¡Hola románticos!
De vez en cuando me gusta leer algo diferente a la fantasía, y por eso hoy os traigo esta reseña que promete una historia de segundas oportunidades, de superación y, por supuesto, de amor. Os hablo de El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice Kellen.
✨Sinopsis✨
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.
🌟Sobre la autora🌟
Es el seudónimo de esta joven autora que suele escribir en sus ratos libres y ha publicado varias novelas de diversa temática dentro del género romántico, entre las que destaca la serie “Volver a ti” (33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti y 13 locuras que regalarte) y “El día que dejó de nevar en Alaska”, publicadas también en Titania. Le encanta viajar, contar estrellas, vivir rodeada de gatos, practicar deporte mientras escucha música e idear nuevas tramas de las historias que siempre lleva consigo.
🌟Sobre el libro🌟
"Es increíble que haya huido al lugar más perdido del país y que ni siquiera aquí soporten mi presencia"
Vía Pinterest |
La verdad es que para fijarme en esta historia he necesitado un poco de ayuda, lo reconozco. No suelo leer muchos libros románticos, aunque alguno cae de vez en cuando. El caso, es que mi amiga y tocaya, Rumbo Blog, leyó este libro antes y su reseña me animó a darle una oportunidad a esta historia. ¡Y le doy las gracias! Ha resultado ser lo que necesitaba leer.
Este libro está ambientado en Alaska, en un pequeño pueblecito llamado Inovik Lake. Aunque también visitaremos otras localizaciones cercanas, la mayor parte de la historia transcurrirá allí. Personalmente, adoro todo lo que sea del norte, y Alaska es uno de mis lugares favoritos del mundo. Sí, hace frío y parece desolado, pero tiene algo especial que me encanta.
No solo veremos nieve y mucho árbol, ¡sino que también habrá perros! Hay muchas referencias al mushing, el deporte más popular de esa zona, además de otro deporte conocido como el canicross, que viene a ser correr junto a un perro que está unido a ti mediante un arnés. Todo esto no ha hecho más que enriquecer la historia y llenarla de detalles que me han gustado mucho.
Vía Pinterest |
Sobre los personajes, la principal protagonista es Heather, una joven que acude allí buscando dejar atrás un pasado doloroso. Casi toda la historia estará narrada desde su punto de vista, exceptuando algunos capítulos con la letra en cursiva que simulan ser las páginas del diario de otro personaje. Heather me ha encantado, y cada vez más a medida que avanzaba la historia. Es verdad que al principio no conectaba mucho con ella, pero porque no la conocía lo suficiente, y además, presenta un gran cambio a medida que avanza la novela.
No solo evoluciona ella, sino también otros personajes. ¿Y qué sería de esta reseña si no hablo del chico co-protagonista? Nilak puede parecer un poco insoportable, pero no os dejéis engañar por las apariencias.
Hay muchos más personajes, y todos me han conquistado. ¡No sé a cuál elegir para destacar! Me quedaré con dos: Caos y John. Pero la verdad es que todos me han gustado mucho.
El romance se desarrolla de forma lenta, natural y fluida, algo que me ha gustado mucho. No he visto nada precipitado, y de hecho, es casi algo secundario, porque la historia se centra en cómo ambos personajes, perdidos, logran encontrar el camino de vuelta y dejar el dolor atrás. Su evolución a lo largo de la trama se percibe claramente, lo que me ha hecho sentir a los personajes más reales.
Vía Pinterest |
La pluma de la autora es lo que más me ha gustado. Sobre todo me ha sorprendido porque me ha hecho sentir, desde la primera página, la esencia de cada personaje, y sobre todo los sentimientos y el ánimo de la protagonista. Es una pluma cuidada y natural, y por eso los capítulos pasan volando sin que apenas te des cuenta.
Este libro está estructurado en treinta y seis capítulos y un epílogo. Se trata de una historia autoconclusiva, por lo que tiene un final cerrado, que en mi opinión, es un final perfecto y con un muy bonito detalle.
Otra cosa que voy a mencionar, es que personalmente los giros inesperados que esconde este libro me han sorprendido mucho, así que ese es otro punto a favor.
Encontré varias cosas que llamaron mi atención en la historia. La primera, es sobre un documental de Disney al que se hace referencia, llamado White Wilderness, que ganó un Oscar a mejor documental en 1959. Otra más, es sobre la existencia de un roedor llamado Lemmini, que personalmente me parece muy mono. Y otra más, es sobre un plato conocido "helado de los esquimales" o "Akutaq". Tiene buena pinta ¿no?
"Supongo que cada acción tiene sus consecuencias, algunas buenas, otras malas y la mayoría inesperadas"
🌟Conclusiones🌟
El día que dejó de nevar en Alaska es una historia de segundas oportunidades que hará que te enamores de Alaska (si no lo estás ya). Me ha encantado, me ha hecho sentir mucho y sin duda se queda como uno de mis favoritos.
5/5
¿Lo habéis leído? ¡Espero que os haya gustado esta reseña!
¡Hola! Me alegro de que sea un libro que has disfrutado tanto. Últimamente no me canso de ver las novelas de esta autora por todo blogger pero hay algo que a mí no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarUn beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.
Me encanta que te haya gustado tanto! Tengo ganas de empezar con esta autora y este es el libro que voy a leer, que es al que le veo mejores reseñas ¡Espero que me guste casi tanto como a ti!
ResponderEliminarBesos!
Leí el libro hace tiempo y te hace adentrarte de lleno en la historia y va poco a poco, tanto que en ciertos momentos me aburría, pero si fue una lectura que me gustó.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra leer que te ha gustado mucho ^^. La verdad es que yo también disfruté de esta historia. Me gusta mucho la pluma de la autora y todo lo que suele contar me encanta. Los personajes se quedaron en mi corazón y es cierto que al principio la prota pues ni fú ni fá, pero luego la entiendes perfectamente.
Un besito guapa y gracias por tu opinión :D.
¡Hola! Es un libro que llevo queriendo leer desde que salió, pero que aún no he tenido oportunidad. Espero hacerlo pronto, porque solo veo buenas opiniones sobre él y no hace más que picarme, jaja. ¡Un besito! Me alegro que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminar¡Hooooola bonita!
ResponderEliminarLeí este libro hace un par de años y lo cierto es que lo AMÉ demasiado. Fue de lo primero que leí de la autora y desde entonces no he parado de descubrir otras historias suyas ^^
Me alegra mucho que también te gustara
Un besote, nos leemos
Hola.
ResponderEliminarHe visto muchas reseñas de este libro y al final vais a conseguir que lo lea. Por el momento no va a ser pero en un futuro no te digo que no caiga. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado esta historia. Justo ayer me puse con la reseña también porque lo leí hace poco. La verdad es que, personalmente, a mí me dejó algo indiferente este libro. Creo que toda la historia que se desarrolla es bastante predecible y me ha dejado indiferente. Aunque hay un montón de cosas que me han gustado: como la ambientación, la mayoría de los personajes, Caos...
Seguramente le dé más oportunidades a la autora. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
Besos.
¡Hola!
ResponderEliminarEsta historia me encanto y me enamoro, a aparte no se que tiene la autora que cada vez que leo algo que escribe me traslada directamente al libro y parece que la vivo desde primera línea. La ambientación le ha dado un punto extra a la historia y es verdad que Heather ha tenido una gran evolución en la historia y no voy hablar de Nilak porque ese hombre me ha enamorado y roto el corazón a partes iguales.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarVi por twitter que te había gustado mucho y confieso que lo tengo en el kindle casi desde que se publicó. Pero como me pasa con los libros de esta autora nunca los leo, es decir, digo que quiero leerlo pero cuando llega el momento de la verdad paso al siguiente libro. Pero tengo que leer los libros de la autora, lo juro jjajaja
Besos^^
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra mucho saber que el libro te ha gustado. No he leído nada de la autora, pero tengo en casa la bilogía Deja que ocurra que la cogí de la biblioteca de mi ciudad. Este libro se lo regalé a mi mejor amiga y sé que lo disfrutó, yo le daré la oportunidad en otro momento.
¡Nos leemos!
Hola.
ResponderEliminarWow. Comencé a leer este libro y lo dejé en la pagina dos. Pero solo por falta de tiempo y porque quería leer otras cosas (que tampoco acabé). Lo poco que leí me pareció interesante porque yo también quisiera huir a Alaska. Que bueno que te gustó. Yo pensaba que no me iba a gustar por ser romántico pero veo que a ti te ha gustado tal vez lo retome.
Saludos.
¡Hola ✿!
ResponderEliminarEstoy deseando hacerme con este libro porque me encanta como escribe Alice Kellen, ya que muy pocas autoras consiguen transmitirme tan sentimientos como lo hace ella.
Me parece súper interesante la ambientación que tiene esta historia. Al igual que me gusta mucho que el romance se produzca de forma lenta, fluida y natural.
Espero que cuando lo lea me enamore tanto como a ti pero estoy segura de que será así porque Alice nunca defrauda.
Un beso enorme ❄
¡Hola, tocaya!
ResponderEliminarNo sabes cuánto me alegra que hayas disfrutando esta historia que tanto me gustó a mí también ^^ Ya sabes que yo tampoco suelo leer mucha romántica, pero da gusto encontrarse con historias así de vez en cuando <3 La ambientación es una pasada, y coincido contigo en lo que comentas sobre Heather y el resto de personajes (Nilak, bebé ;_;), y el romance estaba claro que te iba a gustar porque en eso solemos coincidir, en el tipo y forma en que se desarrolla. Y con respecto a las curiosidades, pues solo recordaba al animalito, que yo también lo busqué y es de lo más cuqui jiji
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarYo también leí este libro y menudo descubrimiento me he enamorado de Alaska, de los Husky,vamos de todo ajajaj
La única pega que le pongo es el final me quedé con ganas de saber ciertas cosas ....
¡Holiis!
ResponderEliminarEste es mi libro favorito de la autora y, si contamos con que es una de mis autoras favoritas, se suma un plus jajajja Cuando lo leí me encantó y con cada reseña que leo me dan más y más ganas de releerlo jajaj
Me alegro de que hayas disfrutado de la historia y que haya sido justo lo que necesitabas. Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books
¡Hola!
ResponderEliminar¡Qué te voy a decir yo de esta historia si adoro a la autora! Me gustó mucho, pero es que su ambientación es un caramelo y el desenlace... ¡menudo desenlace! Descubrir todo el pastel me robó muchas lágrimas.
Aunque no seas asidua de romántica, te recomiendo a la autora, tiene muchísima sensibilidad.
Un besín