¡Hola, hola!
Aquí traigo por fin la reseña del último libro de la saga Vampiratas, en este caso titulado "La guerra inmortal" de Justin Somper.
La guerra que pondrá fin a todas las guerras acaba de empezar. Tras siglos de refriegas y aguas turbias, los barcos de la Federación Pirata se han unido a los vampiratas del Nocturno; su objetivo: devolver la calma a los océanos venciendo a Sidorio y a su aterradora tripulación de vampiratas renegados.
Después de mucho tiempo enfrentados, los gemelos Grace y Connor Tempest vuelven a luchar en el mismo bando. Ella, convertida ya en una poderosa sanadora, atenderá a los heridos de la alianza en la retaguardia. Y, él, como hombre fuerte de los piratas, liderará a los guerreros en el corazón de la batalla. Saben que unidos pueden ganar, aunque ello no les bastará para ser invencibles: una oscura profecía anuncia que uno de los dos entrará en el mundo de los muertos antes del fin de la contienda...
¡Ya está aquí el final de la saga! Os recuerdo que esta serie de libros se compone de un total de seis novelas (más un relato corto) sobre piratas, vampiros, mucha acción y un toque macabro de terror. Tenía pendiente terminar esta saga, ya que no la recordaba muy bien y además quería traerla al blog. En este sentido me siento triste por despedirme de los personajes y, por otro lado, la sensación que me deja ha sido... agridulce.
La ambientación transcurre entre lugares ya conocidos y uno nuevo que despertará más de una emoción en el lector y en los personajes que lo visitan. Como siempre, el autor ha sabido transmitir bien esa sensación de estar al borde de la guerra, en batallas realmente épicas en las que cualquier cosa, buena o mala, es posible.
Sobre la trama, siento que se ha querido resumir tantas cosas al mismo tiempo, que muchas preguntas han quedado en el aire. Esto me ha supuesto un poco de bajón, ya que estoy realmente ilusionada con esta saga, pero no puedo negar que algunos momentos fueron un poco apresurados, con elementos sacados de forma muy misteriosa y conveniente para ciertos personajes, y algunos cabos que han quedado sueltos a nivel general. Aun así, hay muchísima acción, con momentos de tensión y un par de batallas épicas y cargadas de emociones.
En cuanto a los personajes, también he tenido algunos problemas. En algunos, la personalidad y el carácter les ha cambiado radicalmente de un libro para otro, algo que me ha desconcertado sobremanera. Por suerte, Connor y Grace han seguido manteniéndose como hasta la fecha, demostrando cada uno cómo abordar la guerra desde sus propias experiencias y cómo ayudar a ponerla fin.Acerca de los villanos principales, algo que no me ha gustado es el cambio de poder que se ha producido entre dos de ellos: el principal y varios secundarios. Aprecio mucho al villano principal, pero en este libro ha perdido mucha fuerza desde mi punto de vista.
Respecto a la parte romántica, no hay muchos momentos que la pareja pueda disfrutar estando junta, aunque sí que tengo que decir que, al final, me habría gustado que la pareja formada fuese otra. Quiero decir, que he visto mucha más química, y mucho más juego, en Grace emparejada con otro personaje y no con el que acaba (os recuerdo que en la parte de Grace tiene mucha más carga romántica que en la parte de Connor). Por supuesto, esto al final es una opinión personal.
El libro está dividido en un total de 45 capítulos, un prólogo y un capítulo sin numeración que forman un conjunto de 393 páginas. La pluma del autor sigue siendo adictiva y muy fluida, por lo que enseguida van pasando los capítulos uno tras otro sin darte cuenta.
En cuanto al final... me ha dejado con una sensación agridulce. Es un final abierto, no es cerrado como yo me esperaba, y como comentaba antes, deja varios cabos sueltos, tanto en la parte de los héroes como en los villanos. Los finales de este tipo no me entusiasman mucho, así que por eso no llego a estar muy contenta con este desenlace.
3/5
¡Y hasta aquí mi reseña!
¡Gracias por leerme!
¡Nos vemos en la próxima entrada!
¡Hola!
ResponderEliminarHe visto mucho estos libros por ahí y sé que tiene muy buenas críticas, pero nunca me han llamado suficientemente la atención como para leerlos. Creo que no serían para mí, aún así me alegro de que lo hayas disfrutado pese a las cositas que no te convencieron y a ese final. Un besito!
¡Hola! Sé que te estaba gustando mucho la saga así que siendo que el final se te haya hecho agridulce y que la protagonista no termine con ese personaje con el que tenía más química. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarEs una pena que al final hayas acabado la saga con una sensación agridulce :(, no me gusta cuando pasan esas cosas, así que te entiendo. Pero, bueno, has sacado también muchas cosas positivas de esta lectura. Que algunas cosas vayan muy rápido y que el villano pierda fuerza son dos aspectos a tener en cuenta, espero disfrutar de la saga y ojalá me convenza el final (aunque leyéndote lo dudo porque solemos opinar casi igual).
Un beso y gracias por la reseña de este libro y de toda la saga :).
¡Hola!
ResponderEliminarSiento que el final te haya dejado esa sensación agridulce y haya dejado preguntas en el aire. Qué mal que con lo que te estaba gustando la historia y todo el universo, haya acabado de este forma. Yo dejo pasar esta saga.
Besos^^
Holaa
ResponderEliminarQué pena que después de las buenas reseñas de los libros anteriores el final te haya dejado una sensacion agridulce :(
No sé si me animaré con ellos más adelante.
Un saludo
Inkties