jueves, 12 de enero de 2023

De plebeya a reina por una apuesta, de Phavy Prieto

 ¡Hola, hola!

Pues sigo yo con mi vena romanticona, así que me lancé sin dudarlo a leer esta novela. Se trata de la historia "De plebeya a reina por una apuesta", de Phavy Prieto.



Adriana Abrantes es la hermana menor de la reina consorte de Liechtenstein y como tal desea estar lo más lejos posible del foco mediático que conlleva pertenecer a la familia de un miembro de la monarquía. A sus veintidós años tiene muy claro que quiere en su vida, pero tal vez sus ideales se tambaleen cuando todo su mundo se vuelva patas arriba por un simple error del pasado.

O más bien por culpa de cierto rey Belga que parece haber sido creado por los Dioses.

Alexandre Leopold I de Sajonia es el rey de Bélgica, un hombre decidido, honrado y de principios que jamás ha faltado a su palabra salvo en una ocasión por circunstancias ajenas cinco años atrás, cuando decidió cometer la mayor locura de su vida creyendo que no traería consecuencias.

Pero… ¿Y si precisamente esa locura fue la mejor decisión de su vida?

📚  Reseña de De plebeya a princesa por una noche en Las Vegas


Tras lo encantada que quedé con el primer libro de esta serie: "De plebeya a princesa por una noche en Las Vegas", la verdad es que me lancé enseguida a conocer la historia de Adriana, la hermana menor.

Este es el tercer libro de una serie en la que se cuenta una historia con una pareja distinta, aunque relacionada entre sí. El primer libro, cuya reseña podéis leer aquí, trata de la historia de Celeste; el segundo libro es la misma historia pero contada desde el punto de vista del chico, y este tercer libro es la historia de la hermana menor de Celeste, Adriana.

La novela es más bien romántica, con toques eróticos y también misterio y suspense.

Sobre la ambientación, vuelve a ser contemporánea, aunque han pasado cinco años desde los acontecimientos del primer libro. Aquí hay más variedad de escenarios, como Dinamarca o Bali, pero principalmente la acción transcurrirá en Bélgica. La autora no se ha detenido demasiado en describir los lugares porque no es lo más importante.

Respecto a la trama, aquí he tenido mis más y mis menos. Esperaba que fuese ligeramente distinta a la trama de la primera novela, pero al final la historia resultó ser casi idéntica, quitando las subtramas de intriga por parte de otros miembros de la Corte. Es por eso que no me ha enganchado tanto como creí.

El ritmo es bastante apresurado, puesto que pasa el tiempo y apenas se detiene mucho la autora, y la trama secundaria, con más misterio e intriga, siguió pareciéndome muy similar a la de la primera novela.

En cuanto a los personajes, la principal protagonista es Adriana, hermana pequeña de la protagonista de la primera novela. Aunque son parecidas, a Adriana la sentí mucho más seria, y no había tantas escenas de humor como sí las hubo en la otra novela. Eso sí, me ha gustado mucho todo el proceso por el que pasa a lo largo de la novela entre lo que ella quiere y lo que no, y cómo la vida puede llevarte por un camino u otro que no habías previsto.

El otro personaje con más peso es el Rey Alexandre, quien por desgracia se me hizo similar al príncipe Bohdan, coprotagonista de la primera novela, solo que sin el lado dulce de este. Es un hombre atento, pero no le cogí tanto cariño.

En cuanto a la relación romántica, en esta predomina el erotismo y las escenas de sexo, aunque no son tan detalladas como en la anterior novela. De hecho, casi pasan de largo (a la hora de ser narradas, digo), pese a que es un acto que la pareja repite bastante a menudo. Creí que el tira y afloja entre ambos duraría un poco más, así que esta parte también me decepcionó un poco.

La novela se compone de un total de treinta y ocho capítulos, prólogo y epílogo. Los capítulos, esta vez, se me hicieron un poco más largos porque predomina mucho más la narración y hay, en general, poco diálogo. La pluma de la autora sigue en su línea, muy informal y fluida, pero sí que he notado cierto descuido general en la ortografía en este libro en concreto.

Acerca del final, me decepcionó un poco la solución para deshacerse del antagonista principal, y tampoco me pareció muy justa la forma en la que la pareja queda junta. Creo que otro tipo de final hubiese sido mucho mejor, desde mi punto de vista.

De plebeya a reina por una apuesta es una secuela en la que conocemos a una chica que, por una apuesta del pasado, se compromete a un futuro en el que su corazón estará en juego.


3/5


¡Espero que os haya gustado!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

7 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Qué pena que esta parte no te haya encantado en su totalidad. Una pena que el final no te haya convencido (aunque me da curiosidad saber por qué xD) y es horrible cuando las tramas se parecen tanto :(, pero bueno. Veo que la ambientación es muy diferente, y yo también soy fan de los "tira y afloja" largos xD, se me quedaría corta esta parte también entiendo. De momento, no creo que lea este libro en especial, si es así ya te diré.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Que pena que, hacia su final, te decepcionara. Es una historia que no conocía, ni esta, ni la anterior, su sinopsis si que me llama la atención, pero no sé si me convencería del todo, por lo que de momento, lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya te había dicho en la reseña del primer libro que me habían llamado mucho la atención tras leerte. Siento que este te haya decepcionado un poquito y que el final tampoco te haya parecido el adecuado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Recuerdo que la primera parte te gustó mucho, siento que esta segunda no te haya convencido tanto y el final haya sido una decepción. No creo que en un futuro cercano me anime a leerlos, tengo otros libros que me llaman mucho más la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. A veces intentar hacer una serie contando un poco más de lo mismo puede llegar a aburrir, o no, depende la literatura que te guste, pero contarte más o menos lo mismo, no sé, a mi me gusta leer bastante variedad, no creo que me hubiera quedado tan encantada con este tercer libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ❄!
    Es una pena que este libro no te haya gustado tanto como el primero. A mí tampoco me agrada mucho cuando la trama se parece tanto al anterior porque me suele resultar repetitiva. Al igual que se me suele hacer pesado cuando la narración predomina sobre el diálogo.
    De momento no creo que me anime a darle una oportunidad a esta saga.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No conocía el libro. Una pena que esta segunda parte se haga más pesada, muchas veces pasa, pero bueno si has podido disfrutar de la historia es importante.
    Yo no creo que lo lea de todos modos.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...