jueves, 17 de agosto de 2023

Fuego Vikingo, de Emma G. Fraser

 ¡Hola, hola!

Los vikingos siempre han estado presentes en muchas historias... ¡Hoy os traigo una con su puntillo romántico! Se trata de Fuego Vikingo, de Emma G. Fraser.



La primera vez que escuchó el nombre de Erik Ragnarsson en la universidad, Caitlin sintió una atracción por ese vikingo al instante. Tras especializarse en historia vikinga y conseguir un trabajo como arqueóloga en una excavación en Irlanda, donde se cree que estuvo ese vikingo, encuentra un brazalete perteneciente a él que estaba escondido en un círculo de piedras. La maldición que pesaba sobre ese brazalete hace que viaje al pasado para conocer en persona al hombre que tanto busca y que aparece una y otra vez en sus sueños.

Erik Ragnarsson cree que la extraña mujer a la que ha hecho su esclava tiene algo que ver con el hombre que le robó el brazalete, pero a pesar de querer odiarla, siente hacia ella una atracción que no puede evitar mientras el fuego los consume a los dos y el peligro acecha por los rincones.



Como me gustan a mí mucho los viajes en el tiempo, pensé en darle una oportunidad a esta historia, que ya no era tanto de escoceses sino de vikingos.

Se trata de una novela autoconclusiva, del género del romance histórico y cierto toque bélico. He intentado investigar sobre el protagonista vikingo de la historia por si se trataba de un personaje real, pero creo que no es así, sino que es invención de la autora.

La ambientación se divide en dos líneas temporales; una, en el siglo XXI, y la otra en el siglo VIII, ambas en la costa de Irlanda. Sin embargo, la que tiene más peso en la historia es la línea del pasado, en la que se desarrolla la mayor parte de la historia. La autora describe muchos escenarios naturales que me ha gustado mucho poder leer y, aunque también habla de cierto poblado celta, no profundiza mucho en lo que es la sociedad, cultura o hábitos tanto de esa gente como de los vikingos que llegan a la costa poco después. En cierto modo, el contexto es más bien superficial, tan solo para ubicar al lector y poco más.

Sobre la trama, ésta me ha parecido interesante, porque combina las acciones de los personajes del pasado y los del presente. Ciertamente, he tenido dudas sobre cómo sería el desenlace, porque mantiene la intriga en todo momento. No obstante, he sentido que el tramo de tiempo en el que ocurría la historia era demasiado corto para todo lo que pasaba realmente, y no se me hicieron creíbles algunos cambios en los comportamientos de algunos de los personajes.

Hablando de los personajes, la pareja protagonista está formada por Caitlin y Erik. Caitlin es una chica del presente, arqueóloga profesional que se centra mucho en su trabajo, pero demuestra tener carácter y una firme convicción de proteger a los más débiles. En cuanto a Erik, tiene la fama de ser un rey vikingo bastante sanguinario y brutal, pero no he visto tales características en la novela. En general, me quedé con ganas de conocerles un poco más a fondo a los dos.

Hay otros personajes secundarios con más o menos protagonismo, pero no tienen demasiados matices en su personalidad. El antagonista me generaba confusión, puesto que en cierto momento la historia es contada desde su punto de vista, y no parecía tan mala persona como luego termina siendo.

En cuanto a la relación romántica, no me ha gustado demasiado porque la he sentido muy acelerada. A esto me refería con lo que comentaba un poco más arriba, que la historia se desarrolla en pocos días, y en ese tiempo se crea un vínculo tan sólido y fuerte entre ellos que me descolocó bastante. No lo sentí creíble.

La pluma de la autora es cuidada en sus expresiones, pero debería revisar la ortografía, puesto que he encontrado varias erratas en las palabras que me detenían para intentar dar a la frase el significado que debería tener. Los capítulos son de extensión media, larga.

Sobre el final, quizá es algo acelerado para mi gusto personal, con comportamientos de los personajes que no terminaban de parecerme muy creíbles dadas las circunstancias, pero es satisfactorio para todos. Me hubiera encantado que hubiese un capítulo más que contase sobre las consecuencias de ese final.

Fuego Vikingo es una historia corta en la que viajaremos en el tiempo para conocer a un rey vikingo que busca un tesoro robado.



3/5


¿Os gustan las novelas relacionadas con vikingos?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

2 comentarios:

  1. Muy tentador!
    Excelente reseña y con una portada muy buena tambien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Yo soy muy fan de los viajes en el tiempo y de los vikingos, aunque no he leído mucho sobre todo esto. Una pena que no te expliquen mucho el contexto, yo hubiera preferido que profundizara bastante más. También es un rollo que la relación la hayas notado algo acelerada, al igual que lo que comentas sobre los tiempos, pero bueno.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :).

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...