jueves, 7 de mayo de 2020

Wrap Up Abril 2020

¡Muy buenas!


Nos encontramos en un nuevo mes, pero aún no puedo despedirme de abril sin recordar las lecturas que me han acompañado ese mes... ¿Queréis verlo conmigo? ¿Coincidimos en alguna?





Mis lecturas...



1. Escuadrón - 5/5 - Reseña


2. Estelar - 4/5 - Reseña



3. Evermore - 2/5 - Reseña



Mini-reseña...


Como tiene más bien pocas páginas, y ya parece que es tradición por mi parte, os hablo aquí de mi cuarta lectura del mes, que fue un libro de la colección Mitos Nórdicos de RBA:

4. Ragnarök y el ocaso de los dioses


Este es el último libro que me quedaba por leer de esta colección (no la tengo completa porque son muchos libros y tengo poco dinero). 

El texto de la novela, o sea, la parte narrativa ha sido llevada a cabo por la autora Aranzazu Serrano, conocida por su saga Neimhaim. En esta parte me he emocionado y me ha encantado, la verdad, porque he podido conocer una parte muy humana de estos dioses nórdicos. Tiene escenas muy emotivas y que personalmente me hicieron sentir mucha pena, así que sin duda la escritora ha hecho un muy buen trabajo.

Este libro nos relata el comienzo de lo que sería el Ragnarök, el fin del mundo conocido. Hay escenarios bastante interesantes y muy bien detallados, como el Inframundo de Hela o el palacio de Balder.

La parte histórica la ha escrito Juan Carlos Moreno, y como en todos los tomos de esta colección, en esta ocasión conoceremos mejor acerca de los funerales que se realizaban y sobre todo conocemos mejor cuántos tipos de "vidas" hay después de la muerte mortal, según el estatus de la persona o cómo hubiera muerto. Me ha parecido bastante interesante también, y además aprendo cosas nuevas.

Me ha gustado, se me ha hecho muy ameno el texto y las ilustraciones, de Juan Venegas, son una maravilla, aunque estén a blanco y negro.

5/5



Mis retos...


Reto RumboBingo Literario




2. Libro con más de 500 páginas.

Escuadrón, con un total de 521 páginas.

24. Leer una bilogía, trilogía o saga completa a lo largo del año:

La saga Everless, con dos libros.


¡Han sido dos que he podido tachar ya de mi lista! Siento que avanzo bien, aunque ahora que cada vez quedan menos premisas, el ritmo sea un poco más lento. Respecto al reto Trotalibros, no hay cambios significativos respecto al mes de marzo, así que los colores no han variado mucho.

Reto Libros de Colores




Rojo: Ragnarok y el Ocaso de los dioses


Y el mejor libro de abril es...



En este caso, voy a destacar Escuadrón, de Brandon Sanderson. Aparte de ser el que tiene la nota más alta, el universo que esconden sus páginas me ha enamorado.


¡Y hasta aquí el resumen de abril! ¿Cómo os ha ido en vuestro caso?

14 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues has tenido un mes interesante, aunque una pena que Evermore no te haya encantado. Al final me he animado con Everles, y ni tan mal, me ha gustado y eso que pensaba que lo iba a odiar xD. En fin ya te contaré más en la reseña. Pero ahora le tengo miedo a Evermore jaja, no sé si estoy preparada. Escuadrón y Esterlar también me han gustado como sabrás :), a ver qué tal los siguientes libros. Yo no he coleccionado lo de Mitos Nórdicos por lo mismo, poco dinero y son muchos libros.
    Un beso y a por mayo :D.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    ¡Vaya mes! ¡Qué libros bellos! Adooooooro las novelas de Brandon Sanderson :3 ¡Ya quiero el tercer libro de la saga! Tiene muy buena pinta :D Y coincido por completo sobre Everless. ¡Gracias por tu Wrap Up! TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE MAYO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. hola! Bueno parece que fue un mes productivo, gracias por compartirlo, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Bueno, quitando el tercer libro, los otros dos tienen muy buena nota, así que me alegro que hayas disfrutado de él :) Yo aún no he leído nada de Sanderson, pero espero hacerlo en algún momento. ¡Que tengas un buen mes de mayo! Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No ha sido un mal mes en lecturas, poco a poco y este confinamientos también se nota que está haciendo un poco de mella en todos. La mayoría se lleva muy buena nota, con lo cual los has disfrutado mucho. De estos libros no coincidimos en ninguno pero sí que en algún momento me gustaría leer a Brandon Sanderson. De los libros que saco RBA me compre el primero y al ver que eran una barbaridad no compre más porque al final mi bolsillo lo iba a notar. Los retos van poco a poco y aún queda año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me encanta este tipo de balance a final de mes! No coincidimos en ninguna lectura, eso sí, ambas estamos apuntadas al bingo de Esther, ¡es la leche! En cuanto a Ragnarök, la verdad es que no había leído nada de él en ningún otro sitio, pero me alegra saber que te ha gustado!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo super pendiente a Brandon Sanderson <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Juro que en algún momento leeré algo de Sanderson, siempre lo digo pero nunca l hago. Tengo que ponermele remedio. La biología de Everest quiero leerla pero recuerdo que el final no fue del todo tu agrado. Vas bien con los retos, poco a poco.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No ha sido un mal mes, eh. Los libros de Sanderson pueden contar como dos cada uno porque... telita JAJAAJJAJ. Yo quería hacer la colección de mitos nórdicos, pero al final nada. Si te gusta esa mitología, te recomiendo la antología vikinga de Ediciones Freya. A mí me gustó un montón cuando lo leí el año pasado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, tocaya!

    Me alegra que hayas tenido un buen mes en general y que la mayoría fuesen buenas lecturas (excepto "Evermore", maldito libro... xD). Ya sabes que las novelas de Sanderson no me llaman demasiado por su ¿complejidad?, así que de momento no me animo a leerlas, que sabes lo poco espabilada que soy yo para hilar y seguir tramas jajaja Y no me voy a morir sin tener en mis manos (y leer, claro está) algún libro de "Mitos nórdicos" y esa parte del Ragnarök y demás me encanta por las series que he visto, pero la verdad es que de mitología sé tan poco como nada y apenas he leído del tema T_T

    Y mira, algo bueno nos deja la bilogía de Sara Holland, que nos sirve para el reto jajaja Me alegra que hayas avanzado con los retos y espero que este mes sea incluso mejor ^^ Ya sabes que mi mes ha sido un poco desastre por esas dos decepciones literarias, pero bueno... Por suerte, algo ha mejorado xD

    PD: me encanta el banner que has utilizado para la entrada y me alegra que le estés dando al Photoshop, que ya verás como poco a poco vas mejorando y te vicias jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene el de los dioses nórdicos, es un tema que me interesa desde que leí los libros de Magnus Chase :D Te cuento que Evermore me da curiosidad porque hace poco conseguí la primera parte, pero visto lo visto, no sé si merece la pena ponerse con él. Al que si tengo ganas es a Sanderson, aunque antes tengo que leer otros de sus libros :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    Pues la verdad es que has tenido un buen mes, así que genial.
    No he leído ninguna de tus lecturas de Abril pero reconozco que la bilogía de Sara Holland me produce curiosidad aunque no esté teniendo muy buenas críticas. Seguramente acabare leyéndola y espero que me guste un poquito más que a ti.
    Poco a poco vas avanzando en los retos. Seguro que a final de año los has cumplido todos.
    ¡Espero que Mayo también te vaya bien!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Una pena que hayas tenido una mala lecturas en el mes de Abril. Pero al menos veo tus logros literarios van avanzando y que "Escuadrón" ha sido tú mejor lectura ☺️
    Espero que el siguiente mes te vaya mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiiis!
    Tengo pendientes los tres libros que mencionas, aunque con las reseñas que estoy viendo últimamente sobre el de Sara Holland se me están quitando un poco las ganas jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...