martes, 22 de agosto de 2023

Quiero una boda a lo Mamma Mia, de Lara Smirnov

 ¡Muy buenas!

En esta ocasión traigo una historia fresca, divertida y que involucra a más de un personaje. Quiero hablaros de Quiero una boda a lo Mamma Mia, de Lara Smirnov.




¡Marta necesita un trasplante de vida! El divorcio, el cierre de su empresa y el cambio de piso la tienen taquicárdica perdida. Por eso, en cuanto su hermana le asegura que ha encontrado el apartamento ideal, Marta le pide que fi rme el contrato de alquiler sin pensarlo. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce. 

¡Nico necesita que le extirpen el corazón! Justo cuando pensaba que tenía la vida encarrilada y que le esperaban largos años de felicidad familiar por delante, la madre de sus hijas decide dar un volantazo a su existencia sin importarle dejar a Nico en siniestro total. Para colmo, la crisis le ha llevado a ganarse la vida haciendo inspecciones técnicas de edificios, a pesar de que es arquitecto.

Cuando Marta recibe la visita de Nico, los dos están tan frustrados que la inspección casi acaba en urgencias. Todo el mundo menos ellos se da cuenta de que el fuego que aviva sus discusiones no es más que deseo.



Me llamó la atención este libro mientras investigaba por Amazon, así que me animé porque, por la sinopsis, me llamó la atención y pensé que podría gustarme.

Se trata de una novela que no es del todo autoconclusiva, y ya explicaré más adelante por qué digo esto. Tiene toques de comedia, salseo romántico y algo de drama.

Sobre la ambientación, es contemporánea y la mayor parte de la acción en la novela se sitúa en la ciudad de Barcelona, con algunas de las partes más emblemáticas de la ciudad. En general lo he notado todo muy actual, escenarios reales y personajes reales, por lo que no he quedado descontenta con esta parte.

Respecto a la trama, algo que me ha sorprendido (no para bien, en este caso) es que se desarrollan varias historias paralelas, no hay solo una pareja protagonista como te da a entender la sinopsis. Todas las tramas se centran en el romance cada una de las parejas, con distintos tipos de amor y de diferentes edades, algunas con personas más jóvenes y otras con personas más maduras. Sin embargo, en general he notado que la historia era algo repetitiva en muchas partes, como si se alargase de forma innecesaria.

En cuanto a los personajes, quienes tienen más protagonismo son Marta y Nico. La historia se cuenta en tercera persona y añade los puntos de vista de otros personajes, contando de forma paralela la historia de otras parejas. Respecto a Marta, me ha caído bien y se ha notado muy real, pero Nico... bueno, a mí personalmente me ha resultado un tipo algo desquiciante y no me ha caído muy bien en general, aunque luego tenga una evolución a mejor.

Hablando del romance, ha habido algunas historias secundarias que me han gustado muchísimo más que la principal. La relación entre Nico y Marta es como un polvorín, pero hay poco conflicto entre ellos a nivel general. Sinceramente, me ha gustado mucho más la relación que se desarrolla entre el personaje de Allegra (hermana de Marta) y Koldo. Creo que esta historia secundaria tiene mucho más contenido para una novela independiente y que no se haga nada aburrida (mi punto de vista).

La pluma de la autora es fresca, ligera y de estilo informal. No me ha resultado incómodo leerla puesto que no abusa de palabras malsonantes o lenguaje más chabacano, así que, en resumen, por mi parte no ha habido problemas con esta parte.

Y ya, acerca del final... El desenlace no es exactamente cerrado, y os explico: la historia romántica principal entre Marta y Nico sí que tiene un final y es cerrada, pero deja una de las otras historias románticas sin final, en el aire, para que continúe con su segunda parte, que se llama "Allegra ma non troppo". Me ha desilusionado esta parte porque era la historia que más me llamó la atención, pero al cortarla tan de repente para desarrollarla en el segundo libro (teniendo en cuenta que tampoco el segundo libro se podría leer de forma independiente porque habría que leerse este primero antes)... pues no me ha gustado mucho, la verdad.

Quiero una boda a lo Mamma Mia es una historia divertida, actual, fresca y con mucho salseo romántico por la ciudad de Barcelona... al ritmo de Dancing Queen.


3/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

¡Gracias por leerme!

1 comentario:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía este libro, aunque no creo que lo lea porque no me llama mucho la atención. Entiendo que te haya desilusionado en cierto modo, la verdad, aunque menos mal que te ha gustado la pluma de la autora. Me parece genial que existan varias tramas, a mí eso me suele gustar bastante, pero qué pena que hayas notado repeticiones. Dicho esto, la portada me parece graciosa xD.
    ¡Gracias por la reseña! Un besito.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...