martes, 15 de agosto de 2023

Bruja Extraviada, de Eva Alton

 ¡Muy buenas!

Seguimos con lo paranormal, aunque aún nos queda mucho para el siguiente Halloween. Quiero hablaros de Bruja Extraviada, de Eva Alton.



Trabajar para un clan de vampiros no es fácil. Descubrir que eres una bruja después de los treinta, menos aún.

Pero cuando lo pierdes todo tras un divorcio, aprovechas cualquier oportunidad que se te presente... aunque los requisitos del trabajo incluyan hacer magia y lidiar con un encantador supervisor de colmillos sospechosamente afilados.

Alba, a sus treinta, lo ha perdido absolutamente todo... hasta que conoce a Los Vampiros de Emberbury, que habitan bajo un cementerio abandonado, atrapados en la época victoriana. Los vampiros le hacen una peculiar oferta de trabajo, gracias a la cual conocerá a Clarence, un misterioso vampiro que cree que las capas y los sombreros de copa siguen estando de moda. Con su ayuda, Alba descubrirá que, a veces, el monstruo más temible no es el que tiene colmillos...



Tengo que reconocer que la portada es bastante llamativa, y me llamó mucho la atención eso de trabajar con vampiros, así que me lancé a leer este libro.

Este es el primer libro de una serie de cuatro, sin contar con algunos relatos extras. El género es el romance paranormal, con algunas dosis de comedia y un poco de drama.

Comenzamos con la ambientación, que me ha resultado bastante interesante a nivel general. Es más bien contemporánea, en un lugar llamado Emberbury, donde existe de forma clandestina un clan de vampiros bajo un cementerio. Este clan de vampiros tiene una jerarquía interesante, con una reina que dicta una serie de reglas para la convivencia con los humanos, y parecen anclados en un siglo pasado, lo que les da un aire de misterio gótico. He echado en falta que se profundizase un poco más en ellos, porque realmente me llamaron la atención.

También hay una mención importante a las brujas y la hechicería en general, y este aspecto la verdad es que me llamó mucho la atención también. Aunque se habla un poco más sobre ello, me quedé con ganas de se hablase un poquito más sobre esos temas: cómo funcionan los elementos mágicos que se mencionan, hablar más sobre el sistema de magia, sobre los aquelarres de brujas que existen por ahí... Aunque imagino que se hablará de esto en los siguientes libros.

Sobre la trama, la verdad es que aquí tuve mi mayor problema, es que no llegué a ver un propósito claro en la historia. Quiero decir, que no parecía haber un nudo principal, un objetivo claro. Sentí que, durante todo el libro, estaba leyendo una introducción demasiado larga. A pesar de que hay varios problemas en el camino (la protagonista descubre que es bruja, y luego el problema del divorcio) son algo secundario en lo que parece que no se incide mucho salvo al final.

En cuanto a los personajes, tenemos dos puntos de vista: uno, el de la protagonista Alba, que es una mujer ya hecha y derecha, con dos hijas, que está en proceso de separación de, literalmente, un maltratador. Al margen de que conectase más o menos con ella, la verdad es que me dio la sensación de que era más bien poco espabilada en lo que respecta a tomar las riendas de su propia vida. El otro punto de vista lo tenemos en Clarence, el vampiro que primero conoce Alba, y que guarda más de un secreto oscuro. Me pareció un personaje con muchos matices, aunque se habla tan poco de él a nivel general que me quedé algo insatisfecha con eso.

La relación romántica me gustó, porque va poco a poco, pasando de una camaradería a una amistad y de ahí a un cariño más especial. Sin embargo, hacia el final es como si diese un salto la relación entre ambos, y parece como más asentada. No sabría explicarlo, pero es como si me hubiese faltado una pieza más para completarlo.

Sobre la pluma de la autora, ésta es ágil, sin emplear vocabulario rebuscado, y se lee con bastante facilidad y fluidez. Los capítulos me parecieron de extensión media/larga, y personalmente no encontré problemas a la hora de sumergirme a la lectura, creo que está todo bien equilibrado.

El final, por desgracia, no me gustó demasiado. Me pareció fatal la resolución que se le aplica al principal antagonista de este libro, así como el trato que se le da a lo largo de toda la novela. Por otro lado, se queda en un punto en el que te hablan de nuevos antagonistas que aparecerán en próximos libros, pero por desgracia no me ha enganchado lo suficiente como para continuar, al menos por el momento.

Bruja Extraviada es la historia de una mujer a la que no le llega su carta de Hogwarts, pero sí un cuervo que la invita a unirse a un aquelarre de vampiros a la vez que la presenta como una auténtica bruja. ¿Qué puede salir mal?



3/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

3 comentarios:

  1. Estoy escribiendo un romance paranormal sobre vampiros y brujas y me ha gustado leer tu reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta este tipo de libros, me gustó mucho tu reseña. Me lo apunto, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues es normal que no sigas con la saga si no te ha llamado tanto como para continuar y si encima tiene un final que no te convence xD. Sí que tiene una premisa muy interesante, pero dudo que me anime con esta historia. Qué bien que destaques la pluma y la parte del romance :), aunque te haya faltado algo. Uff, odio cuando los libros no tienen una trama definida xD.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :).

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...