lunes, 10 de junio de 2019

¡El Labnar-Day!

¡Muy buenas!

El fin de semana que dejamos atrás estuvo lleno de sorpresas y momentos inolvidables... ¡uno de ellos, relacionado con una editorial bastante joven pero llena de buena onda! ¿Queréis conocer más detalles de la primera puesta en escena de la Editorial Labnar en Madrid?




Primero de todo...


Para poneros en contexto, os voy a hablar brevemente de esta editorial. Ediciones Labnar nació hace cinco años, y aunque tuvo unos inicios bastante duros, finalmente ha podido asentarse y comenzar a crecer, cada vez más y mejor.

Dedicada especialmente a los autores noveles y nacionales, entre su catálogo podemos encontrar libros de fantasía, histórica, novela negra...

Hace especial hincapié en los blogs literarios, con los que colabora realizando concursos de reseñas y actividades similares, ya que la ayuda de éstos les ha servido en parte para crecer y hacerse notar entre las redes sociales.

Os dejo aquí un enlace a su sitio web, para que podáis echar un mejor vistazo:

Ediciones Labnar



Y ahora sí... ¿Cómo fue el evento?




Tuvo lugar en la Casa del Libro de la calle Maestro Victoria, nº 3 de Madrid, el sábado 8 de junio y con un calor soportable por el ambiente fresco de la librería.


Creo que es la primera vez que acudo a un evento en el que se usa ¡hasta un proyector! Así que eso da pistas ya de cómo viví aquello: de la mejor manera posible. Tengo que decir que esta editorial lo hizo muy bien, creando un ambiente agradable, dinámico y divertido, y aunque empezó a las 18:30h y terminó cerca de las 21:00h, no se nos hizo largo o aburrido en ningún momento.

Prueba de ello es que mi chico, quien me acompañó al evento, (y él no es un chico dedicado a los libros y que lea muy a menudo, precisamente) tras éste, me confesó que se lo había pasado muy bien y que hasta le habían llamado la atención varios libros.



Hablando más en profundidad: Comenzaron con una introducción, en la que se mencionaron algunos de los detalles que os he comentado más arriba sobre la editorial; tras esto, nos comentaron acerca de algunos de los libros de su catálogo (¡con booktrailer incluido!), que tengo que decir que está lleno de muy buen material, y posteriormente, aceptaron reunirse con algunos escritores que quisieran hablar de su manuscrito mientras jugábamos a varios juegos, con curiosidades, imaginación y trabajo en equipo.
Después de esto, nos enseñaron un vídeo sobre un autor revolucionario conocido como Jackson Bellami, donde aparecíamos varias personas que fingíamos (¡o no, quién sabe!) ser ese autor. Sí, yo participé también jeje.

¿Se me olvidaba decir que nos dieron hasta regalos? A cada uno de nosotros, nos entregaron una bolsa de tela azul (mi color favorito) con una libreta (muy chula), un bolígrafo, un pin de la editorial y un marcapáginas también de la editorial.


Y ya para terminar, hicieron un sorteo y regalaron un total de tres libros de su catálogo, cualquiera que quisieran las tres ganadoras, y posteriormente quien quisiera una dedicatoria de los autores J.P Naranjo y Alberto Sánchez Navarro, podía tenerlas allí mismo. ¡Sí, por supuesto que me llevé sus libros! En concreto, Una Noche de Luz e Hijo del Hierro (clic en los nombres para ir a su reseña).



¡Mi opinión!


Me lo pasé muy bien, todo hay que decirlo. Creo que lo trabajaron mucho, y eso se nota después en un resultado fantástico. Fue una velada muy amena, divertida y muy interesante, y sí, os recomiendo dar una oportunidad a esta editorial que sin duda tiene mucho que ofrecer. 

Les deseo todo mi ánimo y que sigan así muchos años más.

P.D: ¡También pude desvirtualizar por fin a algunas compañeras blogueras! Vamos, que fue un día redondo.


¿Os ha gustado la entrada? ¿He conseguido atraer vuestra atención hacia esta editorial? ¡Nos vemos!

14 comentarios:

  1. ¡Que bonita es la Feria del Libro de Madrid!
    Ojalá poder vivirla algún año en persona. Estoy segura de que me lo pasaría de maravilla.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que el evento fue genial y las actividades molaron mucho *_*. Además la editorial es un encanto. Yo no me arrepiento de haber ido y por mí repetiría *_*. Un placer conocerte también :D, espero verte pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la experiencia de poder compartir como una editorial va cogiendo poco a poco color y que vaya mimando a sus lectores en potencia.
    Sin duda, un día que a cualquiera de nosotros nos hubiera gustado vivir.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Se agradecen este tipo de entradas para dar a conocer a editoriales "pequeñas" o poco conocidas. En mi caso, yo sí que la conocía (desde hace unos meses o un año, más o menos) y aunque todavía no he leído ninguna de sus novelas, tengo varias apuntadas en mi lista de pendientes y a cual más atractiva. Estoy al tanto de sus concursos de reseñas para con los blogs literarios y me parece una iniciativa e idea geniales. Ojalá hubiese podido ir al evento y casualmente las dos novelas que te llevaste firmadas son algunas de las que tengo en mi eterna lista de pendientes, así que espero animarme pronto a leerlas porque estoy segura de que me encantarán :)

    Me alegra que lo pasases genial. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta editorial la conozco desde hace poco por twitter, pero todavía no he leído ningún libro suyo y es que, casi todos los que veo son fantasía jeje
    Me alegro que hayas podido asistir al evento y que además, lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!! Pues mira yo no conocía esta editorial pero me la guardo para echar un vistazo a sus libros a ver si alguno me llama la atención y me lo compro. Yo hace mil años que no voy a un evento así, ya sea de editoriales, autores etc, a ver si me animo y vuelvo a ir a alguno. ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La editorial la conozco a través de las redes sociales, me parece muy bueno el concurso de reseñas que hace y siempre escogen reseñas que alguna frase va a las solapas de los libros y eso me parece muy original.
    Qué bueno que el ambiente que crearon fue bueno, sobre todo que las horas que estuvisteis no se os hizo largo. Se nota que te lo pasaste muy bien y disfrutaste mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Tuvo que ser un rato súper divertido, ojalá poder haber ido pero había demasiados eventos por el Retiro como para que me diera tiempo a salir del parque XD Quizás para otro año me coincida mejor ;)
    A mí es una editorial que me encanta, pese a que solo he leído dos de los libros de su catálogo pero casi todo lo que publican me llama :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, abrir un negocio no es fácil y si es una editorial menos por la competencia tan feroz que hay no solo en papel sino también en digital, si a eso le sumamos que dicen los que saben... que se lee cada vez menos, me parecen muy valientes por emprender un proyecto de estas característica, así que... mi enhorabuena desde aquí
    Leo que te lo has pasado genial y eso es lo más importante, ojalá el año que viene volváis a repetirlo con más éxito aún si cabe.
    Mil besitos guapa...

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que te lo pasaras tan bien en el evento, yo nunca he tenido la oportunidad de participar en algo así pero wow, parece super divertido.
    Yo conozco esta editorial debido a que tiene un titulo que me llama mucho la atención y quiero comprare ya que no hubo suerte en el sorteo de reseñas D: que es Michael merecía morir.
    Un beso, ns leemos

    ResponderEliminar
  11. perdidaenmismundos19 de junio de 2019, 2:49

    Hola Esther!
    Yo los conozco por Davidleelibros!.
    Nunca me he propuesto colaborar, no sé si les interesaría mucho mi blog porque alguno ya me ha dicho que como tengo cine pues....que no.
    Hostias Labnar son magos??? consiguieron eso con tu chico???
    Anda cuanto regalito!.
    No he leído a ninguno de los dos autores, aún.
    Me alegro que te lo pasaras de vicio, este tipo de cosas molan, pero yo en málaga no me entero de nada de esto.
    Mil besis.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya conocía a la editorial y la seguía de cerca . Al evento que asististe yo iba a ir pero me puse mala.
    Me hubiera gustado ir .
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas! Qué entrada tan chula cargada de buenas vibraciones. La verdad es que se lo curraron un montón, lo del proyector me ha dejado loca, creo que nunca lo he visto así en una presentación.

    Además me ha dado mucha ternura que te acompañase tu novio y que saliese con ganas de algún libro pese a no ser su pasatiempo habitual la lectura.

    Qué suerte que hayas podido ir al evento y te haya gustado tanto. Espero que también te gusten los libros. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Siento en Madrid que pecado que me haya perdido esto!

    Los géneros que más explota Labnar son mis favoritos, ¡madre mía! ¡Es una señal, jajaja! Es muy importante que haga de sus eventos algo ligero y entretenido, es fantástico cuando acudes a una presentación o algo similar y las horas se te pasan volando y de forma confortable. Sin duda supieron hacerlo.
    Una idea que me ha parecido muy cálida en especial es el trato con los escrtiores en ese mismo momento, la verdad. Y los detalles para que recordeis el evento, me encanta.

    Voy a intentar estar más pendiente de esta editorial, porque me ha parecido gracias a tu entrada súper abierta y cálida, de verdad. A lo mejor es una chorrada, pero han transmitido a traves de ti algo muy bonito. ¡Investigaré, jajajaja!

    ¡Muchas gracias! <3 ¡Calcetines para ti!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...