viernes, 11 de agosto de 2023

No te enamores del Devorador, de Lighling Tucker

¡Muy buenas!

Aquí vengo con un libro con criaturas paranormales con las que seguro no te querrás cruzar. Quiero hablaros de No te enamores del Devorador, de Lighling Tucker.



Leah es solo un juguete. Como prostituta en el club “Diosas Salvajes” no tiene derecho a sentir, únicamente obedecer. Pero todo cambia cuando su jefe decide que esa noche es distinta. No atenderá a sus clientes habituales sino a alguien aterrador: Dominick Garlick Sin, un Devorador de pecados. Y, a pesar del miedo inicial al verle en el reservado, no puede evitar sentirse atraída. Él es diferente, es la personificación del miedo y, a su vez, la de la provocación.

Dominick decide ir una noche más al club “Diosas Salvajes” con uno de los novatos que entrena. Las reglas son claras: nada de sexo. Debe mantener una conversación con una de las chicas y alimentarse de sus pecados.

El destino le tiene preparado un cambio radical a su vida.

Mientras espera que la sesión del novato llegue a su fin, una asustada humana de ojos azules entra en el reservado. Es una más de las chicas y, a su vez, distinta a todas. ¿Qué tiene de especial? Hasta sus propios poderes deciden manifestarse para sentirla cerca.

Además, la vida se complica cuando un malentendido provoca que la vida de Leah corra peligro. Esa misma noche, con una sola mirada, el destino de ambos se selló para siempre.

Son como nosotros, respiran y hablan como los humanos, pero son Devoradores de pecados. Perversos, peligrosos y con ansias de saciarse del lado oscuro de las personas. Miénteles y satisface su hambre.



Ya había leído algo anterior de la autora, aunque de un género totalmente distinto, así que me animé a ver cómo se le daba en este tipo de género, con una historia tan cargada de tensión sexual.

Esta es la primera novela de una serie de ocho libros, cada uno protagonizado por una pareja distinta (incluidos aquí algunos relatos cortos de especiales de Navidad y demás). Tras investigar un poco, diría que son correlativos en el tiempo, pero con este tipo de novelas ya sabe uno/a cómo va a acabar, así que pocas sorpresas encontraríais si decidís leer otro libro de la serie y no seguirla en orden. Este es un libro de romance, con carga erótica y muchísima acción.

Aviso también que contiene mucha violencia y escenas especialmente fuertes y sangrientas.

La ambientación es contemporánea, y nos traslada hasta Australia, donde, cerca de una base militar, hay un burdel ficticio en el que la protagonista convive con otras mujeres que ejercen la prostitución. Mientras, en la base militar que he mencionado, sirve de tapadera para unos seres paranormales denominados "Devoradores de pecados", que son criaturas con forma humana que se alimentan de los pecados de, especialmente, los humanos (mentiras, robos, lo que sea considerado un "pecado"). La verdad es que esta parte sobrenatural me ha gustado muchísimo, y no solo hay estos seres entre los humanos; en el universo creado por la autora también hay licántropos, vampiros, etc.

En cuanto a la trama, habla sobre todo del tema de trata de mujeres con fines de explotación sexual, aunque también hay hombres forzados a peleas clandestinas, y demás. No hay escenas de violaciones ni se detallan mucho las actividades de las mujeres prostituidas, por fortuna, pero sí que hay muchísimas escenas de acción y violencia, con el toque sobrenatural de estas nuevas criaturas a la vez que se profundiza más en su historia y los distintos poderes de cada personaje, algo que me ha gustado mucho. Lo que me ha incomodado en ocasiones era la gran cantidad de escenas sangrientas y un tanto violentas, aunque he de admitir que estaban bien merecidas porque era hacia personajes antagonistas.

Sobre los personajes, la principal protagonista es Leah, una joven que trabaja complaciendo a los Devoradores de Pecados en un prostíbulo mientras malvive como puede e intenta proteger a un ser querido. Al principio, en las condiciones en las que vive no se puede adivinar su verdadera personalidad, pero más adelante se nota que es una mujer fuerte, valiente y que no teme lanzarse al peligro en vez de quedarse escondida. El otro protagonista es Dominick, un Devorador de Pecados realmente poderoso, que tiene bien claro que los de su especie no pueden mezclarse con los humanos. Es un tipo oscuro del que emana un aura de peligro que hace que incluso otros Devoradores le teman.

Acerca de la relación romántica, comienza con pura tensión sexual entre ellos. Poco a poco irá surgiendo el amor, pese a que los dos se esfuerzan por intentar no sentirlo. Tiene una gran carga erótica y, por supuesto, escenas sexuales bastante explícitas. Me ha gustado cómo iba cambiando la relación entre ambos, puesto que hay desconfianza, temor, incertidumbre, pasión... Bastante completa, en mi opinión.

La novela está divida en un total de cincuenta y cinco capítulos, prólogo y epílogo. Los capítulos se leen con bastante soltura, y la pluma de la autora es bastante fluida, sin abusar del lenguaje vulgar, aunque hay presencia de éste en varios momentos.

Sobre el final, reconozco que no es del todo cerrado. El nudo principal de la pareja queda resuelto, pero se deja la puerta abierta a continuar con una guerra que ha comenzado por culpa del villano principal de la historia. Me ha sorprendido ver que dejaba este frente abierto la autora, aunque entiendo que, al ser una serie de libros, habrá más momentos para desarrollar esta trama bélica.

No te enamores del Devorador es una historia cargada de tensión y amor en la que solo hay una regla: está prohibido enamorarse.


4/5


¡Espero que os haya gustado!

¡Nos vemos en la próxima entrada, gracias por leerme!

1 comentario:

  1. ¡Hola guapa!
    Uff, qué de libros jaja. Tampoco conocía esta saga, aunque no sé si me animaré con ella. Que tenga mucho contenido sexual no me apasiona mucho y en general la trama no me llama la atención (tengo la sensación de que lo pasaré un poco mal). Lo que sí, los personajes tienen buena pinta.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso :).

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...