miércoles, 3 de agosto de 2022

La Gaceta del Misterio, de C.K. McDonnell

 ¡Hola!

Os traigo la reseña de un libro que llevaba un tiempo en mi lista de pendientes. Quiero hablaros de La Gaceta del Misterio, de C.K. McDonnell.



El mal acecha en Mánchester y un grupo de frikis es la única esperanza. La Gaceta del Misterio es un semanario dedicado a resolver los misterios paranormales e inexplicables que tienen lugar en la ciudad de Mánchester. Al menos, a eso aspiran los miembros de su redacción. La realidad, no obstante, es mucho menos prometedora: el editor es un borracho pendenciero y sus periodistas, una pandilla de desubicados a los que nadie toma en serio. Pero cuando Hannah Willis, la nueva asistente editorial, descubre que algunas de las ridículas noticias que sus compañeros han descartado son, de hecho, terroríficamente reales, toda la redacción deberá enfrentarse a las fuerzas oscuras que se abren paso desde los callejones más recónditos de Mánchester y que amenazan con acabar con ellos...



Este libro me llamó la atención por su singular sinopsis, y pensé que tal vez sería una historia entretenida que, además, me sacaría algunas risas. Por desgracia, no he llegado a conectar con el libro tanto como me hubiera gustado.

La ambientación nos traslada hasta Reino Unido, en un escenario de ciudad donde se están produciendo extraños sucesos que acaban en muertes de lo más sospechosas, y donde se asienta la sede de un periódico de lo más singular: La Gaceta del Misterio, que trata principalmente los casos sobrenaturales que ocurren en todo el mundo. Los escenarios me han parecido bien descritos y con todo lujo de detalles, para sentirte plenamente en cada lugar y momento en el que se narra la acción.

Hablando de la trama, para mí ha sido bastante lenta y no ha conseguido engancharme ni lo más mínimo. Me sentía confundida por la rapidez con la que aparecían y se nombraban personajes que no conocía bien ni eran descritos hasta mucho más adelante, si acaso, por lo que no llegaba a conectar con ninguno en particular. De igual forma, aunque van sucediéndose diversos crímenes y momentos de tensión, el nudo de la historia no se produce hasta bastante avanzada la novela, así que por eso no he llegado a sentirme muy motivada a continuar leyendo en varias ocasiones.

Sobre los personajes, realmente no he empatizado con ninguno. Se hace alusión al elemento cómico de la novela, pero el tipo de humor que aparece no me ha terminado de hacer gracia (es mi opinión personal, por supuesto) y en general se hace un uso quizás excesivo del lenguaje soez y las bromas de humor negro. También, hay ciertos personajes que ya resultan molestos por su carácter agrio, excéntrico y grosero en general.

El libro se compone de un total de 50 capítulos, un prólogo y un epílogo en 373 páginas. Aunque la pluma del autor no me ha terminado de convencer, creo que define muy bien y es bastante detallista con los escenarios en general, y sobre todo a la hora de crear historias inverosímiles a la par de algo graciosas para el periódico en cuestión del que se habla en este libro.

En general, como algo positivo destacaría el trabajo de detalle en los escenarios, la imaginación desbordante del autor para crear mini-historias que aparecen en formato de artículo de periódico entre capítulo y capítulo, y un elenco de personajes con una personalidad arrolladora, aunque no me hayan gustado a mí a nivel general.



2/5



¡Gracias por leerme!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Qué mal rollo me ha dado la foto que has puesto del fantasma jaja (ya sabes que soy una cagueta xD). Es una pena que no te haya enganchado la historia :(, la verdad es que la premisa tiene buena pinta. Que no hayas empatizado con los personajes tampoco me apasiona y, uff, yo soy muy rara con el humor xD así que dudo que esta lectura sea para mí.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Una pena que el libro no te haya enganchado no creo tampoco sea para mí si es muy lenta. También si no has podido conectar con los personajes es un punto más a considerar.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cuando no se consigue empatizar con los personajes, la lectura suele hacerse muy cuesta arriba. Siento que hayas encontrado en él más elementos negativos que positivos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Es normal que el humor negro en este tipo de novela no suela gustar a todo el mundo.
    A mi según me pille, pero es un humor que me suele gustar, aunque si te metes dentro de la novela, quizás resulte excesivo.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Conozco el libro y no es la primera reseña que leo así, de que la historia es lenta y no consigue cautivar. En su momento me llamó la atención e incluso me planteé leerlo, pero con el paso del tiempo lo fui dejando e incluso me había olvidado de su existencia. No creo que vaya a leerlo con la cantidad de libros que hay que me llaman más la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS9 de agosto de 2022, 14:41

    ¡Hola!

    No conocía el libro, pero es una pena que no te haya llegado a gustar. La verdad es que cuando pasa este tipo de cosas hace que se te haga muy pesada la lectura. No creo que sea para mí, aunque nunca se sabe porque para gustos colores. jiji. Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...