lunes, 24 de septiembre de 2018

¡Book Tag! Planetas literarios

¡Muy buenas!

No me olvido de los book tags, esos retos tan maravillosos con los que siempre disfrutamos todos... ¿Qué tal uno sobre planetas?

Este tag lo he descubierto gracias al blog Lectora Empedernida, y se trata de asociar cada planeta con un libro o relato diferente, según el enunciado. ¿Empezamos?




Mercurio


~Libro corto que hayas disfrutado~



La noche boca arriba, de Julio Cortázar, es un relato que conocí y leí por primera vez en mi primera experiencia en un club de lectura. Aunque el club de lectura no fue, en general, una grata experiencia, sí que lo fue la lectura de este relato, que me dejó bastante sorprendida y considero que es muy bueno. ¿No lo habéis leído aún? ¡Os dejo un enlace al relato al completo, para vuestro deleite!


Venus


~Un libro perfecto para el verano~



Podría ser éste o el otro libro de la misma autora, pero al final me he decantado por Lo que amo de Dublín, de Amanda Laneley, porque es un viaje hacia tierras más fresquitas, donde además encontramos la magia y el amor (y nos recomienda además una película muy entretenida llamada "Lap Year" o en español "Tenías que ser tú"). Si queréis saber más, pinchad AQUÍ para ir a su reseña. ¡Lo recomiendo sobremanera para estos meses calurosos del verano!

Tierra


~Libro cuyo autor sea de tu país~



Hijo del Hierro, de J.P Naranjo, es un buen tocho autoconclusivo que no podéis perderos. Además de por la historia, las imágenes que podéis encontrar entre sus páginas y la evolución de su protagonista, hace una marcada crítica a la sociedad de hoy en día, y sobre todo, al hecho de que ningún tipo de radicalismo es bueno o positivo. ¡También os dejo AQUÍ su reseña, si queréis saber más!

Marte


~Un libro con portada roja~



Una Corte de Rosas y Espinas, de Sarah J. Maas, es el primer libro de una saga que está dando mucho de qué hablar. Hay gente que la adora (como yo) y gente a la que no le gusta tanto. ¿Mi consejo? ¡Probad a leerla para tener vuestra propia impresión! Yo, personalmente, creo que la historia está muy bien desarrollada, hay personajes que evolucionan y tienen muchos matices, y bueno, la fantasía ya sabéis que me pierde.

Júpiter


~Un libro largo que hayas leído y más rápido has terminado~



Voy a nombrar el último libro de la saga Los Instrumentos Mortales, perteneciente al universo de los Cazadores de Sombras. Ciudad del Fuego Celestial, de Cassandra Clare, es uno de los libros que he terminado más rápido y que además tiene mucha miga (664 páginas nada más y nada menos). Lo leí más rápido de lo pensado porque contiene muchísima acción, aparte que es una pedazo de guerra, es el final de la saga y los personajes tienen mucho movimiento de un lado a otro.

Saturno


~Un libro cuya portada te atraiga mucho~



La Puerta del Bosque, de Melissa Albert, es un libro que está entre mis pendientes, y la verdad me atrae muchísimo la portada. Tiene una gama de colores que me gusta mucho, y sobre todo, esos dibujos de cuervos, torres, un puñal ensangrentado, y todo siendo rodeado por unas ramas... Creo que, en cuanto lo lea, acabará desvelando algún significado oculto. ¿Vosotros no pensáis igual?

Urano


~Un libro que te enganchó a la lectura~



Vampiratas, Demonios del Océano de Justin Somper. No logré entrar en Hogwarts, así que acabé enrolándome en un barco de piratas y vampiros. A través de esta saga (seis libros) es como empecé a amar realmente la literatura, las aventuras y sobre todo, todo lo relacionado con los piratas.

Neptuno


~Libro perfecto para el invierno~



Neimhaim, Los Hijos de la Nieve y la Tormenta de Aranzazu Serrano es otro de mis libros pendientes, pero he acudido a eventos sobre este libro y he oído hablar mucho sobre él. Además, es un libro bastante grueso, así que creo que es perfecto para los largos meses de invierno, con la mantita y un chocolate caliente. ¿Lo habéis leído vosotros ya?


¡Y hasta aquí el tag! Espero que os haya gustado, y que hayáis podido conocer historias nuevas que os hayan llamado la atención. ¿Ha sido así? ¡Contadme en los comentarios! Y por supuesto, estáis todos invitados/as a hacer este tag en vuestro blog/canal ;)

25 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta Una corte de rosas y espinas, tengo que hacerme con el tercero. Muy chulo el tag, lo apunto para mi canal jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ayyyy ¡qué bien que te guste también esa saga! Y estaré deseando ya poder ver qué respuestas vas a dar jejeje

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. El tag está super logrado, a mi me encanta. Pero desgracidamente sólo conozco el libro de Cazadoras de sombras y el de Corte de Espinas y no son muy de mi género.
    Hay otros que si, y ya me he quedado con ellos para cotillearlos.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te gustara el tag, y sobre todo que te haya llamado la atención alguno de los libros :D
      ¡Mil gracias por comentar!

      Un abrazo enorme, ¡y nos leemos! ;D

      Eliminar
  3. ¡Me apunto el tag! No he leído todos los libros que mencionas pero los apunto no vaya a ser que me quede sin libros pendientes en mis estanterías jajajaja. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! Ayyyy ¡qué bien, más respuestas para ver/leer! Estaré deseando ver qué tipo de libros pones tú.

      ¡Un abrazo enorme, y gracias por comentar! Nos leemos ;D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de los mencionados, Cazadores de sombras, el resto no los he leído y algunos ni me sonaban, como La noche boca arriba, pero me llama la atención >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! Gracias por pasarte :D ¡Otra fan (espero) de Cazadores de Sombras! Me alegra que te haya llamado la atención el relato de Cortázar, la verdad es que considero que es muy interesante y el final te dejará impactada jeje.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este tag lo hice hace poco :D. Me encanta. De los libros que mencionas solo he leído ACOTAR :), aunque estoy pendiente de seguir con Cazadores de sombras. A Neimhaim le tengo muchas ganas *_*.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! Gracias por comentar :D ¿Lo hiciste hace poco? ¡Voy ahora mismo a buscarlo!
      Yo también le tengo muchísimas ganas a Neimhaim jojojoojo

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola!! Me ha gustado mucho la portada del libro del planeta tierra :) voy a buscar su sinopsis a ver si me termina de convencer :) Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar :D ¡Espero que te atraiga y le des una oportunidad! Además, es un libro suuuuper nuevo jejeje

      Eliminar
  7. Que curiosas las categorías del tag. Al inicio no veía la relación con los planetas pero luego me di cuenta jaja. De los libros que mencionas no he leído ninguno. Por momentos tengo ganas de probar Cazadores de sombras peto no me termina de llamar del todo, así que lo he ido dejando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar :D Yo tampoco lo veía al principio, si te soy sincera jajajaja ¡Ya te llegará ese empujoncito necesario para lanzarte al Mundo de las Sombras con Cazadores de Sombras! Jejejejejej

      ¡Me alegra que te haya gustado el tag! ^_^ ¡Un abrazo enorme, y nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! Gracias por el tag, en algún momento me animaré yo también a hacer alguno jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja Bueno, eso es encontrar el momento propicio y que salgan las ganas ;) ¡Un saludo y besos para ti también!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Por fin puedo pasarme por tu blog a comentarte como es debido ^^ Este tag me suena de haberlo hecho o de haberlo visto en un montón de blogs jiji De las novelas que mencionas no he leído ninguna, pero reconozco que me encantaría darle una oportunidad a Una corte de rosas y espinas y a Hijo de hierro, que últimamente estoy leyendo muy buenas opiniones y estoy segura de que me gustarián bastante si los leyese jiji La saga Vampiratas la descubrí hace poco, pero no tenía ni idea de que muchos os enganchasteis a la lectura gracias a ella :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola maja! ¡Bienvenida al blog jajajaja! Ya, hay muchísimos tags por ahí y son todos chulísimos. Pero... te confieso algo: tengo preparado uno ¡con preguntas propias! jejeje.... (risa malvada). Una Corte de Rosas y Espinas es una saga, compuesta por tres libros, uno más pequeño a modo como de spin-off (por lo que tengo entendido) y saldrá otro más adelante pero ya con otro protagonista. A mí me gustó mucho esta saga, sinceramente, pero eso ya depende de cada uno. En cuanto a Hijo del Hierro, me pareció una lectura interesante por el modo en que planteó el autor las cosas, y sobre todo ese mensaje hacia la sociedad actual. ¡Si los lees, estaré deseando saber tu opinión!

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  10. ¡Me encanta este tag! Sin duda da muchísimo juego, tal vez algún día lo haga ¡quien sabe!
    Yo no he tenido la oportunidad de leer ninguno de los libros que hablas D: pero si que conozco algunos y están en mi lista de pendientes, a ver si le doy la oportunidad pronto a, por ejemplo, Una Crote de Rosas y Espinas ya que concuerdo contigo en eso de darle una oportunidad para saber si formas parte de los que lo aman o los que lo odian.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido en que éste ha sido un tag muy chulo que me ha encantado hacer. ¡Ojalá te animes y pueda leer tus respuestas!

      ¡Muchísimas gracias por pasarte y comentar! Un saludo enorme :D

      Eliminar
  11. Hola!!
    Hacía tiempo que no me encontraba estos tags por la blogosfera, me encanta leerlos….este no lo conocía, y coincidiría contigo con : Venus, y Lo que amo de Dublín, lo tengo en el kindle, sin leer, cuando la autora lo puso gratis por amazon….la película q recomienda el libro, me suena el título, iré a mirar en Google. Marte, sí, he leído opiniones totalmente contradictorias, pero si que me gusta ese consejo que das…ya q como siempre digo no hay dos personas q lean el mismo libro.Y por último Jupiter, no pude con él…ni con la película, ni con la serie…no es para mi jejejeje
    Un besito
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Espero que te encante tanto como a mí Lo que amo de Dublín, y mi consejo es que, cuando la película salga en el libro, hagas un parón y la veas, porque después aparecen escenas que hacen referencia a esa película y si ya la has visto, es un plus enorme que te ayuda a meterte mejor en el libro.

      Ya, coincido contigo en Júpiter con respecto a la película (fue un poquillo sosa) y la serie (¡que no se parece en nada y es demasiado surrealista!).

      ¡Mil gracias por pasarte y comentar! :D ¡Un pedazo abrazo!

      Eliminar
  12. perdidaenmismundos4 de octubre de 2018, 3:27

    Hola Esther!
    Pues tengo ganas de leer a Julio cortazar ¿ se parece a García Marquez? Por cierto que pena lo de el club de lectura con lo que mola!.
    No sé yo si me gustaría mucho Amanda Laneley por la reseña que hizo Raquel de la pecera de raquel!.
    Hijo de hierro ahora esta muy de moda....no me piques que no lo tengo en la lista por leer XD.
    No he leído Una corte de rosas y espinas pero si he empezado Trono de cristal....y pichi pichi eh!.
    (Angy se tapa los ojos con cazadores de sombras XD.)
    Pienso que si, que la portada de la puerta del bosque tira un montón. Ya veremos tu reseña!
    Anda mira Vampirata XD conozco poca gente que los conozca yo no he leído los libros, bueno no todos. Bueno la verdad es que no sé que leí pero me compre un librito corto por 1 euro y en el trabajo fue de lo primero que empece a leer cuando me dio por leer, así que casi que empezamos con lo mismo!.
    Participe para muchos concursos sobre Neimhaim pero nunca llegue a conseguirlo! Y cuando pude conseguir el segundo pues...se paso el momento.
    Uy que tag más cortito me has dejado con ganas de más xD.
    Mil besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! No sabría decirte si se parecen o no, porque si leí a García Márquez fue hace mucho y no lo recuerdo bien... Lo del club de lectura fue... Horrible. Demasiado postureo y un profesor con ideas un poco raras jajaja ¡Debería contar mi experiencia de aquello! Así me desahogo, ¿qué crees?
      Chica, me dejas loca. Acabo de buscar y ver el video de la reseña de Raquel y no veo que fuera negativa D: ¿Te refieres a que piensa que la relación es tóxica? La verdad, no la he visto tan tóxica, sino solo la típica relación que aparece en las novelas de amor de este tipo, con sus malos entendidos y demás. ¿Has leído la mía? ¡Tal vez dos reseñas te ayuden a decidirte!

      Hijodelhierrohijodelhierrohijodelhierrohijodelhierro...

      Uy,perdona, el teclado se vuelve loco (?) jajajajajaja.

      ¡Me ha encantado leerte! Un abrazo ^_^

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Muy buen tag, algún día lo hare en mi blog, me ha gustado mucho, así que si no te importa me lo llevare para hacerlo.
    Hay libros que no he leído y que no conocía, pero por ejemplo Cazadores de sombras me encanto. Tengo pendiente la trilogía corte de rosas y espinas (bueno ese es el primero),
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...