jueves, 5 de septiembre de 2019

Book Tag ¡Volvemos a clase!

¡Hola, hola!

¡Bueno, pues se acabó agosto! Para muchos, llega la vuelta a la rutina (otros rezagados se cogen ahora las vacaciones) y para los estudiantes vuelve la época de aguantar horas y horas en la silla, escuchando a los profesores... ¡Por eso les dedico a todos los estudiantes este book tag!

Lo he encontrado en el canal de BookTube Josu Diamond (clic en su nombre para ir a su vídeo), el cual os recomiendo porque tiene muchísimo arte y me lo paso genial viendo sus vídeos. Aquí, conectamos los libros con la temida vuelta a las clases. ¿Vamos allá?




1. Personaje literario que tiene un look que deja huella.


(Para el primer día de clase, dejar tu impronta en los demás)


Pues para no coincidir con Josu, voy a nombrar a Dorothy Gale, personaje de la saga ¡Dorothy Debe morir! porque a pesar de sus defectos y su sed de sangre, tiene un estilazo a la hora de entrar en un sitio con un modelito perfecto para ella.




2. ¿Cuál es el próximo libro de ciencia ficción que te interesa leer?


(Porque aunque no seas muy de ciencias, igualmente has pasado o estás pasando por esa asignatura de laboratorio)


Me ha costado encontrar un libro con el que responder a esta pregunta, pero uno de los libros que me interesa leer es el de Mentes Poderosas, de Alexandra Bracken. Es una trilogía que hace bien poco se llevó a la gran pantalla (aunque no tuvo mucho éxito), y me gustaría leerlo a ver qué tal está, porque me llama la atención.




3. ¿Cuál crees que es el mejor mentor de una novela?


(Dedicado a nuestros profesores favoritos)


No quiero caer en el mundo de Harry Potter, para no ser lo mismo, así que voy a mencionar a un maestro que acabó cayéndome bastante bien y al que le cogí bastante cariño. Se trata de Faraday, de Siega del autor Neal Shusterman (un libro que me gustaría releer).




4. ¿Qué nuevo accesorio de lectura usas y estás muy enamorada/o de ello?


(Porque cuando empiezas nuevo curso, pues siempre vas a estrenar algo, aunque sea la agenda)


Pues aparte de los marcapáginas que me vuelven loca, y las fundas de libro caseras que uso para esos libros con esos títulos dorados que a veces se van si pasas la mano muchas veces, uno de los accesorios que tengo y que uso mucho por casa es este soporte de libro, para cuando estoy tumbada o sentada y quiero leer sin tener que estar sujetándolo.



5. Un libro que siempre estará ahí para releerlo.


(Porque cuando volvemos a clase, nos reencontramos siempre con nuestros amigos)


Pues mira, hay muchos que quiero releer, pero para sacar uno que no haya sacado mucho anteriormente, voy a decir P.D. Me gustas, de Kasie West. Porque el libro es fresco, es fácil de leer, a mí me enganchó, me gustó mucho, y además está ambientado en el instituto. Mejor, imposible.




6. ¿Qué libro que tenga un temporal más fresco te apetece leer?


(Porque aunque sigue haciendo calor, el tiempo tiende a ser un poco más fresco o frío)


Pues uno que sí o sí me voy a leer antes de que termine este año, va a ser Neimhaim: Los Hijos de la Nieve y la Tormenta, de Aranzazu Serrano. Que bueno, ya de por sí la portada te invita a taparte con una mantita y dejarse llevar, porque es todo muy norteño.




7. Un libro que te deja con un "algo" especial dentro.


(Porque no solo la ropa, sino que a veces, hay personas que nos dejan con una sensación especial)


Voy a nombrar aquí Una Noche de Luz, de Alberto Sánchez Navarro, y es que su libro me dejó con una sensación de magia en mi corazón, porque habla de deseos, habla de personas, y habla de una leyenda que se queda contigo para siempre. Si no conocéis esta historia, os animo a darle una oportunidad.




8. Libro que ha provocado que te levantaras antes para seguir leyéndolo.


(Porque madrugar no nos gusta a casi nadie, pero si es para leer...)


Levantarme antes no, porque no me ha pasado nunca, pero sí que me he quedado hasta muy tarde cuando no debía jeje. 
Pero un libro que me mantuvo en vilo más de una noche, hasta que lo terminé de devorar (of course), fue Los Últimos, de Hannah Jameson, porque me dejaba son esa intriga o esas ganas de saber y de seguir a ver qué pasaba.




9. Libro de tu estantería que es el más caro.


(Para esos profesores que te piden que compres SU libro que vale un ojo de la cara + un riñón)


Bueno, esta pregunta la respondí hace muuucho tiempo ya, en otro book tag, y el puesto sigue siendo para el mismo libro jajaja.
Es esta edición de El Hobbit, que viene encuadernada, forrada, con letras doradas, ilustraciones a color... a ver, es una maravilla. Por supuesto, no me arrepiento de la compra, pero sí admito que es mi libro más caro.



10. ¿A qué escuela literaria te encantaría ir?


(Nuestra escuela es la mejor, pero siempre habrá una a la que hubieras deseado ir)


Pues aquí voy a caer en lo clásico: ¡Hogwarts! Y es que, a ver, ¡es una escuela de magia! Sencillamente, sería una pasada. ¡Y que Hagrid fuera uno de mis profesores!



¡Y hasta aquí el tag! Tomaos esta vuelta a las clases con humor, y a pensar que ya queda menos para las vacaciones de Navidad jajajaja.

32 comentarios:

  1. Hola! Me encanto el tag me gustaría leer de todos los que mencionaste a siega me tiene con mucha curiosidad! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues mi compañera Esther de Rumbo Blog hará una lectura conjunta en diciembre, por si te animas jejeje
      ¡Gracias por pasarte! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Ay que book-tag más chulo jajaja me ha hecho mucha gracia :D
    Eeeeeh me he quedado flipando con lo del soporte de libro, ¡yo necesito uno de esos! Sobre todo cuando te estás leyendo un tocho impresionante que no sabes ni cómo ponerte para que no te salgan agujetas en los brazos ajajajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí sí, los soportes de libro parece que no pero ayudan bastante ¿eh? jajajaja ¡Y además los hay de muchísimas formas!
      Gracias por pasarte :D ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Qué guay el tag ^^, aunque creo que no lo haré porque nunca sé qué responder xD, pero nunca se sabe :P. Neimhaim lo tengo super pendiente, pero es que con tantos pendientes me ahogo yo sola xD. A ver si le doy una oportunidad. A mí también me gustaría ir a Hogwarts =D. Mi libro más caro creo que también es de Tolkien xD pero en mi caso es El Silmarillion con su edición de aniversario. Mentes Poderosas también lo tengo pendiente :p. Gracias por el tag. Un beso ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Anda ya... Yo creo que hasta sacarías libros más chulos ;) ¡Ay madre, nos parecemos un montón en lecturas!
      ¡Gracias por pasarte! Un abrazo muy fuerte ^_^

      Eliminar
  4. Hola me ha gustado el tag luce genial... la verdad no me he leído ninguno de los libros que mencionas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, y espero te animes a hacerlo. Muchísimas gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  5. ¡Que chulo el tag! Me lo apunto para hacerlo por mi blog ;)
    Sin duda Dorothy tiene un estilo inolvidable, y el soporte para los libros me ha encantando, voy a echarle un vistazo por si me hago yo con uno de esos :0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Estoy deseando verlo cuando lo hagas :D Sin duda, el soporte es genial jajaja ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Me he llevado alguna idea para leer. Y sin duda, lo mejor es el soporte libro. A mi me regalaron uno moradito de casa del libro y estoy super contenta con él.
    Viene genial para leer en cualquier sitio.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que ha sido el de Los Últimos, ¿a que sí? Jejeje
      ¡El soporte de libro es de lo mejorcito!
      Gracias por pasarte guapísima ^_^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Gran tag, me parece muy original :) Solo he leído de los descritos, Una noche de luz y es preciosisimo. Si es verdad que quiero leer el de Kasie West y el de Los últimos, tu hype es abismal jajaja.
    No conocía el soporte de libro así, chafardearé para hacerme con uno
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fransy! Una Noche De Luz es una maravilla, la verdad. ¡Prueba a hacerte con el soporte, verás qué cómodo!
      Mil gracias por pasarte ^_^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    ¿Quién no ha deseado alguna vez ir a Hogwarts? Me ha gustado mucho el tag, me lo apunto por si acaso ^^
    De los libros que mencionas coincido con el de Kasie West y Neimhain. Kasie West es una de mis autoras preferidas de romántica juvenil, no se si has leído algo más suyo pero todas sus historias son así de tiernas y fáciles de leer.
    Me quedo por aquí!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! ¡Un placer tenerte por aquí! Estaré deseando ver tus respuestas :D No he leído más libros de Kasie West, pero sin duda debería.
      ¡Muchísimas gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me gustó mucho este tag^^. Lo cierto es que no he leído casi ninguno de los libros así que me llevo varias ideas para mis próximas lecturas. A mí me encanta P.D. Me gustas, también lo releería sin dudas.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, ¡me alegra que te hayas apuntado algunos títulos! Y qué bien que coincidamos en P.D. Me gustas :D <3
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. ¡Hola ✿!
    Me gustan muchísimo los book tag que nos traes siempre, ya que nunca los conozco y me resultan súper interesantes.
    De tus elecciones solo he leído "Una noche de luz" y coincido contigo en que tiene mucha magia.
    De los demás le tengo muchas ganas a "P.D. Me gustas", ya que este año descubrí la pluma de la autora a través de otra de sus novelas y me dejó totalmente cautivada. Así que estoy deseando volver a leerla.
    No sabía de la existencia de ese soporte para sujetar el libro pero me ha parecido súper útil. Tendré que investigar sobre dónde lo puedo comprar jajaja ;)
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te gusten, de verdad. ¡Eso me motiva más! Espero que pronto puedas leer P.D. Me gustas y me cuentes qué te ha parecido <3
      No me puedo creer que haya ya varias personas a las que no les suene este accesorio literario jajaja ¡Pues espero que puedas hacerte con uno, además hay de muchas formas y colores!

      Gracias por pasarte, guapísima :)

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola!

    Uf, no sé yo si alegrarme o no porque no estudie ya, aunque reconozco que muchas veces echo de menos esa rutina (alguien me matará fijo jajaja). Total, que a mí me encantan tus book tags, así que este no podía ser menos y, cómo no, me lo llevo apuntado para futuras entradas (?)

    Yo quiero leer "Mentes poderosas" desde hace milenios pero nunca me animo T_T ¿LC? jajaja A "Siega" también le tengo muchas ganas y oye... qué chulo ese accesorio para leer, ¿no? Yo utilizo una mesa de esas para la cama que sirven para estudiar, el portátil... Yo lo uso para todo xD Y desde luego que pega leer "Neinhaim" en invierno solo con ver la portada jiji Y siguen saliendo pendientes, como "Una noche de luz" o "Los últimos", que gracias a tus reseñas me llamaron mucho la atención y... ¿a quién no le gustaría ir a Hoghwarts? T_T

    ¡Gracias por el tag! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uy.... ¡¿He leído LC de Mentes Poderosas?! Jajajajaja
      ¡Me alegra que te haya gustado el tag, amiga! Gracias por pasarte :D ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola!
    Como siempre este tag me encanta, tal vez me lance y lo haga esta semana que aunque tenga una reseña me ha gustado mucho.
    No creo que coincidamos en alguna de las elecciones porque no he leído los libros que mencionas.
    Mi amigo tiene un soporte de libros pero es de madera, el de él es para estudiar así que no sé si lo utilizará para lecturas ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Ay sí, hazlo y así veo tus respuestas! :D
      Los soportes de madera son muy pero que muy elegantes y estilizados, me encantan.

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este book tag la verdad. DE los libros que has enseñado solo he leído P.D.: Me gustas y los libros de la autora siempre son un acierto.
    Quiero leer pero YA Siega, es que de verdad lo necsito en mi vida ya como ahora la editorial va a publicar el tercer libro pues mejor que mejor.
    El resto no me interesan mucho.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uy pues si quieres leer Siega, te aviso que mi compañera Rumbo Blog planea hacer una lectura conjunta en diciembre... yo ahí lo dejo JEJEJEJEJEJE

      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha encantado el book tag, me ha parecido muy original y divertido. Coincido contigo en que me encantaría ir a la misma escuela literaria que tú, por otra parte, me apetece mucho leer Una noche de luz, así que me lo apunto para mi lista.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leer pronto Una Noche de Luz, y que te encante tanto como a mí :)

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Este TAG creó que es ideal para que lo haga próximamente.
    Por cierto este TAG me encanta.
    Gracias por mostrarnos lo
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola !
    Vamos a por este book tag de la vuelta al cole, aunque a mi esta época ya me ha quedado un poco atrás. En lo único que coincidimos en Hogwarts me encantaría ir, y sé que sería Gryffindor, lo malo que ningún año me llega la carta. De los libros que nos comentas no he leído ninguno y no está en mi lista en estos momentos leer alguno. Y el accesorio de lectura me ha hecho mucha gracia, yo lo usaría, porque suelo leer en el sofá y me molestaría.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! De todos los libros que traes, el único que quiero leer fijo es Siega, porque aunque el de Labnar me atrae, no sé si podré hacerle hueco y el de Aránzazu también, pero he visto que es demasiado gordo, y con segunda parte, y bueno, la pereza jaja
    Y precisamente "El hobbit" es de mis libros más baratines, porque lo tengo en una edición muy mona de bolsillo, con imagen de la película <3 En cambio, unno de los más caros sería la trilogía ESDLA porque la tengo en edición colecci0onista, tapa dura y una versión en cuatro columnas ilustrada que debe de pesar dos kilos...
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther!
    Me da que nunca nos vamos a recomendar booktubers XD
    Uy hubiera molado que dejaras alguna frase de Dorothy!.
    Deseando ver tú reseña de Mentes poderosas que los tengo apuntados pero no me atrae y después del chaco en la pantalla...
    Yo quiero leer siega pero yo hubiera dicho Gandalf.
    Anda mira que moderna ella....yo tengo que estar sujetándolo todo el rato.
    Neimhaim tiene muy buena pinta dichosa tu que lo tienes pero es mega gordo empieza ya que no te da time XD.
    A mi eso de quedarme hasta más tarde casi todos...
    Ve preparando el libro de Tolkien que voy a robártelo!.
    La de la escuela es complicada porque ya están todas muy trilladas....
    Muy buen tag.
    besis

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...