miércoles, 9 de noviembre de 2022

Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos, de Holly Black

 ¡Muy buenas!

Hoy os traigo la reseña de un libro ilustrado que está cargadísimo de magia: quiero hablaros de Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos, de Holly Black y la ilustradora Rovina Cai.




Antes de ser un príncipe cruel o un rey malvado, Cardan fue un joven feérico con un corazón de piedra.

Holly Black, la autora superventas número 1 del New York Times, nos ofrece una visión más profunda de la dramática vida del enigmático rey supremo de Elfhame, Cardan. Esta historia incluye suculentos detalles de su vida antes de El príncipe cruel y una aventura más allá de La reina de nada, además de momentos íntimos, vividos a lo largo de la saga Los habitantes del aire, contados desde la perspectiva de Cardan.




Tenía ganas de volver al mundo de Elfhame, ya que hace tiempo leí y reseñé los tres libros que componen la historia de Jude Duarte y Cardan (empezando por el primero, El Príncipe Cruel, así que la lectura de esta historia corta me ha gustado bastante.

Os recomiendo primero haber leído la trilogía al completo, ya que esta historia transcurre después de todos los acontecimientos de la saga y podéis ver algún que otro spoiler, sin quererlo. Es una historia corta compuesta, a su vez, por breves relatos en los que se narran, también, cuentos de lo más escalofriantes. En esta novela corta hay aventura y un toque de magia de hadas.

La ambientación se centra tanto en el mundo mortal como en el mundo ficticio de Elfhame, lugar donde viven criaturas mágicas como trolls, pukas, faes, etc. En los breves relatos que se encuentran entretejidos en la propia historia de este libro veremos algunos escenarios conocidos de la saga anterior, como el palacio real o Villa Fatua. Realmente creo que la ambientación no es el punto fuerte, porque se trata más bien de una aventura breve por la que pasan los protagonistas, mientras uno de ellos recuerda cómo fue parte de su infancia y adolescencia.

En cuanto a la trama, como he mencionado en el párrafo anterior, los protagonistas se embarcan en una aventura en el reino humano. Mientras, uno de ellos, que en este caso es Cardan (protagonista principal de este libro) recuerda fragmentos de su pasado y cómo en estos él va creciendo y aprendiendo a base de un cuento muy peculiar.

Sobre los personajes, el que más protagonismo tiene es el propio Cardan, quien me ha gustado mucho poder conocer más a fondo. Creo que esta historia corta le da más profundidad a su personaje, y llegas a entenderlo mejor tras todo lo acontecido en la trilogía original.


Destaco también la presencia de hermosas ilustraciones a color, que encajan a la perfección con la estética general del libro y con el tono de la autora a la hora de narrar. Las ilustraciones han sido obra de Rovina Cai, y merece la pena detenerse en cada página para admirarlas.

En total, hay once capítulos que forman este libro, junto al mapa de Elfhame al principio de éste, uno que ya me es conocido puesto que aparece en cada uno de los libros anteriores a la saga. La traducción, a cargo de Jaime Valero, ha estado muy acertada, y la pluma de la autora es muy fluida, con unos capítulos de extensión corta que pasan sin que te des cuenta.

En resumen, es una historia breve que deja con ganas de más porque no quieres despedirte aún de los personajes, que siguen manteniendo su esencia y peligrosidad. He apreciado mucho más a uno de ellos al conocerle mejor gracias a este libro.



5/5



¡Hasta aquí la reseña!

¡Espero que os haya gustado, y gracias por leerme!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

7 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro :). La verdad es que la edición es preciosa y las ilustraciones también. Es una maravilla. Personalmente, no creo que lo adquiera porque la trilogía no me gustó mucho :( (para mí fue de menos a más), pero si la hubiera disfrutado, este título lo pillaría del tirón. Es genial que hayas conocido mejor a Cardan :).
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he leído la trilogía y no creo que lo haga, por lo que no podré animarme tampoco con estos. Aún así me alegra que tú lo hayas disfrutado y que hayas podido reencontrarte con ese mundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Es una saga de libros que tengo muy pendiente!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de noviembre de 2022, 16:57

    ¡Hola!

    Ay, amé estra trilogía y este libro me encantó. Me pareció precioso y las ilustraciones son una pasada. Es verdad que de historia cuenta poco, pero sin duda es un regalo impresionante para los fans de la trilogía. Además amo a Cardan y admito que amé conocer más de su infancia y de su vida. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Suscribo todo lo que dices de este libro. Holly Black se convirtió en una de mis autoras favoritas con la trilogía de los habitantes del aire y después este libro me fascinó. Es una de esas ediciones que da gusto tener además :)
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Paso un poco por encima porque de la trilogía solo he leído el primero y es que como me pareció bastante normalito no he seguido con los siguientes, aunque los tengo desde hace tiempo en la estantería. Este también lo tengo y la edición me parece una preciosidad. Confieso que aún no estoy enamorada de Carda y Jude me cae un poco mal, pero como digo solo he leído el primero y puede que las cosas cambien.
    Besos^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...