lunes, 28 de noviembre de 2022

Embrujo de espinas, de Margaret Rogerson

¡Hola!

Tras un breve traspiés con una mala lectura, esta novela de nuevo me ha devuelto la ilusión. Os quiero hablar de Embrujo de Espinas, de Margaret Rogerson.



Desde que la abandonaron de niña en una de las bibliotecas mágicas de Austermeer, Elisabeth ha crecido entre grimorios que susurran en los estantes y que, ante la menor provocación, se transforman en monstruos de tinta y cuero. Allí espera terminar su aprendizaje para encargarse de custodiarlos y proteger a los demás de su poder. 

Cuando alguien sabotea la seguridad de la biblioteca para liberar el grimorio más peligroso que alberga, Elisabeth se ve implicada en el crimen y sin nadie a quien recurrir con la excepción de su enemigo jurado: el hechicero Nathaniel Espinosa, siempre acompañado de su misterioso sirviente. Será al ver que ante ella comienzan a desplegarse unas posibilidades que nunca podría haber imaginado cuando Elisabeth empiece a cuestionar todo lo que le han enseñado sobre sus adoradas bibliotecas, sobre la hechicería e incluso sobre sí misma.



Desde que vi la portada tan atractiva de esta novela, algo me dijo que tenía que leerla. Además, ya de por sí habla de bibliotecas mágicas, por lo que ya aquello fue una señal. ¡Y qué señal! Posiblemente esté ante mi lectura favorita de todo 2022.

Este es un libro del género de la fantasía, con aventuras, hechizos, demonios y una magia que rodea a unos libros muy especiales. Aunque se trata, por lo que he podido averiguar, del primer libro de una bilogía, considero que esta historia es perfectamente autoconclusiva, y sinceramente, no vería necesaria una segunda parte. Pero ya comentaré esto más adelante.

De esta autora ya había leído un libro anterior, "Un encantamiento de cuervos", de una temática similar, aunque personalmente creo que con este segundo libro la autora ha mejorado en varios aspectos.

La ambientación nos lleva hasta un reino ficticio y lleno de magia llamado Austermeer, con el contexto de una ciudad del siglo XIII - XIX, más o menos, para que os hagáis una idea. Aquí, existen una serie de bibliotecas especiales que guardan unos libros muy peculiares, grimorios mágicos, que tienen su propia personalidad, libros con alma, y protagonizan más de una escena cómica a lo largo del libro.

Respecto a este mundo, las bibliotecas, la magia que se manifiesta no solo en los libros sino también en hechiceros que invocan a demonios, todo esto realmente me ha parecido fascinante. Algo en lo que me parecía que debía mejorar la autora era en el contexto de toda la historia, porque en su anterior novela no lo explicaba todo bien y me resultó todo algo caótico al principio, pero aquí todo está bien explicado y no se hace difícil de comprender.

Hablando de la trama, esta se mantiene a buen ritmo, sin hacerse pesada en ningún momento. Tiene muchas escenas de acción que dejan en vilo, y además logró sorprenderme en varios aspectos, conforme se iban revelando las respuestas a los misterios que iban apareciendo a lo largo de la novela. Algo que destaco es que me he visto apuntando varias citas (diálogos o frases concretas de la narración) porque me han gustado mucho, y eso por mi parte no sucede a menudo, así que dice mucho de la impresión que me ha causado la historia.

En cuanto a los personajes, todos me han gustado bastante. La protagonista es una joven llamada Elisabeth Escriba, con quien he conectado rápidamente, y tiene una gran evolución a lo largo de la historia que me ha sorprendido gratamente. En cuanto a los demás, tengo que destacar que me he enamorado totalmente del personaje de Silas, que tiene gran protagonismo en la novela, aparte de otro personaje masculino llamado Nathaniel Espinosa, un hechicero con un pasado bastante turbio.

La relación romántica que sucede entre estas páginas surge a fuego lento, y la pareja creo que se complementa bastante bien, con muchas escenas entre ellos que dejan con el corazón calentito.

El libro se compone de un total de treinta y seis capítulos y un epílogo, con una pluma adictiva y muy ligera, aunque a veces haga uso de un vocabulario un pelín complejo. Agradezco también la traducción al castellano por parte de Pilar Ramírez Tello. Los capítulos son de extensión corta/media, y con el final de cada uno dan ganas instantáneas de continuar con el siguiente.

Por último, acerca del final, creo que este es bastante cerrado y del todo satisfactorio. Personalmente, no creo que haga falta una segunda parte, pero bueno, si la traen a España le echaré un buen vistazo, aunque con este tipo de finales, a veces una segunda parte puede estropear la experiencia. Desde luego, la escena final del libro para mí ha tenido un gran impacto.

Para resumir, creo que estoy ante mi libro favorito de todo este año. Me ha encantado, y cuando una historia hace que destaque tantísimas cosas positivas, no se merece otra nota que no sea ésta:



5/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Gracias por leerme!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro está en mi lista desde que lo vi en las novedades de este mes y tu reseña me ha animado a darle pronto una oportunidad, además mi perro se llama Silas y me hace gracia que haya un personaje que se llame igual 😂. Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡¡espero que a mi también!!
    Un besito❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues sí que te ha gustado este libro, qué genial :). Lo conocía de verlo en las redes, pero ya intento no tener hype por lo que pueda pasar. La verdad es que tiene buena pinta y espero que la segunda parte no estropee tu experiencia. Me gusta que hayas conectado con la protagonista y que el romance te haya convencido. Pero lo que más me anima es que haya sorpresas :D. Algún día me quitaré los miles de pendientes y podré leer este libro. Apuntado queda.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que con esta portada sí que apetece leer el libro. Y estoy de acuerdo en que, cuando una historia es muy buena y está bien cerrada, a veces es mejor no arriesgarse y que no haya una segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No conocía el libro así que muchas gracias por la reseña ^^
    Tiene muy buena pinta, creo que es el típico libro que me podría gustar mucho, así que me lo llevo apuntado. Es verdad que el hecho de que sea bilogía y la segunda parte no esté me tira un poco para atrás, porque aunque se cierre ya sabiendo que hay otra parte...pero bueno, como no sería lectura inmediata seguro que da tiempo a que lo traigan.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. Con una escena final de impacto como cuentas, yo creo que también podría quedarse en autoconclusivo porque quizás sea difícil de superar, pero ...
    Me gusta lo que cuentas de un nuevo mundo, la ambientación, las bibliotecas especiales con libros con alma, si se puede leer solo, igual me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Conozco el libro desde hace tiempo, lo vi en inglés más o menos cuando leí ACOTAR, y automáticamente pasó a formar parte de mi lista de deseos. Cuando vi que Nocturna lo iba a publicar me alegré mucho. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y te haya gustado, se nota en la reseña. No sabía que la autora era la misma que "Un encantamiento de cuervos", que en su momento quise leer también jajaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ❄!
    Ya le tenía echado el ojo desde que Nocturna anunció que lo iba a publicar, pero tu reseña han aumentado mis ganas de hacerme con él cuánto antes.
    Me alegra saber que el mundo que ha creado la autora está tan bien explicado y que la trama tiene un buen ritmo. Pero lo que más me ha gustado conocer es que tiene un final bastante cerrado y que no le hace falta una segunda parte, ya que cada vez me apetece más leer libros que actúan como autoconclusivos.
    ¡Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...