martes, 10 de noviembre de 2020

La novia fantasma, de Yangsze Choo

 ¡Hola fantasmas!

Por fin he podido darle una oportunidad a este libro. Hoy os quiero hablar de La Novia Fantasma, de Yangsze Choo.




Una tarde, mi padre me preguntó si quería convertirme en una novia fantasma…

Li Lan, hija de una familia de buena reputación pero escaso patrimonio, recibe una inusual propuesta de la rica y poderosa familia Lim. Quieren que se convierta en la novia fantasma del único hijo de los Lim, que murió bajo extrañas circunstancias. Raramente practicados, los matrimonios fantasma, según la tradición, servían para aplacar a los espíritus.

La unión le garantizaría a Li Lan una casa para el resto de sus días, pero el precio a pagar sería terrible. Tras una visita a la opulenta mansión Lim, una serie de sueños acecharán a la joven y poco a poco descubrirá los oscuros secretos de su nueva familia.



YANGSZE CHOO pertenece a la cuarta generación de una familia malaya con ascendencia china. Después de graduarse en Harvard, trabajó como asesora de gerencia y en una start-up (empresa de nueva creación) antes de escribir su primera novela. Vive en California con su marido y sus dos hijos, y le encanta comer y leer (a veces al mismo tiempo).



Como llevo haciendo desde hace un tiempo, os aviso que esta reseña no contiene spoilers, y que solo me limitaré a hablar de mis impresiones personales acerca de esta lectura.

Conocí esta historia a través de un anuncio sobre la adaptación en serie que podéis encontrar en la plataforma de Netflix, pero quise leer primero el libro antes de verla. La verdad es que he oído hablar más bien poco o nada sobre este libro, así que iba totalmente a ciegas. Y no me ha decepcionado en absoluto.

La ambientación nos traslada a Malasia, en el siglo XIX. Pero esa solo será una de las dos ambientaciones, porque la otra será totalmente ficticia y estará estrechamente ligada con el mundo fantasmal. Personalmente, me ha parecido un gran trabajo de documentación por parte de la autora, que ha logrado introducir multitud de datos y curiosidades sobre el contexto social, la comida, la vestimenta... Y todo esto lo ha hecho sin que parezca pesado o se haga aburrida la lectura. Lo va incluyendo todo en sus dosis justas, y si necesitas saber más, incluye un apartado de notas explicativas al final con una serie de licencias que se ha tomado, además de un glosario con algunos términos y su significado.

La trama tiene bastante misterio, y resulta interesante por la cantidad de historias secundarias que se entrelazan con el nudo principal. Además, contiene algunos giros interesantes que me pillaron por sorpresa, así que creo que la historia en sí es bastante rica en detalles. Todo comienza con una muerte en extrañas circunstancias, y todo ello dará lugar al descubrimiento de muchos secretos, intrigas y manipulaciones que tiene como centro a una misma familia.

Sobre los personajes, la principal protagonista es Li Lan, una joven de Malasia que comienza a tener extraños sueños, y se verá envuelta en una trama de mentiras, secretos, asesinatos y algún que otro fantasma vengativo. Me ha gustado esta chica, y gracias a la narración en primera persona puedes llegar a conocer mejor sus pensamientos y conectar con ella con más facilidad

Hay muchísimos personajes secundarios, todos con una historia que puede resultar más o menos llamativa, y de alguna manera se acaban enredando unas con otras de un modo que a veces no vi venir. En cierta medida todos me parecieron bastante interesantes, y no quiero nombrar a ninguno en concreto para no hacer spoilers.

Esta historia tiene una trama romántica diferente a lo acostumbrado, ya que ésta no tiene mucho peso en la historia, pero se deja notar y además tiene un giro inesperado en cierto momento. Me ha gustado bastante, y entre ambos personajes hay una complicidad que también se deja ver.

La pluma de la autora me ha resultado ágil y no demasiado pesada. Es cierto que se recrea un poco en descripciones y en los pensamientos de la joven, pero por mi parte eso no me ha molestado en absoluto. Me ha permitido conocerla mejor, y en cuanto a las descripciones, aporta un punto fantasmal que me ha gustado mucho. También agradezco su traducción al español por parte de la traductora.

El libro está dividido en cuatro partes, con un total de cuarenta capítulos, de una extensión media larga. Algunas partes son más lentas, y otras tienen bastante movimiento en general por parte de los personajes.

Acerca del final, éste en cierto momento me parecía que iba demasiado rápido, pero todo acabó resolviéndose bien, y no deja cabos sueltos. Me ha gustado el desenlace, a nivel general.


La novia fantasma es una historia autoconclusiva en la que una misteriosa muerte nos sirve de preludio de todo un conjunto de historias trágicas y llenas de mentiras y secretos, mezclado con un punto sobrenatural.


5/5



¿Os ha parecido interesante esta historia? ¿Habéis visto la serie?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

35 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece una historia muy interesante, y esa mezcla con lo sobrenatural tiene muy buena pinta. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Las historias con elementos sobrenaturales no suelen ser lo mío, pero me parece que este libro tiene una premisa muy interesante. Me alegro que te haya gustado tanto. Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues qué genial que le hayas puesto la máxima puntuación :), aunque bueno, también lo sospechaba jaja. Lo que más me llama la atención es la documentación y la ambientación, que espero disfrutar. También añado que el hecho de que tenga giros es un plus. En resumen, parece que está historia tiene elementos que me pueden gustar mucho. Ahora solo me queda adquirirlo :(.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejalar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía, pero que sea un libro donde hay mucha intriga, misterio y secretos me llama mucho la atención. Me apunto el libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Había visto el libro y la portada me tenía encandilada, pero ignoraba que esta obra se hubiese llevado a la pantalla del Netflix, me parece que si me animo (que por lo que cuentas fijo que lo hago) primero loleo y luego ya veo si me animo a verlo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo había oído hablar de la adaptación de Netflix, pero no del libro. La verdad es que la ambientación pinta muy bien, pero la temática paranormal no es muy de mi estilo...
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Conocí este libro gracias a saber que tenía serie, no he visto la serie y tampoco he leído el libro y cosa, creo, de momento no voy hacer. Se nota por lo que dices que el trabajo de documentación por parte de la autora ha sido grande, que ha sabido muy bien reflejar la época. Que los giros no se esperen me parece una de las mejores cosas de las novelas, y en este caso el romance es diferente y que no tiene mucho peso en la historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No conocía el libro pero realmente me ha sorprendido para bien. Me parece una historia de lo más curiosa y llamativa y creo que se va directo a la lista de libros que quiero leer en algún momento, aunque ese momento tarde en llegar jaja
    No sabía que había una serie, pero ahora quiero verla, así que a lo mejor me la pongo este fin de semana para desconectar un poquitllo.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas tardes! No conocía ni el libro ni la adaptación de Netflix a serie del mismo pero gracias a tu reseña he encontrado otro nuevo pendiente, jajaja. Tiene muy buena pinta ese mundo fantasma y la trama también me llama la atención bastante. Apuntada pues! Un abrazo 🧡

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta, ambientada en Malasia y con pequeños detalles de interés que la autora nos da gracias a la buena ambientación y labores de investigación, siempre es un placer conocer más otros rincones.
    Llena de suspense y de giros, pues a ver que le espera a esta chica con su nueva familia.
    Tomo nota de la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Esther! ^^
    Pues he de decir que no sabía nada acerca del libro ni de la serie, pero por lo que he leído en tu reseña pueden llegar a encantarme ambas opciones. Y como siempre prefiero leer antes el libro, de momento la serie tendrá que esperar.
    Gracias por el descubrimiento.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No lo conocía y tiene buenísima pinta
    Me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro lo conocía ligeramente por la portada pero no sabía de que iba. El siglo en el que esta ambientado no me llama mucho pero me alegra ver que haya romance aunque no sea prioritario.
    Pero creo que mejor mirare la seria antes que leer este libro porque hay cosas que no me terminan de convencer pero me alegra ver que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Pues traes toda una novedad, porque no conocía ni el libro ni a su autora. Aunque pinta bien el libro, por el misterio, no termina de convencerme. De momento lo dejaré pasar para más adelante.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues realmente, la parte del misterio y el tema paranormal, me atrae mucho en este libro, pero nunca me he animado del todo a ir a por él, tampoco he visto la serie, ni el trailer siquiera... Quizá lo haga.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Anda pues yo tampoco sabía nada de este libro y la verdad es que me ha dejado muy intrigada después de leer tu reseña!! y si encima tiene adaptación en Netflix para ver después mejor jejeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa
    Buah pues me llama muchísimo la atención la verdad y claro que me lo voy a leer. Gracias.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Veo que te ha gustado mucho, no conocía este libro y la verdad es que la pinta es buena. Están saliendo muchos libros de las series de Netflix, o viceversa, la verdad es que es inevitable que pique el gusanillo tanto con la versión literaria como con las seriesun besín ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    Pues no conocía este libro ni sabia que había una serie basado en él pero me ha llamado tanto la atención que seguro que lo leo y luego veo la serie.
    Me encanta tanto la ambientación real que tiene como la ficticia. Al igual que es genial que la autora se haya documentado tanto para escribir esta historia.
    Además, me gusta mucho que tenga tantas tramas secundarias y giros inesperados.
    Me lo llevo súper apuntado y en cuanto pueda me lo compro. ¡Espero que me guste tanto como a ti!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther
    Jo me has recordado un libro que llevaba mucho tiempo en espera, la verdad no sabía que había serie ni nada, pero me gustaría disfrutar de la historia muy pronto. Voy a mirar en Kindle ya mismo que luego se me olvida y sé que va a ser una lectura impresionante, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, la verdad. No conocía a la autora y siempre estoy deseosa de conocer autores asiáticos. Creo que la historia puede ser bastante interesante, así que apuntada queda. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Mira que no parece ser el estilo de lectura que suelo leer habitualmente, pero reconozco que me ha encantado lo que nos cuentas. Nunca he leído un libro ambientado en Malasia y si encima tiene giros interesantes, me atrae más.
    Gracias por la reseña
    Saludos💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    La portada la verdad es que es una auténtica maravilla y veo que la historia te ha gustado muchísimo así que no descarto darle una oportunidad en un futuro ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Al contrario que tú, yo sí he escuchado sobre este libro, sobre todo cuando iba a ser publicado y un tiempo después, pero sí es cierto que es un libro que ha pasado sin pena ni gloria... A mí no me llama especialmente la atención, ni el libro ni la serie. Lo de las descripciones y que la autora se recrea en ellas, ya lo había escuchado. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Estaba esperando esta reseña con ganas porque te había visto hablar del libro en Twitter. Tiene una pinta increíble y creo que no me lo voy a pensar mucho para ponerlo en la lista de pendientes, pero como tengo muchos, a saber cuándo lo leo. A lo mejor me veo la serie en Netflix y dependiendo de si me acaba gustando mucho, pasar el libro a mis próximas lecturas. Gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa
    Yo también le puse cinco de cinco, me pareció un libro maravilloso :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola, esta novela me la han recomendado mucho en más de una ocasión. Creo que la ambientación es ideal y que haya un misterio y una trama amorosa me encanta. Seguro que la leo pronto.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  29. Holiiii!
    Me apunto el libro y la serie, que pedazo de argumento. Me ha encantado tu reseña, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    conocia el libro de verlo por las redes, pero reconozco que no me termina de llamar la atención

    saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola, esta es de esas novelas que uno no debe perderse, desde que lo vi quise leerlo y ahora más con ese misterio que hay entre la historia de aquella familia, ojalá pueda leerlo muy pronto
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    No conocía este libro, ni tampoco la serie, por tu reseña veo que tiene muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto. Ya conocía esta novela, pero no es muy de mi estilo y dudo mucho que me anime a leerla, al igual que a ver la serie. La ambientación no me atrae nada, pero al menos me alegra que la historia cuente con bastantes giros argumentales, que la protagonista te haya gustado, pero sigue sin atraerme, así que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Hola! No he leído casi ninguna reseña de este libro desde que salió, pero siempre me ha llamado la atención. Me gustaría leerlo pero con la cantidad de pendientes que tengo, creo que me quedaré con la serie. Me alegra que te haya gustado tanto, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  35. Hola!

    Conocía esta novela de verla por redes y, aunque parece que me va a gustar, la he dejado pasar por el momento porque tengo muchos libros pendientes todavía. Me alegro muchísimo de que te haya hecho pasar un buen rato.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...