lunes, 14 de noviembre de 2022

La sanadora de Zalindov, de Lynette Noni

¡Muy buenas!

Hoy os traigo una reseña de una lectura que me ha encantado de principio a fin. Quiero hablaros de La sanadora de Zalindov, de Lynette Noni.



El mensaje estaba claro:

No dejes que muera.

Vamos hacia allí.

Kiva contuvo la respiración; esas tres últimas palabras se repetían en su mente.

Vamos hacia allí. Vamos hacia allí. Vamos hacia allí.

Ya no era una promesa vaga de algún día, sino algo inminente. Su familia iba a buscarla. Al fin, tras tanta espera, iban a buscarla. A Kiva… pero también a Tilda.

Irían a por la reina rebelde.

Kiva Meridan tiene diecisiete años y ha pasado la última década luchando por sobrevivir en la famosa cárcel letal de Zalindov y trabajando como sanadora.

Tras la captura de la reina rebelde, a Kiva le encargan mantener con vida a la enferma terminal para que se enfrente a los juicios por ordalía: una serie de pruebas elementales contra los tormentos del aire, el fuego, el agua y la tierra asignadas solo a los delincuentes más peligrosos.

Pero entonces llega un mensaje en clave de parte de la familia de Kiva con una única orden: No dejes que muera. Vamos hacia allí. A sabiendas de que los juicios matarán a la reina enferma, Kiva arriesga su propia vida y se presenta voluntaria en su lugar. Si sobrevive, les concederán la libertad a la reina y a ella.

Pero nadie ha sobrevivido a los juicios.

Con una enfermedad incurable asolando Zalindov, un misterioso prisionero que intenta conquistar el corazón de Kiva y un motín en ciernes, Kiva presiente que sus problemas solo acaban de empezar.



Me llamó mucho la atención la sinopsis de este libro, así que sin duda quise animarme a sumergirme en esta historia. ¡Y no me arrepiento! Se trata del primer libro de una saga compuesta por un total de tres novelas, en las que hay acción, suspense, y en esta primera parte un gran espíritu de supervivencia.

La ambientación nos traslada hasta un mundo ficticio llamado Wenderall, cuyo mapa se puede ver al inicio de la novela. Este primer libro se centra sobre todo en la cárcel de Zalindov, con otro mapa que también aporta la novela, para conocer la distribución de los distintos edificios y las distintas partes que la componen. A pesar de la limitación en cuanto a escenarios, como la cárcel es bastante grande, hay muchas zonas en las que los personajes se van moviendo y actuando, por lo que no resulta aburrido en ese aspecto.

Hay una parte de magia en este mundo, aunque centrado solo en determinado grupo de personajes y, aunque tiene relevancia, no se profundiza demasiado en los orígenes. Aun así, esto no es del todo importante, y solo se comenta lo justo para entrar en contexto de los problemas que están por venir.

En cuanto a la trama, contiene mucha acción y suspense. Me mantuvo en vilo con cada capítulo, siendo sincera. No solo está el asunto de las distintas pruebas o juicios que tiene que superar la protagonista, sino también el misterio de una enfermedad mortal que está asolando la cárcel, así que el ritmo se mantiene ágil y constante.

Sobre los personajes, la principal protagonista es Kiva, la sanadora de la cárcel (de ahí el título del libro). Es toda una superviviente, y me ha encantado porque se aprecia claramente lo humana que es. Es decir, que aunque intenta mantenerse con vida, es obvio que sufre mucho tras todos los traumas que ha experimentado. 

Por otro lado, hay otros personajes que también tienen su presencia a lo largo de la historia, como el misterioso preso llamado Jaren, o el niño llamado Tipp, quienes ayudarán en mayor o menor medida a la protagonista a superar los problemas que van sucediéndose a lo largo de la novela.

No hay mucha carga romántica en este primer libro, aunque sí cierto acercamiento entre la protagonista y otro de los personajes. Sin embargo, su relación experimentará muchos cambios y de seguro que tendrá que ir cambiando y evolucionando a medida que avance la historia en los siguientes libros.


El libro está compuesto por un total de treinta y tres capítulos más un prólogo, con una pluma muy ligera y adictiva. Los capítulos se me han hecho cortos, y tras cada uno me dejaba con ganas de continuar con el siguiente. Gracias también a la traductora Carla Bataller Estruch.

El final es muy épico, con muchísima acción y que deja en un punto muy interesante de la historia. ¡Espero que no tarden mucho en traer la siguiente parte, para poder saber cómo continúa!

En resumen, esta es una primera parte con mucha acción y que me ha mantenido en vilo en cada capítulo, con unos personajes increíbles.



5/5



¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Fui mi última lectura y no llevaba las expectativas demasiado altas porque no es un género que me suela fascinar pero la verdad es que me gustó mucho y me atrapó por completo. Estoy deseando leer el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No tenía pensado leer este libro, pero ahora creo que me podría llegar a gustar bastante. ¡Gracias por tu reseña!
    Un besito❤

    ResponderEliminar
  3. Que lindo es tu blog! Y tu reseña es maravillosa!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues ya sabía yo que te había encantado este libro y gracias por la recomendación. La verdad es que es una historia genial y amé las partes de las pruebas y toda la relación que tiene la protagonista con los otros personajes. Los mapas fueron todo un acierto y la ambientación de la cárcel es genial. Confieso que tengo muchas ganas de seguir con la trilogía, así que a ver qué tal los siguientes títulos (y espero que salgan pronto para no olvidar la lectura jaja).
    Un beso y muchas gracias por tu opinión:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Veo que has disfrutado mucho la novela y me alegro por ello. Yo tengo muchas ganas de leerla, pero mis expectativas están un poco bajas porque vi una reseña donde decía que era la historia era lenta y que ocurrían cosas hacia el final. Aún así intentaré que cuando lo lea, no tener las opiniones positivas o negativas en la cabeza.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Justo vengo de leer otra reseña de esta misma historia jaja
    Me llama mucho la atención porque creo que podría gustarme mucho pero me echa para atrás que sea la primera parte de una saga así que me voy a esperar un poco antes de darle una oportunidad :)
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...