sábado, 4 de enero de 2020

¡Retos literarios para el 2020!

¡Hola, hola!


¡Empezamos el primer mes de este nuevo año! Y por eso, aprovecho también a marcar una serie de retos que espero poder cumplir este año. ¿Queréis saber más?




1. Rumbo Bingo




De nuevo me apunto a este reto creado por mi tocaya, Esther de Rumbo Blog. Comienza el día 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre, así que es un reto anual, y consiste en encontrar y leer un libro por cada una de las 30 premisas siguientes:


  1. Libro con adaptación cinematográfica: Maldita (Thomas Wheeler)
  2. Libro con más de 500 páginas: Escuadrón - 521 páginas.
  3. Libro en el que una mujer salve a un hombre (≠ damisela en apuros): Dama de Humo (Laura Sebastian) - La protagonista rescata a un hombre de la cárcel.
  4. Libro en el que aparezcan 3 o más criaturas no humanas (se aceptan trilogías y sagas): El Príncipe Cruel (Holly Black) - Aparecen elfos, hadas, criaturas mitad animal, sílfides...
  5. Libro de temática LGBT:
  6. Libro publicado en 2019: La bruja de la verdad (Susan Dennard)
  7. Libro con ilustraciones o dibujos: Lionheart (Ana Roux) - Ilustraciones de los personajes y del barco.
  8. Libro que contenga cartas o fragmentos de diario (mínimo dos): A la caza de Jack el Destripador (Kerri Maniscalco) - Contiene dos cartas (ilustración incluida) de las cartas que escribió el asesino Jack el Destripador.
  9. Libro que trate un tema de actualidad (racismo, transfobia, xenofobia, corrupción, violencia de género, acoso escolar...): Crónicas del Mar: Venganza (Andrea D. Morales) - Violencia de género y feminismo.
  10. Libro autopublicado: El arte de amarte (Roma García)
  11. Libro que lleve dos años o más en tu lista de pendientes: El Merodeador Nocturno (Susan Carroll) - Ni me acuerdo cuántos años lleva en mi lista, pero más de dos, fijo.
  12. Libro de un autor o autora que no hayas leído nunca: Huziel significa te quiero (Rocío Carmona)
  13. Libro con un título largo (seis palabras o más): El día que dejó de nevar en Alaska (Allice Kellen) - Ocho palabras en total.
  14. Libro infantil o middle-grade (para lectores de hasta 12-13 años): El Príncipe de la niebla (Carlos Ruiz Zafón) - Middle grade
  15. Libro erótico o romántico: RAGVALA (Nira Strauss)
  16. Libro de un autor o autora nacional: Nosotros en la luna (Alice Kellen)
  17. Libro regalado, prestado o tomado de la biblioteca: La maldición del mar (Ern Shaw) - Regalado por mi tocaya.
  18. Libro cuyo protagonista tenga una dolencia, enfermedad o incapacidad: El Aprendiz Silencioso (Gabriel Sánchez García-Pardo) - El protagonista es mudo.
  19. Libro en el que se cocine (o queme) algo: El Juego de la Noche (Sherrilyn Kenyon) - Se cocinan espaguetis.
  20. Libro cuyo protagonista tenga 30 años o más: El Último Deseo (Andrzej Sapkowski) - Geralt tiene alrededor de 100 años.
  21. Libro en el que el arte sea importante (música, danza, pintura...): El Vals de las Hadas Malditas (Gabriel Sánchez García-Pardo) - Hay una melodía importante en la trama de la que se dice que mata a quien la cante.  
  22. Libro publicado antes de 1950: Cumbres Borrascosas (Emily Brontë) - 1847
  23. Libro o relato con menos de 200 páginas (se aceptan antologías): Pulsaciones (Javier Ruescas y Francesc Miralles) - 197 páginas.
  24. Leer una bilogía, trilogía o saga completa a lo largo del año: Everless (Sara Holland) - Dos libros.
  25. Libro escrito por varios autores o autoras: Antología: Bajo las estrellas (VV.AA)
  26. Libro que ya hayas leído con anterioridad (relectura): Siega (Neal Shusterman)
  27. Libro autoconclusivo: Mi Orgullo y tus prejuicios (Alissa Brontë)
  28. Libro de un autor no europeo: Nimbo (Neal Shusterman) - Nueva York
  29. Libro publicado este año (2020): El Perfume de las Sombras: La Flor más oscura (P.M. Freestone) - 16 de enero.
  30. Libro en el que tenga lugar un baile (clásico, moderno, tradicional...): El Rey Malvado (Holly Black) - Se hacen varios bailes, incluida una mascarada.


¡Además he aportado mi pequeño granito de arena creando algunas de las premisas! Me lo tomaré como una señal de que este año sí que podré completar este reto.

(Iré actualizando desde aquí para no crear demasiadas entradas de lo mismo).

2. Goodreads


Un año más, también me apunto al reto anual de Goodreads. Llevo ya varios años apuntándome, y siempre el día 1 de cada año, y dado que el año pasado lo completé por fin, espero también completarlo este año.

La meta sigue siendo la misma: 50 libros. Para mí, es más o menos la cantidad que suelo leer y con la que me siento a gusto. Supone un reto porque ha habido varios años que no he llegado, dado que oscilo entre los 45 y los 60, así que bueno, yo espero poder completarlo de nuevo este año.



3. Libros de colores.



Este desafío fue creado originalmente por el blog Book Eater, que actualmente no está en activo, y consiste en leer un libro en cuya portada predomine uno de los siguientes colores (un libro por color):

Rojo: Ragnarok y el ocaso de los dioses (vvaa)
Verde claro: Huziel significa te quiero (Rocío Carmona)
Rosa: El día que dejó de nevar en Alaska (Alice Kellen)
Negro: El Juego de la Noche (Sherrilyn Kenyon)
Morado
Azul claro: RAGVALA (Nira Strauss)
Amarillo
Verde oscuro: A la Caza de Jack el Destripador (Kerri Maniscalco)
Azul oscuro: La Flor Más Oscura (P.M. Freestone)
Marrón: El Aprendiz Silencioso (Gabriel Sánchez García-Pardo)
Gris
Naranja
Blanco: El Príncipe Cruel (Holly Black)

(Iré actualizando desde este post para no saturar)


4. Libros musicales.



Y el último reto que me propongo es el de los Libros Musicales, también creado por el blog Book Eater, y que consiste en leer un libro que contenga una de las notas de la escala. Para evitar confusiones:

- Un libro por nota musical. Si ese libro coincide en dos, solo es válido para una.

- La nota debe aparecer entera en una palabra del título, no tomar una M de un sitio y la I de otro, cuando ni siquiera están juntas.

Entonces, quedaría así:

Do: A la caza de Jack el DestripaDOr
Re: El REy Malvado
Mi: MI orgullo y tus prejuicios
Fa: La novia FAntasma
Sol:
La: El Juego de LA noche
 Si: SIega

(Iré actualizando en este post para no saturar)

¡Y hasta aquí mis retos propuestos para este año. Prefiero ir poco a poco, que yo me agobio muy rápidamente jeje. ¿Os ha gustado alguno? ¡No dudéis en apuntaros y así pasamos un buen rato!

¡Pasad un buen día!

22 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Yo la verdad es que no me suelo apuntar a este tipo de retos, solamente me he propuesto al igual que tú 50 libros en goodreads. Ojalá que a ti te vaya genial con todo esto ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Cuantos retos! jaajja espero que consigas cumplirlos todos ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, tocaya!

    Qué me gusta a mí una entrada de retos literarios... jajaja Me alegra un montón que te hayas animado a participar de nuevo en el Rumbobingo ^^ ¡A ver si este año lo conseguimos, pero sin presiones, ¿eh?! Ya sabes que yo también me apunté al desafío "Libros de colores" y "Notas musicales", que parecen sencillos y originales (y son de mis favoritos, sin duda alguna) y el reto de Goodreads cae cada año, pero casi nunca logro completarlo y me quedo a las puertas xD

    Espero que puedas completar todos los retos y que disfrutes mucho de tus lecturas, que al fin y al cabo es lo importante ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantan los retos, pero últimamente no soy capaz de conseguir ninguno y menos el primero que has nombrado, yo con al menos conseguir llegar a 50 libros leídos ya tengo suficiente la verdad jajaja
    Espero que consigas todos los retos, ¡a por ello!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, que chulada de retos. AInsss que recuerdos. Cuando yo tenía tiempo de hacerlos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho tus retos, el de las notas musicales nunca lo había visto ¡Tiene muy buena pinta! Animo y espero que los consigas!
    Felices lecturas en 2020!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Cuántos retos. No conocía ni la mitad de ellos, shame on me. El reto musical me ha parecido especialmente original y no sé si soy solo yo, ¡pero parece difícil!
    Mucho ánimo con todos esos retos.
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    ¡Vivan los retos! Aunque luego no logre cumplirlos todos me encanta apuntarme, me animan mucho a leer y a superarme.
    Estoy apuntada a la mayoría (también me apunté al Rumbobingo), pero el de las notas musicales no me llamaba mucho, así que lo dejé correr.
    Espero que te vaya muy bien con los retos, mucho ánimo.
    Besis.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Qué de retos, qué guay. Espero que los completes todos y que te diviertas mucho con ellos. Yo solo me he propuesto el reto de GR, porque sé que lo voy a cumplir, o eso creo xD. Estaré atenta a tus avances :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG, que comentario más corto :(. Bueno, es que no sabía qué más decir, simplemente añadir que el reto de libros musicales me parece muy curioso. Besos otra vez :).

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Yo también tengo lista la entrada de retos a los que me he apuntado. Solo coincidimos en los libros de colores y en el GR. El de Esther tiene muchas categoría para mí y además ya me he apuntado a uno muy parecido.
    Espero que los completos, si no todos, al menos un par.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ay que decirte, todos los retos se ven entretenidos, así que ya veré si me apunto para ver que tal me va. Espero que los completes todos y estaré atenta a tus updates<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que yo no suelo participar en retos porque al final no disfruto de la lectura, el único es el de goodreads.
    Mucho ánimo con todos esos retos, yo creo que no podría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Aunque no es algo que me anime a leer, los retos me gustan por ir llevando un control de lo que leo, pero normalmente al que más caso le hago es al reto goodreads, pero bueno, que no es algo que me quite el sueño.
    Son bonitos los retos así a principio de año, pero lo importante es que nunca perdamos la ilusión por seguir leyendo.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    Yo en un principio me pensaba apuntar solo al de Goodreads pero al final creo que voy a participar en varios porque creo que puede ser muy divertido.
    En estos días estaré mirando retos y cuando lo tenga decidido hago una entrada en mi blog.
    Seguramente me apuntaré al reto llamado "Rumbobingo literario" porque me parece muy interesante y creo que es bastante asequible de completar.
    Te deseo mucha suerte con ellos y espero que consigas completar todos.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    me gusta ver como cada año salen muchos retos de diferentes maneras. La de los colores lo sabía pero el de la música no me sonaba la verdad y me ha gustado. Meda miedo apuntarme todas y no poderlas hacer porque me conozco jajaj
    Pero gracias por comentarnos tus retos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Cuántos retos, espero que haya suerte este año y llegues a completar la mayoría al menos ;)
    Yo no suelo cumpplir con ninguno así que voy improvisando más bien en mis lecturas XD Los que me parecen muy difíciles son el reto de los colores y de las noras musicales...
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Vaya, otra persona que también va a hacer muchos retos D:
    Yo he decidido este año solo hacer el típico goodread que es el único que me ha ido más o menos bien xD el resto no lo terminé ni llegué a la mitad.
    La verdad es que el desafio libros musicales me ha llamado mucho la atención aunque no entiendo muy bien de que trata.
    Mucha suerte con tus retos y espero que consigas realizar la mayoría ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tienes muy buenos retos para este 2020 y muy variados, espero que los cumplas todos pero sobre todo que los disfrutes. Yo también me he marcado 50 libros en goodread espero este año cumplirlo, que el año pasado me quede a las puertas. Y el reto de Desafío libros musicales me parece súper curioso, pero sé que este no lo cumpliría. Tengo mis propios retos marcadas y son cosas que he visto que puedo cumplir y llevar con normalidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que coincidimos en varios y el único que no conocía me has metido mono, pero no, no me puedo permitir apuntarme a más porque sino al final me dará algo jajaja
    Espero que consigas cumplir todos ellos.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo soy una loca de los retos cada inicio de año, así que me gusta mucho ver a qué se apunta el resto de la gente, jaja. ¡Mucha suerte con ellos! ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Ya sabes que soy gran fan de los retos de lectura así que evidentemente tenía que venir a leer esta entrada.

    conocía todos los retos a los que te has apuntado, salvo el de las notas musicales, y me ha parecido gracioso.

    espero que puedas cumplirlos y que tengas buenas lecturas este año. Yo este año solo voy a hacer el que organizo yo misma (el insolente bingo Violeta) y otro que consiste en encontrar algunas escenas y contar capítulos (caza capítulos), para ver si centrando un poco más consigo encaminar mis lecturas.

    Lo dicho, mucha suerte.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...