¡Muy buenas!
Realmente tenía ganas de leer algo divertido y con un toque romántico, así que esta historia ha sido todo cuanto buscaba y más. Quiero hablaros de De plebeya a princesa por una noche en Las Vegas, de Phavy Prieto.
La historia más romántica que ha provocado las risas a más de veinticinco millones de lectores llega para deleitarnos con su inédito y exclusivo final nunca antes publicado. Celeste Abrantes es una joven escritora alegre y divertida de veintiocho años que organiza para su grupo de cinco amigas la despedida de soltera de una de ellas. Mediante un sorteo sobre la elección del destino, viajaran a las Vegas en Nevada para pasar un fin de semana donde cometerá la mayor locura de su vida si tan siquiera ser consciente de ello.
Bohdan Vasylyk I, príncipe de Liechtenstein y futuro soberano de su país, se encuentra en California por asuntos de Estado. Tras recibir una llamada de sus viejos amigos de universidad que se encuentran en las Vegas, no duda en escaparse de incógnito para pasar una noche frenética, quizá la última antes de coronarse como rey. Lo que no esperaba era encontrarse con una joven de ojos celestes que podría convertir su prometedora velada en el mayor desastre de toda su carrera como monarca, o no. ¿Tenía solución? Desafortunadamente para ellos, no.
De vez en cuando me apetece leer algo de romance y a ser posible con comedia, para divertirme, pasar un buen rato y desconectar de mis lecturas habituales. Además, hace poco me regalaron un Kindle, así que estuve buscando en Amazon cuando encontré esta historia, que llamó poderosamente mi atención.
La historia pertenece a una serie de libros, pero cada uno es diferente. Esta primera novela es la historia de Celeste, el segundo es la misma historia desde el punto de vista del personaje masculino, y la tercera es la historia de la hermana de Celeste, Adriana. Aquí se mezcla el romance, la comedia, las intrigas cortesanas y mucho toque erótico.
La ambientación es contemporánea, con varios escenarios entre los que se incluye Las Vegas, aunque donde transcurre toda la acción es en el país de Liechtenstein, entre Suiza y Austria. Sobre todo se describen muchas partes del palacio real, que es donde la protagonista pasa la mayor parte de la novela. No es la parte más importante, ya que aquí lo que destacan son los personajes, pero ha sido muy interesante conocer el modo de vida de la familia real ficticia del país de Liechtenstein desde los ojos de la protagonista.
Respecto a la trama, ésta es muy divertida. Tiene muchas escenas de humor debido a cómo se comporta la protagonista o cómo piensa, ya que está todo narrado en primera persona desde su punto de vista. A pesar del número de páginas, no me resultó pesado en ningún momento, y el ritmo se mantiene estable en toda la novela, sin que me hiciera perder el interés en ningún momento.
Sobre los personajes, la principal protagonista es Celeste, una española a la que le gusta leer y escribir. Su carácter es muy vivaracho, con un corazón enorme y gentil que los demás personajes son capaces de percibir sin problema. Su forma de vivir esta aventura me ha sacado más de una carcajada. El protagonista masculino, el príncipe Bohdan, tiene un temperamento más tranquilo que ella, en gran parte condicionado por su educación para ser príncipe. Sin embargo, él también tiene un buen corazón, y cierta parte pícara por el que se gana más de un corazón.
La relación romántica está cargada de erotismo. Hay una gran atracción sexual entre ellos dos desde un primer momento, que poco a poco va derivando también en un cariño especial, y finalmente, en amor. Me ha resultado enternecedor, y me ha sacado más de una sonrisa tonta al ver cómo ambos personajes iban enamorándose más a medida que se conocían mejor, con sus defectos y sus virtudes.
También aviso que contiene escenas sexuales bastante explícitas, aunque no son vulgares ni resultan incómodas en ningún aspecto, al menos para quien esté acostumbrado a leerlas o no le importe que estén.
El libro está compuesto por un total de treinta y ocho capítulos, que se leen en un suspiro porque la pluma de la autora es muy fluida, con un vocabulario jovial e informal. Esto ha contribuido también a que se noten más las escenas de humor entre los personajes, y no he tenido problemas a la hora de leerlo. Para mí, ha sido al contrario: ha sido una lectura muy fresca y ligera.
Acerca del final, ha estado lleno de emoción y ha sido del todo satisfactorio por mi parte. Incluso habla de lo que ocurre años después, dejando la puerta abierta a la historia que sería la de la hermana pequeña de la protagonista, pero poniendo punto y final a esta, la historia de Celeste.
De plebeya a princesa por una noche en Las Vegas es una comedia romántica que he disfrutado de principio a fin, con lo que parecía una noche loca en la ciudad del pecado y se acaba convirtiendo en toda una aventura.
5/5
¡Espero que os haya llamado la atención!
¡Gracias por leerme, nos vemos en la próxima entrada!
¡Hola! No puedo decirte que vaya a leerlo a corto plazo pero creo que puede ser completamente de mi estilo porque erotismo, romanticismo e intrigas cortesanas es todo lo que yo necesito para disfrutar de un libro. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarPues me alegra leer que te ha gustado mucho esta historia. La verdad es que no soy mucho de comedia romántica y erótica, pero no me importaría animarme en algún momento para desconectar xD. Es genial que hayas congeniado con la pareja y que el final te haya convencido. La verdad es que es un libro gordito, pero veo que no se hace pesado ni nada y eso es bien.
¡Gracias por la reseña!
Un beso.
Holaaa
ResponderEliminarNo conocía el libro y aunque de primeras me ha parecido interesante cuando has mencionado el contenido erótico me ha echado para atrás porque es un tipo de contenido que no suele gustarme 😅
Me alegro sin embargo de que haya superado tus expectativas.
Un saludo
Inkties
Hola!!! que buen y lindo libro *-* la verdad que no lo conocía :o me alegra haber descubierto tu blog con esta increíble reseña, veré si en mi país consigo este libro. Por cierto me quedo en tu bello espacio como tu nueva seguidora :D si gustas visitarme mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/
ResponderEliminarUn beso enorme desde Plegarias en la Noche
¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía, pero no mentiré cuando he visto el número de páginas; es raro ver libros de romántica "tan largos", en fantasía sí acostumbro a verlo más. La verdad es que lo que cuentas no pinta nada mal y si además dices que es divertido de leer, suma puntos. De momento no creo que lo lea porque estoy leyendo más fantasía y la romántica la toco poco jajaj
Besos^^
¡Hola ❄!
ResponderEliminarPues no había oído hablar de este libro ni de su autora pero reconozco que lo veo totalmente de mi estilo, así que seguro que acabo dándole una oportunidad en cuanto pueda.
Me gusta que la trama sea divertida y que el romance que se nos ofrece esté lleno de erotismo. Al igual que también es genial que a pesar de su larga extensión no se haga pesada.
¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
Un beso enorme ❤