jueves, 4 de junio de 2020

Nosotros en la luna, de Alice Kellen

¡Muy buenas!

Hoy os traigo la reseña de un libro que empecé a leer este mismo mes, junto a mi tocaya, la autora y lectora empedernida Roma García, y una buena amiga y también autora llamada Virginia. ¡Parece que he sido la primera en terminarlo! Pero no dudéis en pasaros por las reseñas que ellas hagan, porque seguro que comentarán cosas que yo no ;)
Os quiero hablar de Nosotros en la luna, de Alice Kellen.






Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.


No hay nada más eterno que un encuentro fugaz. 


Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.


Alice Kellen nació en Valencia en 1989. Es una joven promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. Es autora de las novelas  Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska y El chico que dibujaba constelaciones, 33 razones para volver a verte, 23 años antes de ti, 13 locuras que regalarte, Llévame a cualquier lugar y la bilogía Deja que ocurra: Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos.

Es una enamorada de los gatos, adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.




Vía Pinterest
Tras lo mucho que me gustó El día que dejó de nevar en Alaska, tenía muchas ganas de volver a probar una de las historias de esta autora. Así que cuando mi tocaya y Roma García me invitaron a participar en una especie de lectura conjunta entre amigas (y Virginia también se unió después) no lo dudé y dije ¿por qué no?
Pero creo que inconscientemente creé unas expectativas con este libro que al final no resultaron, y la historia y yo... no congeniamos.

La trama es bastante fácil de entender, no hay nada demasiado complejo. Un encuentro fugaz y repentino entre dos personas les llevará por un camino difícil y para el que ninguno de los dos está preparado, y del que es imposible conocer el final. Está narrada en mayor parte a través de los e-mails que se envían los protagonistas, pero también hay partes narradas desde el punto de vista de ella y desde el punto de vista de él.

Mientras conocemos a los protagonistas, la ambientación nos traslada de una punta a otra del mundo: a Byron Bay en Australia, a Portinatx en Ibiza, París, Londres, Nueva York... Muchos y variados lugares, sin duda. Mientras leía, busqué varias de esas localizaciones y la verdad es que me gustaron mucho, sobre todo las dos primeras de esta lista que os acabo de hacer. No he ido a esos lugares, pero la autora logra transmitir esa paz y tranquilidad que transmite uno, y la locura de la fiesta y la vida nocturna del otro. Me ha parecido muy variada, como si realmente hubiera viajado casi por todo el mundo.

Sobre los personajes, tenemos a dos principales protagonistas: Ginger y Rhys. Siento mucho decir esto, pero no he conectado con ninguno de los dos en absoluto. Personalmente, no me transmitieron nada y no me motivaba ninguno a querer conocerles más o saber más detalles de su historia personal. Sí que he llegado a ver que tanto Ginger como Rhys están muy perdidos, cada uno de una manera, y a lo largo de la trama se va viendo cierta evolución por parte de ellos.
Hay más personajes, claro, y de todos ellos voy a destacar a Dona, que personalmente ha sido la única que me ha gustado más que la mayoría.

Vía Pinterest
El romance es complicado, aunque empieza de forma un poco precipitada para mi gusto. No me gusta usar mucho esta palabra, pero podríamos decir que hay un instalove. Creo que el encuentro es demasiado repentino y por ello no llegué a disfrutarlo realmente. Algo interesante, es que esta pareja no puede ser más diferente la una de la otra, al menos al principio.

Espero que no os dejéis llevar por mi opinión, ya que aunque a mí no me haya gustado, puede que a vosotros/as sí, y que esta historia os parezca perfecta. ¡No la descartéis tan fácilmente!

Una de las cosas que sí que me han gustado es que podemos ver que no se trata de una historia romántica más, sino que aborda mensajes como la aceptación de uno mismo, de perdonarnos, admitir nuestros errores, aceptar que a veces podemos equivocarnos... Y ver cómo los personajes van creciendo.
Sí que tengo que decir que, aunque estuve atenta al tiempo que iba pasando, hay varios saltos temporales bastante notables que me pillaron de sorpresa. En relación a esto, eché en falta que los mensajes de e-mail que se enviaban tuviesen la fecha y la hora, ya que eso me habría ayudado más a meterme en la historia y ver cuánto tiempo iba pasando, si se respondían al momento, si tardaba más él que ella o al revés... Es sólo un detalle, pero me habría gustado.
Respecto a la pluma de la autora, es adictiva y muy ágil. Las páginas pasan volando sin que des cuenta tan solo por la facilidad con que va hilando las cosas. Es otro punto que destaco a su favor. El libro está compuesto por un total de 119 capítulos y un epílogo, todos ellos agrupados en un total de siete partes en las que figuran palabras que describirán la etapa de la historia que van a narrar, y una cita literaria de El Principito. Como habréis deducido, los capítulos son realmente muy cortos (algunos, otros quizás son algo más extensos).

Vía Pinterest

Entre las curiosidades, se hacen muchas referencias a la historia de El Principito, que incluso resulta clave para los protagonistas en ciertos momentos. También se hace mención a la canción Je t´aime moi non plus, una canción que sinceramente ya no puedo escuchar igual tras un comentario de Roma García.




Nosotros en la luna no es solo una historia, sino la historia de dos personas perdidas cuyos mundos son tan diferentes que solo pueden encontrarse en un lugar: la luna. Me siento fatal porque no me haya gustado, ya que quizás esperaba que el romance fuese diferente o que los personajes me llamasen más la atención.


2/5



¡Espero que os haya gustado leerme! No lo dudéis, y si os llama la atención, dadle una oportunidad. ¡Que puede que os guste!

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Jo, pues es una pena que al final no te haya gustado. No te desanimes con la autora y sigue probando con otros de sus libros. Yo tengo este libro pendiente por seguir probando, que ya sabes que El día que dejó de nevar en Alaska no me entusiasmó mucho, pero después de leer tu reseña a lo mejor me decanto por otros antes. ¡Espero que tus lecturas mejoren! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en pendientes, la autora me encanta es de mis escritoras top pero los últimos dos libros que leí me desilusionaron mucho por aburridos: El chico que dibujaba constelaciones y 13 locuras que regalarte. Pero bueno hay otros libros que me han encantado este le tengo ganas por que a mucha gente le ha encantado pero esta claro que va a gustos y sensaciones. También soy de las que opina que depende de en que momento lo lees te gusta o no.
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Un beso💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    Ai, que pena que no te haya gustado. He leído súper buenas opiniones de este libro desde que se publicó, todo el mundo lo pone por los aires. Yo la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo pues ya sabes que Alice Kellen es una autora que ADORO

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! He escuchado mucho de esta autora,
    no soy mucho de este genero, que mal que
    no conectaras mucho con los personajes o con
    lo principal el romance, gracias por tu reseña.
    Besos♡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Bueno, tengo que decir que no me sorprende esta puntuación, ¿por qué será? jaja. La verdad es que no creo que me anime con esta historia, por lo menos a corto plazo, luego igual me animo porque he olvidado todo lo negativo que has contado xDDD. Coincidimos en opinión con la pluma de la autora ^^. Con los personajes del libro este que leí me pasó igual, no conecté nada. Ay, mi odiado instalove.
    Un beso y gracias por tu opinión ^^.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído nada de Alice Kellen a pesar de que es la autora de moda del momento y después de leer tu reseña tampoco es que me queden muchas ganas de intentarlo, la verdad. Una historia de amor en la que no se conecta con los personajes para mí no es creíble, así que dudo mucho que me vaya a animar con esta novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente no empezaré por este libro de Alice Kellen, aunque tengo mucha curiosidad por ver como son sus libros que no paro de leer buenas reseñas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola!
    Oohhh, pero vayá sorpresa :( Hasta ahora sólo había visto a todxs amar este libro, así que me tomaste desprevenida con esta entrada. Sin duda me iré con mucho más cuidado antes de leer este libro, entonces. La verdad es que nunca he leído nada de Kellen, y el hype sin duda está por las nubes. Eventualmente me animaré con sus novelas, así que espero disfrutarlas.
    GRACIAS POR TU ENTRADA <3 Me encantó venir a leerte <3 ¡Te deseo un magnífico mes de junio, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales! ¡Y Feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues el de "El día que dejó de nevar en Alaska" sí me llama la atención pero este la verdad es que no mucho... y tu reseña confirma mis sospechas aunque he de reconocer que sólo había leído reseñas positivas por ahí...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me gusta que tus reseñas sean sinceras porque abordas cada punto con fundamento. No me gusta el instalove. El de Alaska me estaba gustando pero este no me llama tanto la atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Le tenia altas espectativas a este libro, pero se ve que no es tan como lo pintan.
    Me pensare ahora si darle una oportunidad o no.
    Te sigo.
    Besos, nos leemos.
    Alea Jacta Est
    #Apoyoalasblogueras

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ayyy, que pena que no los disfrutaras, yo lo leí hace unos meses y la verdad que me pasó al revés, me enganchó como nada jajaja Es de mis favoritos de la autora, en cambio, la bilogía de Deja que ocurra se me ha hecho más pesada, el primero me gustó mucho pero el segundo me costó jajaja
    Aún así, entiendo por que no congeniaste con la historia jeje y eso de las expectativas a veces juega malas pasadas, lo he vivido
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A veces las expectativas que nos ponemos con un libro juega una mala pasada en nosotras, pero después de leer El día que dejó de nevar en Alaska y dejar la autora el nivel tan alto es un pena que no has podido disfrutar del todo la historia. Sobre todo porque no has congeniado con los personajes que al final es algo prioritario. Con este libro tengo mucho miedo porque le tengo muchas ganas y he leído muchas cosas buenas de esta historia y tengo mucho miedo de que me pase como a ti y al final no sea todo lo que yo espero de la historia. Y Alice al final lo que hace con sus historias (independientemente de que te gusten o no) es que en ellas siempre manda mensajes que se te quedan grabados y sobre todo de cuidarse, quererse a uno mismo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Esther!
    Lástima que el libro no te haya gustado y por lo tanto no lo disfrutaste :(
    Lo llevo apuntado en mi lista de pendientes y quiero darle una oportunidad, por lo que nos cuentas, la ambientación de la novela me llama mucho la atención.
    Además, la portada me conquistó desde que lo vi por primera vez ;)
    Un gran abrazo y gracias por tu sincera opinión.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ya vi por instagram que no te gustó y creo que eres la primera opinión "negativa" que leo de este libro. Siempre digo que tengo pendiente a la autora, pero aun no leo ninguno de sus libros por lo que te ha sucedido con este libro. No sé si me gustarán o si llegaré a conectar con la historia o personajes. Aún así en algún momento lo leeré.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Qué pena que no te haya gustado. Yo la verdad es que siempre que alguien me pregunta por los libros de esta autora recomiendo dejar El Dia Que Dejó De Nevar En Alaska para el final porque para mi gusto es sin duda LO MEJOR que ha publicado y el resto, aunque son buenos, no llegan al nivel de esa maravilla, así que al final las expectativas causa decepciones como la que tú misma has comentado aquí.
    Espero que si vuelves a darle una oportunidad disfrutes de sus historias.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya gustado el romance del todo. He leído varias críticas de este libro muy buenas y es normal que se creen muchas expectativas por lo que nos encuentas hay cosas buenas, y aunque no te haya gustado, yo estoy deseando leerlo en algún momento. Así que, espero que no me decepcione .
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¡Qué pena! Congeniar con los personajes es importante y si no ha sido tu caso, no me extraña entonces ni tus reparos ni tu puntuación final.
    A mí la autora me gusta mucho, así que sospecho que me va a pasar al revés que a ti aunque... quien sabe.
    Un besín

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, tocaya!

    Te diría que es una pena que no te haya gustado, pero es que qué poco ojo tenemos para elegir lecturas conjuntas T_T Menuda decepción me estoy llevando después de haber leído "El día que dejó de nevar en Alaska", de verdad... La trama es tan simple como el mecanismo de un botijo y normalmente suelo agradecer tener dos puntos de vista, pero si los personajes no me convencen (como te ha pasado a ti), ya puede haber quince narradores, que no xD Y el romance... Ah, ¿pero que hay romance? Yo no lo he visto por ningún sitio, te lo prometo :') En las primeras páginas tal vez, y aun así fue demasiado precipitado, pero poco más he visto después... Para mí, el principal mensaje que transmite la novela es que si no tienes sueños, estás perdido porque no tienes futuro y eres una persona estancada xD ¿Y qué es eso de sentirte fatal porque no te ha gustado? En todo caso triste, y bueno... Piensa que si pudiéramos elegir qué libros nos van a gustar, no tendría gracia jiji

    ¡Ya mismo coincidimos en otra LC, a ver si tenemos más suerte! Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Bueno a veces vamos con las expectativas muy altas y nos puede pasar eso.
    A mi El día que dejó de nevar en Alaska me encantó y sólo por eso creo que hubiera leído también este libro.
    Que esté escrito a través de mails me encanta, así como la ambientación.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Wolfy!

    Paso por aquí, porque no sé cuándo voy a terminar el libro, siendo totalmente sincera. No he leído nada de la autora, la verdad, solo he empezado la bilogía Deja que ocurra y ahora Nosotros en la luna y con los dos me he llevado la misma impresión. No me termino de creer a los personajes, me parecen seres irreales que salen de burbujas de cristal y algodón y no me transmiten nada, al igual que te ha pasado a ti. Ya lo hemos comentado tooooodo por nuestro grupo, y es que no hay nada en lo que no coincidamos; los saltos de tiempo, algunas expresiones... LA CANCIÓN... No sé, no es que sea el libro que esperaba y, entre exámenes, verano y otras lecturas, vete a saber cuándo continúo...

    ¡Nos leemos, guapa mía!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...