jueves, 27 de septiembre de 2018

Un Encantamiento de Cuervos, de Margaret Rogerson

Un cuervo para un peligro incierto. Seis para uno inminente. Doce para la muerte, si no se evita...


¡Muy buenas! Tenía muchas ganas de presentaros la reseña de este libro, y es que trata una temática que me encanta y que siempre disfruto un montón: Se trata de Un Encantamiento de Cuervos, de Margaret Rogerson.


Título: Un Encantamiento de Cuervos

Saga: No.

Autora: Margaret Rogerson

Editorial: Nocturna

Páginas: 365

Sinopsis: Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros.
Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.
Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.



Sobre la autora...


Margaret Rogerson es una autora que vive en Ohio, y se licenció en Antropología Cultural en la Universidad de Miami. Le encantan los documentales, y ésta es su primera novela, que ya ha batido récord de ventas en EEUU.

Sobre el libro...


"Para un elfo, nada dura demasiado."

La historia gira en torno a Isobel, una joven que vive en una ciudad llamada Extravagancia, y se dedica a pintar retratos, sobre todo, de elfos y elfas. Vive con su tía ya que sus padres murieron siendo ella muy joven por una criatura mágica, y tiene dos hermanas que, originalmente, eran cabras a las que un elfo borracho convirtió en niñas humanas.

El problema viene cuando el príncipe del otoño le encarga un retrato, y ella plasma en él una emoción puramente humana, que para los elfos es un síntoma de debilidad. Bastante enfadado, el príncipe vuelve a por ella y le exige que le acompañe a su corte para que responda de sus actos y la reputación de éste quede resuelta.

La ambientación me atrae mucho ya que siempre he disfrutado con las historias con elfos, encantamientos y mucha magia. En parte, me ha recordado a la saga de Una Corte de Rosas y Espinas. Una de las cosas curiosas que he visto es que Extravagancia es una ciudad que está dentro de lo que sería el territorio de los elfos; más allá, está el Otro Mundo, a donde se dirigen muchos otros humanos que no quieren vivir con tales criaturas. Así mismo, Extravagancia está bajo el influjo del Rey de los Elfos, que es el príncipe de la corte del verano, así que allí es permanentemente esa calurosa estación.
Entre los habitantes que se quedan en Extravagancia, casi todos (por no decir todos) se dedican a fabricar o crear arte, porque eso es lo que a los elfos les encanta. Para éstos es imposible crear arte, va contra su naturaleza, así que acuden a los humanos para obtener vestidos, joyas, cuadros... A cambio, si un humano con talento y arte logra destacar por encima del resto, se le concede el honor de beber del Pozo Verde, y convertirse en un inmortal.

En cuanto a los personajes, tenemos a Isobel, la joven pintora, que además demuestra tener una gran astucia e inteligencia, en parte por haber pasado tanto tiempo en contacto con los elfos. Tiene muchos puntos de humor, y aunque al principio su "enamoramiento" hacia el príncipe puede ser bonito pero quizás ya un poco predecible, después, durante su travesía por el reino de los elfos junto a él, es cuando se aprecia mejor esa química entre ellos, y cuando ambos muestran sus verdaderas caras, con sus enfados incluidos, y ese amor se vuelve mucho más real y verdadero. Lo que más destaco de ella es que se nota que su pasión es la pintura, es su fortaleza y a la vez, su punto más débil. Tiene un alma de artista y jamás la sacrificaría por nada, ni por nadie.

Por otro lado, Grajo, el príncipe de la corte del otoño, es el protagonista masculino del relato. En pocas palabras: me he enamorado de este príncipe vanidoso pero atormentado al mismo tiempo. Durante la historia nos muestra su faceta más divertida, la más triste y la más valiente, y me ha gustado mucho leer las escenas que compartía con Isobel, y cómo ambos interactuaban de una manera tan fluida y natural.

Entre otros personajes, está Emma, Mayo y Marzo (sí, son nombres y no meses) que forman la familia de Isobel. En particular, Mayo y Marzo tienen muchas escenas cómicas y no podrás evitar reírte con sus travesuras. Otro personaje que destaco es Tábano, un elfo muy peculiar que tiene mucho que decir y que hacer durante la historia, pero no voy a desvelar nada más para no spoilearos. Por supuesto, hay muchos más personajes que tienen su hueco: Alondra, una elfa con mucha picaresca, y también, Áster, una humana que fue convertida en elfa y que me ha encantado conocer, aunque me hubiera gustado leer más escenas con ella. ¡Y qué narices, si hicieran una segunda historia y ella fuera la protagonista, lo leería fijo!

Hablando con sinceridad: Me hubiera gustado seguir leyendo más y más páginas y que la historia hubiese continuado un poco más. Pero esto es opinión mía, porque me encantó la ambientación, la historia y los personajes principales.
Sí que tengo que decir también que me hubiera gustado conocer algo mejor a ciertos personajes secundarios, como los objetivos o ambiciones de Tábano, y también un poco más al Rey Aliso, rey de los elfos y príncipe de la corte de verano.

En cuanto a la pluma de la autora, al principio me costó adaptarme a su forma de narrar (sobre todo cuando presentó a las hermanas de Isobel, Marzo y Mayo) pero después es de lectura bastante fluida. Como he dicho más arriba, la historia está repleta de escenas de humor, y hay mucha química entre los dos protagonistas.

Otra de las cosas que quiero destacar de esta historia es que, tras mi lectura, he podido apreciar un mensaje: No te conformes con lo que los demás creen que es lo correcto. Hacer lo que los demás esperan de ti no implica que vayas a ser feliz, y a veces, un cambio es lo único que necesitas para ver las cosas desde otra perspectiva, y sin duda, alcanzar tu propia felicidad.

"Si un perro que no conoces te sigue por la noche, no te pares a mirarlo. Si te despiertas y te encuentras con un gato que no reconoces sentado en tu patio, contemplando tu casa, no le abras la puerta. Y lo más importante: si ves un hermoso caballo cerca de un lago o en la linde del bosque, nunca, jamás, intentes montarlo."

Conclusiones...


Se ha convertido en una de mis historias favoritas. La lectura es fluida, los protagonistas interactuan de manera muy natural entre ellos, y la ambientación y la historia me parecen muy interesantes. Sobre todo, el mensaje que encierra la historia sobre los cambios, pero sin dejar de ser uno mismo en esencia, me ha gustado sobremanera.

Los protagonistas tienen unas personalidades únicas que enriquecen mucho este libro, y aunque (en mi opinión) la historia sea breve, es autoconclusiva, y no deja de tener esa magia que te hechizará y te mantendrá atrapado/a entre cada una de sus páginas.

Por ello, le quiero poner a este libro...

4/5



¡Y hasta aquí la reseña! ¿Os gustan las historias con magia, encantamientos y unos personajes carismáticos y entrañables? ¡Contadme en los comentarios si lo habéis leído, o qué impresiones tenéis!

...El encantamiento queda sellado.

30 comentarios:

  1. Hola!! Pues no conocía este libro pero parece interesante así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Espero que te guste! Me encantará leer tu reseña :D ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Un abrazo... ¡enorme! ;) ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ay estoy deseando de leer este libro, le tengo unas ganas tremendas y justo esta tarde iré a recogerlo y ay me pinta tan, tan, tan bien la trama y el mundo que estoy loca por leerlo. ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Seguro que te encanta, ya verás! Me has contagiado el hype, y eso que ya lo he leído jajajaja. ¡Mil gracias por comentar y pasarte! Estaré deseando ver tu crítica :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado mucho. De hecho, ahora estoy leyendo muchas reseñas positivas de este libro ^^. Tiene todos los elementos para gustarme pero no sé si me sabrá a poco. Igualmente le daré una oportunidad ^^. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mmmm pues si te soy sincera, a mí me chocó un poco que fuera un libro tan corto (me refiero, que no es un tocho) y me hubiera gustado seguir leyendo más, pero lo que hay en él me gustó bastante así que, mi consejo es: aunque al final te pueda saber a poco al final, dale una oportunidad y disfruta con lo que te ofrece ;) ¡Espero que te acabe gustando!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hoooola, Esther!

    ME RE GUSTÓ ESTOOOOOOO :3 Yo le tenía muchísimas ganas a esta novela, pero luego vi que era diferente a lo que esperaba y me pareció un plagio enorme a la saga ACOTAR de Sarah J. Maas xD Así que terminé dándole 2 estrellas, si mal no me acuerdo jajajaj xD

    Aún así, me súper alegro de ver que vos disfrutaste el libro !!! HERMOSO :3

    Y LA RESEÑA TE QUEDÓ FENOMENAL !!! No sé si te lo digo lo suficiente, pero me encanta leer tus reseñas :3

    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amiga! Sí que se parecen, pero creo que solo en la ambientación o temática (y en el hobby de la protagonista). Éste no lo he considerado tanto plagio porque aporta una visión diferente de lo que serían los elfos. ¡Pero no digo más que sino spoileo! Jajajaja

      Me encanta leer tus comentarios, son como un chute de positividad y alegría y me sacan una sonrisa :D ¡Y muchas gracias! No llegaré aún al nivel de las tuyas por ejemplo, pero poco a poco jajajajaja :D Me alegra que te gusten, en serio, me motiva muchísimo.

      ¡Un abrazo enorme! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!¡Qué historia más bonita! Yo no soy de leer mucha fantasía y la verdad es que no sé por qué, porque cuando leo reseñas como la tuya me entran unas ganas tremendas pero cuando elijo el siguiente libro para leer las ignoro... ains... ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola :D! Gracias por pasarte ^_^ Jajajaja No te preocupes, cada uno lee el género o géneros que más les llaman. A mí me pasa con las policíacas o los thriller: veo muchas reseñas que hablan con gran pasión de esos libros, y me llaman la atención, pero luego al final acabo por no tocarlo mucho. ¡Al menos, sé que has sentido la emoción de mis palabras al hablar de este libro! Con eso me basta <3

      ¡Un placer leerte, y un gran abrazo! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me lo pintas muy bien. También me gusta encontrarme libros donde se hablen de elfos.
    Eso de un mundo donde conviven Elfos y humanos me ha llamado la atención, sobre todo que sean los humanos los creados de los objetos y no los elfos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por pasarte y comentar! Me alegra muchísimo que te haya llamado la atención, y sobre todo, a mí también me resultó curioso el modo en que lo pinta la autora, de que los elfos no pueden crear y los humanos sí. No quiero decir nada que pueda dar a lugar a un spoiler pero... ¡lo recomiendo! jejejeje ¡Espero que le des una oportunidad y te guste tanto como a mí!

      ¡Un abrazo! Nos leemos ;)

      Eliminar
  7. Esa portada está hermosa y me llama mucho la atención. Además que, últimamente estpy prefiriendo los libros autoconclusivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte y comentar :D La portada es muy bonita, Nocturna hace un gran esfuerzo siempre. Y en cuanto a los libros autoconclusivos, estoy de acuerdo contigo,y a veces prefiero también leer un libro que no tenga una continuación.

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Hace siglos o milenios que no leo nada relacionado con esta temática/ambientación y lo cierto es que desde que leí la sinopsis de esta novela supe que querría leerla, así que espero que así sea cuando la consiga y me ponga con ella jiji Me ha dejado con ganas de más lo que nos cuentas sobre la ambientación, aunque creo que así de primeras me costaría un poco meterme en ella, pero bueno... Y aunque te hubiese gustado conocer más a los personajes e incluso que la novela tuviese más páginas, creo que esta es una historia perfecta para los que nos iniciamos en el género, ¿no? No parece muy compleja o densa y si dices que se te hizo amena y fluida, mejor que mejor ^^' ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo! jejeje Estoy de acuerdo con lo que dices: para gente que no suele leer mucho de esta temática, y quiere iniciarse o retomarlo, la verdad es que es muy recomendable porque es fácil introducirse en la historia y no es muy extensa.

      ¡En cuanto la leas, dime qué te pareció! A ver si te acabas enamorando también de Grajo jejejeje

      ¡Un mega-abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! En algún momento me gustaría leerlo pero me parece que no caerá pronto :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estaré esperando impaciente a leer tu opinión cuando le eches mano ;)

      ¡Gracias por pasarte! Un abrazo :D

      Eliminar
  10. Me alegro que te haya gustado tanto, pero de momento a mi fantasía tengo que coger un libro de 5/5 para engancharme con el género, porque es un género que no leo nunca, y sé que voy a ser muy exigente.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! Entiendo lo que quieres decir :) ¡Ya vendrá alguno que te convenza, ya! jajaja

      ¡Gracias por pasarte! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Paso por encima ya que este libro me llamó la atención desde que salió y no dejo de verlo en redes, le tengo muchísimas ganas y quiero ir con la menor información posible.
    Me alegro mucho de que te gustara y espero poder disfrutar de el pronto ;)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tranquila, no había ningún spoiler jajaja Pero te comprendo, yo también lo hago con aquellos libros con los que me obsesiono y veo que lo tienen en todos lados menos donde yo pueda conseguirlo (Ej: Everless) jajajajajaja.

      ¡Yo también espero que puedas echarle mano pronto! Gracias por comentar :D ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola!!
    Hace mucho que no leo nada de fantasía y menos que estén involucrados estos series. Veo que la ambientación fue un plus para que la novela te siguiera gustando mientras leias …y de los protagonistas me gusta como los describes(original sus nombres eh, principalmente Mayo y Marzo) me quedo más con el mensaje que dices que transmite.
    No lo conocía, y desde ya te doy las gracias por presentármelo
    Un besito
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! Sí, sí, muy originales los nombres jajajajaj Yo te juro que me quedé un rato pensando en por qué decían de repente el mes de marzo, hasta que caí en que estaban llamando a la niña jajajajaja.

      ¡Me alegra mucho verte y que comentes! Un abrazo bien grande ;D

      Eliminar
  13. Buenas!

    La verdad es que el argumento parece interesante, a mi también me gustan las historias de magia y criaturas mitológicas o fantásticas. Esta sociedad de los elfos tiene una pinta interesante aunque sí es cierto que me ha parecido un poco confusa pero seguramente en el libro con más detalle quede más clara. Hay un detalle que me ha gustado y es que sea un poco humorística porque eso tampoco es habitual y mola.

    El tema de la pintura también me interesa porque es algo que no suele tratarse mucho en los libros (leí un libro que lo protagonizaba una pintora, aunque era novela realista, se titula La pintora de estrellas, de Amelia Noguera, y me gustó mucho).


    De los personajes, el príncipe no me ha llamado mucho la atención porque ese tipo de personajes me acaban cargando un poco, por  lo poco que cuentas me ha recordado a Arthmael de Sueños de piedra, que tampoco pude con él xD

    Me alegra que te haya gustado.
    Besitos.

    Sólo un capítulo más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Al principio te puede costar algo adaptarte, pero en realidad es bastante simple. Aunque si la confusión ha sido por mi descripción, lo siento muchísimo, a veces me explico fatal :(

      ¡No conocía ese libro que dices! Me lo apunto para echarle un ojo jeje.

      Ah, pues ahora que lo dices, quizás se parezca un poco a Arthmael... Pero no te sabría decir si mucho o poco. Creo que Grajo me gustó un poco más que el otro jajaja.

      ¡Un placer leerte! Un abrazo :D

      Eliminar
  14. perdidaenmismundos4 de octubre de 2018, 3:53

    Hola de nuevo Esther!
    Pues la verdad es que no había escuchado sobre la trama de este libro, aunque si que he visto mil veces la portada por twitter.
    La verdad es que me has convencido del todo y ya esta en mi lista de libros por leer ( te maldigo un poco XD)
    Pero hay una cosa que no me atrae mucho es el tema de lo cómico, que me gusta pero a veces hay momentos que según como este contado.
    La verdad es que la ambientación y demás cosas que destacas que te llaman de la historia es algo que también me llama a mi así que me da que por tu culpita voy a meter muchos más libros en mi lista por leer!.
    No sé porque todo lo que has descrito me ha recordado un poco a mis sensaciones a la hora de leer Nuncanoche! pero gracias a los dioses la mía es una trilogía, y esperemos que el 2 ya venga en camino para ser leído en noviembre !.
    Mil besos y seguimos charlando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :D Yeaaaaah ¡viniste al Lado Oscuro gracias a mi reseña! Jojojojo xD No, en serio, me siento genial sabiendo que gracias a lo que has leído te has decidido a leerlo, ¡y ojalá te guste!

      En cuanto a lo cómico, no he sentido que hubiera ninguna escena forzada a ello, pero ya depende un poco de cómo lo aprecies tú, así que solo te puedo animar más a leerlo para comprobarlo ;) OH dios, ¡estoy deseando ponerme con esa saga! :D

      ¡Un pedazo de abrazo para ti!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Este es un libro al que le tengo muchas ganas, aunque he leído todo tipo de opiniones, no descarto en algún momento leerlo. Si que muchos decís que a la historia le faltan paginas, que debería tener un segundo entre otras cosas por el mundo que ha creado y que a su vez la historia en la parte final es muy rápida.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Guau realmente ese libro ha captado mi atención, ya que he oído a distintos booktubers hablar de él como una novedad de este año, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de leer alguna reseña. Uno de mis géneros favoritos es la fantasía, encantamientos y eso ¡así que sin duda lo tendré en cuenta más adelante!♥
    Un saludo y un abrazo muy fuerte n.n

    ResponderEliminar

El Otro Lado, de Samuel Estepa

La puerta al otro lado está abierta... ¡Saludos a todos y a todas! A primeros de diciembre estuve participando en mi primera lectura co...