jueves, 6 de febrero de 2020

Dama de Humo, de Laura Sebastian

¡Hola revolucionarios!


Esta vez, os traigo la reseña de la segunda parte de esta trilogía, que empezó con el primer libro, Princesa de Cenizas (si pincháis en el nombre, iréis a su reseña). Hoy os hablo de Dama de Humo, de Laura Sebastian.




Sinopsis:


Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde.
Un trono arrebatado. Ella deberá luchar para devolvérselo a su pueblo.
Llega la segunda parte de Princesa de Cenizas.
Theo ya no lleva la corona de cenizas, ha recuperado su título y con él, un rehén: Prinz Soren. El pueblo sigue bajo la terrible dictadura del Kaiser, y ella está a miles de kilómetros de distancia de su trono.
Theo sabe que la libertad tiene un precio, pero está decidida a encontrar un camino para salvar al pueblo sin perderse a sí misma.


Sobre la autora...


Laura Sebastian creció en el sur de Florida y ahora vive y escribe en la ciudad de Nueva York. Siempre que puede, les añade a sus libros un poco de magia y un puñado de dragones. Autora de la trilogía Princesa de Cenizas.

➳¡Aquí para comprar el libro!


Sobre el libro...




"Amigos, enemigos... No creo que importe ya. Las cadenas pesan lo mismo, tenga la llave quien la tenga."


Parece difícil una reseña sin spoilers de una segunda parte, ¡pero desde luego que pienso lograrlo! Hace tiempo que leí la primera parte de esta trilogía, y reconozco que tuve que releer ciertos capítulos para hacer memoria de algunos detalles, y así estar preparada para seguir esta aventura con magia, guerras y traiciones por doquier.

Vía Pinterest
Este segundo libro parte casi desde el final del primero, no hay un cambio significativo en el tiempo. En general, mantiene el mismo ritmo y esencia que el primer libro: no hay demasiada acción, y la pasividad que lo caracteriza hace destacar los pensamientos de la protagonista, así como su modo de ver las cosas y cómo va tomando decisiones a medida que va aprendiendo. También se destaca el juego de poder entre monarcas, y cómo van ganando las influencias o se van intercambiando los intereses por favores.

Otra cosa a destacar es que se profundiza más sobre el asunto de la magia, con unas clases breves que recibimos a través de la protagonista sobre el funcionamiento de las Gemas Espíritu, naturales de Ástrea. Me ha gustado mucho cómo se aportaban detalles sobre cómo funcionaba exactamente esa magia y esas gemas en cada persona, aunque todavía queda mucho por aclarar.

Como en el primer libro, también hay dos mapas al inicio: uno de todo el mundo ficticio que ha creado la autora, y otro sobre Ástrea, el reino protagonista de esta saga. Respecto a esta parte de la historia, la acción se traslada principalmente a un reino nuevo que no apareció en el primer libro, donde se reunirán personajes ya conocidos y personajes nuevos. Me ha gustado mucho cómo se ha descrito este reino, ya que le ha dotado de una identidad propia, con sus puntos fuertes y sus puntos débiles en cuanto a sociedad y modo de vida. Otra cosa a destacar es que se hace mención de diferentes formas de liderazgo en otros reinos, algo que también me ha llamado la atención y me ha parecido muy interesante.

Sobre los personajes, aquí he tenido mis problemas. Theo continúa en esta historia buscando su verdadera identidad, intentando adaptarse a su verdadero papel como reina y líder de su pueblo, ahora esclavizado y medio moribundo. Me gusta que sea una protagonista con esas inseguridades y miedos, ya que la convierte en alguien más humanizada y real.

Via Pinterest
Mi problema ha venido por el triángulo amoroso que podemos encontrar en esta saga. Durante el primer libro se deja entrever, y en este segundo libro esperaba que se solucionase, pero lejos de eso, parece que se ha enredado aún más. Sin decir spoilers, mencionaré que hay demasiada indecisión y titubeos, sin tratar de raíz los sentimientos que realmente sienten.

En cuanto al resto de personajes, tienen mucho más protagonismo los que ya conocíamos del primer libro, y también tenemos la oportunidad de conocer mejor a un nuevo personaje que ayudará a la protagonista más de lo que piensa, y que sinceramente, me ha gustado mucho conocer. No diré nombres para no haceros spoiler.

El segundo problema que he tenido con esta historia ha sido por el cambio que sufren algunos de los personajes más importantes de la historia. No quiero entrar en detalles, así que solo diré que creo que algunas situaciones fueron tratadas con demasiada rapidez y que incluso no resultan creíbles visto en perspectiva.

La pluma de la autora es muy cuidada y le gusta aportar un montón de detalles a cada escenario y a cada personaje. No emplea tampoco un lenguaje demasiado rebuscado, por lo que la lectura se hace llevadera y ligera. No hay capítulos numerados, pero sí que puedo deciros que son capítulos de extensión corta. Al final, tenemos un epílogo que nos prepara para la siguiente tarde, que será la última de la saga.

Sobre el final, la autora lo va dejando caer sutilmente a lo largo de la historia, por lo que no es ninguna sorpresa, y sin duda promete que el último libro tendrá una grande y épica batalla con magia incluida.

Y para terminar, como curiosidades, en este libro he encontrado una referencia a la serie de Juego de Tronos, sobre todo en relación al personaje de Arya Stark y una de sus frases más famosas.


"La esperanza es contagiosa. Cuando tienes la suficiente, se expande con facilidad."


Conclusiones...


Dama de Humo es la transición de una princesa esclavizada a reina revolucionaria. Sin embargo, me ha fallado en algunas cosas que considero importantes en la trama, así que no me ha enganchado tanto como su primera parte.

3/5



13 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    A mí este también me gustó menos que el primero, pero vaya, me ha mantenido un poco intrigada. Estoy deseando que salga la tercera parte porque creo que será el broche final que se necesita, PERO tampoco quiero ir con altas expectativas, que luego pasa lo que pasa xD. Entiendo los puntos más negativos que comentas, yo también los sentí así, aunque creo que la parte romántica me ha molestado menos que a ti :p.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues una pena que este te haya gustado menos que el primero. Yo tengo que leer el primero aun que lleva esperando desde las navidades pasadas. Espero leerlo este año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Siendo una segunda parte aunque no contenga spoilers creo que va a ser muy dificil que yo pueda sacar todo lo que tu quieras explicarme, porque me perderé sin querer, o a lo mejor no, algún detalle.
    A mi me pasa lo mismo, intento no leer las trilogías o bilogías, hasta que no están todas publicadas porque sino, alguna vez no me acuerdo de las cosas.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una pena que los eprsonajes no tengan toda la evolución que necesitan aunque en esas partes sea un poco más lento todo, creo que es una parte esencial de cualquier libro.
    Por otro lado, el tema del romance, en concreto, del triángulo amoroso no lo veo preciso en un libro como este.
    Coincido contigo, hasta que la bilogía o trilogía no está totalmente publicada, no la leo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Paso de puntillas por tu reseña pues todavía no he leído la primera parte pero es algo que tengo muy pendiente. Me llama bastante la atención su sinopsis así que espero poder conseguirla pronto. Es una pena que le encontraras los fallos que mencionas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Empecé a leer el primer libro pero lo tuve que dejar a un lado porque no me estaba enganchando y creo recordar que no me estaba enterado de la misa la mitad. Pero está esperando a ser retomado en algún momento porque siento que es una trilogía que va a gustarme. Ahora ya me pienso más si seguir con el libro o no, por lo que comentas del segundo libro.
    Ya veré que hago.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de esos "peros" que destacas. Yo aún sigo teniendo mis dudas porque la primera parte tampoco fue un "wow" para mí, así que no sé... Si no dejan la trilogía a medias, quizá me anime, pero de momento no creo. Por una parte, me alegra que esta segunda entrega siga la línea de la primera, pero que apenas haya acción (aunque sí en lo que a magia se refiere) y que algunas situaciones te hayan parecido precipitadas me echa bastante para atrás, la verdad, así que lo dicho, de momento la dejo pasar y en un futuro ya veré qué hago :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Estos libros me llaman la atención, de hecho llevo mucho tiempo queriendo hacerme con la primera parte pero nunca encuentro un hueco y la verdad va pasando el tiempo y al final no sé si le daré la oportunidad. Que esta segunda parte no tenga mucha acción puede ser porque surgirá más tarde, pero por lo menos conocer mejor los pensamientos de los personajes y ver más cosas de la magia a través de los ojos de la protagonista me parece interesante porque es conocer un poco más el mundo creado. Lo del trío amoroso es una cosa que no suelen gustarme, tiene que la autora llevarlo muy bien para que me guste y si encima en este caso lo enreda más son cosas que no me gustan, me refiero los sentimientos son los sentimientos y puede que en un momento determinado los confundas pero solo un tiempo no alargarlo mucho porque al final me aburre y me encantan los romances. Y bueno que el final sea predecible es una pena, sobre todo si ya se venía venir en cierta parte de la historia. Lo mejor de estas partes es cuando sientes que la tercera parte será épica y esa batalla hay que disfrutarla. Espero poder leer estos dos libros antes de que llegue la última parte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Me acuerdo que cuando salio la primera parte andaba por una librería y aunque no tenia pensado comprar ese libro cuando lo vi me llamo mucho la atención, tan solo por la portada y yo me dejo llevar mucho por eso pero también la historia me pareció interesante. Aun no lo he comprado y ojala pueda leerlo pronto y conocer esta historia a profundidad, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    Reconozco que esta trilogía me produce curiosidad pero no estoy segura del todo si acabaré dándole una oportunidad o no, me esperaré a que esté publicada entera y ya en ese momento decido.
    Me encanta que en esta segunda parte se profundice más sobre la magia, ya que en este tipo de historias es mi tema favorito.
    No me agrada mucho que tenga un triangulo amoroso y más si cada vez está más enredado. Al igual que tampoco me gusta mucho que se den situaciones muy precipitadas y poco creíbles.
    Espero que en su última parte los fallos que le estás sacando a la historia desaparezcan totalmente.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ohh ahora me entero que es una trilogía vaya😓 Tenía ganas de leer estos libros pero me esperaré a que este el tercer libro este publicado.
    Me gusta ver que hay amor y mucha magia.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Yo pensaba que era una bilogía *-* Qué pena que esta segunda parte no te haya enganchado tanto como la primera pero bueno, tengamos esperanzas de que la última mejore ^-^
    Yo aún no los he leído pero sí que tengo curiosidad por hacerlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...