jueves, 24 de agosto de 2023

Beautiful sinner, de Sara Cate

 ¡Muy buenas!

Nos ponemos un poquito religiosos ahora... o no tanto. Quiero hablaros de Beautiful sinner, de Sara Cate.

Nota: La portada es distinta porque cuando hice el banner la cogí de GoodReads, y la del tipo rubio es la que tiene ahora en Amazon.



Lord, help me...

A beautiful, young American girl wound up stranded far from home on my doorstep.

When she begged me to stay, I did what a good priest would do, and I said yes.

But a good priest wouldn’t spend his days thinking about the fullness of her ruby red lips or feel the sting of envy with the way she draws men to her like flies to honey.

A good priest would have stopped things before that first touch. And he certainly wouldn’t have given into temptation so easily, but when Cadence Thorn walked in, she brought me to my knees.

A good priest takes his vows seriously.

But I am not a good priest.



La verdad es que me llamó la atención esta novelita porque es la primera vez que leía este tipo de romance. Así que, como a mí me llama la atención todo lo que pueda ser hasta cierto punto polémico, pues me apunto al carro.

Se trata de una novela corta de género romántico, autoconclusiva y con la etiqueta de "age gap", es decir, que existe una diferencia de edad importante entre los dos miembros de la pareja romántica. Además de esto, se tratan temas religiosos puesto que uno de los dos protagonistas está dedicado a la Iglesia católica.

Sobre la ambientación, esta es contemporánea y transcurre en Irlanda, en un pequeño pueblo. No se incide mucho en los paisajes pero sí en ese aire de un lugar apartado de las grandes ciudades, conectado con la naturaleza y la vida tranquila, y sobre todo se trata acerca de la religión y se habla un poco sobre la vida de los sacerdotes católicos. En este sentido, la verdad es que me ha parecido suficiente para entrar en contexto y me ha gustado.

En cuanto a la trama, gira en torno a la relación romántica que surge entre una chica norteamericana y un sacerdote católico con el que se lleva veinte años de diferencia. Los dos personajes tienen sus propios problemas y la relación entre ellos no siempre es fácil ni llevadera, ya que no solo está el hecho de que él está dedicado a su religión, sino que ella también tiene secretos y heridas internas que deben sanar.

Personalmente, me habría gustado que se desarrollaran más las subtramas que giran en torno a la pareja principal, como las relaciones con otros personajes secundarios, o el pasado de la protagonista, del que se habla muy poco desde mi punto de vista. Se hace especial hincapié en la situación de él y ahí tira todo el romance, pero creo que un desarrollo más profundo en el entorno de ambos me hubiera gustado más.

Hablando de los personajes, quienes nos contarán la historia desde sus puntos de vista son Cadence y Callum. Ambos me han gustado porque experimentan una gran evolución a lo largo de toda la historia, y también me ha gustado mucho cómo ella iba dándose cuenta de todo lo que vale y lo fuerte que es en realidad. En cuanto a Callum, creo que tiene más protagonismo él que ella, pero eso no me ha disgustado en absoluto y ha estado bien saber su punto de vista y cómo se debatía entre lo que quiere hacer y lo que debe hacer.

El romance se produce muy a fuego lento, puesto que entre ellos surge una pequeña animadversión inicial que después, al ir conociéndose más, va cambiando y transformándose en un amor más sólido y firme. Esta pareja se lleva una diferencia de edad bastante importante, pero apenas se comenta a lo largo de la historia, ya que el eje principal es el asunto de la profesión de él, más que de su diferencia de edad. Por supuesto, tiene una parte erótica en la que se narran escenas sexuales con gran detalle, así que advierto para quienes tengan sensibilidad con este tema.

De la pluma de la autora no puedo decir mucho porque lo he leído en inglés, y obvio he tenido mis dificultades. Personalmente, lo he entendido todo bien y ha conseguido que lo leyese de forma bastante fluida.

El final es cerrado y totalmente satisfactorio por mi parte, con un epílogo que hace un salto temporal de unos cuantos años después. El desenlace me parecía lógico y sin muchas sorpresas.

Beautiful sinner es una historia de amor prohibido que pone a prueba más de una voluntad.


4/5


¡Espero que os haya parecido interesante!

¿Habéis leído romances de este tipo?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues me alegra leer que te ha gustado este libro y que no has tenido dificultades con el inglés, eso es genial :D. Dicho esto, no creo que vaya a leer este libro, no es por nada, es que no creo que lo disfrute tanto como tú :p. Me parece maravilloso que la protagonista vaya creciendo y se vaya dando cuenta de lo que vale. La ambientación tiene pinta de ser bonita, aunque tampoco sea lo más relevante.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Desde luego se ve un tema controvertido, ¿eh? >Pero obviamente también pica la curiosidad... No creo que me anime a leerlo, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...