jueves, 12 de noviembre de 2020

Nunca digas tu nombre, de Jackson Bellami

 ¡Hola, hola!

Esta vez me toca hablaros de una historia con un toque paranormal y una investigación sobre un asesinato... Gracias sobre todo a la Editorial Labnar por la oportunidad de disfrutarla. Quiero hablaros de Nunca digas tu nombre, de Jackson Bellami.




Connor Payton lo tenía todo, pero ya no tiene nada. Tras una horrible fiesta, Connor ha muerto.

El joven construyó una peligrosa vida a su alrededor que le ha llevado a dejar de existir. Al menos, como un chico normal.

Su fantasma está atrapado en el laberinto de mentiras, promesas vacías y chantajes que él mismo creó.

Ahora, sin sueños con los que obsesionarse, su único deseo es averiguar la verdad. Y piensa prender fuego a Valley Rock si es necesario.

Su mejor arma: poseer a todos a su alrededor para obtener respuestas. Porque solo alguien cercano pudo acabar con su vida. Su mayor inconveniente: conocer el nombre de la persona para poder entrar en su cuerpo. Y nadie es quien dice ser.

Connor se forjó demasiados enemigos. Cualquiera podría ser su asesino.

El tiempo en este mundo se le acaba. Las sombras reclaman su alma.



Nacido en alguna parte del mundo, en una época gloriosa de historias y buena música. Tiene los pies muy lejos del suelo, aunque su cabeza no está en las nubes. Ama la vida; odia lo establecido. Detesta la simpleza de las personas, sobre todo el método que algunos tienen para elegir lectura. Por ese motivo ha convertido su identidad en uno de los misterios que tanto le gusta escribir. Para él, un nombre solo es un sustantivo, el sujeto de una oración en el mejor de los casos. Un nombre no es nada si no se tiene algo digno de contar.

Con Querido Asesino (Ediciones Labnar, 2017) emocionó con mensajes muy importantes para jóvenes y adultos. Michael merecía morir (Ediciones Labnar, 2019) llegó a los corazones para ayudarnos a mostrarnos tal y como somos. Atentamente, tu asesina (Ediciones Labnar, 2019) mantuvo a los lectores pegados a las páginas. 

Vuelve con Nunca digas tu nombre (Ediciones Labnar, 2020), su entrada en el thriller paranormal juvenil. Su novela más extensa. Un nuevo enigma que te roba el alma.



Como siempre os aviso, os recuerdo que esta reseña no contiene spoilers y que me limitaré a dar mi opinión sincera sobre la lectura.

Ya conocía a Jackson Bellami de lecturas anteriores, en concreto por Atentamente, tu asesina, una lectura que realmente me encantó. La presentación de este nuevo libro me llamó mucho la atención, así que estaba segura que quería tener la oportunidad de leerlo.

La ambientación nos traslada hasta Valley Rock, un lugar típicamente estadounidense donde además se verán muchas escenas relacionadas con el fútbol americano y ambiente de instituto. En este sentido me ha recordado a series de este mismo estilo. De hecho, la edición del libro aparte de tal y como se presenta la historia invita a creer que estamos en una serie americana con un toque de thriller sobrenatural.

La trama gira en torno a la muerte del protagonista, que se produce en circunstancias lo suficientemente extrañas como para sospechar que ha podido ser asesinado. Antes de pasar al Otro Lado, querrá saber qué pasó exactamente la noche de su muerte, y no estará solo durante la investigación. Mientras tanto, irá descubriendo los turbios secretos de las personas de las que se rodeó en vida, dándose cuenta también de todo el daño que ha estado causando él mismo con su comportamiento durante el último año de instituto.

Durante la trama vamos dando saltos en el tiempo, viendo el pasado de Connor junto a otros personajes, flashbacks de lo que ocurrió la noche de su muerte, y por supuesto el presente, intentando averiguar qué fue lo que pasó realmente. El autor va dejando estas escenas del pasado a modo de piezas sueltas de un puzzle que solo se completa al final del libro, cuando todo se revela. Por mi parte, creo que en cierto momento de la historia, cerca del final, ya se va intuyendo quién o quiénes han podido ser los culpables de su muerte. Aun así, contiene varias sorpresas que me gustó mucho ir descubriendo y no esperaba.

Sobre los personajes, el principal protagonista es Connor. Creo que, para mí, este es un personaje con sus luces y sus sombras. No considero que sea una mala persona, pero tampoco es bueno y puro de corazón. Ha sido un verdadero grano en el culo para mucha gente, desde luego, y ha causado bastante daño en general, pero a medida que conocía su historia y sus pensamientos pude ver que no era realmente una persona malvada.

En cuanto a los demás, hay bastantes personajes secundarios, algunos con más importancia que otros, pero todos con historias que poco a poco se van descubriendo a medida que avanza la investigación sobre el asesinato de Connor. Una cosa que me ha gustado es que estos son percibidos por el protagonista rodeados por un aura de cierto color según cómo sea esa persona o cómo se sienta: azul, amarillo, morado, rojo, blanco…  Cada color tiene un significado y esto realmente me ha parecido muy interesante.

Otro valor añadido al libro ha sido la curiosa habilidad de Connor una vez fallecido: como espíritu, puede poseer el cuerpo de alguien con solo pronunciar su nombre real. Esto dará bastante juego durante la trama, y me ha gustado mucho.

El libro está dividido en un total de tres partes o “temporadas”, con capítulos no numerados, sino que adoptan los nombres de varias películas conocidas, aunque con el título modificado en algunas ocasiones. La pluma de Jackson Bellami es ligera, ágil y hace que la historia pase volando página tras página.

Y otra cosa que quiero añadir, aparte de la edición tan trabajada y llamativa por parte de la editorial, ha sido la lista de música que el autor ha incluido en esta historia, que nos ayudará a meternos más en el contexto y a disfrutar de canciones que, salvo algunas, yo personalmente no conocía y que me han encantado.

El final resulta muy emotivo, cargado de intensas emociones que lograron sacarme alguna lagrimilla. Lo que tengo claro tras su lectura es que he tenido que debatirlo con más gente, ya que igualmente ha habido alguna que otra parte que me ha costado más entender, pero gracias a estos debates, me han ayudado a comprenderlo mejor. Esto para mí es un valor añadido: que un libro te incite a querer hablarlo con más gente y a debatirlo.

Os dejo a continuación el book trailer de la novela:




Nunca digas tu nombre nos invita a reflexionar sobre nuestros actos y las consecuencias de estos, que pueden llegar a ser mortales si nos descuidamos. Un thriller sobrenatural con un protagonista lleno de matices y buena música de acompañamiento.


5/5


¿Os parece interesante la historia de Connor? 

¿De qué color creéis que tendréis el aura y cuál sería el significado de dicho color?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

39 comentarios:

  1. Holaaa
    A pesar de que el libro parece súper interés se y me ha llamado ligeramente la atención creo que ahora no es el mejor momento para leerlo. Me gusta que mantenga la intriga y que nadie sea quien dice ser, pero ahora busco cosas un poco más básicas para entretenerme, aunque sin duda lo tendré en cuenta para el futuro.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Creo que es un libro bastante interesante. No lo conocía, pero me ha llamado la atención su sinopsis y, al leer tu opinión, me han entrado ganas de leerlo. Creo que es una historia que me puede llegar a gustar bastante.
    Muchísisimas gracias por tu reseña y por descubrirme este libro (al que, espero que pronto, pueda darle una oportunidad). ¡Un besazoo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este tipo de libros que te hacen pensar una vez leídos nos parecen de lo más interesantes porque no se queda en una lectura sin más, ¡qué bien que te ha gustado! Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues qué guay que te haya gustado tanto :D. La verdad es que ahora sigo con mis expectativas por las nubes jaja. Me ha encantado la reseña, muy completa por cierto. El caso es que de momento me está gustando, aunque como sabrás voy muy poco a poco :(. Connor de momento no me cae ni bien ni mal xD y confieso que la ambientación americana me chifla.
    A ver qué tal los siguientes capítulos :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No soy mucho del genero paranormal, aunque cada vez lo toco un poco más. Es cierto que esta historia la he visto mucho por redes y por lo que nos cuentas se nota que te ha gustado mucho. La ambientación seguro que esta currada y sobre todo cuando dices que da la impresión que estas en una serie americana. En este tipo de historias lo que más me gusta es las pista que deja el autora y puedes ir montando un puzzle y seguro que se puede sospechar de unos cuantos personajes, si no es de todos, porque todos tendrán secretos, pero seguro que la persona que es una sorpresa, aunque tu sospechaste pero el autor tenía varios ases bajo la manga. Pues de momento no lo voy a leer pero nunca se sabe.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que el género paranormal no me llama demasiado y, pese a lo mucho que te ha gustado, de momento lo voy a dejar pasar. ¡Tengo muchos pendientes! >.< Gracias por la recomendación. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Oye, pues es un argumento interesante, me recordó a Desde mi cielo por eso de los flashback pero vamos, que tiene su algo, así que me lo apunto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el libro que nos traes hoy. Mira que no soy de ciencia ficción ni fantasía, pero quizás sea el toque como bien dices más paranormal.
    Eso de intentar saber quien ha sido tu asesino desde el otro lado, y haber cambios de historias entre presente y pasado. Y es que el karma no perdona, no se puede ser malo en esta vida.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero según te iba leyendo me iba gustado cada vez más así que no me queda otra que llevarmelo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo he visto en una cuenta en Instagram y la verdad es que tenía buena pinta, y me ha gustado saber qué mezcla ciencia ficción con fantasía con un asesino tengo que reconocer que suena interesante.
    No diría que no a este libro si cayera en mis manos 😊
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Tengo pendientísimo al autor. Llevo un tiempo queriendo leer las otras tres novelas que tiene publicadas y ahora también esta. Se me está acumulando la faena jajaja
    Suerte con el concurso de reseñas.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. Holiiii!
    Me ha encantado tu reseña, me ha gustado mucho la sinopsis y es un punto a favor que los títulos sean de películas y que el autor añada la lista de reproducción.
    Un CuiCui muy grande!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Li has disfrutado mucho, se notabpor como te esxpresas
    No lo conocía y me has convencido

    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    El que haya una investigación policial, me llama la atención, pero, la temática paranormal no me termina de convencer. Asi que, de momento, lo dejare pasar.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, linda!

    No conocía el libro, pero me llama la atención, me hace recordar un libro que leí hace meses y me decepcionó un poco. No descarto darle una oportunidad.

    Nos leemos. Un beso♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Pues la verdad es que no se si es mi tipo de libro, pero sin duda entiendo algunos de los puntos fuertes que señalas. A mi tambien me encanta cuando los libros tienen banda sonora! Creo que te hace conectar de una manera increíble. Y por supuesto los libros que te provocan, bien sea porque no entiendes algo, por que te dejan inquieta... por lo que sea, pero eso quiere decir que te han tocado!
    Bss¡!💋

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Este autor me encanta y solo he leído un libro suyo, quiero leerlo todo!
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Aún no lo he empezado, pero espero poder hacerlo el finde. He leído los 3 libros anteriores del autor, y los 3 me encantaron, así que cuando supe que iba a sacar otro thriller, y encima con toques paranormales, me emocioné muchísimo. Sé que me va a encantar, no tengo ninguna duda jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Siento decir que no me llama nada de nada esta historia, así que lo dejo pasar la verdad.
    Gracias
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Vi que lo estabas esperando por twitter y también vi cuando lo recibiste. No conocía el libro de nada pero sí me conozco el otro del autor. No voy a negar que me ha picado la curiosidad porque lo has pintado muy bien, así que tengo curiosidad. Ya veré si al final me animo a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues no conocía ni el libro ni al autor y aunque no soy muy de thriller, reconozco que este me ha llamado la atención, no tiene mala pinta!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues me llama la atención que es un libro que aborda un asesinato pero desde un punto de vista diferente. Que hayas tenido que comentar el final con otros lectores para mí tiene su parte buena y su parte mala. Su parte buena es el debate que genera, su parte mala que no me gusta terminar un libro y no acabar de entender o encajar ese desenlace.
    Le seguiré la pista por si más adelante me animo.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenasss! No sé de qué color tendría el aura pero me gustaría creer que naranja por ser un color cálido, jajaja. La historia tiene muy buena pinta, no conocía al autor pero parece que es una buena opción según leo tu experiencia ya que ya lleva dos puntuaciones máximas y por algo será. Gracias por la recomendación. 💛

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Jo, me dais una envidia los que ya os habéis puesto con el libro que no veas. A parte de que Labnar se lo ha currado mucho, es que la historia tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola ❄!
    Este libro es una de mis lecturas actuales y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho. He comenzando la segunda temporada y me tiene súper enganchada, quiero saber ya la verdad jajaja ;)
    Ahora mismo no sé con certeza quien puede haber sido el culpable de la muerte de Connor porque con sus malas acciones tiene a muchas personas que se lo querían quitar del medio. No sé si cuando me acerque al final lo tendré más claro como te ocurrió a ti.
    Me parece muy interesante la habilidad de Connor como fantasma y me encanta el tema de las auras.
    La edición que tiene esta novela es una pasada, a mí me tiene totalmente enamorada.
    ¡Espero que todo lo que me queda de la historia me siga gustando! Ya te contaré en mi reseña.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  27. Hola linda
    Que chulada de trama, ya se lo vi a Montse en redes y me llamó la atención mucho, que vea auras, posesiones y mucho misterio por descubrir, es algo que me encanta. Sin duda no me extraña que lo hayas pasado genial leyendo, por mi parte solo te digo que queda apuntado y súper añadido a mi lista de pendientes favoritos, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Pues qué bueno que te haya gustado tanto. A mi ya solo con el titulo me ha llamado hehee

    saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    En otro momento, te hubiera dicho que no soy muy fan de las historias con ambientes americanos e institutos, pero es que llevo unos días que es lo que me apetece porque suelen ser historias que, como tienen tanto salseo, se acaban leyendo en un momento y es lo que más me apetece. Sin duda alguna, queda apuntado que, además, te lo vi en Twitter y me había llamado mucho la atención.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues me parece un libro muy interesante la verdad. Veo que es bastante completo y me ha gustado eso de los saltos en el tiempo y los flashbacks. Me ha gustado eso que cuentas de querer comentarlo con más gente para lograr entender del todo el mensaje del libro, muchas veces es bonito comentar una lectura en común, así que entiendo que te haya resultado muy positivo esto.

    Gracias por la reseña
    Nos leemos💜

    ResponderEliminar
  31. Hola, me encantan este tipo de historias de salseos y cosas así, últimamente estoy leyendo mucho de este género así que me anoto también esta porque estoy convencida de que me gustará. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  32. ¡Holiis!
    No lo conocía pero la verdad es que la portada ya me ha llamado la atención y lo que has ido contando luego me ha ganado del todo, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola, la verdad es que no había visto nada del autor o de este libro, pero no puedo dejarlo pasar así sin más con esa puntuación que le has dado y que en lo personal has sembrado la semillita de curiosidad, lo estaré considerando para un futuro ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola Esther.
    Me quede con las ganas cuando lo solicite, así que ha esperar para poderlo leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  35. Hola! Pues no conocía al autor ni el anterior libro suyo que mencionas. La parte sobrenatural del libro me llama mucho la atención. Me lo dejo apuntado. Me alegra que te haya gustado tanto, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto. Ya conocía esta novela, pero aunque el género me gusta mucho, no creo que me anime a leerla, que no me ha llamado mucho la atención la trama. No me atraen nada los clichés americanos (institutos, fútbol americano, etc...), pero sí que me atraen los flashbacks, saltos en el tiempo, secretos que se van descubriendo poco a poco o la edición que dices que tiene, aunque siguen siendo motivos insuficientes para animarme a leerla, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Hola!

    No conocía la novela, pero me alegra mucho saber que te ha gustado. A mí no me llama nada la atención lo que cuentas, así que no creo que le de una oportunidad porque no es una novela para mí.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Fábulas y leyendas de China, de Norman Hinsdale Pitman

  ¡Muy buenas! Como ya he comentado, estos meses estoy muy enfrascada en un proyecto muy especial relacionado con la mitología china, así qu...