¡Hola!
Os traigo la reseña de una historia que he tenido la oportunidad de leer gracias a una colaboración con su autora, a quien tengo en alta estima. Se trata de Tormenta compartida, de Monty Brox.
La humanidad se ha dividido en distritos por clases sociales. En ese futuro, los ciudadanos se reparten según sus posibilidades o se les permite ascender a otro, siempre que un patrocinador les ayude a hacerlo.
Melinda Garden es una de ellos. Gracias a un patrocinio anónimo, se ha mudado al Distrito 7 donde cursa sus estudios y vive con los Sanders, quienes la tratan como una más de la familia. Su mejor amigo Matt es uno de los hijos, sin embargo, Melinda nunca ha podido librarse de la curiosidad inexplicable que siente por Joseph, el hermano mayor.
En una noche de pensamientos y sentimientos encontrados, Melinda le escribe al soldado, ya que Joseph trabaja en una de las Bases de protección fronteriza del Timegolds, quienes mantienen a los ciudadanos protegidos de la amenaza constante de lo Offbilogi, seres que han mutado y que ponen el riesgo los distritos en cada ataque que perpetran.
La amistad de Melinda y Joseph aumenta a pasos agigantados, ya no pueden estar aislados en una burbuja, no si el otro no está cerca, ya sea para compartir horas de soledad en mensajes, e incluso y sobre todo, el sonido de lluvia que los hace dormir tranquilos y unidos pese en la distancia.
Dos personas tan distintas descubriendo que los une mucho más que un techo de acogida, que encontrarán el amor capaz de vencer barreras y encierros disfrazados de sociedad.
Quisiera agradecer la oportunidad a Monty Brox, su autora, por haber podido disfrutar de esta historia. Reconozco que lo único que conocía de antemano era su pluma, pues de esta historia no había leído ni la sinopsis, así que fui muy a ciegas en un principio. He echado en falta poder agregarla a mi reto de GoodReads, ya que lo uso muchísimo, pero quizá eso pueda solucionarse en el futuro.
La historia es principalmente romántica, con toques futuristas y distópicos, contada de una forma muy peculiar, ya que está en formato de mensajes de texto. Otra novela similar en cuanto a la forma en la que se narra la historia sería, por ejemplo, Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles, para que os hagáis una idea.
En cuanto a la ambientación, pasa bastante desapercibida en parte por la forma en la que se narra toda la historia, ya que a través de mensajes en lo que se centra sobre todo es en los personajes y en sus emociones, no en lo que los rodea. Aun así, tenemos desde un principio una idea más o menos clara del contexto en el que se encuentran: un futuro distópico que puede resultar similar a la de Los Juegos del Hambre, ya que la sociedad está dividida en distritos y partes de la Tierra han quedado inhabitables para los humanos, en las que solo parecen subsistir seres monstruosos y mutantes.
Respecto a la trama, esta se centra en la relación que surge entre una chica del distrito más pobre de esa sociedad, y un joven soldado que ha alistado en la frontera entre el mundo inhabitado y la parte en la que sí vive la humanidad. Los dos jóvenes se conocen ya de antemano, puesto que ella tiene un permiso de residencia en el distrito de él, que es para personas con un nivel adquisitivo mayor.
Sobre la parte romántica de los personajes, reconozco que no he conectado mucho con ellos porque ya existía ese vínculo el uno con el otro, pero he apreciado los cambios que había entre ellos: desde el recelo inicial, el coqueteo, y cómo van aflorando los sentimientos el uno por el otro mientras los obstáculos se van interponiendo el camino de ambos. Es muy importante también la música como hilo conductor de esos sentimientos.
Los personajes no son muy variados, pero sí que destaco la capacidad que ha tenido la autora de hablarnos de estos, de poder conocerles mejor, a través de este formato de contar la historia mediante mensajes. Creo que es muy complicado lograr dar a conocer a un personaje de esta manera, y ella lo ha conseguido, por lo que las personalidades de todos quedan bien definidas y he captado la esencia de cada uno sin problemas.
El libro está dividido en un total de cuarenta y ocho capítulos, más prólogo y epílogo, que pasan realmente rápido por la forma en la que cuenta la historia, y por la pluma de la autora, que es bastante fluida. Ya la conocía de otro libro anterior y me gustó bastante, así que por mi parte ha sido un placer leerla.
Sobre el final, éste deja con una calidez en el corazón y creo que tiene una frase perfecta como cierre, con mucho significado.
Lo recomiendo si queréis leer una historia de amor con un toque futurista y distópico, narrado de una forma original que llama bastante la atención.
4/5
¡Espero que os haya llamado la atención!
¡Nos vemos en la próxima entrada!
Hola hola!!
ResponderEliminarEl formato del libro me gusta mucho y lo que comentas de lo que transmite la autora, me has convencido bastante
Me lo apunto!
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕
¡Hola guapa!
ResponderEliminarPues no conocía este libro, pero no descartaré leerlo en un futuro. La verdad es que las distopías las suelo disfrutar, aunque no soy muy de romance. No obstante, me pica la curiosidad, sobre todo por la parte del formato. Tampoco conozco la pluma de la autora, así que sería una buena oportunidad.
¡Gracias por la reseña!
Un beso.
¡Hola! Hace tiempo que no leo nada del estilo y creo que podría ser una buena lectura pero ahora mismo tampoco es lo que más me apetece leer así que seguramente lo deje pasar. Un besote :)
ResponderEliminarHolaaa
ResponderEliminarNo conocía el libro y aunque el formato me parece interesante creo que ahora mismo no estoy yo para adentrarme en experimentos literarios....lo de los mensajes me parece curioso pero lo de romance y distopía es lo que más me echa para atrás.
Un saludo
Inkties
Al paso que vamos en la sociedad tampoco lo veo tan futurista, que las clases sociales estén tan separadas y que haya soldados vigilando las fronteras.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta el libro.
Y la forma de narración a través de mensajes de texto me llama la atención.
B7s
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero mientras leía la sinopsis me estaba gustando lo que estaba leyendo hasta que he llegado a la parte de las cartas y que ambos se sienten atraídos, ahí ya no me gustaba tanto. Me alegro que lo hayas disfrutado, pero eso de que la ambientación pasa desapercibida, no me gusta, porque tenía potencial. Por lo de la música intuyo que hay una playlist en el libro ¿no? No creo me anime a leerlo.
Besos^^