogar y evitar que el gigantesco monstruo acabe con todo.




📚 Reseña de Honor entre ladrones (1/3)

📚 Reseña de Vínculo de honor (2/3)


Bueno, lo primero de todo es que quiero aclarar que en esta reseña no habrá spoilers que puedan arruinaros la experiencia de esta lectura. Tan solo hablaré de lo que más me ha gustado, lo que menos, etc, pero sin caer en destripes de ningún tipo. Dicho esto, ¡comencemos!

Tal y como he comentado en las reseñas anteriores, esta es una tercera parte de una trilogía, del género de la ciencia ficción, con mucha aventura, acción, un componente LGTBI y una pizca de romance.

Respecto a la ambientación, aunque hay nuevos escenarios por explorar, se queda en un segundo plano puesto que la historia se centra más en la guerra y en los momentos de acción. Volveremos a bordo de esas naves biológicas conocidas como Leviatanes, y se volverán a ver escenarios ya conocidos de libros anteriores. Como siempre, he disfrutado mucho de este universo creado por las autoras.

En cuanto a la trama, se centra mucho en los momentos de tensión, muchísima acción y batallas espaciales. Me ha mantenido en vilo en todo momento y apenas hay partes en las que puedas relajarte, porque pasan muchísimas cosas que pondrán a los personajes en más de un aprieto. Hay sorpresas impactantes, despedidas agridulces y momentos de gran tensión emocional.

Sobre los personajes, la principal protagonista, Zara, me parece que experimenta una gran evolución desde el primer libro y se ha notado, pasando de lo que anteriormente califiqué como una antiheroína en algo diferente. Los demás personajes tampoco se quedan atrás, incluido el Leviatán Nadim, cuya evolución también se hace notar gracias a la interacción con sus pilotos.

Los antagonistas me han parecido que han estado a la altura de las circunstancias, con un final bastante bien merecido. No se queda ninguno en el aire y el villano más notable, aunque tenga más bien poca interacción a nivel de diálogo, resultó ser un enemigo formidable.

En este tercer libro se desarrolla aún más la relación romántica poliamorosa que se forma a partir de la segunda novela. Por mi parte, decir que sigo teniendo las mismas sensaciones: creo que esa modificación era, por mi parte, innecesaria y no he visto mucha química entre determinados personajes. También mencionar que tiene una parte LGTBI que cobra más protagonismo aún.

Sobre la pluma de las autoras... debo mencionar algo que no me ha gustado mucho. Creo que ha habido ciertas partes en las que las autoras han metido determinadas frases que me parecen sacadas de contexto totalmente y que no tienen nada que ver con la historia, haciendo referencia en tono ofensivo a cierto grupo de personas y que parece más un reflejo del pensamiento propio de ellas como personas físicas. Varias personas con las que he comentado esto han estado de acuerdo con mis impresiones, por lo que no he sido la única en notar que esas frases son irrespetuosas y ofensivas, y no tienen nada que ver con el contexto, ni la historia ni nada en absoluto como para decirlas. Ha sido una sorpresa más bien desagradable por mi parte, de ahí que mi nota haya bajado en esta ocasión a la hora de valorar.

Respecto a lo demás, los capítulos pasan volando y el ritmo es bastante ágil, incluyendo las escenas de acción, que tienen el ritmo justo para mantenerte en vilo y en tensión, sin hacerse ni muy pausadas ni demasiado aceleradas.


El final es bastante cerrado y, en general, satisfactorio. Me ha gustado bastante cómo se han resuelto todos los problemas y que se haya hecho mención de todos los personajes implicados que han aparecido en las tres novelas.

Honor perdido es el desenlace épico y lleno de emoción para una saga de aventuras y sueños a través del espacio y guiados por las estrellas.



4/5


¡Espero que esta saga os haya llamado la atención!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

¡Gracias por leerme!

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo muchas ganas de comenzar la lectura de esta trilogía. Su ambientación desde luego llama la atención y sé, que puede ser muy buena opción y que me gustará bastante su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Son libros que no leeré pero me alegra ver que has disfrutado tanto de la saga. Eso sí, es una pena que se hayan incluido esas frases si resultan ofensivas. Qué manera de estropear la lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estos libros me llaman mucho la atención, a pesar de que tengo un montón de sagas empezadas los apuntaré para próximas lecturas.
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura.

    Soy nueva por tu blog, pero me quedo por aquí como una nueva seguidora.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. No siendo del género y no habiendo contado los contras no sé si animarme, porque si habiéndote callado cositas ya hay algo que me chirria... Sabiendo como vamos siempre queriendo leer cosas de nuestro género sumar tres libros para mi, ahora mismo es una barbaridad, pero bueno, que como ávidos lectores también sabemos que si se pone a tiro no lo dejamos pasar.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. hola
    no me gusta la ciencia ficción así que no creo que me anime a leer este libro... lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No conocía estos libros pero creo que no son para mí al menos ahora mismo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que hayas terminado la lectura de la trilogía de forma satisfactoria a pesar de que haya habido frases que sentías que no pertenecían a ese momento. De momento tengo descartado su lectura, pero nunca se sabe, a lo mejor me entra un día curiosidad y me da por leerlo.
    Besos^^¡Hola!
    Como viene siendo costumbre los que más me llaman son de puck y umbriel, dos de ellos serán mis próximas lecturas. El resto que has enseñado no me llaman mucho. También me llama el de hidra, el rey de la dedalera, aunque no lo tienes en la lista que has enseñado (o no lo he visto)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Pues me alegra leer que este libro también te ha gustado. Entiendo lo que dices sobre ciertos comentarios, la verdad es que están fuera de lugar, pero bueno. Por otro lado, la parte romántica dudo que me apasione xD. Dicho esto, lo demás tiene buena pinta, y que esta parte se centre más en la guerra y haya acción es un aspecto positivo.
    En fin, a ver cuándo puedo leerlo :D. Ya te contaré;).
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...