jueves, 27 de abril de 2023

Honor entre ladrones, de Rachel Caine y Ann Aguirre

 ¡Hola, hola!

¡Nos vamos de viaje por el espacio! Os traigo la reseña de una lectura que me ha fascinado. Quiero hablaros de Honor entre ladrones, de Rachel Caine y Ann Aguirre.



Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia. Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores. Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad... hasta el momento. Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto.



La verdad es que este libro llevaba ya mucho tiempo entre mis pendientes. Como solo tenía el primer y segundo libro, me dije a mí misma de leerlo para saber si completar o no la saga. La sinopsis me trajo algunas dudas internas, pero le di una oportunidad y no me arrepiento de nada.

Se trata del primer libro de una trilogía que ya está completa en España a cargo de la editorial Hidra. Es de ciencia ficción, con mucha aventura y sobre todo mucha acción. La segunda parte se llama "Vínculo de honor" y la tercera "Honor perdido".

Respecto a la ambientación, la verdad es que me ha fascinado por completo. La mayor parte se desarrolla en el espacio exterior, involucrando a la raza humana con otra raza extraterrestre que tienen formas de "naves" y se hacen llamar "Leviatanes". Me ha parecido bastante original esta idea, y no solo estarán estos alienígenas en el camino de la protagonista. Aunque casi toda la historia tiene como escenarios el interior de dicho Leviatán, hay variedad de escenarios: otras naves, otros planetas extraterrestres... En resumen, la verdad es que no me ha resultado aburrido este worldbuilding, que me parece que tiene una historia interesante.

En cuanto a la trama, aunque es una primera parte de saga y puede resultar algo introductoria, me parece esencial conocer bien a los personajes principales y aquí se desarrolla un buen contexto de prácticamente todos. También contiene bastante acción, con momentos de tensión que equilibran bien con las partes más pausadas. Siempre estaba pasando algo que captaba mi interés, por lo que no se me hizo nada pesado.

Sobre los personajes, la principal protagonista es Zara Cole, una ladrona de los barrios más bajos y peligrosos, por lo que es más bien una antiheroína. Ella es quien nos contará la historia en primera persona, quitando algunos extractos contados por otro de los personajes principales. Personalmente, me ha parecido una chica dura, desconfiada por naturaleza, pero con un gran corazón y mucho valor. En cuanto a los demás, otro que tiene gran protagonismo en este primer libro es el Leviatán Nadim, un alienígena que he sentido muy humano. Te hace olvidar que es una nave y lo convierte más en una persona.

No hay una relación romántica como tal en este primer libro, PERO... La historia da pie a que se sienta cierto "shippeo" (animar a que dos personajes tengan una relación) entre la protagonista y otro personaje principal. Esta parte me ha encantado porque creo que ambos tienen mucha química. No hay nada sexual entre ellos, pero sí ciertas referencias a algo parecido, una especie de conexión bastante profunda a nivel emocional y mental.

La pluma de las autoras me ha parecido muy fluida y amena, gracias también a la traducción por parte de Guiomar Manso de Zúñiga. Los capítulos se pasan volando y personalmente he devorado el libro en apenas un día y medio. Las descripciones son acertadas, detalladas pero no demasiado recargadas, y los momentos de acción y de peleas están muy bien narrados también.

Sobre el final, tras un momento bastante épico y la revelación de una de las incógnitas que planteaba la historia, se queda en un punto crucial para la segunda parte, así que sin duda me pondré con ésta más temprano que tarde.

Honor entre ladrones es una historia que nos lleva más allá de los límites conocidos, a bordo de una nave viviente rumbo a las estrellas.


5/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Gracias por leerme!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

6 comentarios:

  1. Hola :)
    No lo conocía en absoluto, pero desde ya me lo llevo apuntado. Me parece que es de esos libros que destaca desde su inicio y la temática me llama muchísimo la atención. estoy segura que puede gustarme y mucho, así que en cuanto pueda iré a la librería a comprarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que, aunque al principio hubieras tenido tus dudas, finalmente lo hayas disfrutado tanto. A mí no me gusta leer ciencia ficción y siendo trilogía menos todavía así que en esta ocasión no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me alegra leer que te ha encantado este libro, la verdad es que tiene buena pinta. Ya lo saqué de la estantería para leerlo cuando pueda jaja. Tengo muchas ganas de conocer ese shippeo y también qué es lo que depara el final :). La ambientación seguro que me encanta, a ver qué me parece en general, aunque seguro que lo disfruto mucho.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conozco la trilogía y en su momento quise leerla, pero con el paso del tiempo deseché la idea. No es la primera reseña que leo tan positiva y ahora me ha entrado curiosidad por saber más sobre ese shippeo. Dudo mucho que vaya a animarme a darle una oportunidad, espero que disfrutes de los siguientes libros.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta por lo que cuentas pero nos movemos por géneros completamente opuestos. Aunque esta guay porque así me entero de lo que hay en el mercado para por si acaso...
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    No conocía este libro pero la verdad es que el hecho de que sea trilogía ya me tira para atrás, y después que sea ciencia ficción tampoco me gusta, así que no creo que lo lea.
    n saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...