lunes, 16 de enero de 2023

Novio ficticio, de Ella Valentine

 ¡Hola, hola!

Estoy en plena etapa romanticona, así que mi tendencia estos días están siendo este tipo de lecturas. Hoy quiero hablaros de Novio ficticio, de Ella Valentine.



Cuando me inventé que Tsyon Hall era mi novio, pensé que tendría tiempo más adelante para desmentir aquella inofensiva mentirijilla. Yo solo quería dejar de sentirme insignificante delante de mi exitosa hermana, y tener como novio al atractivo y prometedor CEO de una de las empresas de inversión más reputadas de Silicon Valley, me pareció una idea brillante.

Han pasado dos años de aquella mentira, y esta sigue más viva que nunca.

Desde hace dos años Tyson Hall es mi novio ficticio sin saberlo.

Han sido dos años de una relación idílica y maravillosa a la que no quiero poner fin por muy falsa que sea.

Por ello, cuando mi mentira amenaza con quedar al descubierto, me veo obligada a trazar un plan que me permita mantenerla a salvo.

¿El problema?

Para llevar a cabo este plan necesito la colaboración del propio Tyson Hall, un tipo arrogante e inaccesible, a la vez que magnético y sexy, que no parece nada dispuesto a ayudarme.

¿Accederá Tyson Hall a convertirse en mi novio ficticio? Y, en caso afirmativo, ¿sabré diferenciar dónde acaba la ficción y empieza la realidad?



Que no os engañe la portada de esta novela (conmigo lo hizo). Puede parecer una historia con una pedazo de carga erótica además de romántica, pero no ha sido así para nada.

Novio ficticio es una historia principalmente romántica y contemporánea. Es autoconclusiva, y tiene un buen final. Pero, ¡vamos a hablar más sobre todo esto!

La ambientación nos traslada hasta San Francisco, California, donde se narra la historia que comienza incluso varios años antes del nudo principal. La autora no se detiene mucho en descripciones, y el único escenario real sería el parque del Golden Gate. El resto, son espacios cerrados y no identificables en un punto concreto y real, por lo que este aspecto es solo funcional, para que la historia se desarrolle.

En cuanto a la trama, me sorprendió ver que es más bien romántica (sin nada de carga erótica, quiero decir), y con mucha parte emocional. Tiene partes de humor, aunque no son muy frecuentes, y hay más tramas aparte de la principal que van desarrollándose al mismo tiempo, por lo que no me aburrí en ningún momento. El ritmo se mantiene bastante bien, la verdad.

Los personajes es uno de los aspectos que más destaco. Aunque quien podría ser la principal protagonista es Violet Jenkins, una joven de origen humilde que se mete en un buen lío por hablar de más, quien también tiene papel en la historia es Tyson Hall. Personalmente, creo que él ha tenido muchísimo más peso en la historia, con un trasfondo muy interesante a la par que complejo. A pesar de que ambos me han gustado mucho, él me ha gustado más por su desarrollo personal en toda la novela.

Respecto a los antagonistas principales, sinceramente yo no habría tomado las mismas decisiones que Violet, pero porque su carácter es un poco distinto al mío. Aun así, estos antagonistas muestran que hace falta conocer ambas versiones de una misma historia para juzgar antes de hablar, y me quedo con eso.

La relación romántica se va forjando a fuego lento, con situaciones divertidas entre ambos. Me ha gustado mucho cómo lo ha retratado la autora, y la pareja se complementa muy bien entre sí. En cuanto a la parte erótica, contiene escenas de sexo pero son muy pocas, aunque sí detalladas.

El libro está dividido en un total de 43 capítulos, un epílogo y un prólogo para cada uno de los dos protagonistas. La pluma de la autora es muy ligera y fluida y, quitando un par de erratillas por algún que otro descuido, en general se ha leído todo perfecto.

Respecto al final, la verdad es que me ha emocionado mucho. No solo por la historia principal, sino por cómo se han resuelto el resto de subtramas. En conjunto, es un desenlace que me ha satisfecho.

Novio ficticio es una historia que empieza con una mentira piadosa y termina con un juego donde el corazón acaba implicado.



5/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Gracias por leerme!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que parece de lo más interesante, me lo llevo apuntado para más adelante, porque pordría ser una muy buena lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola
    me he encontrado con tu blog y como me ha gustado, me quedo por aquí.
    Respecto al libro, no me llama demasiado pero no lo quiero descartar... este tipo de libros me gusta leerlos sobre todo en verano (en la pisci, de vacaciones) Me lo apunto para entonces
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No conocía el libro pero aunque de primeras me ha provocado rechazo (esas portadas de torsos desnudos me dan un poco de repelús) al final creo que sí que podría gustarme, porque los novios ficticios me encantan. No creo que me anime a leerla pronto porque la pila de pendientes es muy larga.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues sí que parece que la novela es muy erótica por la portada (no se puede juzgar un libro por su portada xD). La verdad es que suena interesante lo que cuentas, sobre todo por los personajes. Se nota que tiene un buen ritmo y es genial que haya muchas tramas y un poco de humor. De momento no lo leeré porque no me da la vida, pero en un futuro probablemente me anime.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me encanta leer romántica y es muy positivo para mí que no tenga demasiada carga erótica. Me llama también por esa carga emocional que dices que tiene. Me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la portada me ha recordado muchísimo a las originales de las autoras de new adult en inglés y de las que suelo leer jajaja Me alegro que te haya gustado y tenga un buen ritmo y no tenga demasiada carca erótica. No sé si me animaré a leerlo en un futuro pero de momento lo dejo porque tengo otros que me llama más la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi no me hubiera importado que la portada me hubiera engañado un poquito, aunque hubiera sido un poquito solamente.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me lo llevo apuntado porque adoro leer romántica.
    Me gusta que la relación se vaya forjando poco a poco y que el final sea tan emotivo.
    La verdad es que me sorprende que no tenga carga erótica porque la portada te hace creer justo lo contrario jajaja ;)
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...