martes, 2 de mayo de 2023

Vínculo de honor, de Rachel Caine y Ann Aguirre

 ¡Muy buenas!

¡Bueno bueno, que voy a tope con esta saga! Me he metido de lleno en el espacio profundo, con unos personajes increíbles. Quiero hablaros de Vínculo de Honor, de Rachel Caine y Ann Aguirre.




Zara Cole era una mera ladrona cuando vivía en la Tierra, pero ahora se ha convertido en toda una fugitiva intergaláctica. Tras verse envueltos en una sangrienta batalla de una guerra secreta, Zara, su copiloto Beatriz y su nave Leviatán, Nadim, pudieron escapar de la carnicería vivos. Ahora Zara y su tripulación de Honores necesitan un refugio lejos de las criaturas que desean aniquilarles. Pero deberán hacer una parada antes en un peligroso enclave frecuentado por criminales alienígenas. Y allí puede que encuentren algo que podría cambiar el curso de la guerra... pero para peor. Muy pronto Zara deberá elegir entre huir del mal definitivo o alzarse y luchar.




📚  Honor entre ladrones (1/3) - Reseña


Lo primero que os quiero comentar es que esta reseña será sin spoilers. Me gustaría hablaros de las cosas que me han gustado y las que no, pero sin caer en detalles ni nada relevante en la trama para que podáis leerla sin problemas si os animáis. Con esto ya aclarado, ¡pasemos a la acción!

Como ya comenté en la reseña de su primera parte, esta es una novela de ciencia ficción, con aventuras y muchísima acción. Es el segundo libro de una saga de tres, cuyo primer volumen se titula "Honor entre ladrones" y el tercero "Honor perdido".

La ambientación es uno de los aspectos más positivos que destaco, y es que el worldbuilding que desarrollan las autoras aquí se expande todavía más, mostrando nuevos escenarios de planetas habitables, con muchísimas nuevas especies desconocidas, algunas más peligrosas que otras. Realmente me ha encantado esta parte, porque rebosa imaginación.

En cuanto a la trama, el ritmo es bastante ágil y equilibra bien las partes más pausadas con las de más acción. En realidad, pasé toda el libro con los ojos pegados a sus hojas porque la acción es trepidante, siempre está pasando algo interesante que te obliga a continuar leyendo. Aparte, también adquiere un mayor grado de complejidad la trama principal, agregándose más peligros y nuevos objetivos para la protagonista y sus compañeros.

Sobre los personajes, esta es otra parte que me ha encantado, porque además de añadirse nuevas personalidades al equipo principal, las autoras les han dotado de una vida, una personalidad y un carisma únicos que hacen que empatices rápido con sus emociones y conectes con su forma de ser. Hasta con los antagonistas sentí una animadversión bastante fuerte.

Algo que quisiera añadir es que aquí se representa a un personaje no binario utilizando el signo "@". Sé por la gente de redes sociales que no es lo correcto, pero personalmente no me ha supuesto ninguna dificultad continuar con la lectura, ni me ha entorpecido en absoluto. Me ha sorprendido para bien, porque ya había leído otra novela con un personaje no binario y al que representaban con la "e" y esa sí se me atragantó un poco más a la hora de leer.

De la parte que podría considerar "romántica" (no es una trama especialmente importante ni demasiado notoria, pero está ahí) debo decir que no me gustó mucho el cambio que aplican las autoras, convirtiendo lo que parecía una relación de dos a una con más personajes implicados. También tiene un componente LGTBI. Con sinceridad, lo he visto un poco innecesaria esta parte. Creo que podría haber quedado todo perfectamente en una amistad sólida o una hermandad, y no implicar nada romántico porque no he visto mucha química en ese sentido con ese otro personaje añadido a la relación ya formada en el primer libro.

La pluma de las autoras, de nuevo, me ha encantado. Me ha mantenido enganchada a cada rato y me ha gustado esa forma de terminar los capítulos, dejando en un punto crítico para empezar el siguiente y así. Además, los capítulos no son demasiado extensos, por lo que es fácil que pase uno detrás de otro. La traducción ha sido llevada a cabo por la misma persona: Guiomar Manso de Zúñiga.

Hablando del final, realmente se ha quedado en un momento muy épico para los personajes, con unas ganas tremendas de comenzar el tercer y último libro de la saga. Hay muchas escenas de acción y de emociones encontradas. En resumen, que no puedo esperar para leer su tercera parte.

Vínculo de honor es la segunda parte de una saga en la que las aventuras, la acción y las emociones fuertes no hacen sino aumentar aún más.



5/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¿Conocíais esta saga?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Sigo diciendo que la ciencia ficción no es lo mío y por lo tanto estoy segura de que esta saga no es para mí. Aún así, me alegra que este libro te haya gustado tanto y haya estado a la altura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No conocía esta saga, pero su temática que me encanta, me obliga a apuntarla porque estoy segura que su historia me va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es genial que una segunda parte te deje con tantas ganas de una tercera parte.
    Es un género que no suelo leer pero no habiendo fantasía que es lo que peor digiero no me importaría leerlo si cayera en mis manos.
    Lo de los géneros de los personajes, mejor ni entro, porque ya creo que no saben ni llamarse entre ellos.
    E intentar introducir algo de LGTBI por las modas, yo creo que eso ya ha pasado a la historia, no es una moda, es una realidad, y no hace falta recalcar la sexualidad de cada uno porque es algo que no aporta nada a la historia como tu misma bien has indicado.
    Me parece un libro interesante.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que esta trilogía la he visto recomendada bastante. Aunque en su momento me llamó la atención, la verdad es que no es del todo mi estilo y por eso no me animé a darle una oportunidad. Me alegro que estes disfrutando tanto los libros.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me alegra mucho leer que te está gustando estos libros :). A ver si vuelvo a leer y comienzo el primero (es el único que tengo en casa). Creo que opinaré como tú sobre el romance, veremos a ver. Por lo demás, veo que merece la pena en todos los aspectos. Que haya sensación de peligro y que sigas destacando el worldbuilding es un punto a favor.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...