jueves, 27 de octubre de 2022

La Puerta del Dragón, de Ana Alonso y Javier Pelegrín

 ¡Muy buenas!

Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes. Se trata de La Puerta del Dragón, de Ana Alonso y Javier Pelegrín.



Marc y Lisa se esforzarán juntos por mantener abierta la Puerta del Dragón y por preservar el legado de Dana, en una aventura que los llevará a enamorarse el uno del otro y a correr grandes riesgos para mantenerse unidos cuando todo a su alrededor conspira para separarlos.

¡SUS MUNDOS NUNCA DEBERÍAN HABERSE ENCONTRADO! 

Una novela de acción que recorre una Barcelona oculta que nunca olvidarás.



No recuerdo cómo llegó este libro a mi estantería exactamente, ya que fue hace bastante tiempo, y desde entonces ha estado siempre pendiente en mi lista de pendientes. Y, por fin, he podido tener la oportunidad de leerlo.

Para empezar, se trata de una novela autoconclusiva del género del misterio y la fantasía urbana, con toques de acción y un poco de thriller sobrenatural.

La ambientación está, sobre todo, muy centrada en la ciudad de Barcelona. Me ha gustado mucho esta parte porque se nota que los autores aman o sienten una gran devoción por la ciudad, ya que aparecen bastantes escenarios con un toque de magia único y muy especial: el parque Güell, la Biblioteca Pública Arús, el parque de atracciones Tibidabo... y muchos lugares más. 

Por otro lado, también hay un elemento de fantasía en el que se habla de otra ciudad, en una especie de realidad alternativa, que representa la parte mágica de Barcelona. Esta parte es la que más me ha fallado, puesto que no se habla mucho sobre ésta, ni se trata en demasiada profundidad. En realidad, la novela parece más bien centrada en la ciudad "normal" de Barcelona, y eso me ha decepcionado un poco.

Hay varias tramas conectadas en esta novela, que relaciona a varios personajes y en el que se deja ver una lucha de poder, el destino ligado al de otros... Pese a todo esto, el ritmo se me hizo demasiado lento, sentía que no pasaba nada de interés, y el contexto del otro mundo mágico no se explicaba lo suficiente como para que lograse entenderlo del todo. En conclusión, sentí que había una miscelánea de cosas que, en conjunto, no tenían mucho sentido, y cuando creía que la historia iba a ser de un modo, resulta que es de otro distinto.

Sobre los personajes, los dos principales protagonistas son Lisa y Marc, cuyos destinos están ligados indiscutiblemente. Aunque los dos me parecieron que actuaban con bastante lógica y realismo, las situaciones a su alrededor no lo eran en absoluto, y al final, sentía que había algunas cosas en las que los autores se detenían demasiado para que los personajes pensaran y razonaran, y otras situaciones en las que todo avanzaba demasiado rápido y los personajes de la novela simplemente se dejaban llevar, sin más. Al menos, esa es mi impresión, que por supuesto es totalmente personal.

La parte romántica no me ha transmitido absolutamente nada. No veía química entre la pareja, ni escenas memorables entre ellos ni un encuentro demasiado especial. En definitiva, realmente no me llegó. Como he dicho antes, esto es una opinión subjetiva y mis impresiones no tienen que ser iguales a las del resto de lectores.

El libro se compone de un total de treinta y siete capítulos y un epílogo, con capítulos de extensión media/corta. La pluma de los autores es detallista y descriptiva, logrando transmitir muy bien la esencia y la magia de los escenarios, sobre todo.

Acerca del final, para mí ha sido satisfactorio, aunque hay ciertas partes en las que no coincido con las decisiones tomadas por la pareja protagonista. Sin embargo, pone fin a las incógnitas creadas a lo largo de la novela.

En conclusión, aunque la novela no me haya gustado demasiado a mí, sí que plantea un mundo ficticio bastante interesante.



2/5



¡Gracias por leerme!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

5 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues es una pena que este libro no te haya entusiasmado del todo, aunque te entiendo. Yo la fantasía urbana cada vez la llevo peor (depende del caso), pero me gusta más cuando se ambienta en ciudades que no conozco. Si falla en la parte mágica, puff, y qué mal que el romance no te haya convencido, así como que el ritmo sea más bien lento.
    No creo que le dé una oportunidad :(.
    Un beso y gracias por la reseña :D.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues teniendo en cuenta todo lo que comentas creo que no lo leeré. Ya no hay demasiadas cosas que me llamen de él pero si encima la parte romántica no está lo suficientemente desarrollada y no hay química, creo que no lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A mi no suele gustarme ni suelo leer este género por lo que es difícil que llegue a leerlo, pero vamos me fio de las opiniones que me dejáis por aquí porque suele ser sinceras, aunque un libro visto desde dos puntos de vista pueden siempre muy diferentes.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la sinopsis no ha terminado de llamarme la atención. Yo también sentiría cierta decepción si la parte mágica de un lugar no tuviera casi protagonismo. Veo que tampoco has conectado con los protagonistas y no te has creído su romance. Y lo que dices del que final, que no compartes algunas decisiones, tampoco me anima a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Ya de primeras la historia no me habia llamado la atención pero después de leer tu reseña...puedo menos. No veo nada salvable y habiendo tantos libros en la pila de pendientes creo que no le voy a dar una oportunidad 🤣
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...