lunes, 26 de noviembre de 2018

Luces... cámara... ¡A leer! · 5

¡Muy buenas!

Continuamos con interesantes películas y/o series para esta sección. ¡Y además, con ambiente literario! ¿Quién se apunta a conocer una película basada en un libro?





En esta ocasión, aunque tiene ambientación fantástica, trata un tema sumamente duro y complejo. Es una película que podéis encontrar en Netflix, y que os animo a echar un buen vistazo.

I Kill Giants



Título original: I Kill Giants

Título en español: Soy una Matagigantes

País de origen: EEUU

Duración: 106 minutos

Esta película, protagonizada por la joven actriz Madison Wolfe, es un drama con ambientación fantástica donde conocemos a una joven llamada Bárbara Thorson quien se atribuye a sí misma el mérito de proteger su pueblo del acoso de los gigantes. Prepara trampas todos los días, se viste de una manera bastante peculiar, y le encantan los juegos de rol. Aun así, no es una chica demasiado popular, y ella tampoco se esfuerza mucho en acercarse a los demás. Pero todo empezará a cambiar cuando, entre otras cosas, una chica nueva en el pueblo entable una amistad con ella.

La historia nos presenta esta fachada, que en realidad esconde temas mucho más profundos como pueden ser la depresión, el dolor, la pérdida o la aceptación de la muerte. A medida que avanza la película, vamos conociendo más aspectos de Bárbara, como puede ser la familia disfuncional con la que vive.


Y diréis... ¿en qué se basa? Pues precisamente en la  novela gráfica con el mismo título: Soy una matagigantes, creado por los autores Joe Kelly y Ken Niimura.


Soy una Matagigantes


Nº de páginas: 224

ISBN: 978-84-9847-615-6

Os dejo un enlace a Amazon, aunque actualmente no parece disponible. Pinchad aquí mismo.

A estas alturas, ya empezaréis a sospechar que se parece mucho a la tan sonada película de Bayona, "Un Monstruo Viene a Verme" (estrenada en 2016) y así es, efectivamente. La película I Kill Giants se estrenó un año después de la anterior, pero no os apresuréis a decidir quién pudo copiar a quién. "Un Monstruo Viene a Verme" está también basado en un libro, que fue publicado en el año 2011, y esta novela gráfica que os muestro, fue publicada en el año 2009.

Bastante lío, realmente. Para resumir: Esta película se realizó después de Un Monstruo Viene a Verme, pero la novela gráfica se publicó varios años antes que la novela con la que se basaría posteriormente la película de Bayona.



Mi opinión


No he tenido la oportunidad de leer la novela gráfica, así que comentaré acerca de la película. Debo decir, sin embargo, que a mí me gustó bastante. De hecho, en un principio me atrajo mucho más que Un Monstruo Viene a Verme, por lo que empecé a verla antes de ver la anterior mencionada.

I Kill Giants me resultó entretenida, con ese aire de suspense, esa música tan similar a la de Harry Potter, y sobre todo, ese final dramático que me hizo soltar alguna lagrimilla. No me importó verla incluso una segunda vez, con una amiga, así que eso demuestra a las claras que fue de mi agrado. Disfraza de una manera sutil y fantasiosa el temor a la pérdida, el rechazo a pasar página o afrontar nuevas responsabilidades frente a un nuevo estilo de vida.

Realmente, creo que vale la pena verla.

Os dejo, a continuación, el tráiler de la película. ¡Como repito, podéis encontrarla en Netflix!

Añado: También podéis verla entera en Youtube. Quien avisa, no es traidor ;)





¡Espero que os haya parecido curiosa la entrada! ¿Habéis visto la película? ¿Os llama la atención? ¿Estaríais dispuestos o dispuestas a verla?

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Por el poco tiempo que tengo, ya no me puedo sentar tranquila a ver una peli, pero ahora mismo me he puesto esta que mencionas. Sé que la veré a cachos (por desgracia), pero bueno, mejor eso que nada. A mí Un monstruo viene a verme me encantó, espero que esta peli también me guste. La novela gráfica también me llama *_*.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Thero.

    Ya tengo anotada esta sugerencia en mi lista de películas a ver gracias a ti. Por cierto, esta me parece una excelente iniciativa, pero yo no podría hablar de eso porque como todos sabemos las películas basadas en videojuegos son terribles y no hay casi nada relevante que decir sobre ellas. :(

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta pelli no la veo para mí.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    No conocía ese comic ni la peli y mira que tengo Netflix, desaprovechado eso sí, no me llama mucho la atención a pesar de ser entretenida, la fantasía, la similitud con Harry Potter y que te ha gustado... pero no creo que la vea, es que no me da tiempo a todo!!! jajajaja
    Fantástica reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Conocía la película, sobre todo de oídas, pero nunca me dio por verla. Pero viendo que se asemeja a Un monstruo viene a verme, tendre que echarle un ojo, seguro que no me desagrada.
    Bonita reseña, como siempre ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! No conocía la película y por lo que escribes esta muy bien, así que me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo primero, me la apunto para ver estas Navidades.
    Me llama bastante y tampoco conozco esa novela gráfica, pero me llama bastante y me gustaría verla pronto.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola ,
    Gracias por tu resena me alegra conocer tu blog y te sigo porque estoy totalmente fascinada <3, me parecio todo interesante y creo que seria totalmente de mi gusto.

    -SALUDOS, GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo no soy muy amiga de las películas, y prefiero mil veces los libros a las adaptaciones de cine. Así que de momento lo dejo pasar, pero eso sí, me ha llamado la atención el libro y me lo apunto para cuando me apetezca leer algo tristillo.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  10. Las películas que tienen un trasfondo más dramático siempre me cuestan, porque lloro con nada... Pero esta me llamó la atención cuando la vi anunciar y, tras tu entrada, tal vez le dé una oportunidad =)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues la verdad que el cartel de la película lo había visto, pero no sabía de qué iba, bueno y menos que tenía libro.
    Lo que si tengo claro es que pueda que vea la película, pero no creo que lea el libro.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Pues siendo sincera es que yo películas veo muy pocas por no decir ninguna. Y es que entre el blog, leer, trabajar, gimnasio, estudiar, a mi se me come el tiempo y salvo que sea una película muy muy buena, pues como que no me animo.
    Pero si te han gustado, yo feliz y encima enterada de que andan las dos pelis por Netflix rodando. Aunque un Monstruo viene a verme leí el libro :)
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me la apunto porque hace poco que me hice Netflix y quiero aprovecharlo jejeje además de que tiene muy buena pintaa :)
    Nos leemos! Un besooo!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Me suena de haber visto por ahí el cartel pero no he vuelto a verla ni anunciada XD NO sé si me llama la atención pero con las pelis soy menos exigente así que si la tuviera delante en un rato suelto, seguro que la vería por curiosidad :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Me encanta leer esta sección en tu blog porque siempre nos hablas de pelis y series que no conocía y siempre me apunto algo xD En esta ocasión no conocía la peli (mucho menos la novela gráfica en la que se basa), pero no me ha llamado especialmente la atención. Ahora bien, sí que me atraen los temas que trata, que van más allá de la propia trama, y ya que mencionas "Un monstruo viene a verme" pues decir que también la tengo pendiente por ver y leer :')

    Me alegra que te haya gustado la película en general y que el final te emocionase, pero yo la voy a dejar pasar por lo dicho, porque no me ha llamado demasiado la atención, aunque quizá más adelante me anime, quién sabe.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Últimamente no he encontrado peliculas buenas en Netflix y al ver está me han entrado ganas de verla , no sabía que estaba sabada en una novela gráfica y el trailer esta muy bien.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía esta novela gráfica ni su película pero me llama mucho la atención ya que creo que puede ser de mi agrado. Acostumbro a leer mangas, comics online, etc así que sin duda creo que podría disfrutarla así que me la llevo apuntada, tal vez si lo leo le dé una oportunidad a la película ya que parece que a ti te gustó tanto.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas,

    Mira, I Kill Giants me ha empezado a llamar cuando dices que "todo empezará a cambiar cuando, entre otras cosas, una chica nueva en el pueblo entable una amistad con ella." porque no me canso de decir que hacen falta más mujeres amigas en la ficción.
    Además si ya me dices que trata de "tapadillo" temas profundos, pues es algo que me gusta mucho porque me gustan las pelis que dejan un poso como sin quererlo.
    Sí que ha sido un poco lío lo de Un monstruo viene a verme y toda la relación con este anime, pero bueno te diré que esa peli no me gustó demasiado así que ahí ya me he quedado un poco confundida y no sé si "I Kill Giants" me gustaría tanto como pensaba al inicio jaja. ¿Tiene realmente mucha relación con el tema cancer o con luchar así por la vida y tal? Es que eso no me apetece mucho ahora mismo. Pensaba que iba a ser simplemente fantasía y misterio... pero si trata demasiado de la pérdida no es algo que me apetezca mucho.
    He visto que dices que al inicio te atrajo más que la del monstruo, pero tampoco dices si al final siguió sindo así jajaja. Me has llenado de dudas, help me!!

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  19. Hola Esther!
    No sé porque siempre me sorprendes, no sé siempre subes películas y series o animes y tal que no conozco...y te juro que me flipa! mil gracias.
    Aunque conforme leía tu reseña me he ido desinflando, porque ni me gusta el tema de las depresiones, el dolor, la perdida, etc porque creo que para eso ya tengo la vida...cuando veo algo es para olvidarme de mi mundo por lo tanto esta pelí ya no me atrae tanto por su drama.
    A mi la novela de un monstruo viene a verme no me dejo absolutamente nada no me gustan mucho esa tipa de novelas pero todo dios creo tanto hype que al final....
    Te agradezco mucho la reseña pero creo que voy a dejármela para cuando tenga más fuerzas.
    besis.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...