lunes, 8 de junio de 2020

Luces... Cámara.... ¡A leer! · 13

¡Hola!

Comenzamos la semana con una nueva película de la que os quiero hablar, y que por supuesto, está basada en una novela... ¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo!




A lo mejor no la conocíais, y es que la verdad es que no ha escuchado mucho... al menos en mi entorno. Se trata de la película Un pliegue en el tiempo.




Esta película del 2018 tiene por título original "A Wrinkle In Time", y en Hispanoamérica se conoce como "Un viaje en el tiempo". Dirigida por  Ava DuVernay y protagonizada por: Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Storm Reid y Levi Miller entre otros.

Su trama principalmente trata acerca de una joven llamada Meg Murray que perdió a su padre hace cuatro años en extrañas circunstancias, sin que nadie sepa qué fue de él o cómo pudo desaparecer de la noche a la mañana, mientras investigaba la manera de viajar entre las estrellas y el universo. Pero un día, aparecen tres extrañas mujeres que la ayudarán a ella y a su hermano pequeño, Charles Wallace, a buscar y rescatar a su padre.

Producida por Disney, podéis encontrarla en la plataforma de Disney+ si os interesa verla y todavía no lo habéis hecho.

Aunque se invirtió mucho dinero en su creación, por desgracia hizo perder bastante dinero al gigante de Disney, y recibió en su estreno críticas mixtas, por un lado alabando el mensaje de empoderamiento femenino y por otro destacando sus numerosos fallos, como agujeros en la trama.

🌟Trailer🌟




Y ahora bien... ¡hablemos de la novela en la que está basada!



Esta novela de fantasía lleva por título el mismo nombre que la película, y fue escrita por Madeleine L'Engle entre los años 1959 y 1960.


Aunque fue escrita en esos años, no fue publicada hasta 1962 tras el rechazo de nada menos que ¡26 editoriales! Según palabras de la autora, fue rechazado por ser "demasiado diferente". En Estados Unidos, ganó diversos premios literarios, y es el primer libro de una serie que continúa con A Wind in the Door, A Swiftly Tilting Planet, Many Waters y An Acceptable Time.

🌟Sinopsis🌟


Meg Murry, su hermano pequeño Charles Wallace, y su madre se reúnen en la cocina para tomar un bocado de medianoche cuando de repente son sorprendidos por la llegada de una insólita visitante. A partir de ese momento, Meg, Charles y su nuevo amigo Calvin se embarcan en un peligroso viaje a través del espacio y el tiempo para encontrar a su padre. Los jóvenes tendrán que confiar en sí mismos para vencer las terribles fuerzas del mal que intentan apoderarse del universo si es que quieren rescatar a su padre y regresar con vida a su querido hogar.




Cuesta creer que con el éxito que tuvo el libro, esta película no fuese más sonada. Me decidí a verla el pasado fin de semana y, siendo totalmente sincera, no terminó de gustarme. Noté que la película se desarrollaba de forma tan precipitada que daba la sensación de estar vacía, que todo pasaba por encima y no había profundidad alguna en los personajes. 

Otra cosa que destaco es el vestuario de algunos de estos personajes, que reconozco que de tan extraños y extravagantes me hicieron bastante gracia.

El final de la película es cerrado, pero un poco decepcionante. No puedo contaros más sin caer en spoilers, así que me limitaré a decir que no fue un final me gustase, que esperaba más de algunos personajes.

Y ha sido la primera película en la que he visto una lechuga gigante voladora con cara. Eso no se me va a olvidar en la vida.


¡Espero que os haya gustado esta entrada! Si tenéis curiosidad, os animo a echar un vistazo o bien al libro o bien a la película, porque aunque a mí no me haya gustado, no significa que a vosotros/as tampoco. ¡Y me contáis qué os ha parecido!

16 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    Vi que esta película está en Disney + así que tal vez le de una oportunidad este verano. Leer el libro si que no entra en mis planes

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola!
    La verdad es que esta peli no me gustó para nada, y no llegué a terminarla :( El libro me intriga a montones, pero todavía no sé si me voy a animar a darle una chance. Ya veremos. Se ve de lo más peculiar. ¡MIL GRACIAS POR TU BELLO POST! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :D ¡Hermosa entrada! FELIZ MES DE JUNIO Y FELIZ MES DEL ORGULLO LGBTQ+ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Conocía la película, aunque nunca la llegué a ver por lo que comentas de la cantidad de críticas mixtas que salieron cuando se estrenó. La verdad es que la historia en sí tampoco me llama especialmente la atención y con lo que comentas de los agujeros en la trama y los fallos en el final tampoco creo que me vaya a animar con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues ni he leído el libro ni he visto la peli (qué raro, ¿verdad? xD). Aunque como está en Disney+ igual le echo un vistazo xD. Si me aburre mucho la quito y ya pero espero poder terminarla. A mí me inquieta lo de la lechuga voladora, porque no quiero traumatizarme. Por otro lado, en principio no creo que lea el libro, pero nunca se sabe jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ni conocía la película ni el libro. He visto en los comentarios que está en Disney+ así que aprovecharé para verla, pero creo que pasaré de leer el libro. ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,

      En los comentarios y en la propia entrada también jeje. A ver qué te parece a ti la película.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Tenía curiosidad por leer los libros (al menos el primero) a ver si eran de los mios, descubrí esta serie cuando vi el trailer hace años en el cine, pero no me anime con la peli. A ver si le doy una oportunidad y te cuento, aunque por lo que comentas, no voy con altas expectativas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendientes esta película pero no sabía que estaba basada en un libro. La he mirado en Disney+ para verla y sale como Un pliegue en el tiempo, lo digo por si alguien la busca.
    Las diferencias entre libros y películas siempre son bastantes pero que tenga tanta diferencia sí que choca. El libro no sé si lo leeré pero la película si quiero verla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Leí este libro hace algún tiempo y después miré la película. Concuerdo contigo en que no le dieron la profundidad debida. Aunque también cabe aclarar que el libro a mí me pareció algo confuso, es bueno, pero si tuve que regresar varias veces para comprobar lo que había leído.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No es lo que suelo ver habitualmente, vamos que no veo casi cine, por qué no decirlo, pero dentro de lo que veo creo que no la hubiera escogido.
    Ahora viendo los pedazo de actores y actrices que tiene igual me animaba por verlos, pero como bien dices, no es para tirar cohetes, y a mi me sigue prefiriendo leer que ver cine.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Recuerdo que la editorial publicó el libro cuando quedaban pocos meses para el estreno de la película. No he leído el libro y tampoco he visto la película y la verdad es que tampoco creo que lo haga, hasta me había olvidado de su existencia.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, tocaya!

    Ya conocía esta película y la novela en la que está basada, pero nunca me han llamado la atención ninguna de las dos, quizá porque no es muy de mi estilo (?) Es una pena que no haya tenido demasiado éxito la adaptación y ya solo por el trailer se ve ese empoderamiento femenino, pero sigue sin llamarme la atención xD Pensaba que la novela autoconclusiva, pero veo que no, así que la descarto, y solo con leer tu opinión sobre la película, casi que también :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no conocía ni la película ni la novela. A mí suelen gustarme más las versiones literarias de una historia que las cinematográficas, aunque a veces haya excepciones. Parece que en este caso la película no cumple con las expectativas que puede generar la historia original y es una pena, la verdad.
    Le echaré un ojo a los libros, me has dejado con curiosidad.
    Un besín

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he leído los libros y si que tenía pensado ver la peli y acabo de darme cuenta de que me había olvidado de ella jajaja
    Quizás me anime pronto con ella!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Justo estaba pensando lo mismo que tú, lo raro que es que la película no haya sido tan sonada con un libro tan conocido. Aunque, si te soy sincera, tampoco conocía el libro. Ahora no descarto dar la oportunidad de leerlo, aunque creo que la película la dejaré pasar.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, wolfy!

    La verdad es que fui conociendo todas tus impresiones mientras la veías y he de decir que no la conocía hasta que me hablaste de ella. No me llama mucho la atención, aunque suena interesante, y no creo que la vea POR EL MOMENTO. Lo que dices de los vestuarios me pica la curiosidad, es algo a lo que siempre le presto atención cuando veo una peli, la verdad!

    ¡Nos leemos, preciosa!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...