lunes, 17 de septiembre de 2018

Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas, de Cassandra Clare

¿Estáis preparados para la tormenta que se avecina?...


¡Hola, hola! Siento que este libro ha sido como la calma antes de la tormenta... ¡Y qué tormenta se avecina! Hoy os traigo la reseña del siguiente libro de Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas, de Cassandra Clare.


Título: Cazadores de Sombras Ciudad de las Almas Perdidas

Saga: Sí (Saga Instrumentos Mortales 5/6)

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Páginas: 507

Sinopsis: Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?



Sobre la autora...


Su nombre real es Judith Rumelt, autora estadounidense que inició su camino como escritora orientándose en libros como Las Crónicas de Narnia o Los Seis Signos de la Luz. Para su primera novela, Ciudad de Hueso, se inspiró tras un viaje urbano por Manhattan. Antes de su publicación, ya era conocida por el pseudónimo Cassandra Claire, muy parecido al que usa ella actualmente, y la saga Cazadores de Sombras fue todo un éxito del que incluso se hicieron adaptaciones en televisión y en cine.

Su página principal la podéis encontrar aquí:

Sitio Web - Cassandra Clare


Sobre el libro...


Es posible que la información contenida en esta reseña pueda considerarse spoiler si no se han leído los anteriores libros, así que lee bajo tu propia responsabilidad. Si no sabes cuál es la primera entrega, pincha AQUÍ para ir a la reseña del primer libro.


"Todos somos huérfanos. Huérfanos de la tormenta."


El final del anterior libro nos dejó con un momento de verdadero drama: Jonathan (o Sebastian) despertó lo suficiente como para sugestionar a Jace y obligarle a forjar un pacto con él, uno que mantendrá a nuestro rubio chico subyugado. Desde ese punto retomamos la historia: Jace y Sebastian han desaparecido, y Clary está decidida a encontrarlo, pero la Clave tiene asuntos más importantes que tratar, por lo que nuestra protagonista deberá emprender un camino separado del de sus amigos, infiltrándose en líneas enemigas para averiguar cómo salvar a Jace, y qué malvado plan se trae Sebastian entre manos. Sus amigos, por otra parte, intentarán ayudarla buscando la manera de separar a ambos chicos para que Jace no tenga que morir junto con Sebastian.

Al principio, este libro me gustó porque pensé que habría un poco más de movimiento que en el anterior, que fue más introductorio que otra cosa. Sin embargo, debo decir que la mayor parte de esta entrega tiene un desarrollo bastante lento, exceptuando el final donde volvemos a tener una épica batalla.

Dolmen de Poulnabrone (vía Wikipedia)
Durante ese desarrollo tenemos escenarios nuevos: París, Praga o Venecia como lugares del mundo humano, pero también hay nuevos escenarios ficticios, como puede ser la Ciudadela Infracta, donde viven las Hermanas del Hierro; y un lugar también del mundo humano pero al que la autora le da cierto toque mágico, y escenario de esa épica batalla que he mencionado antes: el Dolmen de Poulnabrone (si hacéis clic al enlace, os llevará a su página en Wikipedia).

En cuanto a los personajes, las escenas con Clary se me hicieron muy pesadas. Es una espía terriblemente mala, pero también es verdad que no teme lanzarse a la batalla y adquiere cierto grado de luchadora que es admirable. Gracias a ella es por lo que conocemos más a Sebastian, aunque como es un personaje de lo más peculiar, hasta el final de la historia no vemos realmente ese verdadero yo. Al tener un alma tan oscura, sus motivaciones y su plan es puramente oscuro, pero sí que se aprecia cierta debilidad humana en él: el sentimiento de la soledad, y la ira con la que manifiesta esa frustración. Creo que es un buen antagonista, un villano que sabes que arrasará el mundo de un modo muy bizarro, aunque, personalmente, me sigue gustando más Valentine.

Vía Pinterest
Por otro lado, el "Equipo Bueno" formado por Magnus, Alec, Isabelle y Simon, funcionan bastante bien. Como siempre, tengo que decir que el personaje de Simon me encanta, empaticé muy rápido con él y me sigue gustando la evolución de su personaje. A pesar de los problemas y la inminente guerra oscura que se avecina, las relaciones siguen presentes, cambiando a medida que avanzan sus historias. Algunas avanzan despacio y con timidez, como la de Simon e Izzy; y otras, se llevan a un punto de gran tensión, como la de Alec y Magnus.

Sí que hay otros elementos que no terminan de convencerme, como la aparición de cierto vampiro recién convertido que adquiere gran protagonismo en la trama de estos seres, con Rafael y Camille de por medio (y ocasionalmente Simon); y también, mucho más protagonismo para los lobos Maia y Jordan, que tienen muchas más escenas juntos para mostrarte cómo terminan por definir su relación.
Y tengo que añadir algo: al igual que en la anterior reseña me quejé de ver a una Jocelyn tan mundana, en este libro sí que he visto, por fin, a la guerrera que es Jocelyn realmente. Aparece mucho más dura y mucho más cazadora de sombras que en la anterior entrega.

La batalla, por supuesto, es muy épica. A pesar de ser algo más breve que las anteriores, sigue teniendo ese punto dramático y escalofriante, con un escenario casi infernal. Y solo es la punta del iceberg, porque aún nos queda una gran guerra por librar.

"Yo aprendí a tocar los instrumentos de la guerra, y a pintar con sangre. No soy como Jace."

Conclusiones...


Ese penúltimo libro se me ha hecho bastante lento en algunas escenas, y en general, contiene poca acción. Son los preparativos para la guerra que se avecina, y también una misión de rescate para uno de los protagonistas. Aunque la saga tiene esos elementos sobrenaturales que tanto me encantan, este libro sigue sin haberme gustado del todo, por esa lentitud en el desarrollo y algunos personajes que, creo, no les veía con tanto protagonismo como el que han tenido.

Así que, mi puntuación es...

3/5




¿Qué os pareció a vosotros/as, si lo habéis leído? ¿Os gustó el papel de Clary como espía infiltrada? ¿Conocíais ya el dolmen de Poulnabrone?

El final está ya muy cerca...

4 comentarios:

  1. Hoooola!
    Ay, te admito que a mí este libro no me gustó mucho que digamos. ADORO Cazadores de Sombras y, es más, vengo leyendo cada reseña tuya de la saga jajaj :3 Peeero coincido con mucho de lo que decís en esta entrada <3
    Y SIII, EL FINAL YA ESTÁ MUY CERCAAAA :3 Afsgdfhgjthy QUÉ EMOCIONANTE !!!!!
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amiga! Me alegra un montón que te haya gustado mi reseña :D Todas las sagas tienen algún que otro altibajo, y ésta para mí la tiene en el cuarto y quinto libro... ¡Ya verás en la siguiente! :D :D

      ¡Un placer leerte! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. hola Esther!
    Pase muy por encimita porqu no he leído este libro, aunque sinceramente vi la película y se que es remala jajaja pero no sé creo que no la leeré, y es que ya son tantos libros que siento que jamás me pondría al corriente!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eliza! Mil gracias por comentar :D No hagas caso de la película, no tiene ni una parte de lo que realmente es la historia en el libro jajajajaja La verdad que las series largas dan un poco de agobio, así que te entiendo.

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...